Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/

colegas de mexico...ayuda a la comunidad

1. Avatar de brenda thalia
    14
    Agradecimientos
    recibidos

hola de nuevo brenda, y platicando con un amigo de otro pais me comentaba que ellos hacen mucha labor social..mm nosotros tambien pero creo que deberiamos pensar, unirnos , y hacer algo en pro a la comunidad en necesidad, sabemos que hay muchos sitios donde es necesaria la revision medica pero desafortunadamente no llega este servicio o talvez por falta de dinero... estaba pensando no se en unirnos , en visitar algunos lugares, centros sociales de colonias, aqui por mi casa unos estudiantes del justo sierra acaban de organizar un evento en pro a la salud donde revisaron a los comunitarios `..no se digo es solo una idea que se nos ocurrio .. como ven??
  2. Avatar de Dr. 90210
    705
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaaa !!

en mi facultad se hacen brigadas de servicio médico gratuito, lo organiza la sociedad de alumnos de la facultad, vamos a las comunidades lejanas de la sierra de querétaro y llevamos medicamentos, comida, abrigos, cobijas etc, etc... los alumnos de internado y de 5to año dan consultas gratuitas a toda la poblacion que lo requiera, los de años más abajo hacemos chequeo de T.A, exploración física, técnicas de cepillado dental, pláticas sobre la alimentación, sexualidad, planificacion familiar. les enseñamos las técnicas de autoexploración de mama y la importancia de esta, etc etc... estó lo realizamos cada semestre... reitero que es idea sólo de nosotros los alumnos y no de maestros, politicos o de la universidad... es muy gratificante y satisfactorio el saber que hacer algo por la gente que más lo necesita y en lo personal se siente muy bonito cuando te dicen: "muchas gracias Doctor" jejeje.. es una experiencia única y sin duda es lo que te motiva a seguir estudiando...

saludos !
  3. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    soy de tampico hola espero y nos echemos la mano estoy en segundo semstre de la lic enn terapia fisica y rehabilitacion byebye

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Leandrodon
    ¡Preséntate!
    6
    01-Oct-2008 15:12
  2. JIR
    Emprendimientos Solidarios