Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/

Proyecto de integración y salud. Humanos y animales

Proyecto de integración y salud. Humanos y animales

  1. Veterinario/a
    Avatar de xdoxandabarat
    1,251
    Posts
    282
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Proyecto de integración y salud. Humanos y animales

    De la Comisión Directiva.Parte de la 1º reunión.


    Se terminó de organizar cuales son las acciones solidarias que vamos a hacer, los medios para conseguir dinero, distribuimos más o menos las tareas entre las que estábamos y creo que nada más. La idea general es poder ayudar a los animales de la calle que lo necesiten integrando a la comunidad, va destinado a perros y personas.

    Funciones de la acociación sin fines de lucro

    1) Refugio para animales EN TRANSITO en condicion de "no sanos" o cachorros. No cualquier perro, que esté en la calle no es requisito suficiente para llevarlo al refugio porque en una semana cubrimos el cupo y todo lo que planeamos de educación y otras tareas sociales murió ahí. El cupo lo iremos viendo de acuerdo al espacio que tengamos y a la plata y donaciones con las que contemos. También vamos a tener que tener en cuenta si el terreno lo van a donar o "prestar" por un periodo de tiempo determinado para saber a qué nos arriesgamos.

    2) Salita de primeros auxilios para los animales que entren el refugio y para ambulatorios (perros, gatos y caballos, otros se evaluará en el momento) que necesiten una atención simple. Vamos a atender: vacunas, desparasitaciones para endo y ectoparásitos (sarna), heridas que no incluyan fracturas ni hemorragias (salvo que lo llevemos a una clínica especializada, no es que lo vamos a dejar desangrar). No podemos administrar antibióticos ni otros fármacos que necesiten control veterinario, ni aplicar vacuna antirrábica salvo que esté el vet ese día. También podemos conseguirle si necesitan algún medicamento que no pueden pagar para el animal.

    3) Castraciones (siempre cuando esté el vet) a los animales que entren obviamente son gratis, y a ambulatorios pagando un bono accesible.

    4) Rehabilitación física y emocional de animales sin dueño que tengan una estadía en el refugio. Educación, sociabilización, etc. Depende el perfil del animal se puede usar para terapia asistida con animales, por eso también es importante la preparación de perro.

    5) Charlas educativas y talleres de educación para la salud para todas las edades, dividendo en grupos más o menos homogéneos (niños de 4-5 años, 6-8 años, 9-11 años, preadolescentes, adolescentes, adultos y embarazadas). Niños menores de 4 es muy complicado y las embarazadas son un grupo especial por el tema de las zoonosis y otras enfermedades. Para los niños con necesidades pensé en que pueden venir a pasar el rato ayudando, de paso aprender el trato y el manejo de los animales, y desayunar o merendar, y si necesitan una mano con la tarea también; que para nosotros no va a ser caro, nos va a servir la ayuda y de paso salen un poco del mundo en el que viven y ven que hay otras cosas que pueden alcanzar con esfuerzo. Obviamente no pretendo que un nene de 5 años corte el pasto, de ninguna manera! Pero capaz se divierte bañando un perrito y aprovechamos para enseñarle cómo lo tiene que hacer, con que tiene que tener cuidado, le puede dar de comer, etc., o sea, tipo una "colonia de vacaciones" pero con animales. Lo que tiene de bueno es que para ellos (niños y adultos), los vet y los doc vamos a ser un referente con quien van a poder consultar cuando quieran y eso nos da cierta autoridad para que si decimos que algo está mal, lo respeten.

    Juntando plata!
    1) Servicios para animales con dueño:

    • "Hospital de día". Atención de mascotas que estén bajo un tratamiento con dueños que trabajan y no pueden cumplir los horarios. Es un servicio de enfermería.
    • Baños, peluquería y guardería de día y/o por vacaciones.


    2) Bonos de castraciones y salita de primeros auxilios.

    3) Cuotas de socios. Los socios que paguen la cuota mensual van a poder participar de las asambleas votando.

    4) Cursos y talleres que se organicen destinados a gente que quiera pagarlos (obvio, ja). Acá, haciendo referencia a la "colonia de vacaciones" que dije antes, se me ocurrió que podría ser también para chicos que tengan tiempo libre y los padres tengan ganas de bancarles una colonia de fin de semana (o semana) de educación ambiental y bienestar animal (y de paso sociabilizan con los otros chicos, porque obviamente no vamos a hacer 4 mil grupos distintos). Los cursos pueden ser para adultos también, pero dirijo todo más hacia los niños porque son los más permeables al conocimiento; los cursos para adultos tienen que ser muy bien preparados porque nunca falta algún idiota que venga sólo para mostrarte que sabe.

    5) Donaciones de alimentos, medicamentos, juguetes, mantitas, etc.

    6) Programa de padrinazgos. Se apadrina 1 mascota a la cual pueden venir a sacar a pasear, visitar, jugar, etc., pero vive en el refugio. Va destinado a aquellos que quieren un perro pero no lo pueden tener en casa. Ojo! La idea no es que los animales se encariñen con esa persona en particular sino que sociabilicen con todos.

    7) Terapia asistida con animales. Lo puede coordinar Julia que es la que está en el tema, pero es más proyección a futuro porque necesitamos: médicos, veterinarios, psicólogos, y básicamente animales que tengan un carácter que lo permita (vamos a usar los "nuestros").

    8) Bar de mascotas. El summum, ja. Un bar donde los dueños puedan venir con sus perros a tomar algo y pasar el rato. Depende de la zona donde estemos ubicadas, obviamente, si es rentable. En el momento se verá el aspecto legal por el tema de sanidad y esas cosas. (Plan como para el 2050, ja).

    Beneficios para socios y adoptantes (*)
    1) Descuentos en servicios para su mascota.
    2) Newsletter con info de animales y actividades.
    3) Algún regalito boludo que siempre les gusta, ja.
    (*) Los adoptantes deben abonar el valor de costo de la vacuna y el antiparasitario que se usó para la mascota que se llevan, es simbólico.

    Beneficios para voluntarios
    Cuando se pueda merienda o desayuno, y el viático.
    Abajo puse las tareas, así que al lado pongan sus nombres para ir repartiendo las cosas.
    Servicios para mascotas:
    Servicio de enfermería para animales:
    Educación y talleres:

    Los que les interese participar en alguna de las actividades o ayudando en lo que pueda, me puede mandar un PM con nombre completo y mail.
  2. 10
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Que lindo proyecto de verdad me gusto mucho, y me gsuta los proyectos que tiene interracion con los animales
    Yo estoy haciendo u blogs de los animales carnívoros cuando lo termine se los pasare

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. xdoxandabarat
    Emprendimientos Solidarios
    2
    14-Feb-2009 04:17
  2. martinembrio
    Congresos
    1
    08-Oct-2008 04:59
  3. Carolina28
    Foro general internado
    4
    30-Sep-2008 16:30
  4. Mancia Contenidos
    Salud pública Powerpoints
    0
    01-Aug-2008 20:28
  5. Ini
    UBA Microbiología - Plan Viejo
    6
    10-Nov-2007 00:47
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO