Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/

Proteina rebelde - Tu granito de arena contra el cancer!

1. Avatar de HEBS
    647
    Agradecimientos
    recibidos

El proyecto F@H o Folding at home es un emprendimiento de computacion distribuida que se dedica a utilizar el tiempo de calculo idle o "sin uso" de los equipos (CPU´s, GPU´s, PS3, Etc.) para realziar calculos matematicos que ayudaran a los diferentes centros de estudios (universidades en su gran mayoria) a acelerar la busqueda de cura para un gran numero de enfermedades entre ellas el cancer (todos sus tipos); alzheimer, HIV y un largo etcetera por medio del entendimiento de como operan, se generan y actuan las proteinas.

Que es eso de generacion y pliegue de proteinas?

Las proteínas son los motores de la Biología -- sus "nanomáquinas". Para poder desempeñar sus funciones bioquímicas primero se deben auto ensamblar, o "plegarse". El proceso de plegamiento de las proteínas, a la vez crítico y fundamental para virtualmente toda la Biología, continúa siendo un misterio.

Además, cuando las proteínas no se pliegan correctamente (es decir, cuando se “mal pliegan”), pueden producirse consecuencias graves, incluyendo enfermedades muy conocidas, como el Alzheimer, el mal de las vacas locas (Encefalopatía Espongiforme Bovina), la enfermedad de Creutzfeldt-Jacob, la Esclerosis Lateral Amiotrófica, las enfermedades de Huntington o Parkinson, y muchos tipos de cáncer y síndromes relacionados con el cáncer.

Me interesa, como hago para ayudar?

Folding@home es un proyecto de computación distribuida -- personas de todo el mundo descargan y ejecutan el software para conjuntamente formar uno de los superordenadores más grandes del mundo. Cada ordenador que se une lleva al proyecto más cerca de sus objetivos. Folding@Home utiliza novedosos métodos de cálculo conjuntamente con computación distribuida para simular problemas millones de veces más complicados que los solucionados anteriormente.

Ok, pero que tanto alcance tiene esto? que lograron hasta ahora?

El proyecto F@H ha tenido varios éxitos. Puede leer sobre ellos en estas paginas hosteadas por el mismo: Pagina de Ciencia, en la Sección de Premios, o ir directamente a la sección de Resultados.

Para mas informacion al respecto pueden ir a la pagina oficial del proyecto

Barbaro! quiero empezar con el programa, dame una mano porque no entiendo nada de pc!

Hace click aqui y baja el programita haciendo click en el primer logo de windows que aparece en la pagina. Cuando se baja, lo instalas y lo configuras! lo cual es muy facil!
    Pone un nombre de usuario que mas te guste, en team number pone este numero (168704), en passkey no hace falta nada. Y si no entendes mucho dale aceptas y listo! ya esta! te va a aparecer un iconito abajo donde tenes para ver tu puntaje, el del grupo y otras estadisticas. Asi tambien podes apretar display y veras el esquema que hace tu pc y los calculos con un modelo 3d. Pero este es de chusma! solo tenes que saber que de ahi en mas! no le hace falta hacer mas nada que el programa va a estar trabajando.
    Si te interesa el proyecto realmente y posees de una pc mas potente como una pc con microprocesador de doble nucleo y mas de 512 mb de ram podes ir a la solapa advanced y configurar la prioridad del programa mediante una barrita que va del 0% al 100%.
    Tambien si tenes una notebook te puede interesar que al momento de usar la bateria el programa pare su proceso de datos y asi ahorrar tiempo de carga .

Cualquier duda o consulta por favor compartanla entre todos asi podemos despejarla! o si no me mandan pm. Espero que se vaya sumando gente al grupo y cuando haya una cantidad de usuarios con ya unos puntitos ponemos un screen del progreso realizo!!

Un saludo a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    HAY UNA CURA... JUNTOS PODEMOS AYUDAR A ENCONTRARLA!! Entra a Proyecto Proteina rebelde!
  2. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a HEBS por este mensaje de gran utilidad:

Cuellohouse09 (25-Jul-2009), Darío_Dr.Petit (24-Jul-2009), DrGesundheit (08-Feb-2010), In Vitro (24-Jul-2009), nikoh (04-Feb-2010)

3. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahh que cope, yo desde hace años participo del programa Seti@Home... bah, una década casi 8D
    See one, Do one, Teach one.
  4. Avatar de HEBS
    647
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Ahh que cope, yo desde hace años participo del programa Seti@Home... bah, una década casi 8D
    si yo hace bastante ya ! desde el 2004 pero lo colgue en su momento !!! porque estaba mas verde y no explicaban bien para que era!

pero tas solo? si tas solo unite al grupo asi va creciendo la cosa y comparamos puntaje que = debes de tener mucho mas que yo!
    HAY UNA CURA... JUNTOS PODEMOS AYUDAR A ENCONTRARLA!! Entra a Proyecto Proteina rebelde!
  5. 230
    Agradecimientos
    recibidos
    Che esta re muerto esto. No hay nadie en el grupo!!!
    Nada inteligente que poner...
  6. Estudiante de Medicina
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    Muy bueno! ahi entre.. saludos
    "Sé el cambio que quieras ver en el mundo."
    Mahatma Gandhi
  7. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    me parece muy interesante, la verdad es que no sabia lo de las proteinas, no tengo mucha idea ya que este año empiezo mi carrera de medicina, y realmente es muy bueno que existan organizaciones que busquen la cura a ese tipo de enfermedades..
    me gustaria consultar si uno puede enfermar de cosas asi a causa de la deficiencia de vitaminas ?
    es posible eso?
    desde ya gracias..un saludo!
  8. 291
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya me uni, pero entiendo bien poco

9. Avatar de Gisel_C
    58
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!! Recién veo esto... (tardísimo, lo sé)
    PEro... no hay nadie que siga participando?

Yo me uní a ese grupo (168704 - Proteina rebelde) pero ahora estoy sola je

Beso!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. akelbetz
    Noticias
    0
    17-Feb-2009 00:06