Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/

Puesto Sanitario Luján 2010

1. Avatar de Sapo
    893
    Agradecimientos
    recibidos

El Próximo 2 y 3 de Octubre se realizara por 36º vez la Peregrinación Juvenil a Pie a Lujan.

Peregrinación a Lujan - Sitio Oficial

Como todos los años el Grupo de Ciencias Médicas del Servicio de Pastoral Universitaria (SPU) organiza uno de los PUESTOS SANITARIOS de la "caminata" para dar apoyo y atención medica básica a los peregrinos.

Web del SPU

Quienes se quieran sumar a esta experiencia ÚNICA, solo deben mandar un mail con los siguientes datos a: gcmedicas(arroba)pastoral.com.ar

• Apellido y Nombre
    • Números de teléfonos (celular, fijo o numero de contacto)
    • Carrera - Año que cursa
    • SI PARTICIPO ANTES O NO DE ALGÚN PUESTO SANITARIO.

Asi comenzaran a recibir informacion sobre reuniones y un pequeño Curso de preparacion para el puesto. No importa si sos estudiante o profesional, solo importa que tengas muchas ganas de ayudar y colaborar con la gente que ese dia camina a Lujan.

ANOTATE!!! La primera reunion es el 28 de Agosto!!!

Ya en otros años hemos hecho una convocatoria por este medio y muchos mancianos hemos participado de esta experiencia. Gracias Mancia.org una vez mas por permitirnos difundir esta actividad.

Cualquier duda consulten, este thread es para eso!
    La vida es mucho más que lo que cualquier texto dice...
  2. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Sapo por este mensaje de gran utilidad:

Darth Menkentor (18-Sep-2010), Lucía D'Atri (21-Aug-2010), natysanchez (23-Aug-2010), Tami (31-Aug-2010)

3. Avatar de Sapo
    893
    Agradecimientos
    recibidos

Nueva Info

El Curso de Primeros Auxilios (gratuito) de preparacion para el puesto comenzara el Sabado 4/9. Horarios y Lugar te lo informan mandando tus datos a la direccion que deje arriba.

Son 3 o 4 clases, dictado por una par de profesionales de la salud y encargados del puesto, entre los que se encuentra la Dra. Analia Furio (docente de Fisiologia de la UBA).

Si no podes ir a la primera clase o a alguna otra solo tenes que aclararlo en el mail, no hay problema. Y si estas a punto de recibirte o sos residente es importante que vallas minimo a UNA reunion para conocer a la gente que va a compartir todo ese dia con vos. (suponiendo que idea de Primeros Auxilios Basicos tienen)

ANOTATE!!! NECESITAMOS DE TU COLABORACION, LA GENTE QUE CAMINA LO NECESITA Y VOS TE VAS A LLEVAR UNA EXPERIENCIA EXTRAORDINARIA QUE NO TE OLVIDARAS NUNCA!

Sapo.
  4. Estudiante de Medicina
    90
    Agradecimientos
    recibidos
    ya saben en q puesto van a estar?? yo voy con gente del Arzobispado, en gral me quedo por la zona de Rodriguez... pero por ahí puedo ir un rato a dar una mano, o colaborar con recursos (algodon, pomadas y esas cosas)...
    IFMSA Argentina
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Think Globally, Act Locally.
  5. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    mmmmm puede ser
  6. Avatar de Darth Menkentor
    909
    Agradecimientos
    recibidos
    Si no voy a pata voy con ustedes. O con mi Parroquia. Veré
  7. 618
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola recien veo el msj tengo posibilidades de ir recien empiezo en la carrera si puedo todavia mi mail es trompis98@hotmail.com gracias
    Citar Originalmente publicado por Sapo Ver post
    El Próximo 2 y 3 de Octubre se realizara por 36º vez la Peregrinación Juvenil a Pie a Lujan.

Peregrinación a Lujan - Sitio Oficial

Como todos los años el Grupo de Ciencias Médicas del Servicio de Pastoral Universitaria (SPU) organiza uno de los PUESTOS SANITARIOS de la "caminata" para dar apoyo y atención medica básica a los peregrinos.

