Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en el Mundo/ ENARM (México)/

Ranking de escuelas de medicina de reader´s digest 2009

Página 1 de 2 12 »
  1. Avatar de ChristianMex
    398
    Agradecimientos
    recibidos

Hoy compre la guia universitaria 2009 de readers´s digest y esta interesantisima y muy completa, pone los ranking de las 100 mejores universidades mexicanas y el ranking de las mejores en cada area incluida medicina, aunque cabe hacer menacion de que no hace distincion entre planteles en el caso de las universidades que imparten en mas de un plantel y tienen planes de estudio y sedes hospitalarias totalmente distintas.

Asi ponen:

1.- UNAM
    2.- UdG
    3.- La Salle
    4.- UAG
    5.- UANL
    6.- IPN
    7.- Anahuac
    8.- ITESM
    9.- U de Baja California
    10.-U de Queretaro

Me llama la atencion la ausencia de la Universidad Panamericana que saco el primer lugar en el ENARM en unos de estos ultimos años y la de San Luis Potosi con grandes resultados igual en el ENARM.

Difiere de la que saco hace poco el diario reforma donde la referencia era de que escuela contratan mas segun los empleadores y donde si hacian distincion de plantel, aunque el ranking de reforma es notablemente unicamente de escuelas del DF y alrededores.

La de reforma la lidereaba La Salle seguida de la UNAM CU, luego de la UP, luego la Anahuac, luego la UNAM Iztacala, la ESM del IPN y recuerdo que en decimo estaba la ENMH del IPN.

Que opinan de estos rankings?

y en general que tanto influye el prestigio de la escuela en el futuro medico?
  2. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por acordarte de nosotros de la Universidad Autonoma de San Luis Potosi
  3. Avatar de ChristianMex
    398
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por QFB Cristina Ver post
    Gracias por acordarte de nosotros de la Universidad Autonoma de San Luis Potosi
    Sus egresados han salido muy bien en el ENARM y hay demuestran sus conocimientos medicos, merecen estar en los rankings de las mejores escuelas de medicina del pais.
  4. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Que demonios ni siquiera nos ponen entre los 10 mejores
  5. Avatar de Dr. 90210
    705
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mr. H Ver post
    Que demonios ni siquiera nos ponen entre los 10 mejores

es cierto, la USLP el ENARM el año pasado quedo en primer lugar de universidades publicas y en los tres primeros en la lista geneal.. que onda ?? es muy extraño que nisiquiera aparezca en este ranking...

mi universidad quedo en 2do lugar de escuelas publicas y entre las 6 primeros lugares de la lista general del ENARM del año pasado y ahora la votaron hasta el 10mo lugar en este ranking...
  6. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Que bueno que la unam esté a la cabeza jeje.

Y como dice fernando, es muy raro que muchas escuelas estén relegadas, la UASLP sé que tiene un excelente nivel y es bastante extraño que no aparezca en la lista de las top 10, el año pasado estuvo en la mención lo recuerdo. Pero en fin, muchas veces asi son publicadas estas listas, pero lo cierto es que todas las ahi mencionadas en el top 10 son muy buenas.
  7. Estudiante de Medicina
    400
    Agradecimientos
    recibidos
    Pues malo que la mia este en 10mo lugar...aunque kisiera k fuera el primero jajja pero bueno..
    YoU can'T aLwaYs geT WhaT YoU WanT. . .But if U TrY SomeTimes. . .YoU geT WhaT U need"

http://www.mancia.org/foro/mexico/
  8. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por AlexTwain Ver post
    Que bueno que la unam esté a la cabeza jeje.

Y como dice fernando, es muy raro que muchas escuelas estén relegadas, la UASLP sé que tiene un excelente nivel y es bastante extraño que no aparezca en la lista de las top 10, el año pasado estuvo en la mención lo recuerdo. Pero en fin, muchas veces asi son publicadas estas listas, pero lo cierto es que todas las ahi mencionadas en el top 10 son muy buenas.

readers digest es catalogado como tendencioso, no creo q correspondan los rankin, fijense objetivos a evaluar y todos los estudiantes de la UNAM estamos 100% conscientes de q la asistencia de los profesores no es lo nuestro...

jejeje no se azoten; y les aconsejo q no presten atencion, ya q el mejor doc, lic, ing, mvz, etc... etc... no lo va a hacer la universidad, lo van a hacer ustedes mismos...

