Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/

Proyecto en comunidad rural... necesito ayuda

1. JIR
    9
    Agradecimientos
    recibidos

Hola! me gustaria que los que saben mas que yo del tema me ayuden con el tema: necesito que me digan cuales son los parametros nutricionales que hay que medir para conocer el estado nutricional de las personas. La condicion es que sean parametros que no requieran mucha tecnica, costo y que puedan ser evaluados facilmente. Es decir, quiero que me enumeren todos los parametros junto con el material necesario para tomarlo (centimetro para la altura, balanza para peso, etc) que necesitariamos para poder hacer un screening nutricional de una poblacion rural y que anualmente puedan volver a ser medidos para ver la evolcion. Supongo que seria interesante que me manden algun link donde conseguir tablas de evolucion y percentilo. Bueno, todo lo que quieran aportar es bienvenido.
    Tengo varias ideas de lo que deberia hacer, pero queria estar seguro de lo mejor.
    Muchas gracias!!!
  2. eas
    99
    Agradecimientos
    recibidos
    Gráficas para la Evaluación del Crecimiento :

http://www.sap.org.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=372&Item id=494

Despues veo si te consigo otros link..
  3. JIR
    9
    Agradecimientos
    recibidos

Gracias

Gracias capo/a, vienen muy bien. Si conocen a alguien que haya hecho algo asi en alguna comunidad rural, agradeceria que me pasen el contacto. Necesito alguien que me transmita su experiencia
    saludos
  4. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    las mediciones antropometricas son las que mas te convienen por el bajo costo y poca dificultad, se mide peso y talla en los chicos. con esos datos usas las tablas de evaluacion de crecimiento que relacionan el peso con la edad y otra que relaciona talla con edad, tambien hay una que relaciona el peso con la talla. si lo que queres hacer es seguimiento mes a mes te convienen las dos primeras, y si lo vas a hacer cada tanto tambien tendrias que agregar la de relacion peso/talla que es mas exacta y te va a saltar enseguida si hay algun deficit nutricional.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ALEJANDRO ABBATE
    Sanidad ambiental
    5
    31-Mar-2008 19:01
  2. karina rodriguez
    Dermatología