Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/

Trabajo comunitario manciano

1. Avatar de Paulette
    35
    Agradecimientos
    recibidos

Hola gente! Les planteo una inquietud q tengo desde antes de empezar la carrera. Siempre quise hacer algún tipo de trabajo comunitario, pero no sabía bien como ni con quien... estaría bueno estando en una univ publica poder hacer algo útil por la sociedad q indirectamente nos "paga" la facu, sobretodo dirigido para aquellos q menos tienen.
    No soy de ningún partido político, soy una estudiante de medicina de tercero, con ganas de ayudar, de hacer algo útil..dejar un poquito la teoría de lado y ver qué se puede hacer. Mi idea sería como futuros profesionales de la salud hacer algún tipo de actividad de atención primaria, independientemente de la ideología política q tengamos, hacer algo q sume, que nos integre y q no nos divida, únicamente con un fin altruista. Porq varios mancianos piensan más q una, escucho opiniones (evitando puteadas en lo posible).
    Yo sé q hay mucha gente con ganas de ayudar,y que es dfícil con el tema de horarios y demás, tiro la idea a ver que les parece...

Pau
  2. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira la idea está buena, creo que todos alguna vez lo pensamos, pero x el otro lado... no sería mejor comprometerse con alguna de las miles organizaciones de trabajo comunitario, en vez de seguir "fraccionando" las fuerzas??

Planteo la inquietud, jejeje, me voy a dormir!
  3. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay voluntariado en la facu, hay voluntariados del gobierno, y hay voluntariados de organizaciones independientes. Sólo tenés que averiguar y sumarte al proyecto que más te interese.

Te dejo una página donde quizás encuentres algo: http://www.i.gov.ar/guiajoven/

Saludos.
  4. Médico Residente de Medicina Familiar
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    En la facu esta llendo de carteles de "voluntariado"... Yo por mi parte voy a hacer el curso de vacunacion del CeCiM y despues voy a tratar de ir a alguna de las campañas de vacunacion
    Molon Labe //// Try not. Do, or do not. There is no try. - Yoda
    OK + 1 = WOW!
  5. Avatar de Paulette
    35
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Facu20 Ver post
    Mira la idea está buena, creo que todos alguna vez lo pensamos, pero x el otro lado... no sería mejor comprometerse con alguna de las miles organizaciones de trabajo comunitario, en vez de seguir "fraccionando" las fuerzas??

Planteo la inquietud, jejeje, me voy a dormir!
    Sé lo q me querés decir, mi idea no es fraccionar nada,como puse en el post, todo lo contrario. Me gustaría q haya un proyecto q integre, incluso a aquellos chicos q están haciendo algun tipo de trabajo comunitario, q cuenten d q se trata y ver si se puede hacer algo todos juntos. Eso es todo.
    Gracias por los links q pasaron

PAU
  6. 221
    Agradecimientos
    recibidos
    buenas gente, aprovecho apra lanzar una invitacion, con unos amigos hace rato q teniamos ganas de hacer algo asi y armamos un grupo para hacer aps en un edificio tomado en parque avellaneda donde viven mas de 100 familias, la idea era sacar carteles la semana q viene en la facu para sumar mas gente
    es algo organizado por nosotros, todos estudiantes de 4to anio de medicina por ahora, lo q tenemos pensado es hacer en un principio relevamiento de los problemas especificos de esas familias y despues ayudar en lo q se pueda, enfocandonos principalmente en la prevencion, y obviamente reconociendo nuestra limitaciones (la idea es intentar conseguir gente mas avanzada o algun recibido q se cope). la invitacion obviamente es pa todo el mundo, de medicina, nutricion, enfermeria, psicologia, etc
    la idea es ir de a poco, ver como se va dando y enfuncion de eso ir reorganizandolo entre todos
    el q quiera venir esta mas q invitado, la sem q viene organizaremos probablemente una reunion
  7. Avatar de nati
    284
    Agradecimientos
    recibidos
    todos los marte a partir del mediodia nos juntamos en la facu en la secreteria de extension universitaria, estamos yendo a la villa 1/11/14 del bajo flores . Es un proyecto que hace años se esta llevando a cabo . se trabaja dependiendo de un centro de salud , que a su vez corresponde al hospital pineyro. Yo me sume recien este año. En general son mayoria las chicas de nutricion ya que principalmente se trabaja para detectar factores de riesgo en la comunidad pero como puntualmente vamos a los comedores comunitarios lo que principalmente se ve son casos de obesidad y malnutricion infantil. Pocos de desnutricion. Es gente que no recibe mucha informacion porque la falta de educacion muchas veces hace q tengan hasta verguenza de ir a la salita , por lo que el grupo sale a la comunidad. Puedo decir que a veces me fastidia que perdemos tiempo en organizarnos y en ponernos de acuerdo en cosas basicas , pero bueno es lo que hay , tambien haria falta mas gente de medicina porque a los adultos se les hace controles de colesterol, glucemia , HTA .
    Si alguien quiere mas detalles me puede escribir un mensaje personal ,