van a salir con el nivel q ustedes sean capaces de alcanzar... SIMPLE
  9. 13
    Agradecimientos
    recibidos

hola

hola a todos... este es mi primer post... acabo de terminar de meter papeles y hacer examenes en la universidad de sonora(unison) y en la uabc (universidad autonoma de baja california) y me fue muy bien en los examenes nomas por darles unas cifras:

uabc
    puntaje: 743 examen, 9.3 de promedio total: 721

unison: 168.25 puntos

alguien sabe que probabilidad tengo de ingresar a cualquiera de las dos y si llegara a quedar en las dos cual me recomendarian ustedes saludos.
  10. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por a00225292 Ver post
    hola a todos... este es mi primer post... acabo de terminar de meter papeles y hacer examenes en la universidad de sonora(unison) y en la uabc (universidad autonoma de baja california) y me fue muy bien en los examenes nomas por darles unas cifras:

uabc

alguien sabe que probabilidad tengo de ingresar a cualquiera de las dos y si llegara a quedar en las dos cual me recomendarian ustedes saludos.
    Hola, bienvenida a Mancia!

Pues que te dire, la UNISON es muy buena universidad, yo he tenido la oportunidad de estar varias veces alla en Hermosillo, y sobretodo en el campus de mi ciudad en Navojoa muy buena, y sobre medicina me han contado bastantes cosas que tienen en ventaja.

En cuando a la de Baja California, lo mismo, muchos que no quedan en la UNISON se van para allá, el plan de estudios y sus instalaciones llaman bastante la atención. Yo te diría que en cualquiera de las dos que quedes es muy buena opción, y no sé en que parte vivas, pero si quedas en la del estado en que estés mejor para no distanciarte de tu familia también jeje, eso te diría yo de lo poco que conozco.

Saludos!
  11. Avatar de Azigfried
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!! Pues aquí les dejo el ranking por parte del Universal con respecto a medicina:

Medicina

De nuevo me sorprende que no esté la Universidad de San Luis Potosí, y también que la ULSA se encuentre en 9no Lugar, que a mi parecer, es una excelente institución al menos en Medicina.

Citar Originalmente publicado por ChristianMex Ver post

Pues yo opino que estos rankings son como las calificaciones... no por tener una nota más alta sabes más que alguien con nota baja, sólo sirven para "clasificarnos" y tener una referencia.

Pero si creo que influyen en el prestigio... ya que deben de tener una buena imagen ya sea para tener aspirantes como en la calidad que presentarán sus egresados

uabc

Bienvenido al foro!!! Te invito a que te presentes como manciano mexicano =)

Yo opino que si tienes mucha probabilidad de quedar, ya que la media de los alumnos que aspiran para la uabc es como de 700, o eso me han dicho jeje...

Saludos!!!
    ALIIS VIVERE... ñ__ñ
  12. Los siguientes usuarios agradecen a Azigfried por haber posteado información muy útil:

IvanMontMx (15-Aug-2009)

13. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas gracias por sus respuestas... supongo que ya saben lo estresante que puede ser buscar una universidad y quedar... ya que hay muchas y cada quien defiende mucho a su universidad.

pero mi padre siempre me ha dicho " el que es chingon es chingon en donde sea" y por los que talvez no entiendan la expresion me refiero a que el alumno hace a la escuela y no al revez..

saludos.
  14. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas gracias por sus respuestas... supongo que ya saben lo estresante que puede ser buscar una universidad y quedar... ya que hay muchas y cada quien defiende mucho a su universidad.

pero mi padre siempre me ha dicho " el que es chingon es chingon en donde sea" y por los que talvez no entiendan la expresion me refiero a que el alumno hace a la escuela y no al revez..

saludos.
    Claro, definitivamente no hay duda de eso. Aun estando en la peor universidad o con carencias, si el alumno es estudioso y es constante en todo, desde luego destacaría de la misma manera que si estuviera en una excelente escuela
  15. Avatar de xavi-er
    112
    Agradecimientos
    recibidos

saludos.
    Q ONDA..JAJAJA

si x supuesto..............el alumno hac a la escuela y no al reves...jajaja

mi papà tmbn lo dic como lo dic el tuyo...jajja....x eso m llamo la atencion..jojoj

en fin....saludos..
  16. 13
    Agradecimientos
    recibidos

:D

bueno pues muchas gracias por sus comentarios y queria compartirles que estoy esperando las listas de admitidos en la unison y la uabc el 28 de junio sale la de la unison y la otra el 12 de julio... solo espero ingresar a cualquiera de las dos para empezar una carrera... deseenme suerte

los mantendre informados.... jajajajaj saludos
  17. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Pues ya será la próxima semana eh, ojalá y te quedes y no olvides compartir tu resultado con nosotros

Saludos!
  18. Avatar de eduardo salvador
    73
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos soy nuevo en este foro y pues también nuevo en el mundo de la Medicina, me resulto interesante la página ya que son de diferentes universidades pero van en la misma carrera y pues seria bueno, compartir ideas, experiencias y demás…

saludos!!
  19. Avatar de Azigfried
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por eduardo salvador Ver post
    Hola a todos soy nuevo en este foro y pues también nuevo en el mundo de la Medicina, me resulto interesante la página ya que son de diferentes universidades pero van en la misma carrera y pues seria bueno, compartir ideas, experiencias y demás…

saludos!!
    Hola eduardo!!!! Bienvenido a mancia!!! Puedes presentarte como manciano mexicano aqui:

http://www.mancia.org/foro/foro-gene...-mexicano.html

Veo que eres de la UABC... tengo entendido que es muy buena en cuanto a medicina se refiere =)... en que año vas de la carrera????

De nuevo, bienvenido a Mancia
    ALIIS VIVERE... ñ__ñ
  20. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos

saludos!!
    Bienvenido Eduardo, veo que vas en la universidad de Baja California, tiene muy buen nivel. Puedes presentarte en el link que te dejo Sig arriba para conocerte, espero te haya gustado el foro, y pues puedes compartir con nosotros tu experiencia como estudiante de medicina

saludos!!
  21. Avatar de eduardo salvador
    73
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias...!

Si de la UABC campus Tijuana y pues apenas voy a entrar a segundo semestre...

Y tu sig de que año eres de la UNAM!?
    Editado por AlexTwain en 29-Jun-2009 a las 04:32 PM Razón: unir posts.
  22. 13
    Agradecimientos
    recibidos

:D

bueno lo prometido es deuda y hoy es 28 de junio... y estoy muy orgulloso de compartirles que logre ingresar a la facultad de medicina de la universidad de sonora, ahora a las 2 am subieron los resultados y me puse como loco ajjajajaj lo unico malo es que estuvo muy reñido y ninguno de mis amigos quedo pero pss a hecharle ganas y estoy seguro que visitaré frecuentemente este foro para pedir y dar ayuda... inicio clases el 17 de agosto...

saludos y que sean felices
  23. Avatar de Azigfried
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno lo prometido es deuda y hoy es 28 de junio... y estoy muy orgulloso de compartirles que logre ingresar a la facultad de medicina de la universidad de sonora, ahora a las 2 am subieron los resultados y me puse como loco ajjajajaj lo unico malo es que estuvo muy reñido y ninguno de mis amigos quedo pero pss a hecharle ganas y estoy seguro que visitaré frecuentemente este foro para pedir y dar ayuda... inicio clases el 17 de agosto...

Hola!!!!

Pues muchas felicidades!!! Sé lo que se siente quedarse en la universidad que querías (yo también me puse todo loco y desperté a todos en mi casa jaja). Lamento que tus amigos no se hayan quedado, pero la demanda para medicina es inmensa en las buenas universidades, así que espero tampoco se sientan mal

También habías hecho examen para la UABC no???? Si te quedaras tambien en esa, cual elegirias???

Espero sigas posteando en Mancia, y de nuevo... Felicidades!!!!!

ALIIS VIVERE... ñ__ñ
  24. Avatar de Dr. 90210
    705
    Agradecimientos
    recibidos

wOoralezz. que bien !!

jajaj se siente bonito cuando te dan los resultados diciendote "Felicidades fuiste aceptado en nuestra facultad" . jajajaja que tiempos aquellos.
    Y como dices ahora a hecharle todas las ganas. Por aki estamos para lo que nos podamos ayudar, pues para eso es el foro.

saludos !
  25. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias...!

Si de la UABC campus Tijuana y pues apenas voy a entrar a segundo semestre...
    Qué bien, iniciaste en el semestre de enero, pues ojalá sigas viniendo por estos rumbos y nos compartas experiencias en tu primer semestre!!

Felicidades! Y gracias por compartir tu logro con nosotros, porque es eso, una meta cumplida más en tu vida, y aseguro que una de las que siempre recordarás por el resto de tu vida, se siente tan bien cuando uno ve que sus sueños y metas se han realizado sin importar una espera o el esfuerzo, que al final ahí mismo se ve reflejado.

