Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Dx por imágenes/

Diagnóstico por imágenes

Diagnóstico por imágenes

Página 1 de 4 123 ... »
  1. 134
    Agradecimientos
    recibidos

[Residencia] Diagnostico por Imágenes

Hola: soy estudiante de la UNLP y queria hacer la residencia en diagnostico por imagenes, queria saber qué lugares recomiendan para eso, cómo es la formacion, la remuneracion, todo lo que sepajn (si quieren contarlo)
    Tambien quiesiera saber respecto de la salida laboral luego de la residencia o posgrado...
    Muchas gracias!!!
  2. 134
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien que pueda aportar algo...
  3. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Los lugares mas "top" son el Italiano y el Aleman. FLENI tambien quizas

Muchos no quieren ir a municipalidad porque no hay resonador (no se si en el fernandez si) por eso ls privados

slaudos
    nacho
  4. Los siguientes usuarios agradecen a Nacho.tk por haber posteado información muy útil:

chicaradiactiva2 (30-Jul-2009)

5. Avatar de federiko
    6
    Agradecimientos
    recibidos

lugares para hacer diagnostico en ciudad de bs as???

hola soy del interior, me recibi en diciembre, de la barcelo de corrientes, y la facultad nos dio una patada y no nos ayudaron en nada, asi que escribo para ver si alguien tiene info, sobre diagnostico. en buenos aires, centros en los cuales la formacion es muy buena, en esta area.

vere que info consigo de las residencias del norte para los que le interecen

muchas gracias!!!!
  6. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    diagnostico x imagenes decis??

conozco un lugar muy bueno pero queda en el conurbano bonaerense

fundacion cientifica del sur se llama

FCSUR | docencia
  7. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Los mejores lugares para diagnostico según dicen son el Italiano y el Alemán.
    A municipalidad muchos no eligen porque no hay resonador creo o hay 1 solo o no lo usan, etc.

Después hay 80mil centros "chiquitos" que también tienen su residencia, desde el Maipú, Medical Image, etc etc. Por lo general salen en los diarios.

saludos
    nacho
  8. Los siguientes usuarios agradecen a Nacho.tk por haber posteado información muy útil:

9. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    Rossi tb tiene residencia de diag x imágenes..
  10. Los siguientes usuarios agradecen a lobi por haber posteado información muy útil:

11. 134
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias!!!
  12. 134
    Agradecimientos
    recibidos

Diagnóstico por imágenes

Hola: hace mucho que ya habia dejado un post (a ppio de año creo) y tuve poco "apoyo" jaja. Queria saber dónde recomendaban (estudio en UNLP), pero soy de Mardel. No tendria problemas en ahcerlo en La Plata, Capital o Mardel.
    Alguna referencia (a los que recien empezaron o alguien que me pueda orientar/recomendar); salarios...
    Cualquier info va a ser de mucha ayuda!!!
    Gracias!
  13. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi entender, la mayoria de los puestos para residencias en dx por imagenes estan en capital federal.
    Para esta especialidad lo más importante es entrar a un centro donde sa hagan todos los estudios (vale decir Rx, eco, TAC, RMI, entre otros). Para esto, los hospitales municipales NO creo que sean una buena opcion, pues la mayoria no tienen RMI, y muchas veces se rompen los ecografos o tomografos y estan meses sin funcionar... (lo digo con conocimento de casos puntuales)...
    Es por eso que creo que es preferible "apuntar" a los hospitales privados (ITALIANO, ALEMAN, BRITANICO, etc) y a algunos de los muchos centros de diagnostico que existen en capital y GBA (TCBA, DX MAIPU, ROSSI, DX MEDICO, etc)..
    por lo menos asi lo veo yo.. je
  14. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a agustinv por este mensaje de gran utilidad:

chicaradiactiva2 (30-Jul-2009), mariapaz (11-Feb-2014)

15. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    agrego algo más... Es muy comun escuchar que la residencia en imagenes es "tranquila"; no creo que sea tan asi. Aunque no llega a tener la exigencia de otras especialidades, tienen muchas guardias (al menos en los hospitales privados), nunca salen temprano, etc.
    en cuanto a $$$... se paga igual que cualquier otro residente (generalmente los privados pagan menos que los publicos).. Lo bueno es que los ultimos años podes agarrar una que otra guardia extra.. y se pagan bastane bien
  16. Los siguientes usuarios agradecen a agustinv por haber posteado información muy útil:

17. 134
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias Agustin por orientarme.
    Si, eso pensaba por ahi respecto a los privados, el tema es que se me complicara mantenerme con tan poco sueldo;; sin apoyo extra.
    Lo del tema de "tranquilo", en eso no se basa mi decision, realmente me ggusta mucho la especialidad y no la elijo por comodidad (no digo que el que lo haga por esos motivos este mal, solo que no es mi caso)...
    Algun hospital que no sea privado en capital tiene resonador?
    Y de La Plata alguien sabe algo? Respecto a los privados por ejemplo?
    Muchas gracias por responder!!!
  18. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos

Sueldo de residente en imagenes!

