Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia!

Regresar   Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas > Materias Basicas de Salud > Materias Básicas > Embriología
Olvidó su contraseña?
Google
Registrarse Wikimancia Enlaces en comunidad

Embriología Foro de embriología

Ver resultados: Cuál es el mejor libro de embriología?
Carlson 26 33.33%
Gilbert 6 7.69%
Hib 21 26.92%
Lagman 19 24.36%
Moore 1 1.28%
Otro (aclarar) 5 6.41%
Votantes: 78. Usted no puede someter a votación en esta encuesta

Responder

LinkBack Herramientas
Viejo 13-mar-2007, 12:20   #41 (permalink)
Manciano Cameron
Puntos: 966, Nivel: 4 Puntos: 966, Nivel: 4 Puntos: 966, Nivel: 4
Actividad: 0%
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%

País: Argentina
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 47
Agradecimientos recibidos: 46 en 29 posts
Yo me anoté en cátedra 2 y como hay bastante de probabiliad de que quede... Valen la pena los seminarios de Flores? Son completos? (en la cát 2). Ya van varios que me los recomiendan, yo lei el de fecundación y parece didáctico (al menos entendí todo lo que leí, hasta ahora).
Pato16 está offline   Citar y responder
Viejo 14-mar-2007, 10:24   #42 (permalink)
Psy
Manciano Zoidberg
Puntos: 623, Nivel: 3 Puntos: 623, Nivel: 3 Puntos: 623, Nivel: 3

Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 5
Agradecimientos recibidos: 3 en 2 posts
y para genetica? alcanza con los filipinos?
Viejo 14-mar-2007, 10:55   #43 (permalink)
Johncross
No login user

Citar:
Originalmente publicado por Psy Ver post
y para genetica? alcanza con los filipinos?
Si vas a leer apuntes te recomiendo que leas los apuntes del biomédico antes que los filipino de genética
  Citar y responder
Viejo 16-mar-2007, 10:15   #44 (permalink)
Manciano Meredith
Puntos: 384, Nivel: 2 Puntos: 384, Nivel: 2 Puntos: 384, Nivel: 2

Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
Cuando yo la curse hace 3 años, me compre el Lagman esta bastante completo y saque fotocopias del Hib.

Saludos
karen está offline   Citar y responder
Viejo 16-mar-2007, 11:00   #45 (permalink)
Manciano Abby
Puntos: 1,653, Nivel: 5 Puntos: 1,653, Nivel: 5 Puntos: 1,653, Nivel: 5
Actividad: 13%
Actividad: 13% Actividad: 13% Actividad: 13%

Agradecimientos realizados: 27
Agradecimientos recibidos: 157 en 101 posts
MVP
Citar:
Yo me anoté en cátedra 2 y como hay bastante de probabiliad de que quede... Valen la pena los seminarios de Flores? Son completos? (en la cát 2). Ya van varios que me los recomiendan, yo lei el de fecundación y parece didáctico (al menos entendí todo lo que leí, hasta ahora).
Yo cursé en cat 2 y jamás toque un seminario de Flores....ni siquiera lei un solo renglón!! Por lo menos en el horario en el q cursaba embrio nunca lo nombraron.....
Yanecita está offline   Citar y responder
Viejo 17-mar-2007, 12:10   #46 (permalink)
Manciano Zoidberg
Puntos: 548, Nivel: 3 Puntos: 548, Nivel: 3 Puntos: 548, Nivel: 3

Agradecimientos realizados: 37
Agradecimientos recibidos: 26 en 12 posts
Mi elección sería el Carlson para el 1º parcial y el Lagman/Larsen para el 2º parcial. Yo cursé en 2005 en cátedra 1 y la recursé en 2006 en cátedra 2.
Para la 1 comencé usando los seminarios de Flores (me parecían re interesantes y entendibles, pero para mi gusto a veces se iba un poco de tema y había cosas que veía que preguntaban en los parciales que ahí no las encontraba), y de a poco me fui decidiendo por el Carlson; igual, y eso lo hice en los dos años en que la cursé: para leer ese libro (el Carlson) yo te recomendaría antes leer de algo más fácil (un apunte, el Hib, incluso el Lagman -que para el 1º parcial es muy incompleto- como para darte una idea general del tema)
Ya para el 2º parcial, en primer lugar, lo que tenés que intentar es llegar a esa instancia con temas del 1º parcial bien grabados (4º y 5º semana) y así se te va a facilitar un montón (no hubo tp del 2º parcial en que yo no revisara mis resúmenes de 4º y 5º). El Lagman está lindo, también Genitourinario y Digestivo del Larsen me parecieron muy útiles. Y el Hib siempre te saca del apuro. Carlson también sirve para el 2º parcial (sobre todo en Cardio y Sentidos para mi)

Igual, como ves, hay muchas opiniones. A mí de las materias de 1º la que más inconvenientes me trajo en cuanto a la bibliografía fue Embriología y no fue hasta que consulté con muchos libros que me fui decidiendo por uno o por otro. Así que fijate cuál te queda más cómodo.

