Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en el Mundo/ ENARM (México)/

Futuro medico mexicano, que especialidad te gustaria hacer?

Futuro medico mexicano, que especialidad te gustaria hacer?

Página 2 de 3 « 123 »
  1. Avatar de ChristianMex
    398
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por AlexTwain Ver post
    Lo sé muy bien. La dra nos dice muy seguido eso, ustedes son estudiantes de medicina, y por más que me digan van en primer año y están iniciando allá en la calle cualquier accidente en el momento menos indicado puede pasar, y luego si sucede, a quien miran, pues al que vista con su bata blanca o asi, y lueog si no saben que haran? Jo, pero si fijate que pensaba meterme a los TUM porque igual sirven mucho, pero como mejor opte por prepararme para estudiar alla ya no entre, pero igual posteriormente si pienso meterme a cursos asi.Y lo de la naranja esta bueno, ya lo habia oido, pero primero tengo que uitarme el nerviosismo en la mano que a veces me tiembla mucho pff
    Ya en la UNAM aprenderas todo lo necesario para que mas tardar en tercer año que empiezes tus guardias ya sepas todo eso, yo se inyectar, auscultar y tomar la presion por que mi papa me enseño.
  2. Avatar de Dr. 90210
    705
    Agradecimientos
    recibidos
    Y lo de la naranja esta bueno, ya lo habia oido, pero primero tengo que uitarme el nerviosismo en la mano que a veces me tiembla mucho pff
    jajajaja pues si eh, es normal que te tiemble la mano y te pongas nervioso, a mi tambien me temblaba he de admitirlo, pero con la práctica se te quita jejeje, y lo de las naranjas lo hicimos xq aca desde el primer año nos ponenen a vacunar en las campañas nacionales de vacunacion, de hecho este sabado ya es el dia !! ¬¬ jeje ni modo a tocar puertas y correrle de los perros jajaja XD
  3. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ChristianMex Ver post
    Ya en la UNAM aprenderas todo lo necesario para que mas tardar en tercer año que empiezes tus guardias ya sepas todo eso, yo se inyectar, auscultar y tomar la presion por que mi papa me enseño.
    Ojala, sé que las guardias alla inician incluso desde segundo año. Yo sólo se auscultar y tomar la presión recientemente, aunque aun no identifico ruidos cardiacos, ya con el tiempo lo haré

Citar Originalmente publicado por Fhernando Ver post
    jajajaja pues si eh, es normal que te tiemble la mano y te pongas nervioso, a mi tambien me temblaba he de admitirlo, pero con la práctica se te quita jejeje, y lo de las naranjas lo hicimos xq aca desde el primer año nos ponenen a vacunar en las campañas nacionales de vacunacion, de hecho este sabado ya es el dia !! ¬¬ jeje ni modo a tocar puertas y correrle de los perros jajaja XD
    Siempre asi se comienza, por lo general todos temblamos, muy raro ver que alguien te agarre un bisturi con firmeza o una inyección sin temblar ni tantito. Pero es obvio con la práctica aprendes que no es cosa del otro mundo y es algo que se hará habitual.

De hecho acá tambien nos obligaron casi a ir a participar a lo de la seman de vacunacion este sabado, pero por fortuna para mi no ire porque estare por mexico
  4. Avatar de ChristianMex
    398
    Agradecimientos
    recibidos
    Ojala, sé que las guardias alla inician incluso desde segundo año. Yo sólo se auscultar y tomar la presión recientemente, aunque aun no identifico ruidos cardiacos, ya con el tiempo lo haré

Siempre asi se comienza, por lo general todos temblamos, muy raro ver que alguien te agarre un bisturi con firmeza o una inyección sin temblar ni tantito. Pero es obvio con la práctica aprendes que no es cosa del otro mundo y es algo que se hará habitual.

De hecho acá tambien nos obligaron casi a ir a participar a lo de la seman de vacunacion este sabado, pero por fortuna para mi no ire porque estare por mexico
    En cu van hasta tercer año a hospital, es en las fes donde van desde el principio a clinicas
  5. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    En cu van hasta tercer año a hospital, es en las fes donde van desde el principio a clinicas
    Así yo diría que es ventaja y desventaja estudiar en CU, digo de pocas y contadas, que sea tan teórico el plan pero bueno, al final vale la pena, ya luego dicen que por eso los que estudian en CU son menos expertos en clínica y ahi ganan los de las fes.
  6. Avatar de ChristianMex
    398
    Agradecimientos
    recibidos
    Así yo diría que es ventaja y desventaja estudiar en CU, digo de pocas y contadas, que sea tan teórico el plan pero bueno, al final vale la pena, ya luego dicen que por eso los que estudian en CU son menos expertos en clínica y ahi ganan los de las fes.

