![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Embriología Foro de embriología |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Patch Adams ![]()
Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 13
Agradecimientos recibidos: 21 en 12 posts
| Placenta e Implantación Mañana doy el recu y repasando, me di cuenta de que no recuerdo (y no encuentro mi resumen del parcial) en qué momento exacto se da la implantación, o sea, desde la 2º semana hasta cuándo, y a partir de cuándo está la placenta. Pregunta estupidísima pero me estoy comiendo el coco con esto. Gracias, adiós. pd. Le puse una n de más al título, srry.
__________________ Esta firma fue editada por no cumplir las reglas de Mancia. | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #2 (permalink) | ||||||||||||||
| Moderador/Colaborador
Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires la mayor parte del año... Neuquen Cap. el resto del tiempo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 59
Agradecimientos recibidos: 155 en 83 posts
| Te puedo ayudar con el momento de la implantacion, que es lo unico que me acuerdo (no creo que tarde mucho en postear alguien que sepa mas que yo )La implantacion se produce alrededor del dia 7 (entre los dias 6 y 8) Saludos!!!
__________________ "Yo no soy discapacitado, sólo soy perezoso" - Homero Simpsons | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #3 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Chapatin ![]()
Registrado: junio-2008 País: Argentina Localización: florencio varela Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 13 en 8 posts
| la implantacion tiene trea fases aposicion, adhesion estable e invasion, la invasion se produce hasta la 12ª semana que es cuando el trofoblasto intersticial remodela los vasos embrionarios formando un tapon de trofoblasto intersticial que impide que en el lago sanguineo intervelloso halla sangre entera con eritrocitos solo hay un trasudado plasmatico con baja concentracion de oxigeno y esta baja concentracion de o2 hace que el embrion crezca hacia la 12ª semana esto cambia se produce una vasodilatacion de las arterias espiraladas ingresa sangre con eritrocitos al lago sanguineo intervellosos el sinciotrofoblasto comienza a secretar progesterona independizandose del cuerpo luteo del embarazo aqui entonces a esta estructura se la denomina placenta | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| Los siguientes usuarios agradecen a embriologo2008 por haber posteado información muy útil: | martinembrio (20-oct-2008) |
| | #4 (permalink) | ||||||||||||||
| Colaboradora ![]()
Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: San martin* Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 325
Agradecimientos recibidos: 277 en 115 posts
| Importantisimo, acordate que la implantación se da en la VENTANA DE IMPLANTACIÓN. Acordate que se habla de ventana espacial y temporal. Porque es un momento del ciclo(aproximadamente dia 21, como dijo Edu, seria entre 6 y 8 despues de la ovulación), y se da en un lugar especifico. Siempre tené en cuenta que hablamos de un útero receptivo y un embrión con capacidad de invadir. Y bueno, las caracteristicas del útero en fase seceretora ya las debes saber, es todo lo que dieron en el seminario.
__________________ ------------____-----_MANCIA FEST PRIMAVERAL!!! ![]() .........................,.......... | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #5 (permalink) | |||||||||||||||
| Manciano Cameron ![]()
Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: con(>pro) ...stitucion Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 90
Agradecimientos recibidos: 134 en 71 posts
| Citar:
.
__________________ ▲ chaman'Z Lil' Hell ● Estudiando Medicina en tiempos en donde la Salud, más que un derecho, parece un nuevo consumo | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| | #6 (permalink) | ||||||||||||||
| Moderador/Colaborador
Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires la mayor parte del año... Neuquen Cap. el resto del tiempo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 59
Agradecimientos recibidos: 155 en 83 posts
| Jajajajaaja se que la aclaracion parece boluda, pero con eso quise decir que la implantacion no es SI O SI el dia 7, que puede ser empezar el dia 6 o el dia 8. Perdon por no haberme expresado bien . De hecho, habia puesto que habia una ventana de implantacion, y que en lo que se referia a tiempo, era entre los dias 6 y 8... pero no se por que borre eso, por las dudas que estuviera equivocado ![]() Saludos!!!
__________________ "Yo no soy discapacitado, sólo soy perezoso" - Homero Simpsons | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Placenta, fármacos y anestesia | Mancia Contenidos | Anestesiología Powerpoints | 0 | 13-ago-2008 04:25 |
| Necesito las maquetas de implantacion | andycapa | Embriología | 13 | 15-jun-2008 08:51 |
| placenta!! urgente"! | c_si | Embriología | 5 | 09-dic-2007 12:01 |
| Teoria sobre la implantacion y el polo embrionario. | rodrigo.art | Embriología | 2 | 10-may-2007 12:34 |