Web del SPU

Quienes se quieran sumar a esta experiencia ÚNICA, solo deben mandar un mail con los siguientes datos a: gcmedicas(arroba)pastoral.com.ar

• Apellido y Nombre
    • Números de teléfonos (celular, fijo o numero de contacto)
    • Carrera - Año que cursa
    • SI PARTICIPO ANTES O NO DE ALGÚN PUESTO SANITARIO.

Asi comenzaran a recibir informacion sobre reuniones y un pequeño Curso de preparacion para el puesto. No importa si sos estudiante o profesional, solo importa que tengas muchas ganas de ayudar y colaborar con la gente que ese dia camina a Lujan.

ANOTATE!!! La primera reunion es el 28 de Agosto!!!

Ya en otros años hemos hecho una convocatoria por este medio y muchos mancianos hemos participado de esta experiencia. Gracias Mancia.org una vez mas por permitirnos difundir esta actividad.

Cualquier duda consulten, este thread es para eso!
  8. Estudiante de Medicina
    12
    Agradecimientos
    recibidos

Puestos sanitarios peregrinacion a lujan

Que tal!! me acorde un poco tarde de la peregrinacion a lujan... este año tenia ganas de participar en un puesto sanitario... mi pregunta es: ya es demasiado tarde no??
    No participe nunca de un puesto, pero fui 3 veces caminando pertenezco a la diosesis de San Justo y soy militante de accion catolica de una parroquia.
    Estoy cursando Farmaco 2 y debo final de micro y semio (ambas cursadas ya) o sea que estoy entre un 4to/5to de la carrera de Medicina y hago guardias dsd julio de este año en el hospi Piñero.
    Si necesitan Gente me encantaria participar y de lo contrario el año que viene me acordare mas temprano... dsd ya muchas gracias!!
    Spano Diana
    no pude mandar mail al correo que aparece...me rebota...
  9. Avatar de nicopotus
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo me acordé más tarde todavía que diana
    También tengo ganas de participar en algún puesto, soy estudiante de primer año, y si bien sé que no tengo quizás los conocimientos como para hacer una diferencia, sí tengo muchas ganas de colaborar en lo posible.
    De última esperaré a la próxima, pero no quería dejar de preguntar si quedaban cupos.
    Saludos!
  10. Avatar de Sapo
    893
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marian1086 Ver post
    ya saben en q puesto van a estar?? yo voy con gente del Arzobispado, en gral me quedo por la zona de Rodriguez... pero por ahí puedo ir un rato a dar una mano, o colaborar con recursos (algodon, pomadas y esas cosas)...
    El Puesto es desde hace AÑOS el mismo... es el NUMERO 26, a 200mts de la estacion de tren Gral Rodriguez.... Muchas gracias por tu voluntad, la verdad es que yo este año no estoy en la organizacion ni voy a participar del puesto asique no sabria decirte como se manejan, pero creo q por una cuestion de seguros mejor quedate colaborando en tu puesto es seria lo mismo... es decir, TODOS AYUDAMOS A LOS PEREGRINOS NO?

Citar Originalmente publicado por Darth Menkentor Ver post
    Si no voy a pata voy con ustedes. O con mi Parroquia. Veré
    Euuuuu Darth yo voy a caminar este año, pero salgo desde Moreno con una tia, si no tenes con quien ir avisame, desp me vuelvo en el 57 desde lujan... hablamos...

Citar Originalmente publicado por gigi2010 Ver post
    Hola recien veo el msj tengo posibilidades de ir recien empiezo en la carrera si puedo todavia mi mail es trompis98@hotmail.com gracias
    Si queres participar manda un mail con tus datos y preguntando si todav hay lugar al mail que deje en el primer post. Y un consejo para manejarte en el foro nunca pongas tu mail entero con el "@" incluido porque podes ser victima de Spam o Correo No Deseado de cualquier sitio de la web...