La demanda en la carrera a veces justifica y explica el hecho de que la mayoría de conocidos no queden, pero si se preparan seguro si entran, asi pasa, una primera vez a veces para los no conocedores de un proceso de admisión suele ser de fracaso por la mala información, pero después estudian y salen bien

Pues por acá te veremos posteando seguido, y estos días libres igual puedes hacerlo, dudas, preguntas sobre la carrera, etc.

saludos!!
  26. Avatar de eduardo salvador
    73
    Agradecimientos
    recibidos

Muchas felicidades! no hace mucho que pase por lo mismo, pero veras que tus metas se verán cumplidas con dedicación al estudio, y pues aunque habrá muchos obstáculos siempre hay que buscar la manera de salir adelante.

Nuevamente FELICIDADES!

Y respecto a lo que dices Alex entre en el semestre de Agosto - Diciembre pero no me fue bien en Anato, así que tuve que repetir lamentablemente pero pues eso me enseño a que no todo en la vida te puede salir excelente, va ver momentos en los que uno puede llegar a tropezar pero siempre hay que luchar por lo que uno quiere.
    Editado por AlexTwain en 29-Jun-2009 a las 04:31 PM Razón: unir posts.
  27. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos

Y respecto a lo que dices Alex entre en el semestre de Agosto - Diciembre pero no me fue bien en Anato, así que tuve que repetir lamentablemente pero pues eso me enseño a que no todo en la vida te puede salir excelente, va ver momentos en los que uno puede llegar a tropezar pero siempre hay que luchar por lo que uno quiere.

Ah entonces entramos en el mismo periodo. No importa el hecho de que hayas tenido que repetir una materia, fue sólo una materia no? O repetiste el semestre? Aun así eso te ayuda bastante, en vez de que muchos sienten vergüenza porque repitieron X materia, pensarle por el lado positivo ayuda, que vuelves a ver un tema que ya viste, que ya lo conoces, que por una u otra causa no le prestaste atención, ahora le pones el mayor esmero para pasarla, aprender, y te ayuda mucho más. No he pasado aun por eso, pero por si me tocara, lo vería rebien para aprender más y seguir adelante.
  28. Avatar de eduardo salvador
    73
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por AlexTwain Ver post
    Ah entonces entramos en el mismo periodo. No importa el hecho de que hayas tenido que repetir una materia, fue sólo una materia no? O repetiste el semestre? Aun así eso te ayuda bastante, en vez de que muchos sienten vergüenza porque repitieron X materia, pensarle por el lado positivo ayuda, que vuelves a ver un tema que ya viste, que ya lo conoces, que por una u otra causa no le prestaste atención, ahora le pones el mayor esmero para pasarla, aprender, y te ayuda mucho más. No he pasado aun por eso, pero por si me tocara, lo vería rebien para aprender más y seguir adelante.
    Si esa fue la única... Además pues yo pienso que lo importante es aprender algo bien porque pues lo vamos usar toda la vida...
  29. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Azigfried Ver post
    Hola!!!!

Pues muchas felicidades!!! Sé lo que se siente quedarse en la universidad que querías (yo también me puse todo loco y desperté a todos en mi casa jaja). Lamento que tus amigos no se hayan quedado, pero la demanda para medicina es inmensa en las buenas universidades, así que espero tampoco se sientan mal

También habías hecho examen para la UABC no???? Si te quedaras tambien en esa, cual elegirias???

Espero sigas posteando en Mancia, y de nuevo... Felicidades!!!!!

pues los resultados los dan el 12 de julio y me fue muy bien tambien asi que creo que quedaré pero por cuestiones de lugar escogeria la universidad de sonora ya que yo soy de obregon sonora. Y MUCHAS GRACIAS A TODOS
  30. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    pues los resultados los dan el 12 de julio y me fue muy bien tambien asi que creo que quedaré pero por cuestiones de lugar escogeria la universidad de sonora ya que yo soy de obregon sonora. Y MUCHAS GRACIAS A TODOS
    Obregon, uy por alla estare el fin de semana, bueno me quedo en navojoa xD, so la escuela de medicina de la UNISON está en Hermosillo me imagino que no? Igual y te queda cerca, nomás son 3 o 4 horas de distancia. Pues mucho éxito para este inicio de clases y a entrar con todo!!
  31. Avatar de Leirbag_Axacen
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    Chale, la mia ni sale jajaja xD... para mi ese ranking no esta muy bueno es como el
    de la FIFA... nadie le entiende

asi es regrese!!
    <<Sign by me.Leirbag_Axacen>>

<<°|No hay fecha que nunk llegue ni plazo k no c cumpla|°>>
  32. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Leirbag_Axacen Ver post
    Chale, la mia ni sale jajaja xD... para mi ese ranking no esta muy bueno es como el
    de la FIFA... nadie le entiende

asi es regrese!!
    Ps son encuestas que se basan en ciertas estadísticas que se les proporcionan, pero bueno.

