Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/

Atencion Primaria de la Salud

1. 61
    Agradecimientos
    recibidos

me paso algo extraño... estoy cursando mis ultimas dos materias y tambien empezando a ver que quiero hacer de mi vida despues de recibirme... y nose si a muchos les pasa pero hace ya unos 3 o 4 años que la medicina no es lo que me esperaba... y esto es lo extraño.... ayer en una clase en la facultad (asquerosamente inundada de carteles y de acechadores de votos por las elecciones) nos repartieron un volante y como la clase era muy aburrida (estoy harto de que asi sea) me puse a leerlo... me identifique mucho con las primeras lineas del mismo... y hace años me vengo planteando quye medico quiero ser y que medicina quiero ejercer... (el volante del que hablo es el de PlanB sobre APS)
    yo soy un alumno regular... no pertenezco a ningun grupo y solo quiero terminar esta carrera tan larga y mal dictada...
    me di cuenta que estoy peleando por mi vocacion y por eso necesite escribir esto aca... para que alguien lo lea y si de repente siente lo mismo se comunique y asi poder empezar algo... ya que necesito ese empujon. Porque tambien soy de esos que hablan mucho y no hacen nada.. pero ya no puedo seguir asi...
    yo tengo una Utopia: siempre pense que el medico es una herramienta de la sociedad... y no podemos lucrar con eso... tenemos que ponernos al servicio... creo en que algun dia la medicina se va a adelantar a la enfermadad cuando empecemos a tratar a las personas como personas.

nose si alguien entiende lo que digo... quizas si alguien escribe algo podre explayarme un poco mas....
    nose... espero que alguien lo lea.. en fin..
  2. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, cómo va? Mi nombre es Johanna y pertenzco a la Agrupación Plan B. Quiero contarte que nos puso muy contentos leer tú comentario. Esas mismas dudas e incertidumbres que vos tenés son las mismas que hace alrededor de un año y medio nos llevaron a empezar a laburar en aps en parque avellaneda. Nosotros formamos parte de un grupo (APS Bialet Massé) junto con varios compañeros que no son de la agrupación y chicos de otras carreras. Creemos que nuestro aprendizaje esta muy disociado de una práctica real, y sentimos la necesidad de empezar a formarnos de otra manera, de alguna manera buscando algo que la facultad no nos esta dando. Por esta misma razón abrimos un espacio de formación en APS, donde debatimos textos sobre APS, y otras temáticas que nutren nuestro aprendizaje. Si tenés ganas y estas por la facu te invito a pasar por la mesa de Plan B y podes charlar con alguno de nosotros. Te dejo la página del grupo y el mail por cualquier cosa:
    www.grupo-aps.com.ar
    grupoapsbm@gmail.com
    Espero que sigamos en contacto, besos !

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. laly
    Emergentología y Socorrismo
    9