Puede ser pero para la UNAM su gran consentida siempre las facultades de cu sobre las fes sobre cualquier carrera, siempre en cu estan mejores planes de estudios, es como la metropoli y las fes las colonias.

En La Salle como tiene mucha relacion con la UNAM cu, el plan es muy similar y tambien pudiera parecer muy teorico, la westhill tiene integro el mismo plan de estudios de cu y en el IPN hasta quinto semestre se va a hospital.

por algo lo haran

en la UJAT como es?
  7. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Puede ser pero para la UNAM su gran consentida siempre las facultades de cu sobre las fes sobre cualquier carrera, siempre en cu estan mejores planes de estudios, es como la metropoli y las fes las colonias.

En La Salle como tiene mucha relacion con la UNAM cu, el plan es muy similar y tambien pudiera parecer muy teorico, la westhill tiene integro el mismo plan de estudios de cu y en el IPN hasta quinto semestre se va a hospital.

por algo lo haran

en la UJAT como es?
    Algo similar, apartir de tercer año por parte de materias clinicas como medicina interna y sus derivadas ya los alumnos pueden ir a hacer practicas guardias etc en hospitales, aunque claro dependiendo el promedio desde segundo año se puede pero por lo general es en tercero. Ps es cierto, el plan de estudios de CU es bastante bueno, anhelaria porque estuviera aqui pero ya vez, sea lo que sea saber teoria es indispensable en la practica complementas todo y obvio aprendes a ser médico com tal.
  8. Estudiante de Medicina
    400
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo sé muy bien. La dra nos dice muy seguido eso, ustedes son estudiantes de medicina, y por más que me digan van en primer año y están iniciando allá en la calle cualquier accidente en el momento menos indicado puede pasar, y luego si sucede, a quien miran, pues al que vista con su bata blanca o asi, y lueog si no saben que haran? Jo, pero si fijate que pensaba meterme a los TUM porque igual sirven mucho, pero como mejor opte por prepararme para estudiar alla ya no entre, pero igual posteriormente si pienso meterme a cursos asi.Y lo de la naranja esta bueno, ya lo habia oido, pero primero tengo que uitarme el nerviosismo en la mano que a veces me tiembla mucho pff
    Que onda Alex k milagro jiji!!!.... pues si te dire k yo tambien tome un curso de primeros auxilios por si las dudas de k aun no se mucho de eso.. te cuento k unas amigas en tiempos diferentes...una iba en el trasporte colectivo y de repente el transporte atropeyo a una señora...mi amiga iba en 1er semestre y no te mieto...teniamos menos de 1 mes de entrar...pero como dices,la ven en bata ya creen que sabe todo y por mas k ella decia k era de primer semestre y k no sabia hacer nada.. keria llevarsela al ministerio publico y como aun no daban credenciales no podia demostrar k si era de 1er semestre... k horrorr.
    Por otra parte, otra amiga iba cn otra compañera en el metro y dicen k un chavo comenzo a convulsioanr y ellas iban en 2do semestre y k les empezaron a gritar k hicieran algo.....y lo mismo, no creian k eran de 1er año y pues ellas hicieron lo poco k sabian..arriesandoce a hacer algo mal por la falta de conocimientos...peor pues la gente luego te ve con malos ojos si no ayudas aunk no sepas...

Algo similar, apartir de tercer año por parte de materias clinicas como medicina interna y sus derivadas ya los alumnos pueden ir a hacer practicas guardias etc en hospitales, aunque claro dependiendo el promedio desde segundo año se puede pero por lo general es en tercero. Ps es cierto, el plan de estudios de CU es bastante bueno, anhelaria porque estuviera aqui pero ya vez, sea lo que sea saber teoria es indispensable en la practica complementas todo y obvio aprendes a ser médico com tal.
    Oye y si vas a algun hospital y les dices k te gustaria aprender mas... una amiga y yo fuimos al juarez aca en el d.f y nos dejan ir...el primer dia k fui hice un tacto (jajaja y yo toda asustada...segun nada mas iba a ver) y el segundo dia me hicieron sacar sangre hasta mas no poder /y eso k les dije k no sabia...k nunk lo habia hecho y menos en una paciente y aun asi me dijeron..."ni modo hasta k puedas te vas")

