Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en el Mundo/ ENARM (México)/

Información respecto a ENARM

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Buenas tardes a todos, soy un estudiante de méxico que actualmente cursa el tercer año de la carrera y tengo un par de dudas respecto a la hora de realizar el examen de residencias y elegir el hospital:

1.- Tengo entendido que para realizar el ENARM se requiere un promedio de 8.0 (cuento con 8.35 actualmente), pero no me queda muy claro que universidades pueden exigir un promedio mayor a la hora de querer realizar la residencia en uno de sus hospitales. Habia escuchado que la UNAM exigía 8.5 pero en su portal del internet no encuentro nada de eso

2.- Me han comentado que es importante tener actividades extracurriculares, pero donde estudio lo mas que puedes hacer es volverte instructor de alguna materia. Conocen algun tipo de actividad que podría ayudarme. Podría aprender otro tipo de idiomas como frances o aleman, ¿eso serviría de algo?

Muchas gracias por su ayuda
  2. Avatar de Dr. 90210
    705
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Valtiel Ver post
    Buenas tardes a todos, soy un estudiante de méxico que actualmente cursa el tercer año de la carrera y tengo un par de dudas respecto a la hora de realizar el examen de residencias y elegir el hospital:

1.- Tengo entendido que para realizar el ENARM se requiere un promedio de 8.0 (cuento con 8.35 actualmente), pero no me queda muy claro que universidades pueden exigir un promedio mayor a la hora de querer realizar la residencia en uno de sus hospitales. Habia escuchado que la UNAM exigía 8.5 pero en su portal del internet no encuentro nada de eso

2.- Me han comentado que es importante tener actividades extracurriculares, pero donde estudio lo mas que puedes hacer es volverte instructor de alguna materia. Conocen algun tipo de actividad que podría ayudarme. Podría aprender otro tipo de idiomas como frances o aleman, ¿eso serviría de algo?

Muchas gracias por su ayuda
    Hola, bienvenido al foro.
    Con respecto a tus preguntas, tengo entendido que varios hospitales tienen un proceso de selección interno (aparte de PASAR el ENARM) como lo son las subsedes de CMN, La Raza, INCMNSZ, en los cuales aveces piden como mínimo promedio de 8.5 en la carrera, y también un curriculum (que sea el hospital que sea lo pide para ingresar) y en el cual cuenta si has acudido a congresos (diversos) ya que algunos dan valor curricular, además de Ponencias en Congresos, Trabajos de Investigación (experimental, epidemiológica, tranversal etc etc), si has publicado trabajos en revistas indexadas, que hables un segundo o tercer idioma, que tengas algún diplomado, o que hayas sido intructor de cátedras mientras eras estudiante. La mayoría de estos requisitos aplican sobre todo si vas a hacer residencia en el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición S. Z.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. IsraelRojas88
    ¡Preséntate!
    0
    18-Sep-2012 04:03
  2. alejandra0130
    Nicaragua