Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Dx por imágenes/

Diagnostico por Imagenes, duda de postgrado

1. Médico Imagenólogo
    82
    Agradecimientos
    recibidos

perdon, no queria abrir un tema para preguntar esto, pero no encontre que diga nada del tema en el foro...(si, es probable que haya buscado mal)...

alguien sabe algo de algun postgrado de diagnostico por imagenes en buenos aires??

soy de cordoba, y agradeceria si alquien em ayuda con el tema...

fui a rendir para la muni y la pcia, pero creo que no tengo posibilidades, de todas maneras es la primera vez que rindo, el año que viene lo intentare de nuevo....

muchas gracias, y perdon la molestia, si este tema no va aca, muevanlo donde corresponda....gracias!!

saludos a todos...
  2. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra.Piojosa Ver post
    perdon, no queria abrir un tema para preguntar esto, pero no encontre que diga nada del tema en el foro...(si, es probable que haya buscado mal)...

alguien sabe algo de algun postgrado de diagnostico por imagenes en buenos aires??

soy de cordoba, y agradeceria si alquien em ayuda con el tema...

fui a rendir para la muni y la pcia, pero creo que no tengo posibilidades, de todas maneras es la primera vez que rindo, el año que viene lo intentare de nuevo....

muchas gracias, y perdon la molestia, si este tema no va aca, muevanlo donde corresponda....gracias!!

saludos a todos...

www.sar.org, alli podes encontrar el curso superior. saludos!!
  3. Los siguientes usuarios agradecen a robertito por haber posteado información muy útil:

chicaradiactiva2 (30-Jul-2009)

4. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Che es esta la pagina de la Sociedad Argentina de Radiologia
    SAR // FAARDIT
    Para el curso superior tenes q ser residente!

Aca hay mas cursos.. www.sar.org.ar/act_cie/congresos_y_cursos.shtml

Che Roberto como te fue en provincia?...... Saludos
  5. Los siguientes usuarios agradecen a Marcelo Gomez por haber posteado información muy útil:

robertito (05-May-2009)

6. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    para el curso de la sar....hay que llamar y anotarse provioriamente...por si las dudas...no...
    hoy es la primera clase y hay que ir porque si despues entras y lo tenes que hacer te corren las faltas y son solamente 2 para todo el curso!
    perdon por no poner tildes pero el teclado esta en ingles y no hay forma...y ponerlo en castellano podria ser peor...jejejeje
  7. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    ahhhh........mira vos....y bue...tarde para mi. Igual, me dijeron q en algunas resis de provincia se empieza el curso recien en 2º año...no se si sera asi en todos los lugares (hablo de imagenes)-Saludos
  8. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marcelo Gomez Ver post
    Che es esta la pagina de la Sociedad Argentina de Radiologia
    SAR // FAARDIT
    Para el curso superior tenes q ser residente!

Aca hay mas cursos.. www.sar.org.ar/act_cie/congresos_y_cursos.shtml

Che Roberto como te fue en provincia?...... Saludos
    me hinche las pelotas y no fui a provincia!, si ya se, una total estupidez, pero considerando que soy de santa fe, y aqui rendi en un par de lugares en que tengo chances y estube averiguando estos lugares son bastante similares a lo que me ofrece provincia, decidi quedarme!, je, eso por ahora, abrazo y te felicito que quedaste en provincia, el que esta debajo tuyo es un gran amigo mio, juan jose, tambien le fue bien en unos lugares donde rendimos juntos, asique capaz que el no agarre provincia, asique si alguien quedó 26 en dx, considerese dentro de los 25, saludos a todos!
  9. Médico Imagenólogo
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias por la informacion chicos! ya mismo voy a averiguar lo que me dicen..

saludos...
  10. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Como les fue chicos, en imagenes obvio !!! Yo quede 11 , y hay 9 lugares .... saben si se mueve algo el ranking?........ Saludos!
  11. Médico Imagenólogo
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    en la muni?? como sabes los puestos de la muni??
  12. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Che Dra. piojosa te paso el link con la pagina donde figuran los puestos para el 2009:
    http://estatico.buenosaires.gov.ar/a...reso1474a1.pdf

Como te fue?.... Saludossssssssss
  13. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Son los puestos de Muni obvio.... byeeeeee
  14. Médico Imagenólogo
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi me fue ree mal....pero bueno, mi consuelo es que es la primera vez que rindo y no soy egresada de alla, asique muchas cosas las encontre distintas....

de todas maneras el año que viene ire a rendir de nuevo, y no pierdo las esperanzas de rendir aca en cba....veremos...