Cuanto gana aproximadamente un residente en Dx por imagenes en Capital y en Provincia, y en privados.........si alguien sabe algo tiren la data......ya que soy de Chaco , quiero hacer imagenes pero tambien voy a tener que sobrevivir alla si llegara a entrar en el algun lado. Gracias
  19. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marcelo Gomez Ver post
    Cuanto gana aproximadamente un residente en Dx por imagenes en Capital y en Provincia, y en privados.........si alguien sabe algo tiren la data......ya que soy de Chaco , quiero hacer imagenes pero tambien voy a tener que sobrevivir alla si llegara a entrar en el algun lado. Gracias
    En provincia los R1 cobramos 2500 aproximadamente (mas el SAMO), en capital creo que cobran 2200 y en los privados un poco menos...no se si llegaran a los 2000.
  20. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    De lujo...gracias por el dato Verk!.....Un abrazo
  21. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marcelo Gomez Ver post
    De lujo...gracias por el dato Verk!.....Un abrazo
    De nada! Este mes nos depositaron 300 y algo de samo asi que cobramos mas o menos 2800.
  22. xyz
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    el hospital de pacheco tiene RMN, TAC, ECO, etc...y estrenados hace dos años cuando se inauguró el htal...
  23. 134
    Agradecimientos
    recibidos
    Una preg; el de pacheco en que entra? En los de provincia o caba? Gracias!
  24. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    El de Pacheco entra en provincia, zona V. Y en diagnostico hay un medico que es un capo, sabe un monton, sin exagerar de lo mejor de la especialidad
  25. 16
    Agradecimientos
    recibidos

Diagnostico en el Castex

Recomiendo este hospital, tiene medicos buenisimos, 1 guardia por semana, cobran 2800 los r1 y a partir de segundo te vas al mediodia, y te salen muchisimos laburos afuera, terminas promediando un sueldo de 7000. en primero te vas tipo 16hs. en cuarto año rotas afuera en resonancia
    En los privados primer lugar el sueldo es muy inferior al de los provinciales o muni, alrededor de 1700 menos.
    Ademas en los privados te esclavizan mal, estas mil horas y te usan para hacer todo lo que los medicos contratados no quieren hacer,
    Cuando terminas la resi ni sueñes que van a contratarte, contratan a gente de los publicos.

besos
  26. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a giselegalli por este mensaje de gran utilidad:

chicaradiactiva2 (30-Jul-2009), kro (04-Jan-2011)

27. 16
    Agradecimientos
    recibidos

residencias en el Castex. Eva peron de san martin

Recomiendo este hospital, tiene medicos buenisimos, 1 guardia por semana, cobran 2800 los r1 y a partir de segundo te vas al mediodia, y te salen muchisimos laburos afuera, terminas promediando un sueldo de 7000. en primero te vas tipo 16hs. en cuarto año rotas afuera en resonancia
    En los privados primer lugar el sueldo es muy inferior al de los provinciales o muni, alrededor de 1700 menos.
    Ademas en los privados te esclavizan mal, estas mil horas y te usan para hacer todo lo que los medicos contratados no quieren hacer,
    Cuando terminas la resi ni sueñes que van a contratarte, contratan a gente de los publicos.
  28. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a giselegalli por este mensaje de gran utilidad:

beluu (22-Apr-2011), kro (04-Jan-2011)

29. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    para el Castex......se rinde en provincia o muni? Gracias
  30. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    se rinde en provincia, zona quinta
  31. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a giselegalli por este mensaje de gran utilidad:

chicaradiactiva2 (30-Jul-2009), Marcelo Gomez (08-Jan-2009)

32. 16
    Agradecimientos
    recibidos

ojo

ojo con los privados, te tienen de esclavos y a la hora de contratar prefieren los que se formaron en hospital publico, sino pregunten en el italiano, ninguno hizo la resi ahi!
  33. Los siguientes usuarios agradecen a giselegalli por haber posteado información muy útil:

34. 141
    Agradecimientos
    recibidos
    El Italiano sin dudas es el mejor; dentro de Municipalidad, es verdad en parte lo de dijo nacho.tk, hay un solo resonador en el Hospital Fernandez, pero todos sabemos o al menos los q estamos en esta instancia q Diagnostico no es tener un resonador al lado, hay muchos Hospitales q tienen ecografos y Tomografos , por ejemplo el Hospital Santojanni o el Hospital Naval fuera de Municipalidad, ademas hay hospitales q te hacen rotar en otros, en fin tenes muchas opciones.
    Saludos
  35. 16
    Agradecimientos
    recibidos

