Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/

Puesto Sanitario Lujan 2008

Puesto Sanitario Lujan 2008

Página 2 de 4 « 1234 »
  1. Avatar de Doc Telesita
    1,650
    Agradecimientos
    recibidos
    en lo posible antes de la 2* clase del curso, y tomen esa fecha como punto límite, xq si no estamos muy sobre la fecha

2. Avatar de Yanidalei
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo tambien ya me anote, GRACIAS LAYLA POR AVISARME!!! nos conoceremos el sabado
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Yanidalei por haber posteado información muy útil:

Doc Telesita (03-Sep-2008)

4. Avatar de Doc Telesita
    1,650
    Agradecimientos
    recibidos
    ah, por las dudas, antes de q me olvide

creo q ya les dije, esto lo organiza Pastoral Universitaria, cuando vayan, no digan q conocen a "Doc Telesita" porq no me conocen x ese nombre digan q conocen a Rocio x el foro Mancia

este sábado no puedo ir porq el lunes rindo micro, pero a las otras clases supongo q voy, nos conoceremos ahi...

5. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    en q numero de puesto van a estar??

yo voy a estar en el 41-42 pasando Rodriguez

Rubencito
  6. Avatar de Doc Telesita
    1,650
    Agradecimientos
    recibidos
    es el último antes de Rodriguez, sé q hay una estación de tren frente al puesto, pero la verdad, no me acuerdo :S cuando sepa bien avisamos

7. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenassss.. me sumo mancianos!! los veo mañana! besos.Pi.-
  8. Los siguientes usuarios agradecen a pupibumar por haber posteado información muy útil:

Doc Telesita (05-Sep-2008)

9. Avatar de Sapo
    893
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya me anoteeeeeeeeeeeeee!!!
    pero este sab no puedo ir (y lo aclare en el mail)
    Abro la lista de los q CONFIRMARON asi nos vamos conociendo...

1)Sapo
    2)punpibumar
    3)yanidalei

Abrazo Manciano!

Sapo.
    La vida es mucho más que lo que cualquier texto dice...
  10. Los siguientes usuarios agradecen a Sapo por haber posteado información muy útil:

Doc Telesita (05-Sep-2008)

11. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    che q bueno eso
    como me arrepiento de no haber seguido con los cursos de cruz roja
  12. Estudiante de Medicina
    625
    Agradecimientos
    recibidos
    anda sole!!!!! asi aprendes lo basico pal puestito y desp haces lo de la cruz roja!!!

yo este sabado juego, pero el prox me anoto y confirmo para la "inscripcion" jajaj

besosss
  13. Avatar de ROmi_lore
    156
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos una lastima no puedo ir ....
    mucha suerte
  14. Avatar de Sapo
    893
    Agradecimientos
    recibidos

Me contestaron el mail!!!
    Nos vemos el 20 gente!!

Abrazo!!!

Sapo.
  15. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pauu Ver post
    anda sole!!!!! asi aprendes lo basico pal puestito y desp haces lo de la cruz roja!!!

yo este sabado juego, pero el prox me anoto y confirmo para la "inscripcion" jajaj

besosss
    me fijo bien y capaz nos veamos por ahi
  16. Avatar de Sapo
    893
    Agradecimientos
    recibidos

pedido!

Genteee!!!
    Q alguien q haya ido al curso de hoy q postee detalladamente q hicieron y demas..
    Gracias! Nos vemos el 20!

Sapo.
  17. Avatar de DeltaNotch
    1,190
    Agradecimientos
    recibidos
    EL curso se basa en técnicas de rcp y otras cuestiones q nos van a capacitar para ayudar a la gente en la posta q nos toca. Vamos a estar a 20 km de luján, en un lugar que se llama Las Malvinas, cerca del destino final, asi que es muy probable que veamos dos millones de ampollas, golpes de calor y quemaduras solares. Ayer fue la primera reunion: gente muuuy copada, con mucha experiencia en puestos y muchas ganas de enseñarnos.
    Ayer vimos a manera de tratar ampollas y hemorragias, e hicimos una breve introduccion a lo que son las crisis neurologicas q se pueden dar... igual los que no fueron no se hagan drama, el 27 se hace un repaso general de todo. Y si no,para el que se atreva a leer mi letra de medico, le paso mi apunte xD. Ah, ademas van a pasar el power point, asi que tranquis.
    Con respecto a la organizacion, se sale el sabado 4 a las 6 de la mañana desde riobamba (hay que estar a las 5!!! noooo xD), se llega a las 8 y se arma el puesto. TODOS TIENEN Q TENER AMBO O GUARDAPOLVO, para identificarnos como personal de salud. Cada puesto tiene por lo menos un médico y 5 voluntarios, instalacion electrica, vallado perimetral, 2 carpas comunes y una para pacientes criticos y el baño. (obviamente me estoy olvidando la mitad de las cosas, pero bue, sepan disculpar el alzehimer... ) De todos modos, antes de ir nos van a decir las cosas q tenemos q llevar.
    Vamos a estar en el puesto hasta las 6 de la mañana del domingo, donde nos pasan a buscar y nos vamos a la basilica, donde escuchamos la misa de las 7.30 y volvemos a Bs As. Llegaremos a las 11 y media, 12. Hay que estar con ropa cómoda y zapatillas (aunque no creo que a ninguna se le ocurra llevar tacos, jajja) porque el movimiento del puesto es incluso más sacrificado que caminar.
    Es lo que me acuerdo, jajajaja. La gente muuuy grosa, habia chicos de universidades privadas y gente de otras carreras no médicas incluso, con muchas ganas de ayudar...
    Mancianos! Que paso con uds? De aca creo que solamente fuimos Emi y yo xD Ah, para la proxima venganse muuuy comodos, vamos a hacer rcp con los muñecos y otras cosas emocionantes Para el 27, el q tenga traiga tensiometro q vamos a practicar tomar la presion.
    Nos vemos el 20 gente!!!! Muchos besos y junten ganar..
  18. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a DeltaNotch por este mensaje de gran utilidad:

Doc Telesita (07-Sep-2008), pauu (07-Sep-2008), Sapo (11-Sep-2008)

19. Avatar de Sapo
    893
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Sabri!

Alla estaremos el 20...

Sapo.
  20. Estudiante de Medicina
    625
    Agradecimientos
    recibidos
    che pregunta tonta....es la dir de las clases de rcp?? por q tengo un partido el 20 y termino de jugar tipo 15:30....si llego tarde habra problema??

ya estoy mandando mail pa anotarme en el micro!!!

besosss
  21. 139
    Agradecimientos
    recibidos
    ah!!! buenisimo!!! ya me anote!!! nos veremos alli entonces!!
  22. Avatar de DeltaNotch
    1,190
    Agradecimientos
    recibidos
    che pregunta tonta....es la dir de las clases de rcp?? por q tengo un partido el 20 y termino de jugar tipo 15:30....si llego tarde habra problema??

ya estoy mandando mail pa anotarme en el micro!!!

besosss

No creo q haya ningun problema pau! lo mismo para los q no pudieron ir el 6, no hay drama q se incorporen el 20. Traten de venir por el tema q es RCP, con practica con muñecos y todo... La dire es riobamba 1227, es la Pastoral Juvenil (si alguno no es católico y no sabe q onda, no se preocupe, sí se va a rezar y ese tipo de cosas -o sea, vamos a Luján, se comprende- pero nadie esta obligado a nada, y no tiene nada q ver. No se si me explico bien, lo que quiero decir es q mientras tengan ganas de ayudar y voluntad de hacerlo, importa un pito la religión q tengan... q fina q soy )
    Chicos, 2 cosas importantes q me quedaron colgadas:
    1. Allá nos dan toda la comida, incluidas galletitas y boludeces varias , un botiquin de 1ros aux a cada uno y los insumos necesarios. Pero como tambien se cubre el viaje en micro ida y vuelta, hay q pagar un porcentaje. El año pasado eran 20 pesos, q seguramente con la inflación subieron. Si alguien NO PUEDE ir por tema de guita, propongo q desde Mancia armemos un fondo común para ayudarlo, me parece muy injusto q alguien q tiene ganas de ayudar se quede afuera por un tema económico. Acá nadie nada en dinero, así q cualquiera lo puede necesitar. Por lo tanto, AVISEN, de en serio, si?
    2. Es re bonito durante el día estar en ambo y manguita corta corriendo de aquí para allá, pero a la noche hace FRIO. Y mucho, por lo que me dijeron. Así que vayan lavando las medias gruesas y juntando tres pares para llevar, más todos los ponchos q encuentren. De última nos abrazamos todos xD, pero estaría bueno q cada uno lleve su campera

A medida q vaya recordando, sigo escribiendo...
    Los veo el 20! Besos
    Sabri
  23. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a DeltaNotch por este mensaje de gran utilidad:

Doc Telesita (09-Sep-2008), Layla (11-Sep-2008), pauu (09-Sep-2008), Sapo (09-Sep-2008)

24. Avatar de yamila sanz
    327
    Agradecimientos
    recibidos
    QUIERO IR !! todos los años se me pasa.....doc telesita me podrias mandar un pm con la info para anotarme??? gracias!!!
    Yamila...
  25. Avatar de Sapo
    893
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por yamila sanz Ver post
    QUIERO IR !! todos los años se me pasa.....doc telesita me podrias mandar un pm con la info para anotarme??? gracias!!!