Saludos!
    nati
  8. Avatar de Paulette
    35
    Agradecimientos
    recibidos
    OK gracias por la data, quisiera q avisen cuando hacen las reuniones, así puedo interiorizarme más sobre los proyectos.

Salu2 a todos
  9. 221
    Agradecimientos
    recibidos
    completo mi invitacion, nos juntamos los sabados a las 12 en directorio y olivera (parque avellaneda), igual no vamos todas las semanas, el q este interesado puede escribir a grupoapsbm@gmail.com . ahora estamos organizando un taller sobre enfermedades relaciopnadas con las condiciones de limpieza
    otra cosa a la q invito: en esta no fui aprte de la organizacion pero fui hoy y me gusto, la 29 de mayo esta haciendo tb taller sobre aps, y armo 4 encuentros para charlar antes de hacer el trabajo barrial, sobre el sistema de salud, la vision dominante del proceso salud enfermedad, nuestra formacion, etc... es los martes (12, 19, 26 de junio y 3 de julio) a las 19 en un aula del subsuelo, pueden pasar por la mesa de ellos para pedir la bibliografia para discutir, ta muy bueno
  10. Avatar de ann.
    41
    Agradecimientos
    recibidos
    yo por mi parte dejo mi granito d arena: tenes ganas d ayudar? sè voluntaria del Hospital de niños R Gutierrez, si queres más datos, mandame pm
  11. Médico Residente de Medicina Familiar
    188
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Paulette Ver post
    Sé lo q me querés decir, mi idea no es fraccionar nada,como puse en el post, todo lo contrario. Me gustaría q haya un proyecto q integre, incluso a aquellos chicos q están haciendo algun tipo de trabajo comunitario, q cuenten d q se trata y ver si se puede hacer algo todos juntos. Eso es todo.
    Gracias por los links q pasaron

PAU

tu idea me parece GENIAL, la apoyo. Yo el año pasado estuve yendo un tiempo con los chicos del centro de la Facultad de Ciencias Exactas (a los que conocí porque hice la última parte del cbc ahi, en Ciudad), pero íbamos a hacer alfabetización de adultos a un barrio de Barracas. Los chicos siguieron con el proyecto, yo este año por razones obvias (mi ingreso a Medicina), no pude seguir. Me gustaría unirme a algún proyecto desde nuestra facu.

Saludos!
    Editado por Marianita en 14-Jun-2007 a las 09:48 PM Razón: agregar info
    * you may say I'm a dreamer but I'm not the only one *
  12. Avatar de Laura.
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    m ncantariaa hacr trabajos comunitarios

no hai cosa mas linda qe poder ayudar i ver felices a los demás.. soi d la plata, studio instrumentación qirurgica..

si alguien sabe d algun lugaR por aca donde pueda unirme avise porfii
    Lauu_
  13. Avatar de Doc Telesita
    1,650
    Agradecimientos
    recibidos
    hoola!!!

los mancianos tenemos un par de proyectos...

date una vueltita por el link q esta en mi firma

nos vemos!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. GuTy!
    Mundo UBA
    130
    16-Mar-2011 04:22