Teoria sobre la implantacion y el polo embrionario.
El otro dia pensaba por que el embrion se implanta usualmente en el utero, por la parcion del cito trofoblasto que contacto con el polo embrionario, es decir en la parte que esta el masiso celular interno.
Segun lei dicen que el masiso celular interno modifica al cito que se encentra adosado a el, para que este tenga mas posibilidades de implantarse, que el otro cito que no esta en contacto con el masiso celular
interno.
Ahora bien, esto es realmente asi??? es decir, se vieron embriones que antes de contactar con el utero
adquieran la conformacion de blastula???
Por que yo creo que el mecanismo es inverso, es decir, el masiso celular interno esta suelto, no esta adosado a ninguna pared del cito. Pero apenas el cito contacta con alguna parte del utero este libera una sustancia quimiotactica que va a ahacer que las celulas del masiso celular interno migrean para ese lado y se peguen a el.
De esta manera el contacto del cito con el utero es el que va a determinar el polo embrionario, y ademas por esto se podria decir que tambien la implantacion usualmente se va a dar por el polo embrionario, ya que
este queda fijado con el previo contacto del cito con el utero.
Bueno, en fin si alguien se interesa en esto y quiere discutirlo, joya.
Lo que mas me gustaria es saber si alguien tiene la certeza de la pregunta de mas arriba
"se vieron embriones que antes de contactar con el utero
adquieran la conformacion de blastula???"
Si esto no es asi, tranquilamente creo que podria ser de otra manera, la explicacion de por que se implanta usualmente por el polo embrionario.
Saludos.

LinkBack URL
About LinkBacks