Se ruega difundir...

Convocatoria

BACHILLERATOS DE JÓVENES Y ADULTOS 2010


Convocamos a docentes y estudiantes a participar de los Bachilleratos de jóvenes y adultos de la Capital en el barrio de Soldati, Flores, Once, San Cristóbal.

Necesitamos pensar la educación en la práctica y con todos los sujetos sociales: organizaciones, docentes e instituciones.

Los Censos de 1980, 1991 y 2001 mostraban que de cada 100 chicos de hogares de obreros calificados sólo 6 tenían la probabilidad de terminar el secundario. De hogares obreros no calificados, sólo 2 podían concluirlo. Es decir que el pasaje de la escuela primaria a la secundaria siempre ha sido el techo educativo de los sectores populares.

14.000.000 DE JÓVENES Y ADULTOS NO TERMINARON EL SECUNDARIO

La apertura de los Bachilleratos de Jóvenes y Adultos tiene como principal objetivo la inclusión y la continuidad de los jóvenes y adultos en condición de riesgo educativo, mediante la implementación de bachilleratos articulados en su diseño pedagógico y aplicación con movimientos sociales involucrados en el campo de la educación popular y la formación para el trabajo.

El proyecto de los bachilleratos no es un emprendimiento comercial ni una simple propuesta de innovación pedagógica sino, por el contrario, el resultado de iniciativas de trabajo autogestivo que pretenden ser parte de un proceso de organización popular.

Las Escuelas Populares de las que participamos son parte de los 15 bachilleratos populares que funcionan en provincia en la zona del oeste y que son llevados adelante desde organizaciones sociales, territoriales, gremiales. Al mismo tiempo, diferentes organizaciones están trabajando en la apertura de otros tantos.

En los bachilleratos trabajamos en tres áreas: Sociales, Exactas y Naturales y Comunicación, Cultura, las mismas están conformadas por diferentes materias como Lengua y Literatura, Matemáticas, Física, Biología, Historia y Geografía, Cívica, Educación, Psicología, Ciencias Políticas, Comunicación, Sociología, Metodología, Artística, Filosofía, Inglés e Informática.

No estamos convocando solamente a quienes tengan títulos o estudios específicos, sino a quienes tengan ganas de trabajar desde la Educación Popular en un proyecto de transformación de la sociedad.


Convocan Bachilleratos del Oeste



CHARLA INFORMATIVA

Sábado 20 de Noviembre 16 hs.
en Diaz Velez 4143


Para contactarse… Ana: anitanoduermes@yahoo.com.ar