Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/

Conocen lugar o fundaciones para los indigentes?

1. Avatar de HEBS
    647
    Agradecimientos
    recibidos

Hola que tal!? me refiero a esto como lugares donde pueda ir la gente indigente para que se pueda dar un baño y algun almuerzo o desayuno, estilo comedor.

Conocia una linea de telefono del gobierno. Pero una vez la probe y no me dio resultado, si a ustedes si cuenten experiencias.

Por otro lado conocen algun lugar seguro y factible para recomendar?

Esto surge a que conoci un indigente que la verdad se merece ir a algun lugar de estos, lo conoci en el tren general roca cuando volvia de lo de mi novia y la verdad me shokeo mucho....

Porque yo lo miraba, lo tenia sentado al lado mio mientras esperaba el tren, y la verdad le queria dar una mano.... solo bastaba mirar sus zapatos que en realidad se veian mas sus pies que estos o su zona genital en el pantalon para darse cuenta que se orinaba encima, sin decir que olia muy feo pero sin embargo nada me importo y me quede ahi, entonces lo mire hasta que tome coraje y le ofreci un chicle...
    El señor lo acepto muy bien, muy educado pero algo timido digamos, tartamudeaba sin embargo usaba palabras muy cultas (nada de gracias amigo, o rescatate, o eh gato gil!)... despues de esto pasaron 2 minutos en donde mientras lo observaba me di cuenta pensando que seguramente el señor tenia como un tick donde movia la cabeza repentina para algun lado... y volvia a su posicion original...

Despues de estos 2 minutos el empezo a charlarme y empezamos a hablar! sobre de donde era, que los pizzeros no le daban pizza y eran amarretes porque siempre sobraba y muchas cosas mas.... mientras mas hablaba mas me daba cuenta que estaba hablando con una persona de buena cultura! y llegue a la conclusion que ese tartamudeo que no era el tipico, no se como explicarlo... era un signo de que el señor hace años no hablaba o si lo hacia era muy poco y cada cuanto vaya a saber uno... (en ese momento recorde que el Dr Flores una vez nos dijo que estas personas debido a eso van perdiendo la capacidad de hablar y lo van expresando mediante ese tipo de tartamudeo especial"

Bueno en fin... le queria dar algo mas.... y no tenia que, me revise el bolso y tenia un axe y se lo di y le dije que el lo necesitaba seguramente mucho mas que yo. Arriba del tren se sento en el a unos metros de mi y en el viaje vi a un chico que lo saludo y le regalo su botella de coca cola.

Por lo tango cuando el señor procedio a bajar y yo a saludarlo y el haciendo lo mismo con esa mirada timida y de "gracias por cruzar una palabra conmigo" encare al chico este que parecia conocerlo y me dijo que el lo veia seguido y que duerme en una plaza cerca de quilmes... asiq le pedi el mail y quede que iba a mandarle info para que le sugeriera ir a alguna de estas casas....

En fin me dio mucha pena porque no era un borracho, no era un ladron, no era un mal tipo y porque se notaba que estaba desesperado por hablar con alguien y contar o hablar del dia si estaba feo o que era su primera vez q viajaba en el roca y queria saber si tardaba ... en fin....

Por eso este thread..... y tengo como un compromiso de que ese tipo pueda ir a alguna de estos lugares, alguien me puede dar una mano?

saludos!
    HAY UNA CURA... JUNTOS PODEMOS AYUDAR A ENCONTRARLA!! Entra a Proyecto Proteina rebelde!
  2. Avatar de gabriel perez
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    hola entra al la pagina del gov de la ciudad
    o en caritas
  3. Avatar de Roxyta
    225
    Agradecimientos
    recibidos
    Si entrá en cáritas...cáritas tiene varias sedes, hay una que espero siga funcionando (que yo conozco), que se llama hogar San José (queda en la calle Guaraní 252) Parque Patricios...sé que es muy lejs pero s la que conozco...ahí había día para ducharse, un comedor...y varios otros servicios. o como dijeron, llamá a Cáritas, te van a dar info.
    Muy noble tu actitud, yo soy dirigente en un grupo scout y valoro mucho este tipo de actitudes, como debería ser. Beso!

Te paso lo datos de cáritas:
    Teléfonos: (011) 4342-8650/ 7931/ 7936
    Email: comisionacional@caritas.org.ar
    Editado por sole86 en 10-Feb-2009 a las 04:14 PM Razón: unir posts
  4. Avatar de DeltaNotch
    1,190
    Agradecimientos
    recibidos
    No es lo mismo, pero viene al caso. Lo saqué de la parte "Centro de Estudiantes" de FMed UBA. Está evidentemente desactualizado, porque la guardia urbana ya no existe :P

Muchas veces al ver la realidad que viven los chicos de la calle no sabemos cómo actuar, qué hacer o a quién llamar. Lamentablemente la solución de raíz al asunto es bastante compleja y está muy lejana a la acción que podamos tomar en el momento puntual; pero dentro de la deriva existen ciertas cosas que podemos hacer como por ejemplo darles algún alimento y contactar a los siguientes número telefónicos:
    EN CASO DE ENCONTRAR NIÑOS EN LA CALLE, PIDIENDO LIMOSNA O COMIDA, TRATAR DE DARLES ALIMENTOS E INMEDIATAMENTE CONTACTAR A LOS SIGUIENTES NÚMEROS (EN ORDEN DE MENOR A MAYOR BUROCRACIA):

102 ó 103 (ESTE ÚLTIMO DE LA “GUARDIA URBANA”)
    EQUIPO MÓVIL DE ASISTENCIA DE EMERGENCIA: 4334-0962 / 4323-9694
    CONSEJO DEL MENOR Y LA FAMILIA: 4331-3232; 4331-3297; 4342-2330
    DIRECCIÓN GENERAL DE NIÑEZ: 4300-8675; 4300-8649
    HAY UN CENTRO DE ATENCIÓN EN PASEO COLÓN Y GARAY, ADONDE SE LOS PUEDE LLEVAR PARA ALIMENTACIÓN, OBTENCIÓN DE ROPA E HIGIENE (CAINA).
    EQUIPO MÓVIL DE ASISTENCIA DE EMERGENCIA PARA ADULTOS Y FAMILIAS EN LA CALLE: 0800-777-6242 ó 4605-2050 (PARQUE DE LA CIUDAD) INTERNO 1755. ESTE LUGAR SE LLAMA “BAP”.

RECORDAR QUE LA POLICÍA NO PUEDE DETENER A LOS MENORES POR ESTAR EN LA CALLE, PORQUE SE LO PROHÍBE LA LEY MUNICIPAL Nº 114. EN CASO DE VER ALGO ASÍ, CUALQUIER CIUDADANO LO PUEDE IMPEDIR LLAMANDO INMEDIATAMENTE AL CONSEJO DE DERECHOS DEL NIÑO, SECTOR DEFENSORÍAS: 4331-3232; 4331-3297. Roque Saénz Peña 547 Piso 6.

Gracias Hebs por tu interes! Sos groso neneee

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Carlos Rosas
    Westhhill Institute
    0
    03-Dec-2008 02:25
  2. Vick