Ya que no te lo había dicho en otro thread, Welcome Back!! Tenías meses sin pasarte por acá, ojalá estos días de asueto aparente entres más seguido jeje
  33. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos nomas siguiendo reportandome con las noticias... pues ya les habia dicho que fui aceptado pero ahora vengo con la noticia que ya estoy inscritoo empiezo clases el 17 de agosto

saludos
  34. Avatar de Azigfried
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos nomas siguiendo reportandome con las noticias... pues ya les habia dicho que fui aceptado pero ahora vengo con la noticia que ya estoy inscritoo empiezo clases el 17 de agosto

saludos
    Jaja perfecto!!! Yo inicio el 10 de agosto...y ya no puedo esperar xD!!
    ALIIS VIVERE... ñ__ñ
  35. Avatar de eduardo salvador
    73
    Agradecimientos
    recibidos

saludos

Felicidades!!.... Yo incio el 27 de julio ...
  36. Avatar de Dr. 90210
    705
    Agradecimientos
    recibidos

saludos

wOOoww COngratulatiOns!!

iO iniciO clases el 3 de agOsthooo !

saludines!
  37. Avatar de eduardo salvador
    73
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿Cuantas semanas les dan a ustedes de vacaciones en verano y en invierno?
  38. 13
    Agradecimientos
    recibidos

pues a lo que yo he sabido en invierno son 3 semanas mas o menos y en verano ahi si no tengo ideaa:S

saludoss yo tmpoko ya no puedo esperar ya quiero que sea el primer dia jojojojojo
  39. Avatar de eduardo salvador
    73
    Agradecimientos
    recibidos
    pues a lo que yo he sabido en invierno son 3 semanas mas o menos y en verano ahi si no tengo ideaa:S

saludoss yo tmpoko ya no puedo esperar ya quiero que sea el primer dia jojojojojo
    Yo definitivamente hace un año no estaba preparado para Medicina , aunque también estaba muy emocionado claro jaja pero yo aplique para UABC campus Tijuana. Y si fue mucha presión ese semestre, sinceramente la situación me agarro desprevenido querían que estudiara casi desde el primer día todo el día y la noche, casi ni dormía y algunos dias ni dormia para al ultimo repetir Anato... no es por asustarte ni nada aclaro... pero bueno no se si sea así en todas las universidades o mas dificil... y pues siempre es bueno adelantar en vacaciones jaja... eso que ni que. Claro también si se llegara atener el tiempo para eso. pero bueno tu has todo lo posible y lo imposible porque te vaya bien jajaja y muy probablemente asi sea...

Saludos!!!!
  40. Avatar de Dr. 90210
    705
    Agradecimientos
    recibidos
    En verano, es más tiempo, si se excenta todas las materias hay 2 meses de vacaciones, pero si hay algún examen final pendiente, se restan 2 semanas. (este año se acortó el periodo por lo de la influenza)
    y en invierno es sólo 1 mes, igual si hay finales que presentar se restan 2 semanas.
  41. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos

saludos
    Felicidades, ahora ya estás lista para empezar que bien, ojalá y todo salga de lo mejor y tus planes se cumplan, enhorabuena a prepararse física y mentalmente para este primer año!

Aquí en verano es más o menos un mes, y fuera más si excluimos las 2 semanas de ordinarios, la semana de extaordinarios, la semana de inscripciones; y luego en invierno, son 2 semanas aproximadamente, en semana santa otras dos (a diferencia de la mayoría de solo da 1 xD)

Citar Originalmente publicado por Fhernando Ver post
    En verano, es más tiempo, si se excenta todas las materias hay 2 meses de vacaciones, pero si hay algún examen final pendiente, se restan 2 semanas. (este año se acortó el periodo por lo de la influenza)
    y en invierno es sólo 1 mes, igual si hay finales que presentar se restan 2 semanas.
    Cómo odio eso de la influenza a muchos les está costando dias de vacaciones, digo no justifico pero pues es algo que estuvo fuera de nuestro alcance, hasta a mi mamá le afectó ella salía el 13 de julio de clases, pero ps se tuvo que venir a sonora desde ahora por su doctorado, pero que relajo se hizo con eso =S

pff ahora que me acuerdo, si es 1 mes en diciembre, jaja, dije las vacaciones normales pero de nivel medio xD
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. vero76
    Escuelas de enfermería
    169
    22-Jan-2017 20:19
  2. martinembrio