esa tambien es una buena opcion...
    YoU can'T aLwaYs geT WhaT YoU WanT. . .But if U TrY SomeTimes. . .YoU geT WhaT U need"

http://www.mancia.org/foro/mexico/
  9. Avatar de ChristianMex
    398
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya apartir del 11 de agosto estaras aqui
  10. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pawpaw Ver post
    Que onda Alex k milagro jiji!!!.... pues si te dire k yo tambien tome un curso de primeros auxilios por si las dudas de k aun no se mucho de eso.. te cuento k unas amigas en tiempos diferentes...una iba en el trasporte colectivo y de repente el transporte atropeyo a una señora...mi amiga iba en 1er semestre y no te mieto...teniamos menos de 1 mes de entrar...pero como dices,la ven en bata ya creen que sabe todo y por mas k ella decia k era de primer semestre y k no sabia hacer nada.. keria llevarsela al ministerio publico y como aun no daban credenciales no podia demostrar k si era de 1er semestre... k horrorr.
    Por otra parte, otra amiga iba cn otra compañera en el metro y dicen k un chavo comenzo a convulsioanr y ellas iban en 2do semestre y k les empezaron a gritar k hicieran algo.....y lo mismo, no creian k eran de 1er año y pues ellas hicieron lo poco k sabian..arriesandoce a hacer algo mal por la falta de conocimientos...peor pues la gente luego te ve con malos ojos si no ayudas aunk no sepas...
    Que extremo, llevarlas hasta el ministerio publico por no atender a alguien jeje pero es que asi pasa. Y digo no justifico porque segun por etica y todo el royo, desde que portas una bata blanca o filipina o sea lo que sea por pertenecer al sector salud estás destinado a poyar a tus similares en las tragedias desgracias etc... Y si bien uno es de primer año, segun ya debe tener conocimientos de primeros auxilios... Mira yo que no he estudiado nada, no he tomado nada de cursos, pero pues minimo viendo y yendo a simulaciones clinicas he aprendido lo básico, por si en alguna ocasión pasase algo, saber al menos cosas básicas

Citar Originalmente publicado por pawpaw Ver post
    Oye y si vas a algun hospital y les dices k te gustaria aprender mas... una amiga y yo fuimos al juarez aca en el d.f y nos dejan ir...el primer dia k fui hice un tacto (jajaja y yo toda asustada...segun nada mas iba a ver) y el segundo dia me hicieron sacar sangre hasta mas no poder /y eso k les dije k no sabia...k nunk lo habia hecho y menos en una paciente y aun asi me dijeron..."ni modo hasta k puedas te vas")

esa tambien es una buena opcion...
    Si me gustaría mucho, acá al lado de mi escuela está un hospityal que es de la mujer, y mas al lado de ese esta uno del niño donde hicieorn la unidad oncologica del teleton, osea tengo a mi alcance mucos hospis, a ver si en los proximos dias pido ir al menos a ver o estar presenciando que se yo autopsias cirugias etc... Porque se puede, y ps igua me gustaria ya hacer lo que me dices, muestreos de sangre y todo eso, aunque me daria miedo porque nunca lo he hecho, pero no esta de más, la practica es sumamente esencial

Por cierto que milagro que teapareces aqui eh

Ya apartir del 11 de agosto estaras aqui
    Estaremos, todo saldra bien, ya solo 4 dias y el examen estará reverberado en nuestras pupilas
    Editado por AlexTwain en 01-Aug-2009 a las 01:07 AM Razón: unir posts.
  11. Avatar de ChristianMex
    398
    Agradecimientos
    recibidos
    Estaremos, todo saldra bien, ya solo 4 dias y el examen estará reverberado en nuestras pupilas

De que yo estare en la Ciudad de México sin duda jejeej
  12. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    De que yo estare en la Ciudad de México sin duda jejeej
    LOL! obvio jeje pero la incognita es, estaremos en CU? La respuesta positiva see
  13. Avatar de ChristianMex
    398
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi incognita tambien sera, estare empezando la carrera de medico cirujano?

No solo la tengo dificil en la UNAM si no tambien la ULSA donde es excelencia desde el inicio hasta para poder empezar la carrera.

