Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Embriología/

Cuando comienza a latir el corazon: 3° o 4°?

1. 230
    Agradecimientos
    recibidos

Cuando comienza a latir el corazon, el HIB dice que los tubos cardiacos primitivos que son 2 en 3° semana ya laten.

Esto es correcto???

Desde ya gracias!
    Nada inteligente que poner...
  2. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo sé que la gelatina cardiaca que está proliferando entre el manto cardiaco y el endocardio primitivo empieza a hacer sus primeras contracciones a finales de la tercera semana e inicios de la cuarta, no hay una fecha exacta so puedes decir, a final de la tercera semana y principios de la cuarta semana el corazón en desarrollo empieza a manifestar contracciones lentas que se hacen rítmicas conforme evoluciona y actúa como un mecanismo valvular de los tubos cardiacos
    'Alive With The Glory Of Love'

3. Avatar de Dr.JAUS
    319
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nikoh Ver post
    Cuando comienza a latir el corazon, el HIB dice que los tubos cardiacos primitivos que son 2 en 3° semana ya laten.

Esto es correcto???

Desde ya gracias!
    El día 21 (aproximadamente, la biología no es exacta, pero es el día que más se acepta).

Saludos!
  4. 230
    Agradecimientos
    recibidos
    Osea 3° semana, yo lo digo mas que nada por si aparece en un choice!

Igual hoy que voy para la facu, veo si averiguo

Gracias igualmente
  5. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tenía entendido que empezaba a latir el día 28 (es decir, final de 4ta). Si es 21 entonces es final de tercera/comienzo de cuarta, como nada es exacto, decir que empieza a latir en 3era no es incorrecto como así tampoco decir que empieza a latir en 4ta (nótese que no dije correcto)... verdad?.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  6. 230
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tambien tenia entendido 4° hasta que lei en el HIB lo de 3°
  7. 57
    Agradecimientos
    recibidos
    segun Carlson comienza en el dia 22.
    "No es que las cosas son dificiles que no nos atrevemos, es poque no nos atrevemos son dificiles"
  8. Médico Residente Pediatra
    2,550
    Agradecimientos
    recibidos
    Decir que el corazón comienza a latir en # semana, sabiendo que una semana son SIETE días, y sabiendo que en este momento del desarrollo es una INFINIDAD de tiempo, entonces es dar una respuesta incorrecta (o al menos MUY poco precisa). Considerando que el día 22 (citando bibliografía oficial) corresponde a principios de la 4ª semana, me parece lo más certero que respondan de esa manera.
    Pueden decir si quieren "fines de 3ª semana o principios de 4ª semana del desarrollo" considerando que comienza a latir entre el día 21 y el 22... pero la respuesta NUNCA sería correcta en el día 28, a fines de 4ª semana...
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

9. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a martinembrio por este mensaje de gran utilidad:

DeltaNotch (21-Aug-2009), Luly88 (21-Aug-2009)

10. AGR
    30
    Agradecimientos
    recibidos
    Coincido con martinembrio en que no es completamente correcto hablar de días. Como habrán visto durante la cursada hasta este momento, la edad del embrión es más exactamente calculada a partir del número de somitas. De todos modos, podemos no ser tan taxativos y utilizar períodos de tiempo más prolongados donde se espere que ocurra un determinado evento. Por ello, es que hablamos de "semanas". Siguendo estos conceptos, el embrión HUMANO a mediados de la tercera semana ya no puede satisfacer sus necesidades metabólico-energéticas sólo por difusión y entonces comienza a desarrollar un sistema cardiovascular. En este momento el saco coriónico mide cerca de 1cm de diámetro, pero la distancia del embrión a la los lagos sinciciales ronda los 3mm, dificultando la difusión. Puede registrarse el electrocardiograma desde la 11° semana de la gestación, pero la circulación y bombeo de la sangre comienza al principio de la 4° semana, promediando el estadío de 7 somitas.

Saludos!
  11. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a AGR por este mensaje de gran utilidad:

AlexTwain (30-Aug-2009), DeltaNotch (29-Aug-2009)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. paulitaychess
    Anatomía
    11
    06-Jun-2009 23:51
  2. sol88
    Salud Mental