Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/

¿Dónde ser voluntario?

¿Dónde ser voluntario?

1. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos

¿Dónde ser voluntario?

Bueno gente, inicio este thread para que puedan publicar las oportunidades que conozcan
    Saludos
    Yamila

2. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Inauguro!

1) En la facu han aparecido Carteles de Medicos del Mundo, para reclutar voluntarios. En fin, les paso el link de la página
    http://200.59.205.125/mdm/template.p...untariado.html
    Les voy a escribir para ver si se animan a comentar al respecto por acá. Les dejo el cartel que estaba en la facu, cortesia de Johncross (yo no tengo camarita! )

- Búsqueda de Voluntarios
    Misiones internacionales
    Nuestro compromiso En Médicos del Mundo Argentina entendemos el voluntariado social como un componente fundamental en nuestro proyecto asociativo que promulga la participación social teniendo como protagonistas centrales la militancia activa de profesionales y trabajadores de la salud como de otras especialidades en busca de avanzar en perspectivas alternativas de la medicina social luchando por el acceso a la salud pública de los pueblos.
    Así tenés dos formas activas de acercarte a los trabajos y acciones de Médicos del Mundo Argentina.

Voluntariado Social en Argentina

Puestos Misiones Internacionales

Si estas interesado en algunas de convocatorias que se publican debes escribirnos al e-mail voluntariadomdm@arnet.com.ar o comunicarte al Tel/Fax: (011)4954-0080.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::

2) Reenvio lo que me llegó por email
    Yo Sí Puedo
    Programa de alfabetización

Si crees que alfabetizando podés cambiar esta realidad, ACERCATE
    En la Boca hay 2500 personas que no saben leer ni escribir

Viernes 6 de Julio 19 horas
    Facultad de Psicología
    Independencia 3065 1º piso hall central
  3. Avatar de ann.
    41
    Agradecimientos
    recibidos
    buenisima la info yam!
    ya mandé mail para preg un poco mas...
  4. Avatar de Peque
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo trabajo de 18 a 24 así que no voy a poder ir a esa reunión...Cuando tengan más info posteenla por favor....
  5. Avatar de Doc Telesita
    1,650
    Agradecimientos
    recibidos
    con unos amigos damos apoyo escolar en villa 21

los sábados de 13 a 19

es mucho tiempo, pero vale la pena, yo lo uso como cable a tierra

(aunq por examenes voy cuando puedo)

estan todos invitados!
  6. Avatar de ale1986
    442
    Agradecimientos
    recibidos
    aca en otro tema hay mas cosas de voluntariado

http://www.mancia.com.ar/foro/showthread.php?t=1441
  7. Avatar de romi23
    225
    Agradecimientos
    recibidos
    lo de Medicos del Mundo esta muy pero muy bueno yo fui voluntaria durante 3 años ahi, en un proyecto de salud para la gente sin techo es re lindo

Te amo gordis!!!
  8. Avatar de torito_punk
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    soy cordinador de un voluntariado que se va a hacer en la boca sobre la prevención de los riesgos cardiovasculares en la gente... es muy copado y necesitamos voluntarios, no juntamos todos los lunes de 10 a 13 maximo en el hospital argerich...
    espero que les sirva y cualquier info me escriben a mi mail torito_med(arroba)hotmail.com
  9. 517
    Agradecimientos
    recibidos

Cruz Roja

Tambien pueden hacer el curso de 1eros Auxilios de la Cruz Roja y ofrecerse como voluntarios...

ademas de ser interesante el curso, la idea que llevan no es para nada mala..........

Saludos.!
    Pablo"JamesVennamun"Magno
    Hope You Die!
  10. Avatar de Rory03
    52
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Chicos encontre esta página sobre médicos del mundo para que vean por voluntariado. Son los mismos del aviso que hay en el primer post:
    Mdicos del Mundo

Miles de besitos

11. Avatar de GabrielG
    149
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos nosotros en Rcp estamos finalizando la mayoria de voluntariados por este año, pero el otro dia se acerco una amiga de un ayudante que conozco para organizar un voluntariado en Zona Sur en una sociedad de fomento barrial en la que ella participa, pero dado que la mayoria en esta epoca estamos con finales y los que son del interior vuelven a sus casas, la idea seria arrancarlo los primeros dias de febrero con talleres de prevencion y concientizacion para los vecinos de la zona.
    Se que todavia falta pero bueno esta bueno tambien ya ir avisando y al que le interesa que se anote para ir organizandolo asi ya arranca los primeros dias de febrero. Es una buena oportunidad para la gente que vive en zona sur y le cuesta venir a algun volutnariado por el viaje que debe realizar y aparte porque lamentablemente la zona sur de la pcia de bs as es una de las zonas donde mas hace falta hacer APS y creo que nosotros como estudiantes de medicina y futuros profesionales somos los indicados para aportar ese granito de arena.
    Si les interesa se pueden inscribir desde la pagina ( Agrupación Rcp - Realidad Compromiso y Participación - ) o por mail a rcpmedicina@gmail.com .

