Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en el Mundo/ ENARM (México)/

Información respecto a ENARM

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Buenas tardes a todos, soy un estudiante de méxico que actualmente cursa el tercer año de la carrera y tengo un par de dudas respecto a la hora de realizar el examen de residencias y elegir el hospital:

1.- Tengo entendido que para realizar el ENARM se requiere un promedio de 8.0 (cuento con 8.35 actualmente), pero no me queda muy claro que universidades pueden exigir un promedio mayor a la hora de querer realizar la residencia en uno de sus hospitales. Habia escuchado que la UNAM exigía 8.5 pero en su portal del internet no encuentro nada de eso

2.- Me han comentado que es importante tener actividades extracurriculares, pero donde estudio lo mas que puedes hacer es volverte instructor de alguna materia. Conocen algun tipo de actividad que podría ayudarme. Podría aprender otro tipo de idiomas como frances o aleman, ¿eso serviría de algo?

Muchas gracias por su ayuda
  2. Avatar de Dr. 90210
    705
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Valtiel Ver post
    Buenas tardes a todos, soy un estudiante de méxico que actualmente cursa el tercer año de la carrera y tengo un par de dudas respecto a la hora de realizar el examen de residencias y elegir el hospital:

1.- Tengo entendido que para realizar el ENARM se requiere un promedio de 8.0 (cuento con 8.35 actualmente), pero no me queda muy claro que universidades pueden exigir un promedio mayor a la hora de querer realizar la residencia en uno de sus hospitales. Habia escuchado que la UNAM exigía 8.5 pero en su portal del internet no encuentro nada de eso