Pero debe tener fe de que nos encontraremos como alumnos matriculados en agosto en cu
  14. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi incognita tambien sera, estare empezando la carrera de medico cirujano?

No solo la tengo dificil en la UNAM si no tambien la ULSA donde es excelencia desde el inicio hasta para poder empezar la carrera.

Pero debe tener fe de que nos encontraremos como alumnos matriculados en agosto en cu
    Exacto, ya veras que sumado a todo el esfuerzo que hemos puesto en estudiar, con mucha fé, ganas de estudiar ahi y con la esperanza que es lo que al final muere, estaremos alla seguramente por agosto

Por cierto cuando iniciarias la carrera en si alla?
  15. Avatar de ChristianMex
    398
    Agradecimientos
    recibidos
    Exacto, ya veras que sumado a todo el esfuerzo que hemos puesto en estudiar, con mucha fé, ganas de estudiar ahi y con la esperanza que es lo que al final muere, estaremos alla seguramente por agosto

Por cierto cuando iniciarias la carrera en si alla?
    Si fuera por ganas de estudiar ahi ya nos hubieramos quedado desde el principio

La carrera en si la empezaria en agosto ya fuera que pasara el examen de la UNAM o que fuera seleccionado entre los mas destacados de la ULSA.
  16. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Si fuera por ganas de estudiar ahi ya nos hubieramos quedado desde el principio

La carrera en si la empezaria en agosto ya fuera que pasara el examen de la UNAM o que fuera seleccionado entre los mas destacados de la ULSA.
    Jaja, pues a veces hay obstaculos que tenemos que vencer para lograr objetivos fuertes como éste XD

Mira que bien, pues esperemos que todo apunte para estudiar en cu a partir de agosto, ayer que anduve por alla me senti como si ya estudiara ahi bien chido
  17. Avatar de ChristianMex
    398
    Agradecimientos
    recibidos
    Jaja, pues a veces hay obstaculos que tenemos que vencer para lograr objetivos fuertes como éste XD

Mira que bien, pues esperemos que todo apunte para estudiar en cu a partir de agosto, ayer que anduve por alla me senti como si ya estudiara ahi bien chido

¨Ya te viste¨ jejeje

la bata vale 450 pesos para que lo sepas, seguramente ya lo preguntaste

si llegase a no quedarme me gustaria hacer la especialidad en la UNAM
  18. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    ¨Ya te viste¨ jejeje

la bata vale 450 pesos para que lo sepas, seguramente ya lo preguntaste

si llegase a no quedarme me gustaria hacer la especialidad en la UNAM
    que quisiste decir con lo ultimo? Ya no piensas seguir intentando?

Ps no pregunte por el precio porque era domingo y todo estaba cerrado LOL, pero vi algunos precios en un edificio, tan caro no estaba pero bueno, es algo razonable para ser la facmed
  19. Avatar de ChristianMex
    398
    Agradecimientos
    recibidos
    que quisiste decir con lo ultimo? Ya no piensas seguir intentando?

Ps no pregunte por el precio porque era domingo y todo estaba cerrado LOL, pero vi algunos precios en un edificio, tan caro no estaba pero bueno, es algo razonable para ser la facmed
    Obviamente haria el de junio, pero espero quedar, senti que hay chance, en caso de que no quedara este año y si en la ULSA pues yo creo que la UNAM para la especialidad

No solo hay bata, tambien hay filipina, gorra, chaqueta, camiseta, llaveros, estampas, ya solo falta que saquen ropa interior.
  20. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Obviamente haria el de junio, pero espero quedar, senti que hay chance, en caso de que no quedara este año y si en la ULSA pues yo creo que la UNAM para la especialidad

No solo hay bata, tambien hay filipina, gorra, chaqueta, camiseta, llaveros, estampas, ya solo falta que saquen ropa interior.
    Ah menos mal, ps mira en mi caso no sé si muchos lo vean por obsesion, pero dije que si en el horrible caso de no quedar ni ahora ni en junio, volveria el proximo año y si ahi quedo no me importaria ir en segundo año con tal de empezar de cero, jeje no sé com lo ves, quizás diga que extremo este we Pero pus lo hago por cumplir una meta que tengo desde hace mucho xD Pero bueno, yo vi tambien mucha oportunidad en este examen, aunque te dire que desperdicie muchas otras cosas que mejor no hablo A ver si a la otra me compro una filipina de alla
  21. Avatar de ChristianMex
    398
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah menos mal, ps mira en mi caso no sé si muchos lo vean por obsesion, pero dije que si en el horrible caso de no quedar ni ahora ni en junio, volveria el proximo año y si ahi quedo no me importaria ir en segundo año con tal de empezar de cero, jeje no sé com lo ves, quizás diga que extremo este we Pero pus lo hago por cumplir una meta que tengo desde hace mucho xD Pero bueno, yo vi tambien mucha oportunidad en este examen, aunque te dire que desperdicie muchas otras cosas que mejor no hablo A ver si a la otra me compro una filipina de alla
    Esta muy bien