PD: Hay un librito aún más simple que el Hib. Es el Narbaitz. A mí particularmente no me gusta mucho leer de apuntes (siento que es una pérdida de tiempo porque después no me siento segura y prefiero corroborar con un libro) así que antes de cada clase leía como introducción de ahí. Es re viejo pero es muy conciso y me lo recomendó una Jefa que daba seminarios en la 1 (Liliana Vauthay) sobre todo por los dibujos: son maquetas muy útiles. Pedílo en la biblioteca y fijáte (no te asustes por la tapa y el olor a viejo que tiene!!!)
PD2: Perdón por escribir tanto. Espero te sirva!
Lumed está offline   Citar y responder
Viejo 18-mar-2007, 12:40   #47 (permalink)
Manciano Zoidberg
Puntos: 739, Nivel: 3 Puntos: 739, Nivel: 3 Puntos: 739, Nivel: 3

Agradecimientos realizados: 14
2 agradecimientos recibidos en 1 post
Citar:
Originalmente publicado por Lumed Ver post

Hay un librito aún más simple que el Hib. Es el Narbaitz. A mí
segùn lo que me dijeron a mi, el narbaitz te sirve unicamente para 4 y 5 semana porque tiene dibujos de maquetas, va si ese libro es el q yo pienso. te conviene conseguirlo fotocopiado, seguro q algun ayudante lo tiene..
saludos
vico está offline   Citar y responder
Viejo 19-mar-2007, 04:26   #48 (permalink)
Manciano Nick Riviera
Puntos: 1,933, Nivel: 5 Puntos: 1,933, Nivel: 5 Puntos: 1,933, Nivel: 5
Actividad: 12%
Actividad: 12% Actividad: 12% Actividad: 12%

Universidad: UBA
Agradecimientos realizados: 64
Agradecimientos recibidos: 61 en 29 posts
El Hib lo usé cuando estaba apurada, y sólo para el primer parcial...está todo resumido y explicado fácilmente, asi que en ese sentido es bueno..

..pero a mi me gustó más el Carlson. Me gustaron sus explicaciónes, sus casos clínicos, fotos todo jajaja y me pareció muy entendible (aunque algunos compañeros entendían más el Langman...)

|| Don't let yourself go .. ||
robbiesof está offline   Citar y responder
Viejo 20-mar-2007, 12:09   #49 (permalink)
Manciano Meredith
Puntos: 405, Nivel: 2 Puntos: 405, Nivel: 2 Puntos: 405, Nivel: 2

Agradecimientos realizados: 30
Agradecimientos recibidos: 5 en 2 posts
te doy mi humildse oppiion:
para el primero hibb como primera leida y a mi personalmente me encanto el gomez doom...es un libro que no es muy conocido aca pero me lo recomendaron mis ayudantes (cat 3) y me encanto!...el carlson me lo compre y no lo lei mucho...

para el segundo parcial el lagman de cabeza..a mi me encanto ese libro..

igual creo uqe enes uqe leer de donde mas te sirva a vos,...el que mas te guste...siempre y cuando se adecue al programaaa

seurte!!
maka!!
Maquis87 está offline   Citar y responder
Viejo 21-mar-2007, 10:37   #50 (permalink)
Manciano Chapatin
Puntos: 538, Nivel: 3 Puntos: 538, Nivel: 3 Puntos: 538, Nivel: 3

Ocupación: Estudiante de carrera de salud
Agradecimientos realizados: 8
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
hola

Citar:
Originalmente publicado por Pato16 Ver post
Mientras sigo en campaña buscando un libro de estos (tengo pensado comprarme el Carlson y fotocopiar los demás) hoy pasé por la facu y me compré los priemros dos seminarios de Flores. Sé que todavía falta casi un mes pero para ir leyendo qué les parece? Hoy estuve leyendo bases biológicas y moleculares de la fecundación y me gustó!

