Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ Universidades de otros países/ Ecuador/

como es el ingreso a medicina en ecuador??

1. 34
    Agradecimientos
    recibidos

es dificil ingresar a medicina en ecuador
  2. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    umm la verdad es q no.
    en la Universidad Central del Ecuador, que está en Quito, la capital, tienes q hacer un semestre preuniversitario y aprobarlo tipo el cbc pero solo dura un semestre.
    No es dificil solo tienes q dedicarte a estudiar
  3. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    es muy facil la verdad dependiendo a que universidad deseas ir yo egrese de la catolica de guayaquil lo dificil de ecuador es que para poder ejercer en el mismo debes cumplir un año de medicatura rural que es duro es como esa pelicula del ultimo rey de escocia al comienzo
  4. Avatar de kary1288
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas a todos...!!! Actualmente en mi facultad, en la Universidad de Cuenca, con todo lo de la gratuidad de la educación superior se inscriben para ingresar cientos de personas, de las cuáles no ingresan ni la quinta parte... Hasta el año anterior se realizaba un curso propedéutico con la duración de un mes, que de una u otra forma preparaba a los estudiantes para cada uno de los cuatro exámenes de ingreso que hay que dar, pero este último año se suspendió el propedéutico y los aspirantes a ingresar tenían que adquirir el libro base para los exámenes y estudiar por su cuenta en su casa... Muchos jóvenes que pretendían ingresar no lo hacen, por citar un ejemplo, este último año hubieron alrededor de 1800 inscritos de las cuáles ingresaron alrededor de 300, un número alto diría yo si se evalúa la infraestructura con la que cuenta la universidad... Eso es todo lo que les puedo contar con respecto al ingreso a Medicina en la facu donde estudio...

Saludos a todos....
  5. Médico Clínico
    102
    Agradecimientos
    recibidos
    Personalmente estudié tanto mi pregrado como postgrado en la Universidad Católica de Quito (PUCE), y el ingreso no fue tan dificil como en otros países hermanos de la región. Si bien es cierto, y como es la regla general, no todo el que ingresa se gradúa, y el alto nivel académico de la Facultad hace que hayan bastantes deserciones, el costo y la facilidad de ingreso hacen que sea una opción atractiva. Por otra parte, instituciones públicas como la hermana Universidad Central del Ecuador ofrecen también una educación excelente a un costo muchísimo menor.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. andycapa
    Universidad Abierta Interamericana
    73
    27-Dec-2014 00:31
  2. Gonzalo Daniel
    Universidad de Morón