Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/

Angelman:Voluntariado para juegos con chicos discapacitados

1. 33
    Agradecimientos
    recibidos

Se necesita voluntario para una jonada de integracion, para mañama (sabado 15/11) de 13 a 18hs, en Tigre.
    Son chicos con sindrome de Angelman.
    Lastima que no pude publicar antes asi se prendia mas gente. Pero bueno, espero que algunos de los que llegen a leer se prendan.

Cualquier cosa pueden llamar a este numero y hablar con clara --------->>>
    15-3059-9310
  2. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Que bueno, me interesa... pero estoy complicadisima de tiempos! Hay otras fechas?
  3. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Titi Ver post
    Que bueno, me interesa... pero estoy complicadisima de tiempos! Hay otras fechas?

Que bueno que te interese Titi!!
    Por lo que tengo entendido va a haber otras fechas antes de fin de año. No estoy seguro bien cuando. Hoy cuando voy al encuentro te averiguo un poco mas y te cuento mi experiencia.
    Saludos!!
  4. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Dale, gracias! Tenia una compañera de la facu que estaba en un voluntariado para chicos autistas y tambien me habia interesado, pero me quedaba reeee lejos! Bueno, Tigre no me queda cerca tampoco jajaja... pero veo que puedo hacer al respecto.
  5. Avatar de DeltaNotch
    1,190
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me interesa tambien, pero recien lo leo...
    Posteas las otras fechas? gracias!
  6. Avatar de juanjolalala
    277
    Agradecimientos
    recibidos
    si yo tambien quiero jugar con los niños con angelman. si hay otras fechas postealas.!
    JuAnJiSsS
  7. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos. El sábado fue el primer encuentro y la verdad es que estuvo muy bueno!

Por suerte me llevaron en auto así que en 25 minutos estaba en tigre. Llegamos un rato antes los voluntarios (que éramos 6 ) y las 2 organizadoras que son estudiantes de psicología que se están por recibir. Nos pusimos a preparar todo (poner los parlantes para la música, inflar unas pelotas de esas gigantes, globos, acomodar unos juego por el jardín, etc.) para recibir a las familias. Eran 15 familias confirmadas y vinieron casi todas, creo que 13. Al rato empezaron a llegar las familias con los chicos con este síndrome. El más chico tenía dos años y el más grande alrededor de 20. Las familias eran recibidas por las organizadoras y uno de los voluntarios las acompañaba al jardín donde empezaban a conocerse los padres y distenderse un poco. Una vez que llegaron todos se les dio la bienvenida y se los separo en grupos para inventar juegos con distintos elemento que les dimos (pelotas, telas, aros, etc.) Y después hubo una puesta en común en donde se mostraban los juegos inventados a los otros grupos y jugaban todos juntos. Después fuimos a otro lado donde había música y los chicos bailaban. Y ya al final comimos a la canasta las cosas que habían traído.

Nuestra función principal era tratar de integrar tanto a los chicos como a las familias. Hacerlos pasar una buena tarde y que se conozcan. Estos chicos son muy alegres, les gusta mucho jugar. La mayoría de los chicos buscaban algún referente dentro de los voluntarios. Conmigo pego buena onda el de dos años que se la pasaba buscándome para jugar.

Yo es la primera vez que voy a ayudar a algo asi, así que mucha idea no tenia. Hice lo que pude y creo que sirvió bastante. Le acabo de mandar un mail a una de las organizadoras para que se meta a leer esto asi agrega algo desde una visión mas psicológica. El que quiera pregunte lo que quiera.... saludos!
  8. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Te felicito

Si sabes de mas fechas, avisa!

Saludos.
  9. 92
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! yo tmb quiero estoy interesada!.. la vez pasada no pude y me quede con las ganas.. los felicito por lo q hacen!

muchas gracias!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Alan
    Juegos
    43
    01-Apr-2014 09:56
  2. * CYN *