Unos post mas arriba tenes el mail con los datos q tenes q enviar.. envialo cuanto antes y nos vemos el sab 20 en el curso..

Abrazo manciano!

Sapo.
  26. Avatar de Doc Telesita
    1,650
    Agradecimientos
    recibidos
    ahi le mandé...

27. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    me encantaria poder ir este año pero se me complica con el laburo... grrrrr, exitos a todosss!!!
  28. Avatar de Sapo
    893
    Agradecimientos
    recibidos
    buuuuuuuuuuuuu nos re abandonaste, necesitamos gente capacitada como ud enfermera!

Besho manshianoooo!

Shapo!
  29. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por DeltaNotch Ver post
    No creo q haya ningun problema pau! lo mismo para los q no pudieron ir el 6, no hay drama q se incorporen el 20. Traten de venir por el tema q es RCP, con practica con muñecos y todo... La dire es riobamba 1227, es la Pastoral Juvenil (si alguno no es católico y no sabe q onda, no se preocupe, sí se va a rezar y ese tipo de cosas -o sea, vamos a Luján, se comprende- pero nadie esta obligado a nada, y no tiene nada q ver. No se si me explico bien, lo que quiero decir es q mientras tengan ganas de ayudar y voluntad de hacerlo, importa un pito la religión q tengan... q fina q soy )
    Chicos, 2 cosas importantes q me quedaron colgadas:
    1. Allá nos dan toda la comida, incluidas galletitas y boludeces varias , un botiquin de 1ros aux a cada uno y los insumos necesarios. Pero como tambien se cubre el viaje en micro ida y vuelta, hay q pagar un porcentaje. El año pasado eran 20 pesos, q seguramente con la inflación subieron. Si alguien NO PUEDE ir por tema de guita, propongo q desde Mancia armemos un fondo común para ayudarlo, me parece muy injusto q alguien q tiene ganas de ayudar se quede afuera por un tema económico. Acá nadie nada en dinero, así q cualquiera lo puede necesitar. Por lo tanto, AVISEN, de en serio, si?
    2. Es re bonito durante el día estar en ambo y manguita corta corriendo de aquí para allá, pero a la noche hace FRIO. Y mucho, por lo que me dijeron. Así que vayan lavando las medias gruesas y juntando tres pares para llevar, más todos los ponchos q encuentren. De última nos abrazamos todos xD, pero estaría bueno q cada uno lleve su campera

A medida q vaya recordando, sigo escribiendo...
    Los veo el 20! Besos
    Sabri
    Muchas gracias por la info!!! yo no pude ir el sabado al final se me complico pero este sin falta voy, hay que ir con el ambo a lujan??

nos vemos el sabado!

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

30. Avatar de wanda
    318
    Agradecimientos
    recibidos
    delta notch te pasaste con la info

no fui el sabado 6, pero es una gran oportunidad esta... y debes qdar re cansado igual la experiencia debe ser espectacular

estemm, yo tengo un par de tensiómetros y estetos... así q el 20 con todo mi esfuerzo iré y espero se puedan repasar bien los temas vistos el día 6

muchos saludos y seguimos en contacto
    ANALIA FURIO me dijeron q esta!!!!!es una capa esa mujer! fue mi profe... je

bueno, me fui
    besoteeeeeesssssss
  31. Avatar de Doc Telesita
    1,650
    Agradecimientos
    recibidos
    Analía Furio es la médica encargada del puesto, y lleva organizando puestos sanitarios en la ruta a Lujan desde hace bocha

es JTP (me parece) la de neurofisiología de carril A, trabaja con el doc Cardinali

32. Estudiante de Medicina
    625
    Agradecimientos
    recibidos
    asi es analia esta en el carril A!!!

chichis nos vemos el sabadoooo
  33. Avatar de DeltaNotch
    1,190
    Agradecimientos
    recibidos
    Siii es ella, y está en el A! Aparte fue muy loco, porque yo no ubicaba de donde la tenía (soy del carril B), y resultó que la había visto en una de las charlas del congreso de neuro que dio Cardinalli...el mundo es un pañuelo, snif xD
    Nos vemos el sábado! Qué bueno q se vaya sumando gente...
    Besotes!
    Sabri
  34. Avatar de wanda
    318
    Agradecimientos
    recibidos
    seeeeeee Analía es una idola!!!!! profe mía con mario dvorkin en carril A cuando hice la ayudantía
    nos daba la parte de neuro... (año 2005 hace muucho ya)

no sabía que dirigía el puesto! mejor si estamos con ella todavía! siempre estaba con nosotros cuando nos preparó como ayudantes. Es re macanuda, q bueno que me la voy a encontrar

SABRI: el congreso de neurología me lo perdí, el de ANA de la semana del 4 y 5 d sept? es q justo rendía

35. Avatar de DeltaNotch
    1,190
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, fue ese
    Pero te llevo una birome que dice Rivotril si querés, me dieron muchas
  36. Avatar de Sapo
    893
    Agradecimientos
    recibidos

Lema 2008!

