Convocatoria

BACHILLERATOS DE JÓVENES Y ADULTOS 2012

ALFABETIZACION
TERMINALIDAD DE PRIMARIA
ESPACIO DE INICIAL


Convocamos a docentes y estudiantes a participar del BACHILLERATO POPULAR DE JOVENES Y ADULTOS, ALFABETIZACION Y TERMINALIDAD DE PRIMARIA de la Capital en el barrio de ONCE.

CHARLA INFORMATIVA: Este Viernes 24 de febrero 19 hs. en Av. Pueyrredón 19. 2º piso.



Los Censos de 1980, 1991 y 2001 mostraban que de cada 100 chicos de hogares de obreros calificados sólo 6 tenían la probabilidad de terminar el secundario. De hogares obreros no calificados, sólo 2 podían concluirlo. Es decir que el pasaje de la escuela primaria a la secundaria siempre ha sido el techo educativo de los sectores populares.

Por esto desde hace años, las organizaciones de trabajadores venimos llevando adelante acciones para comenzar a dar respuesta a dichas necesidades. Organizaciones que agrupan al movimiento obrero ocupado (sindicatos), así como aquellas que organizan al movimiento de trabajadores desocupados (organizaciones sociales y territoriales) tomamos nota de la importancia de dar batalla en el terreno específico de la educación, con el objetivo de que esta tenga en cuenta a la totalidad de los argentinos y argentinas y no continúe excluyendo a la mayor parte de la población.


Guarderías y jardines comunitarios, espacios de apoyo escolar en comedores y centros comunitarios, alfabetización de adultos en barrios y lugares de trabajo, terminalidad de primaria de adultos, bachilleratos populares de jóvenes y adultos, talleres de formación político-sindical, son algunas de las formas que tomó la batalla por la educación librada por diversas organizaciones del campo popular.
Estas experiencias se desarrollan tanto dentro del sistema educativo formal como por fuera de él, pero en la mayoría de los casos con la mira puesta en una transformación del sistema público de la educación y trabajando por una educación que responda a los intereses de los trabajadores y trabajadoras.

El proyecto de los bachilleratos no es una simple propuesta de innovación pedagógica sino, por el contrario, el resultado de iniciativas de trabajo autogestivo que pretenden ser parte de un proceso de organización popular.

En los bachilleratos trabajamos en cuatro áreas: Sociales, Exactas y Naturales, Comunicación y Cultura, las mismas están conformadas por diferentes materias como Lengua y Literatura, Matemáticas, Física, Biología, Historia y Geografía, Cívica, Educación, Psicología, Ciencias Políticas, Comunicación, Sociología, Metodología, Artística, Filosofía, Inglés e Informática.

No estamos convocando solamente a quienes tengan títulos o estudios específicos, sino a quienes tengan ganas de tra
bajar desde la Educación Popular en un proyecto de transformación de la sociedad.


TAMBIÉN CONVOCAMOS A QUIENES QUIERAN SUMARSE A LA EXPERIENCIA DEL NUEVO ESPACIO DE INICIAL

Desde el año pasado funciona, en paralelo al horario del bachillerato, un espacio de inicial para los hijos de estudiantes y profesores. Este año vamos por más. Queremos no sólo que haya un espacio para que los chicos jueguen juntos mientras sus mamás y papás estudian, sino que queremos crear un espacio educativo que sea el mejor para nuestros chicos. Por eso, las mamás y todo el espacio educativo de Once tomamos juntos esta tarea en nuestras manos e invitamos a sumarse a todo el que quiera hacerlo con nosotros.



Convocan Bachilleratos del Oeste


CHARLA INFORMATIVA

Este Viernes 24 de febrero 19 hs.

en Av. Pueyrredón 19, 2º piso

Para contactarse… bachilleratopopulardeonce@gmail.com
15-34688791 (Marina) 15-64826926 (Yoni)