gracias por la info....
  15. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    Como les fue chicos, en imagenes obvio !!! Yo quede 11 , y hay 9 lugares .... saben si se mueve algo el ranking?........ Saludos!
    Marcelo, quede 13 yo (que numerito jajajaja), no te olvides de los hospitales nacionales ( 2 clinicas, 2 posadas y 1 o 2 en el roffo), y de que el año pasado entro a la resi hasta el del puesto 34 en dx!!, yo creo que vamos a enganchar!!!
  16. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Che Roberto y no tenes idea, cuanto pagan en los nacionales?.... Dato: me dijeron q el clinicas para imagenes no conviene, como mucho hay ecografia....me dijeron, hablo sin conocimiento en realidad. Me interesa saber q onda los sueldos, sino me quedo en provincia nomas q ahi estoy adentro ya seguro.... Saludossss
  17. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahhhhh.......encima me garcaron 1 pregunta, tendria q tener 65... bah...por quejarme nomas por q igual no varia el rankig...... controla bien tu puntaje... byeee
  18. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Che Roberto y no tenes idea, cuanto pagan en los nacionales?.... Dato: me dijeron q el clinicas para imagenes no conviene, como mucho hay ecografia....me dijeron, hablo sin conocimiento en realidad. Me interesa saber q onda los sueldos, sino me quedo en provincia nomas q ahi estoy adentro ya seguro.... Saludossss

hasta lo q se todo lo q no exista en donde estes lo vas a rotar afuera.... hasta hay veces en instituciones privadas! nunca te vas a formar igual q un resi del italiano o aleman pero... antes q nada, el clinicas es una opcion mas!
    mariii...
  19. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mari lorena Ver post
    hasta lo q se todo lo q no exista en donde estes lo vas a rotar afuera.... hasta hay veces en instituciones privadas! nunca te vas a formar igual q un resi del italiano o aleman pero... antes q nada, el clinicas es una opcion mas!
    La tecnología del italiano es increible, eso es verdad, del resto no se, porque soy de afuera y no conozco mucho, todavia me da bronca el examen regular que hice en el italiano, jejeje, ya fue; por otro lado acepto cualquier tipo de sugerencias respecto de donde hacer dx x imagenes en los hospitales de muni, formacion, trato, etc etc. Me interesa un lugar donde hagan el posgrado de la uba y el curso superior de la SAR (a la vez).
    Marcelo, te felicito por el desempeño que has tenido, quedaste muy bien en ciudad y provincia, es muy meritorio.
    Saludos a todos!
  20. Los siguientes usuarios agradecen a robertito por haber posteado información muy útil:

Marcelo Gomez (06-May-2009)

21. Médico Imagenólogo
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    yo creo lo mismo que mari_lorena, si no tenes la tecnologia donde estas haciendo la residencia, te hacen rotar....tenes que terminar habiendo trabajado en los 4 aparatos basicos, radiologia, eco, TC y RM......

me fije y tenian razon, para hacer el postgrado de imagenes tenes que ser residente...eso si que es raro...

aca en cba, por ej si queres hacer el postgrado de medicina legal, no te piden nada antes, o cualquier postgrado, a menos que sea alguna subespecializacion...
  22. 88
    Agradecimientos
    recibidos

residencia de diagnostico por imagenes

Hola a todos!!! soy nuevo en el foro y espero que futuro colega de ustedes ya que me encanta diagnostico por imagenes. Vi que comentaron que los mejores lugares son aleman italiano y fleni. ¿es muy dificil entrar en esos lugares? alguno esta haciendo la residencia ahi?, si es asi me podrian comentar los horarios, actividades y sueldo? para poder tomar una buena eleccion siempre y cuando se pueda. De la fundacion cientifica del sur saben algo?.
    desde ya gracias a todos. Saludos
  23. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    hola robertito tenes informacion de las residencias de Diagnostico en Santa Fe. Enseñanza, nivel academico, y lugares disponibles?
  24. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    hola yo voy a hacer residencia en el italiano si entro... pero la verdad mi duda tbn es esa... con cuantas preguntas bien tenes chance para entrar...??? creo que es re dificil....y en la muni... con cuantas quedas ranqueado??? alguien sabe algo??? y como es el ex??.. yo me compre los choice enfrente dell clinicas... seran esos los que tengo que hacer?? jaja ... pliiisssssss contesteeennn

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ECLIME
    Dx por imágenes
    124
    19-Mar-2015 16:00
  2. rodrigo.art
    Anatomía