lo importante es la conviccion y constancia

cuando estes aqui ya te compraras hasta tu pijama de medicina de la UNAM
  22. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Esta muy bien

lo importante es la conviccion y constancia

cuando estes aqui ya te compraras hasta tu pijama de medicina de la UNAM
    La neta si, estoy decidido a lograrlo y esa es la razon de mi perseverancia, el que persevera alcanza

Pues ya veremos si tmb me compro la pijam
  23. Avatar de ChristianMex
    398
    Agradecimientos
    recibidos
    La neta si, estoy decidido a lograrlo y esa es la razon de mi perseverancia, el que persevera alcanza

Pues ya veremos si tmb me compro la pijam
    Comprala

ya te has metido a la pagina de la facmed, has visto su gaceta y entrado a su tienda virtual?
  24. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Comprala

ya te has metido a la pagina de la facmed, has visto su gaceta y entrado a su tienda virtual?
    Hubo una vez que estuve checando el precio de articulos que venden, ps los precios no estan ni barataos ni muy caros, pero quiza cuando ande por alla de vuelta compre No me gusta comprar en linea.
  25. Avatar de ChristianMex
    398
    Agradecimientos
    recibidos
    Hubo una vez que estuve checando el precio de articulos que venden, ps los precios no estan ni barataos ni muy caros, pero quiza cuando ande por alla de vuelta compre No me gusta comprar en linea.
    Facultad de Medicina UNAM

puedes checar cada mes la gaceta de esa facultad en particular con noticias y efemerides, tambien un monton de cosas de las facultades en copilco y universidad
  26. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Facultad de Medicina UNAM

puedes checar cada mes la gaceta de esa facultad en particular con noticias y efemerides, tambien un monton de cosas de las facultades en copilco y universidad
    Sí he checado algunas veces la página, por lo general lo que menos checo es la gaceta, me la he pasado luego buscando info sobre el plan o cómo son las materias o bien en sus páginas donde suben info de todas las materias muy buena, checaré que onda con eso a ver si en otro viaje que haga compro algo
  27. Avatar de ChristianMex
    398
    Agradecimientos
    recibidos
    Sí he checado algunas veces la página, por lo general lo que menos checo es la gaceta, me la he pasado luego buscando info sobre el plan o cómo son las materias o bien en sus páginas donde suben info de todas las materias muy buena, checaré que onda con eso a ver si en otro viaje que haga compro algo
    Puedes checar el PUEM y ver que hay todas las especialidades, plan de estudios y sedes

como alternativa a Cuba pero ya se que las cubanas uffffff
  28. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Puedes checar el PUEM y ver que hay todas las especialidades, plan de estudios y sedes

como alternativa a Cuba pero ya se que las cubanas uffffff
    qué es el PUEM? algo d posgrado o de la gaceta?

todo eso de plan de estudios y especialidades ps ya lo he checado hehe, ya calmate con lo de las cubanas eh eso distrae mucho
  29. Avatar de ChristianMex
    398
    Agradecimientos
    recibidos
    qué es el PUEM? algo d posgrado o de la gaceta?

todo eso de plan de estudios y especialidades ps ya lo he checado hehe, ya calmate con lo de las cubanas eh eso distrae mucho
    El puem es el programa unico de especialidades medicas de la UNAM, en pocas palabras las especialidades que dan en esta, donde los requisitos son promedio minimo de 8 (tambien puedes con promedio inferior pero necesitarias aprobar un examen de conocimientos medicos) y obviamente haber sido seleccionado en el ENARM para la especialidad deseada

en la pagina de la facmed podras checar plan de estudios, sedes y mucha informacion sobre cada especialidad, esta muy bueno.
  30. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    El puem es el programa unico de especialidades medicas de la UNAM, en pocas palabras las especialidades que dan en esta, donde los requisitos son promedio minimo de 8 (tambien puedes con promedio inferior pero necesitarias aprobar un examen de conocimientos medicos) y obviamente haber sido seleccionado en el ENARM para la especialidad deseada

