Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/

No al cierre de hospitales !

1. Avatar de MacMini
    157
    Agradecimientos
    recibidos

Hola mancianos y mancianas.

Bueno, hace unos días atrás paseando con mi novia pasamos frente al Hospital Rivadavia, y bueno, firmamos los dos para que no cierren el hospital.

La verdad, me parece patético que se cierren hospitales porque nadie se hace cargo como corresponde de mejorar el sistema de salud nacional, pero bueno.. Por lo menos firmé para algo importante para la comunidad.

Les pido mil disculpas si posteé mal, pero no sabía donde hacer este post.

Si pueden, pasen a dejar su firma.

Saludos !!!
    El verdadero médico ... Es el médico rural.
  2. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Mcmini

Desde ya me gustaria dejar claro que me opongo rotundamente al cierre de hospitales, creo que por el contrario deberia haber mas, con mas personal, mejores sueldos, etc, todo apuntando a una digna atencion medica, y a un digno trabajo para todos los que alli trabajan.

Pero, me gustaria preguntarte si antes de firmar podemos averiguar los motivos por los cuales se quiere cerrar una institucion hospitalaria, no se, me parece muy apresurado firmar por firmar sin saber cuales son los reales motivos que podrian determinar el tomar semejante medida.

(convengamos algo, si X hospital no puede brindar un sevicio minimo por falta de recursos, personal, etc, no me parece que lo ideal sea el cierre, al contrario habria que mejorar esas cuestiones, pero si realmente es imposible mejorarlas no me parece que se pueda brindar un servicio que en realidad no existe, no se si me explico?)

Saludos.

P/D: tal vez iria este thread en mesa redonda?
  3. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    En internet no logré encontrar mucha información al respecto más que esta página. Macri liquida los hospitales | Tribuna de Salud

Según comenta dicho website, al igual que el Borda y el Moyano, se buscaría construir un nuevo hospital Rivadavia. La conclusión es como todo en la política, primero se busca cerrar algo y luego comenzar la construcción de lo que lo reemplace. Y la crítica es la de siempre, muchas obras duran más que una gestión, y siendo que la Macrista no tiene ni para subtes, se duda que se vaya a concluir o siquiera iniciar el nuevo hospital. Por lo tanto la ciudad se quedaría sin un hospital y con un terreno demolido.

Así que, hasta que no aparezca un spot de la ciudad diciendo "Hoy hemos terminado un nuevo hospital en la ciudad que reemplace al Rivadavia" lo más correcto es completar cualquier petitorio a fin de que no se cierre ningún hospital, ya que estos no abundan. Y luego informarnos cuales son los motivos por los cuales se busca el cierre de dicha institución y pensar una salida al respecto.
    See one, Do one, Teach one.
  4. Avatar de MacMini
    157
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, mi pregunta es: a qué le llaman "irrecuperable"?, porque si analizan, el Teatro Colón estaba hecho m... y lo arreglaron re bien, metieron guita y lo reinauguraron, entonces, por qué no hacer lo mismo con los hospitales públicos ?

Por otro lado, Zekki: no se trata de que salga un spot publicitario diciendo que se construyó un nuevo hospital, se trata de hacerlo. Igualmente, antes que construir nuevos hospitales, creo que tenemos que mejorar los existentes (no estoy en contra de crear nuevos hospitales, especialmente en barrios carenciados)

Reflexión: Se invirtió bastante guita en el Teatro Colón, pero no se invierte casi nada en la salud pública.

Saludos !
  5. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MacMini
    Por otro lado, Zekki: no se trata de que salga un spot publicitario diciendo que se construyó un nuevo hospital, se trata de hacerlo.
    Erm... si, digamos que asumí que el spot publicitario diciendo que se construyó un nuevo hospital fue posterior a la construcción del mismo.
    See one, Do one, Teach one.
  6. Avatar de MacMini
    157
    Agradecimientos
    recibidos
    Me expresé mal, quise decir que no tiene que haber publicidad sobre la construcción de un hospital, sino que tendría que construirse nuevos y mejorar los que ya tenemos sin hacer propaganda política al respecto.
  7. Avatar de Turco82_
    365
    Agradecimientos
    recibidos
    se gastaron 60.000.000 millones en futbol... Ojo, amo ese maldito deporte, pero digamos que cuando vemos eso y, por ejemplo, vemos nuestro amado Hospital de Clincas, que es nacional, en el estado que esta... es... fuerte.

Igualmente, mas alla de cerrar hospitales o darles tremendas inyecciones de dinero, habria que desenmascarar los manejos turbios que hay en los pasillos de dichos lugares. Recuerdo que, volviendolo a mencionar, al Hospital de Clincas en su momento se le pueso mucha guita encima para que lo remodelen...

Donde fue la guita? Se la llevo el señor mandino, el que construye monorieles en los Simpson. O si preferimos una respuesta mas realista, se la reparten los gremios que usurparon y manejan los hospitales de la capital.

Podemos putear a Macri de arriba a abajo, viene haciendo todo mal... el tema es que para poder solucionar las cosas hay que arrancar el problema de raiz... Y la raiz del problema viene creciendo desde gobiernos pasados.
  8. Avatar de MacMini
    157
    Agradecimientos
    recibidos
    Turco, como bien decis, gastaron una banda en fútbol. Con esa guita, se podría haber hecho mucho en Salud y Educación, o sea: siempre es mejor anestesiar a las masas que hacer algo positivo por la Patria, pero bueno, eso no es nuevo, viene de siglos.

Despues, tampoco podemos andar por la vida tirando culpas a los demás, porque en definitiva todos formamos parte de la sociedad, y lo justo es que todos tenemos una parte de la culpa de lo que nos pasa (los políticos representan, el pueblo gobierna).

Lo que digo es: en vez de gastar guita en construcciones, por qué no mejorar lo que ya tenemos ? pero como en este país se llevan la guita para los cruceros por el Caribe o boludeces personales de cada chorro de guante blanco que tenemos (léase: gremios, sindicatos, etc..), entonces nos jodemos la gente honesta como siempre.

Perdón que me fui un poco al car.... pero eso siento Saludos !

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mastra
    Kinesiología y Fisiatría
    13
    02-Jul-2009 15:03
  2. mumumu
    UBA Microbiología - Plan Viejo