Nos vemos!
  12. Avatar de Athis
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    Junto con una amiga estamos en una organización dentro del hospital borda la cual más que nada le da a los internos un poco de compañía y trato humanizado, es una buena alternativa para acostumbrarse a tratar a los pacientes como gente y no como un cuerpo...

A los que les interesé obviamente es importante que tengan reales ganas de hacerlo ya que los muchachos allí internados necesitan de nuestra responsabilidad y entrega... nos juntamos todos los sábados en el hospital borda a las 2 de la tarde...

besos!
    Athis!
  13. Avatar de avantimorocha23
    81
    Agradecimientos
    recibidos
    Con algunos mancianos estamos yendo todos los lunes al Clínicas para, básicamente (siendo voluntarios), hacer acompañamiento, conversar, entretener, contener, etcétera. Es algo increíble que nos hace ver las cosas desde otra perspectiva y es muy gratificante ver con qué poco hacemos tanto.

Para más info:

http://www.mancia.org/foro/proyectos...tudiantes.html

Y, aunque no sé mucho de esto, está el proyecto Mancianos en Acción, así que fíjense por acá:

http://www.mancia.org/foro/proyectos-comunitarios/4291-estudiantes-accion.html

Ojalá les ayude y se sumen! Besotes!!!
    *...Lu...*

...Una muchacha con el ambo bien puesto!(o a por él, mejor dicho)

"La gente quiere a los médicos que quieren a la gente; antes de ser un buen médico, sé una buena persona."

Si sos un Manciano.. USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA..
    Enterense acá
    http://www.mancia.com.ar/foro/showthread.php?t=2596
  14. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Athis Ver post
    Junto con una amiga estamos en una organización dentro del hospital borda la cual más que nada le da a los internos un poco de compañía y trato humanizado, es una buena alternativa para acostumbrarse a tratar a los pacientes como gente y no como un cuerpo...

A los que les interesé obviamente es importante que tengan reales ganas de hacerlo ya que los muchachos allí internados necesitan de nuestra responsabilidad y entrega... nos juntamos todos los sábados en el hospital borda a las 2 de la tarde...

besos!
    muy bueno su proyecto!!!!! mucha suertee!!!!conosco el borda, y la verdad que si necesitan mucha ayuda en todos los sentidos...

exitos!!!
  15. Avatar de GabrielG
    149
    Agradecimientos
    recibidos
    Me encanto lo del Borda, aparte siempre me quedó grabado cuando curse salud en el Moyano que nuestra ayudante nos contaba que los domingos que son los dias de visita la mayoria se quedaban solos en el parque porque no iba nadie a verlos... da mucha pena el abandono que tienen por parte de las familias, y por lo menos sabiendo que todos los sabados va alguien a visitarlos y a acompañarlos y darles una mano en lo que necesiten me parece espectacular!!!
  16. Avatar de Athis
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo del Moyano es un bajón, porque los directivos son bastante hortivas y no permiten directamente o por medio de trabas actividades en el hospital... y son realmente necesarias. Es increible la diferencia entre los internas del moyano y los del borda, ya que en éste hay muchas actividades, no sólo estamos nosotros, está la radio "La colifata" y una propuesta de panadería y cosas artesanales... los muchachos están mucho menos dejados, y tienen mucha más relación entre ellos mismos, lo que es un objetivo también de las actividades que hacemos los sábados.Algunas internas del moyano que las dejan salir vienen a Cooperanza, pero son muy pocas... estaría bueno que los directivos se pusieron media pila, y vieran que realmente funciona...

Athis!
  17. Avatar de GabrielG
    149
    Agradecimientos
    recibidos
    Si hace un tiempo fui con una murga estilo uruguayo en la q estoy a festejar un encuentro internacional de colifatos ahi en el borda y sinceramente me sorprendio la diferencia que hay entre un hospital y otro pero bueno mientras haya posibilidades para hacer cosas hay q aprovecharlas y habra que ir a romper las bolas al moyano es increible que no dejen hacer trabajos voluntarios.
  18. Avatar de Athis
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuando?! el sábado pasado vino una banda de uruguayos a festejar los 22 años de cooperanza (la organización) estabás ahí?
    Athis!
  19. Avatar de GabrielG
    149
    Agradecimientos
    recibidos
    nono fue hace un par de meses con La tute cabrero (murga estilo uruguaya pero somo' de aca ) para un encuentro internacional de colifatos... muy groso fue, estuvo caramelo santo tambien... igual cuando necesiten organizar alguna actividad con cooperanza no dudes en avisarme que hablo con los chicos de la murga.
  20. Avatar de Athis
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    Genial! Gracias loco! Te voy a tener en cuenta...
    Athis!
  21. 186
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente! yo también participo de una murga, pero "porteña" (somos de provincia, pero igual se las llama porteña) y cualquier cosa que necesiten, para algún evento o algo así avisen que la murga esta dispuesta a colaborar, y a presentarse donde se necesite, aunque sea para alegrar un poco, y hacer bailar al que esté dispuesto.

Saludos a todos!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Enana
    Dermatología
    112
    07-Aug-2015 19:58
  2. laly