Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/

Convocatoria Solidaria

Convocatoria Solidaria

1. Estudiante de Medicina
    32
    Agradecimientos
    recibidos

Convocatoria Solidaria

Estimados Mancianos:

Mi nombre es Alexis Mecozzi, tengo 22 años y soy parte de un grupo de organizadores de eventos que se encuentra desarrollando un proyecto a beneficio de una ONG de nombre "Fundación ALMA" (www.fundacionalma.org.ar).Hoy he decidido tomar prestada la cuenta de mi amigo Mauro, estudiante de 2º año medicina en la UBA, para transmitirles un grato mensaje.

Fundación ALMA es una ONG que nació con el propósito de facilitar la asistencia médica (pediátrica y odontológica en su mayor parte) a niños provenientes de familias de bajos recursos. Desde hace más de 30 años opera el Tren Hospital, un mini-tren de tres vagones que recorre poblaciones del norte de nuestro país llevando hasta allí atención médica que de otra forma no es posible tener.

Nos pareció una causa muy noble y altruista y por eso decidimos involucrarnos y desarrollar un proyecto para dar a conocer las acciones del Tren Hospital, generar un espíritu de solidaridad y por sobre todo colaborar con la Fundación para que pueda continuar realizando estos viajes que tanta alegría y felicidad llevan a estos pueblos.

El evento se realizará el día 19 de noviembre de 2008 a partir de las 20 hs (con una duración aproximada de 2 hs y media) en el Salón de la Sociedad Friulana Argentina en Villa Devoto, con una asistencia aproximada de 200 personas entre profesionales del sector, representantes de otras ONG's, encargados de prensa e invitados particulares. Tiene carácter de cocktail con show de danzas folklóricas tradicionales del norte argentino. Se realizará una muestra fotógrafica, una representación de las actividades que el Tren realiza, el show (con cinco parejas en escena) y una degustación de platos típicos del norte argentino también.

El fin último de mi contacto es coordinar y conseguir colaboración de personas interesadas en el proyecto, generar un marco de trabajo conjunto y buscar algún punto de encuentro de nuestros intereses. Hay infinitas y variadas formas en las que podemos colaborar mutuamente para que el evento sea productivo para ambas partes.

Actualmente, estamos en búsqueda de sponsors para el evento, que pueden colaborar adquiriendo variados paquetes promocionales y publicitarios. Las donaciones más importantes que detectamos son de insumos odontológicos (cepillos más que nada), ya que estos chiquitos no poseen una educación orientada a la higiene personal y sus carencias se acentuán todavia más en estos aspectos.

También estamos apoyando y colaborando con la búsqueda de voluntarios para realizar viajes en el tren. El único requisito es ser estudiante o graduado de medicina.

Para concluir, y a la espera de nuevos contactos solidarios y comprometidos, dejo mis datos por cualquier inquietud, duda, pedido de información o colaboración. Pueden comunicarse conmigo mediante el mail a alexis.mecozzi@gmail.com o a mi celular 15-6049-7480.

Desde ya, muchas gracias por su atención y su tiempo.

Los saluda,

Alexis Mecozzi
    alexis.mecozzi@gmail.com
    15-649-7480
    Vistas en miniatura Convocatoria Solidaria-carpeta-alma.pdf  
  2. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a reydecopas86 por este mensaje de gran utilidad:

DeltaNotch (30-Oct-2008), Doc Telesita (28-Oct-2008), m@ri (29-Oct-2008), Sapo (31-Oct-2008)

3. Avatar de DeltaNotch
    1,190
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo espero poder ir, cuando averigue donde es Villa Devoto xD

Bueno, hablando en serio, habia escuchado hablar de este proyecto y siempre me parecio genial. Espero poder colaborar de alguna forma.. gracias por dar esta oportunidad!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Doctora beauty
    Musica
    3
    09-Feb-2009 03:48
  2. Lipa
    Otros