Nuevamente les agradesco sus opiniones!
Hola , por favor me podes decir dónde compraste los seminarios de Flores???
Gracias.
Solgc está offline   Citar y responder
Viejo 22-mar-2007, 10:23   #51 (permalink)
Manciano Chapatin
Puntos: 300, Nivel: 2 Puntos: 300, Nivel: 2 Puntos: 300, Nivel: 2

Chicos....esuche hablar de la "histoteca"...alguien sabe donde queda eso?? :S
Nanys está offline   Citar y responder
Viejo 22-mar-2007, 01:06   #52 (permalink)
Manciano Zoidberg
Puntos: 408, Nivel: 2 Puntos: 408, Nivel: 2 Puntos: 408, Nivel: 2

No se olviden del seminario 0 que es de fecundación, gametogenesis, esterilidad e infertilidad y el de "actualizaciones en biologia del desarrollo" que tiene cosas sobre implantación. Este último no se si lo venden en la facultad, pero sí lo venden afuera, sinó lo pueden sacar de la biblioteca que ahí sé que está...igual hasta el primer parcial es hasta el 7 si no recuerdo mal (con el 0 incluidísimo) ... espero que les sirva.
martirijiyo está offline   Citar y responder
Viejo 22-mar-2007, 03:26   #53 (permalink)
Manciano Patch Adams
Puntos: 1,458, Nivel: 4 Puntos: 1,458, Nivel: 4 Puntos: 1,458, Nivel: 4
Actividad: 6%
Actividad: 6% Actividad: 6% Actividad: 6%

Agradecimientos realizados: 16
Agradecimientos recibidos: 9 en 4 posts
yo creo que en la fotocopiadora el subsuelo que queda sobre junin (donde venden el parisi tambien) tienen los flores.

la histoteca esta en el sexto piso... del lado que no esta la biblioteca creo.
Viejo 22-mar-2007, 09:19   #54 (permalink)
Manciano Zoidberg

Los seminarios de Flores los podés conseguir en la librería que está yendo para la entrada de Paraguay derecha del Baratito.
Suerte y éxitos!
Viejo 22-mar-2007, 09:30   #55 (permalink)
Manciano Zoidberg

La Histoteca-Huesoteca queda en Paraguay derecha, no recuerdo si era el 7º u 8º piso (parate frente a los ascensores de paraguay derecha y fijate que arriba dice en qué piso la encontrás)
Si querés llamar: 5950-9500 interno 2032

Suerte y éxitos!
Viejo 23-mar-2007, 04:47   #56 (permalink)
Manciano Chapatin
Puntos: 569, Nivel: 3 Puntos: 569, Nivel: 3 Puntos: 569, Nivel: 3
Actividad: 4%
Actividad: 4% Actividad: 4% Actividad: 4%

Agradecimientos realizados: 38
Agradecimientos recibidos: 13 en 5 posts
Bueh, no va a gustar a los ayudantes lo que voy a contar, pero es mi experiencia. Cursé y recursé en la Cat I. La primera vez, leí de libros, del Langman, que me gustaba mucho, pero era siempre incompleto, y del Carlson, del que no entendía nada! Me fue mal en el choice, me presenté a recuperatorio, y me volvió a ir mal. El año pasado, cuando recursé, leí de los Filipinos. No son lo mejor que hay, pero fui completando con los libros que antes te decía, y aprobé el choice de una, y el oral en el 2do parcial tambièn. Creo que tb lo que marcó la diferencia fue los ayudantes. La de la primera cursada era muy floja, muy. Deliraba mucho y no te quedaba nada en claro. En cambio, la gente de este año (Miércoles a la noche) fue otra cosa. El uso que le doy a los apuntes es ese: una aproximación. Aparte, está toda la info ahí que puedas encontrar en los libros. Y a veces, más si estás haciendo anato, no te da tiempo para leer toda la bibliografía que te recomiendan.
En fin, es mi experiencia. Creo que si los sabés usar, no es tan malo.
Besos
Pau84 está offline   Citar y responder
Viejo 23-mar-2007, 05:00   #57 (permalink)
Manciano Chapatin
Puntos: 294, Nivel: 2 Puntos: 294, Nivel: 2 Puntos: 294, Nivel: 2

Agradecimientos realizados: 1
Lo mejor q hay para embrio son los apuntes tanto los filipinos como los q hace el Cem esta absolutamente todo lo q te toman los libros ni juntando el hib carlson y lagman llegan a tener la informacion necesario lo digo por experiencia q al principio me resistia al apunte y despues me di cuenta q es lo mejor, y le aseguro q estudiando bien de ahi les va a ir bien
bocalafe está offline   Citar y responder
Viejo 23-mar-2007, 08:48   #58 (permalink)
Manciano Chapatin
Puntos: 272, Nivel: 2 Puntos: 272, Nivel: 2 Puntos: 272, Nivel: 2

bibliografia de embrio para la catedra 1!!

a quien interese:

No importa quien soy pero sepan que estoy metido en la cátedra y que trato con el Dr. Carrasco (capo de embrio de la catedra) bastante seguido, solo aconsejo a aquellos que les toco dicha cátedra que me hagan caso en cuanto a lo que voy a recomendar:
El HIB pueden quemarlo o hacer lo que quieran con él, excepto leerlo, de hecho ni siquiera está como bibliografía oficial de la cátedra. Para el primer parcial se le va a dar toda la bola al gilbert y si saben ingles esta en internet ( busquen en pub med y descarguenlo) y si no estan las fotocopias en castellano en tio toto. Es fundamental que vayan a todos los seminarios de embrio en particular a los primeros tres que va a dar Carrasco y despues recomiendo los del Dr. Halffón ( javier).Para la segunda mitad ademas de seguir con el gilbert el langman y el carlson son lo mejorcito pero siempre acompañado de los seminarios....
Los filipinos tienen demasiados horrores, y los del biomedico estan muy desactualizados asi que agarrenlos con pinzas
embriologo está offline   Citar y responder
Viejo 24-mar-2007, 12:58   #59 (permalink)
Johncross
No login user

Citar:
Originalmente publicado por embriologo Ver post
a quien interese:

No importa quien soy pero sepan que estoy metido en la cátedra y que trato con el Dr. Carrasco (capo de embrio de la catedra) bastante seguido, solo aconsejo a aquellos que les toco dicha cátedra que me hagan caso en cuanto a lo que voy a recomendar:
El HIB pueden quemarlo o hacer lo que quieran con él, excepto leerlo, de hecho ni siquiera está como bibliografía oficial de la cátedra. Para el primer parcial se le va a dar toda la bola al gilbert y si saben ingles esta en internet ( busquen en pub med y descarguenlo) y si no estan las fotocopias en castellano en tio toto. Es fundamental que vayan a todos los seminarios de embrio en particular a los primeros tres que va a dar Carrasco y despues recomiendo los del Dr. Halffón ( javier).Para la segunda mitad ademas de seguir con el gilbert el langman y el carlson son lo mejorcito pero siempre acompañado de los seminarios....
Los filipinos tienen demasiados horrores, y los del biomedico estan muy desactualizados asi que agarrenlos con pinzas
Me parecen buenos tus consejos: excepto el rechazo por el HIB, yo he aprendido mejor embriología gracias a HIB que a Carlson, Flores y Langman Juntos (y algunos capítulos del Moore).
Es un libro muy didáctico y la nueva edición incluso tiene mucho más genes que los últimos que te nombré.

Tiene errores?.. puede ser. O tal vez tiene otro punto de vista. Para mi cuando habla sobre el "plegamiento" en realidad es un crecimiento diferencial. Si no tiene forma de realizar ese famoso plegamiento el embrión, y las diferencias de presión para mí no son suficientes (había otras cosas más creo. Pero por ahí lo tiene, eso escapa a mi conocimiento). Pero que tenga otra "teoría" no quiere decir que tenga que QUEMAR el libro.

Yo lo recomiendo ampliamente (pero también lo recomiendo como introducción en vez del filipino, para luego utilizar otro libro ya sea: lagman o Carlson o algún otro).
Ahora otra cosa... qué loco no?... los filipinos son un horror (para mí tb son un horror)... pero tiene lo que todos los libros de embriología no tienen:
Diferencias entre enfermedades cianóticas tardías y cianóticas tempranas (cardio). Si eso es muy tomado (por lo tanto importante)..no debería estar en los libros?
  Citar y responder
Viejo 24-mar-2007, 01:35   #60 (permalink)
Moderador
Puntos: 1,442, Nivel: 4 Puntos: 1,442, Nivel: 4 Puntos: 1,442, Nivel: 4
Actividad: 22%
Actividad: 22% Actividad: 22% Actividad: 22%

Agradecimientos realizados: 24
Agradecimientos recibidos: 126 en 75 posts
Me parece poco ético que una cátedra DESrecomiende bibliografía. Es entendible que no esté en la bibliografía oficial, pero de ahí a pedir que no se lea... dista bastante de los objetivos de la formación universitaria.
Y ni que hablar si piden que se los quemen!
Viejo 28-mar-2007, 03:59   #61 (permalink)
Manciano Zoidberg
Puntos: 408, Nivel: 2 Puntos: 408, Nivel: 2 Puntos: 408, Nivel: 2

a mi me parece poco ética esa cátedra y no és porque haya desaprobado sino por lo que pasa ahí adentro, según lo que me contaron más de un ayudante y aparte de los rumores.
martirijiyo está offline