Citar Originalmente publicado por Diana!! Ver post
    Que tal!! me acorde un poco tarde de la peregrinacion a lujan... este año tenia ganas de participar en un puesto sanitario... mi pregunta es: ya es demasiado tarde no??
    No participe nunca de un puesto, pero fui 3 veces caminando pertenezco a la diosesis de San Justo y soy militante de accion catolica de una parroquia.
    Estoy cursando Farmaco 2 y debo final de micro y semio (ambas cursadas ya) o sea que estoy entre un 4to/5to de la carrera de Medicina y hago guardias dsd julio de este año en el hospi Piñero.
    Si necesitan Gente me encantaria participar y de lo contrario el año que viene me acordare mas temprano... dsd ya muchas gracias!!
    Spano Diana
    no pude mandar mail al correo que aparece...me rebota...
    Tiene q funcionar.. a mi me estuvieron llegando los mails desde ahi... Volvé a intentar!

Citar Originalmente publicado por nicopotus Ver post
    Yo me acordé más tarde todavía que diana
    También tengo ganas de participar en algún puesto, soy estudiante de primer año, y si bien sé que no tengo quizás los conocimientos como para hacer una diferencia, sí tengo muchas ganas de colaborar en lo posible.
    De última esperaré a la próxima, pero no quería dejar de preguntar si quedaban cupos.
    Saludos!
    Chicos manden un mail hoy o mañana al mail que les deje... gcmedicas(arroba)pastoral.com.ar
    (no pongo el "@" pero lo lleva en el parentesis, se entiende no?)
    No les aseguro que haya lugar, pero hace unos dias me cruce a la organizadora y responsable del puesto y me dijo que todav no habian llenado el micro, asique por ahi tiene suerte y hay lugar... Tmb me dijo que la idea era poder llegar a la cantidad de la gente que necesitan, sin importar si no pudieron hacer al Cursito de Primero Auxilios... asique mande un mail, digan q se enteraron por Mancia y que estan dispuestos a participar, sabiendo q es este fin de semana la Peregrinacion.

Saludos!
  11. Los siguientes usuarios agradecen a Sapo por haber posteado información muy útil:

Darth Menkentor (02-Oct-2010)

12. Estudiante de Medicina
    90
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Sapo Ver post
    Euuuuu Darth yo voy a caminar este año, pero salgo desde Moreno con una tia, si no tenes con quien ir avisame, desp me vuelvo en el 57 desde lujan... hablamos...
    por una de esas casualidades tenes pensado pasar tipo 7 de la tarde por rodriguez? mi vieja quiere caminar desde ahi y salir a esa hora y no tiene con quien ir...
    IFMSA Argentina
  13. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    Exitos y felicitaciones a los colegas que participen de este acto altamente altruista... A ver si puedo caminar!! seria la 1ra vez a Lujan, alguien sabe si las parroquias siguen inscribiendo gente? Gracias y exitos a los q ayuden nuevamente
  14. Estudiante de Medicina
    90
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por el_FuSeR Ver post
    Exitos y felicitaciones a los colegas que participen de este acto altamente altruista... A ver si puedo caminar!! seria la 1ra vez a Lujan, alguien sabe si las parroquias siguen inscribiendo gente? Gracias y exitos a los q ayuden nuevamente
    depende de cada parroquia... depende si ya llenaron el cupo de los micros o no... tendrias q ir a averiguar a la parroquia en particular...

SAludos!
    IFMSA Argentina
  15. Avatar de Sapo
    893
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marian1086 Ver post
    por una de esas casualidades tenes pensado pasar tipo 7 de la tarde por rodriguez? mi vieja quiere caminar desde ahi y salir a esa hora y no tiene con quien ir...
    Hola! Mira yo arranco entre 21 y 22hs de Moreno... asique recien tipo 1 am o un poco mas voy a estar pasando por rodriguez centro... todos los años hago eso, y sin parar llego a Lujan tipo 4.30 de la madrugada... supongo q este año con mi estado fisico llegare media hor mas tarde... entre 6 y 7 hs caminando estaria bien...

Mucha Fuerza a todos los que caminan y a los que nos van cuidar en el camino...!

Sapo.
  16. Avatar de Darth Menkentor
    909
    Agradecimientos
    recibidos
    Che loco no pude ir.
    Un garrón.
    Al menos mi novia estuvo con una prestadora de servicio de ambulancias. Capaz que atendió a alguno de ustedes.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Germany
    Mundo UBA
    29
    08-Mar-2010 21:12
  2. DeltaNotch
    Emprendimientos Solidarios