Diagnostico en el Eva peron de san martin (ex Castex)

claro, nosotros por ahora no tenemos resonador, (auque parece que viene uno), pero rotamos afuera para resonancia. Lo importante es estar en un hospital con mucha afluencia de pacientes para poder ver Todas las pàtologias!
  36. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a giselegalli por este mensaje de gran utilidad:

*Doc_arg* (11-Jan-2010), .::RodriZ::. (02-Feb-2010), chicaradiactiva2 (30-Jul-2009), kro (04-Jan-2011)

37. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! quisiera saber cuantos puestos hubo en muni para diagnostico en el 2008 y q hospitales son mas o menos recomendables de muni.
    gracias!

caro
  38. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    m olvide de preguntar por provincia! jaja tambien m gustaria saber cuantos puestos hubo el año pasado en zona V!
    gracias!

caro
  39. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Ey! Carolina: por lo q vi en una pagina para Muni hubo 10 puestos y para provincia en zona V hubo 4 nomas.... re poquito che. Lo q no tengo idea es si se mueve mucho en la adjudicacion.....pero pa mi que no. Yo tb estoy entre anotarme en zona V y VI, no se todabia!!!! Alguien q tire un salvavidas para los q estamos indecisos!
    Y en Zona VI , que hospital recomiendan para hacer imagenes??? Nos vemos
  40. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    uno se puede anotar en dos zonas en prov???
  41. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! la verdad m parecen re pocos puestos, pero tampoco hay mucha tecnologia como para q haya mas... yo creo q si s debe mover, supongo q los q rindan en muni tambien van a rendir en la mayoria de los privados q tengan diag, y si ves el programa de un instituto privado tienta muchisimo!
    indecisa como soy aun no s q es lo q mas m conviene... solo s q quiero hacer algo mas o menos tranqui y considerando los pocos puestos de muni y el escaso acceso tecnologico creo q rendire para pato en muni, pero en prov quiero rendir para diag!
    saludos!
  42. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Shyshy Ver post

mmm creo q no se puede!
    y ahi esta lo mas dificil! elegir una zona! jaja
  43. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Shyshy Ver post
    No se puede, tenes que elegir una.
  44. 16
    Agradecimientos
    recibidos

puestos

en zona quinta hubo 4 puestos y creo que 11 inscriptos, y se llenaron bien los puestos, el que estaba en el puesto 11 adjudico porque los puestos se re mueven. No se desanimen pero piensen bien donde se anotan. Por ejemplo en zona septima A eran 2 puestos y 10 inscriptos y no se movio casi nada los puestos-
  45. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a giselegalli por este mensaje de gran utilidad:

chicaradiactiva2 (30-Jul-2009), kro (04-Jan-2011)

46. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Gisele vos en que zona estas?
  47. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    en zona quinta, en el Eva peron de san martin, ex castex. en esta zona de los que se anotaron no quedo nadie afuera, lo que pasa es que queda tan cerquita de capital que hay mas chances que los que se anotan se distribuyan por todos los privados que hay. saludos
  48. Los siguientes usuarios agradecen a giselegalli por haber posteado información muy útil:

Enana (16-Feb-2009)

49. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias!!! Lo voy a tener en cuenta!

Lastima que desde mi casa sea un vagon de viaje jaj
  50. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Gisele yo te mande un msn personal , no se si no pudiste leerlo o responder por algo , yo vivo a cuadras del Castex y no me dejan rendir porque hice la residencia de clinica en provincia ( segun el reglamento del año pasado ) , ¿ no sabes si este año va a cambiar el reglamento ? porque en region me dicen que todavia no saben , me quiero matar.
  51. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    uhhh que bosta!!!

Como es eso!??!
  52. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Enana Ver post
    uhhh que bosta!!!

Como es eso!??!

Hasta el año pasado el reglamente de provincia dice que si hiciste una residencia basica no podes volver a rendir otra basica ( diagnostico esta entre las basicas ) , no es como municipalidad , en muni podes hacer 2 basicas y no hay problema o sea si hubiese hecho clinica en capital ahora podria rendir tanto en provincia como en capital , mala suerte se llama o tambien boludeces burocraticas que te joden la vida
  53. Los siguientes usuarios agradecen a elsincope por haber posteado información muy útil:

Enana (16-Feb-2009)

Página 1 de 4 123 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. rodrigo.art
    Anatomía
    11
    15-Apr-2012 22:11