en la pagina de la facmed podras checar plan de estudios, sedes y mucha informacion sobre cada especialidad, esta muy bueno.
    Ah oki gracias por la info. Ya habia oido sobre el PUEM pero pues sólo me sonaba no sabía de que trataba. Algun dia checare eso igual porque no considerar estudiar la especialidad ahi seria estupendo
  31. Avatar de ChristianMex
    398
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah oki gracias por la info. Ya habia oido sobre el PUEM pero pues sólo me sonaba no sabía de que trataba. Algun dia checare eso igual porque no considerar estudiar la especialidad ahi seria estupendo
    Es una gran opcion, aunque estudiar el posgrado en el extranjero debe ser una gran experiencia
  32. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Es una gran opcion, aunque estudiar el posgrado en el extranjero debe ser una gran experiencia
    Así, ya ves que tengo también considerado y muy en cuenta lo tomo la opción de irme a Cuba, pero todo puede pasar
  33. Avatar de ChristianMex
    398
    Agradecimientos
    recibidos
    Así, ya ves que tengo también considerado y muy en cuenta lo tomo la opción de irme a Cuba, pero todo puede pasar
    No deberias de desaprovechar la oportunidad

y en Cuba dan todas las especialidades?
  34. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    No deberias de desaprovechar la oportunidad

y en Cuba dan todas las especialidades?
    Realmente no he investigado bien, pero la gran mayoría si las dan,de las más cotizadas o las más buenas son cardiología, oncología, neumología y cirugía. Aunque claro destacan otras, como neurología o neurocirugía ademas de medicina interna. En Stgo. de Cuba si dan esas que te digo y otras que no recuerdo. Sólo seria cuestión de investigar bien
  35. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    neurocirugía o cirugía plástica
    La gente quiere a los médicos que quieren a la gente; antes de ser un buen médico, se una buena persona.
  36. Avatar de xavi-er
    112
    Agradecimientos
    recibidos
    que onda!

ja, no me habìa fijado que revivieron el thread...y ayudarè un poco....

yo estoy indeciso por que obviamente aun no estoy dentro de ninguna facultad, pero con el poco criterio que me he normado tengo como opciòn neurocirugìa (aunqe dicen que es las mas pesada, por el conocimiento y por el tiempo que toma estudiarla); y las màs reciente que me ha levantado animos es alguna especialidad en investigaciòn, gènetica o biomedicina...en fin saludos.
  37. 55
    Agradecimientos
    recibidos
    Las 3 opciones que por el momento me llaman la atención son:

-otorrinolaringologia
    -psiquiatría
    -ortopedia/traumatología
  38. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Interesante ver que neurocirugía últimamente está atrayendo a más interesados, sabiendo que es de las más difíciles en el sentido estricto de que se estará tratando con sistema nervioso, operaciones en éste, que de entrada sabemos son las que corren más riesgos y con una simple movida de bisturí o por muy ligero que sea el movimiento podemos dejar una discapacidad por así decirlo... Hay que estudiar demasiado para lograr nuestros objetivos jeje...
    'Alive With The Glory Of Love'

39. Avatar de Dr. 90210
    705
    Agradecimientos
    recibidos
    Esta respuesta se modifica conforme pasas las materias, y mas aún el internado sirve para tomar la desicion final, yo estoy confundido todavia y no me inclino por alguna en especial... aunque me llame la atencion medicina interna, me llama la atencion tambien pediatria... ahhhh no lo se
  40. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Pues es indudable que se modifica. Yo después de 3 semestres de haber estudiado, sigo aún pensando en neurocirugía, creo que neurología como tal ya no em está gustando como antes, siento más atracción por el área de cirugía Y eso que aún me falta tanto por aprender en práctica o en clínica. Medicina interna también la sigo considerando, pues todas las subáreas de ésta me gustan También me ha pasado por la cabeza estudiar una que no dure tanto tiempo en residencia, bueno, son cosas que ahora estoy pensando, puede que se modifiquen, a lo mejor sigo recto en mis aspiraciones, todo suele suceder, esto es un mundo cambiante en el que al final la menos contemplada nos guste o elijamos para especialidad
    'Alive With The Glory Of Love'

Página 2 de 3 « 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. PedroColla
    Trámites
    4
    21-Dec-2008 17:21