Si a alguien le interesa, ya se dio a conocer el lema de este año de la Peregrinacion a Lujan (q por cierto es la numero XXXIV - 34)

"Madre, enseñanos a escuchar"
    Todos los años cambia, y en las misas se proclama mucho bajo ese lema...

Nos vemos el Sabado!
    Abrazo Manciano!

Sapo.
  37. Avatar de DeltaNotch
    1,190
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, hoy mandaron mail!
    Les dejo un cachito así nos organizamos con el tema plata... Recuerden que el que NO puede pagarlo no se haga drama, hacemos vaquita...

Este mail es también para informarles el precio del pasaje (que incluye colectivo, ida y vuelta, y todas las comidas), este año será $30.-, los que lo pueden traer el dinero mañana sería buenísimo así podemos empezar a comprar las cosas que necesitamos...

Nos vemos mañana, besotes!!
  38. Avatar de Sapo
    893
    Agradecimientos
    recibidos
    Muy buenos los RCPs de hoy.. jejeje TERMINE MUERRRTO!!!

Bien ahi emi, ro, sabri y wanda haciendole el aguante a Mancia!

(Emi muy nerd con su remera.. jojo jo!)

Sapo!
  39. Avatar de Doc Telesita
    1,650
    Agradecimientos
    recibidos
    emi, no le hagas caso, esa remera es lo mas

mancia la rockea!!

40. Avatar de Sapo
    893
    Agradecimientos
    recibidos
    jajja OPPPPPPIOOO!!! tiene toda la onda (yo de envidia q nunca me gane una.. y sabri si y nunca la uso para nerdiar al menos... fuck!)

Besoooooo

Sapo.

PD:Bien tele con la practica de RCP... GROZZA!
  41. Avatar de DeltaNotch
    1,190
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Sapo Ver post
    jajja OPPPPPPIOOO!!! tiene toda la onda (yo de envidia q nunca me gane una.. y sabri si y nunca la uso para nerdiar al menos... fuck!)

Besoooooo

Sapo.

PD:Bien tele con la practica de RCP... GROZZA!

Tendría que achicarla un par de talles para usarla yo... pero todavía te la puedo prestar xD
    Igual, tengo todas las ganas de ir un día a dar clases con ella
    Aguante el RCP, me re gusto la clase... aunque tendría q aprender a no quebrarle las costillas a la gente

besooo gente!
  42. Avatar de wanda
    318
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, fue ese
    Pero te llevo una birome que dice Rivotril si querés, me dieron muchas
    sabri sos grosa, sabelo!!
    (llevaré mi birome de rivitril a farmaco así todos creen que soy hija de médico ajjajajaja)

Citar Originalmente publicado por Sapo Ver post
    Muy buenos los RCPs de hoy.. jejeje TERMINE MUERRRTO!!!

Bien ahi emi, ro, sabri y wanda haciendole el aguante a Mancia!

(Emi muy nerd con su remera.. jojo jo!)

Sapo!
    el sabado q viene... presente con la mía! por supuesto! y en la peregrinacion arriba del ambo jajaja

SAPO haciendo RCP un capo!

Aguante el RCP, me re gusto la clase... aunque tendría q aprender a no quebrarle las costillas a la gente

besooo gente!
    jajaja en realidad a no inducirle una taquicardia!!!
    con sabri pobre muñeco ibamos a 100 lat/min
    jajajjaja

besotes muchachos nos estamos viendo
  43. Estudiante de Medicina
    625
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos q bronca q no puede ir y como ya falte la otra vez estoy medio al horno con el curso un bajon porq la verdad q tengo muchas ganas de ir...pero se me complico, me da cosa ir ahora porq no se nada!!!
  44. Avatar de Sapo
    893
    Agradecimientos
    recibidos

chicos q bronca q no puede ir y como ya falte la otra vez estoy medio al horno con el curso un bajon porq la verdad q tengo muchas ganas de ir...pero se me complico, me da cosa ir ahora porq no se nada!!!

pauu.. habla con Doc Telecita... a lo mejor todav estas a tiempo..
    A lo mejor podes entrar en algun otro puesto...

Abrazo Manciano!

Sapo.
  45. Avatar de Doc Telesita
    1,650
    Agradecimientos
    recibidos
    opvbiamente q todavía se pueden sumar!!!

Página 2 de 4 « 1234 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. eugi85
    Mancianos
    93
    09-Dec-2007 01:27
  2. Doc Telesita