Bueno les cuento que esto surge a raiz de ver que en este pais y en otros a veces la gente que necesita asistencia le lleva muchos km ir a un centro de salud. yo pense realizar algo que pudiera ser trasportable, quedar fijo o no en un lugar; resistente de bajo mantenimiento, ampliable de ser necesario.
Primero pense en un container me dije : esto puede ser una solucion; pero el problema de esto es su alto peso su dificil manipulacion ya que se requiere maquinaria especifica y el trasporte se ve limitadoa ciertos lugares.
Decidi comenzar a dibujar de cero un modulo que es totalmente desarmable las piezas pueden ser tranportadas facilmente y el ensamble solo requiere de pocas herramientas y un manual explicado con piezas marcadas por codigos para que este pueda ser armado y desarmado sin problemas. Esto ultimo es util porque entrar al impenetrable( Chaco Formosa) con algo armado puede ser imposible en algunos casos; generalmente las zonas mas necesitadas carecen de rutas.
Bueno hasta aqui yo tengo resueltas muchos temas tecnicos.......pero mis dudas surgen respecto de la distribucion para un consultorio cuales son las necesides que este necesita en cuanto a lograr un area libre de germenes es decir yo tengo la duda si los materiales elejidos son los mas adecuados. Tengo que definir todo el interior del modulo (todo la extructura principal esta resuelta en un 80%) el suministro de electricidad sera por generadores por lo cual la iluminacion es led de alta eficiencia que ya los he fabricado y rinde muy bien en cuanto relacion costo-consumo - durabilidad. Pero que otros elementos de medicina indisensables requieren el uso de energia electrica?

Bueno de seguro saldran sugerencias.

Para terminar les cuento que una vez terminado el proyecto es decir este armado y se hayan resuelto todos los problemas de funcionalidad y construccion ; el mismo sera liberado(documentacion, planos, ect) bajo una licencia de Creative Commons para que pueda ser distribuido libremente en cualquier parte del mundo y cualquiera que necesite construirlo tenga todas las herramientas tecnicas y descriptivas necesarias.

Gracias nuevamente espero de verdad que puedan darme alguna orientacion y cualqueir inqueitud que tengan con gusto tratare de resolverlas.

Ariel