Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Dx por imágenes/

Diagnóstico por imágenes

Diagnóstico por imágenes

Página 2 de 4 « 1234 »
  1. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Una reverenda mierda....

Ojala tengas suerte y entres en Muni o en privado...

Es una injusticia...
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Enana por haber posteado información muy útil:

elsincope (17-Feb-2009)

3. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, pense que te habia respondido, la verdad no sabia que existia ese item en el reglamento, yo te diria que preguntes bien y por las dudas yo me anotaria igual para poder seguir peleandola.
    Perdon por no ser mas util con mi respuesta.
  4. Los siguientes usuarios agradecen a giselegalli por haber posteado información muy útil:

elsincope (18-Feb-2009)

5. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Enana Ver post
    Gracias!!! Lo voy a tener en cuenta!

Lastima que desde mi casa sea un vagon de viaje jaj

Donde vivis?
  6. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marcelo Gomez Ver post
    Ey! Carolina: por lo q vi en una pagina para Muni hubo 10 puestos y para provincia en zona V hubo 4 nomas.... re poquito che. Lo q no tengo idea es si se mueve mucho en la adjudicacion.....pero pa mi que no. Yo tb estoy entre anotarme en zona V y VI, no se todabia!!!! Alguien q tire un salvavidas para los q estamos indecisos!
    Y en Zona VI , que hospital recomiendan para hacer imagenes??? Nos vemos

En zona VI el año pasado fueron 6 o 7 puestos, no me acuerdo bien. El que tiene todo, incluso resonador, es el fiorito. Pero el tomografo es del 400 AC mas o menos.
    Del resto se que tienen tomografo el evita de lanus, gandulfo, evita de berazategui, el peron y no se cual mas.
    Supongo que en los lugares donde no hay resonador y los demas aparatejos mas sofisticados te mandan a rotar.
  7. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por giselegalli Ver post
    Donde vivis?
    Flores/Caballito
  8. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos

hola, pense que te habia respondido, la verdad no sabia que existia ese item en el reglamento, yo te diria que preguntes bien y por las dudas yo me anotaria igual para poder seguir peleandola.
    Perdon por no ser mas util con mi respuesta.

Ya hable con la gente de region pero como siempre no apartaron mucho , Maite que es como la jefa de capacitación de la región me dijo que si no cambia el reglamento este año no importa si por ejemplo hay mas vacantes que inscriptos ; no puedo anotarme y otra de las chicas de ahí me dijo que aunque te quieras anotar el sistema no te deja porque ya estas en la base de datos.
    Conclusión solo puedo llegar a rendir a una posbasica , que no me interesan. Saludos
  9. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Metale a Muni y a los privados Doc...
    No vale la pena seguir amargandose por la burocracia!
  10. Los siguientes usuarios agradecen a Enana por haber posteado información muy útil:

elsincope (19-Feb-2009)

11. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Donde vivis?
    hola giselle!, soy nueva en el foro.. te mande un msj personal preguntandote un par de cosas sobre tu hospital, no se si lo pudiste leer.. quiero seguir Dx tb y queria saber si el Castex tiene ecografo, porq la verdad me gustaria especializarme en eso despues.. una medica q hizo la resi de dx ahi me lo recomendo al hospital..
  12. Avatar de malvi
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien tiene idea como es en el otamendi?? como fue el examen el año pasado?? ya salio la info para mandar CV
  13. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    q onda el otamendi? es bueno? tenia entendido q pagaban muy poco...
  14. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    otra pregunta, para diag s rinde un examen aparte?
  15. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    estoy lenta hoy! m acuerdo q preguntar despues q ya se publico mi mensaje
    alguien tiene idea como es en diagnostico medico para la inscripcion? porq en el formulario q aparece en la pagina piden matricula!y yo aun tengo el titulo en tramite...
    gracias!
    saludos!

caro
  16. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengan en cuenta el aleman para diagnostico, esta considerado de los mejores

chau
  17. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Nacho.tk por este mensaje de gran utilidad:

chicaradiactiva2 (30-Jul-2009), mari lorena (23-Mar-2009)

18. 16
    Agradecimientos
    recibidos

para Laura s

te respondi el privado, iagual para informar a todos los doc que compartimos el mismo gusto por el diagnostico, las imagenes y la tecnologia, Laura me preguntaba por el Castex (ahora se llama Eva Peron de San martin) es uno de los pocos hospitales que te entrenan 2 años en ecografia, y salis con un entrenamiento increible, ademas de muchos laburos desde tercer año o antes, segun tu destreza. Tengan en cuenta que al ser un hospital interzonal atiende desde maternidad, neo, neurocirugia, cirugia estetica, pediatria gineco, etc, y todo pasa por images, embarazos y sus complicaciones, acv, malformaciones, politraumas, abceso post quirurgicos de implantes (no se olviden del famoso servicio de plastica a cargo del renombrado DR. Lanza, lo cual nos da mucha experiencia en eco de partes blandas) luxacion congenita de caderas, etc, etc,.
    es muy importqnte que averiguen antes de anotarse los años que hace que esta armada la residencia en el hospital que elijan. es directamente proporcional a la enseñanza que obtendran, en muchos lugares los residentes son tratados solo como mano de obra barata. De que les sirve tener la tecnologia si van a hacer la funcion de un tecnico. OJO: a nuestro hospital vienen chicos del san lucas a rotar por eco porque alla no los dejan ni tocar a sus pacientes de osde 410. ojo con los privados.
    PREGUNTEN PREGUNTEN, su pregunta no molesta!
    Saludos
  19. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a giselegalli por este mensaje de gran utilidad:

chicaradiactiva2 (30-Jul-2009), Enana (23-Feb-2009)

20. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    te respondi el privado, iagual para informar a todos los doc que compartimos el mismo gusto por el diagnostico, las imagenes y la tecnologia, Laura me preguntaba por el Castex (ahora se llama Eva Peron de San martin) es uno de los pocos hospitales que te entrenan 2 años en ecografia, y salis con un entrenamiento increible, ademas de muchos laburos desde tercer año o antes, segun tu destreza. Tengan en cuenta que al ser un hospital interzonal atiende desde maternidad, neo, neurocirugia, cirugia estetica, pediatria gineco, etc, y todo pasa por images, embarazos y sus complicaciones, acv, malformaciones, politraumas, abceso post quirurgicos de implantes (no se olviden del famoso servicio de plastica a cargo del renombrado DR. Lanza, lo cual nos da mucha experiencia en eco de partes blandas) luxacion congenita de caderas, etc, etc,.
    es muy importqnte que averiguen antes de anotarse los años que hace que esta armada la residencia en el hospital que elijan. es directamente proporcional a la enseñanza que obtendran, en muchos lugares los residentes son tratados solo como mano de obra barata. De que les sirve tener la tecnologia si van a hacer la funcion de un tecnico. OJO: a nuestro hospital vienen chicos del san lucas a rotar por eco porque alla no los dejan ni tocar a sus pacientes de osde 410. ojo con los privados.
    PREGUNTEN PREGUNTEN, su pregunta no molesta!
    Saludos
    ¿ Que privados recomendas ?
    Ahora se abrio una residencia para diagnostico en un hospital nuevo en malvinas argentinas , tenes idea que onda la formación ,saludos.
  21. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Yo me anoto para Zona V, para imagenes.... ojala entre en el Castex che.... Alguien tiene por si acaso el ranking del año pasado de imagenes en zona V?....para ir viendo mas o menos q onda las notas y esos , para hacer calculos....jejeej! Gracias. Saludos
  22. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, lo de malvinas lo vi, te habras dado cuenta que piden 10 puestos, eso te la la pauta que el servicio se esta armando de cero, y por lo tanto no hay organizada una residencia formal, cero reconocimiento, no creo que entren residentes superiores, hay que ser muy jugado para cambiarse en cuarto a un lugar nuevo donde quien te asegura que te paguen lo que ahi dice. Yo no lo recomiendo, vuelvo a insistir: los años de experiencia del servicio cuentan a la hora de elegir!!!

Citar Originalmente publicado por elsincope Ver post
    ¿ Que privados recomendas ?
    Ahora se abrio una residencia para diagnostico en un hospital nuevo en malvinas argentinas , tenes idea que onda la formación ,saludos.
  23. Los siguientes usuarios agradecen a giselegalli por haber posteado información muy útil:

elsincope (03-Mar-2009)

24. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Enana Ver post
    Flores/Caballito

desde el cid campeador sale un colectivo que te deja!! no me acuerdo el numero, averigua!!
  25. Rae
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola,

alguien me ayuda a elegir entre Zona V o zona VI? Para Diagnostico por imagenes.... No se cual me conviene, vivo en capital... Gracias, Un beso!
  26. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola....mira yo me anote en zona V.....peeeeeeero parece q ahora rendimos por especialidad y ahi se arma el ranking sin importar la zona donde te inscrbiste, osea si te anotas en zona VI y despues se te ocurre elegir zona V, tranquilamente lo podes hacer. Bue, eso es lo q yo entendi despues de leer un monton de post sobre el tema. Asi q el tema es quedar bien rankeado asi podes elegir donde se te cante . Se entiende? Saludos
  27. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien averiguo mandando un mail a algunas de las regiones sanitarias si cambiaron la modalidad y ahora rendis por especialidad solamente y no por region?
  28. Rae
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas Graciasssssssssssss..! Saludos

Hola....mira yo me anote en zona V.....peeeeeeero parece q ahora rendimos por especialidad y ahi se arma el ranking sin importar la zona donde te inscrbiste, osea si te anotas en zona VI y despues se te ocurre elegir zona V, tranquilamente lo podes hacer. Bue, eso es lo q yo entendi despues de leer un monton de post sobre el tema. Asi q el tema es quedar bien rankeado asi podes elegir donde se te cante . Se entiende? Saludos
  29. 16
    Agradecimientos
    recibidos

Ojo averiguen porque si no llega a ser asi estan fritos!! no van a poderse cambiar!!!
    Tienen que figurar en la pagina de la provincia, si no esta ahi no es verdad.
    Para anoterse tengan en cuenta:
    Puestos
    Cant historica de inscriptos
    Años que hace que esta armado el servicio!! Muy importante!! por el reconocimiento, a la hora de un trabajo no te toman un examen, te preguntan donde te formaste!!
    Cercania a capital federal (cuanto mas cerca mas se mueve el ranking)
    Por la tecnologia no se preocupen, lo que no tenga el servicio lo van a rotar afuera.
  30. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a giselegalli por este mensaje de gran utilidad:

.:: Maga ::. (13-Oct-2010), chicaradiactiva2 (30-Jul-2009)

31. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! alguien s anoto en el centro de diagnostico rossi??? en la fecha de examen q aparece en internet dice martes 27 de marzo pero 27 de marzo es viernes! y encima coincide con la fecha de examen del instituto diagnostico medico
    alguien averiguo algo?
    gracias!
  32. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    en el rossi es el 27 de marzo...es viernes a las 830 en bulnes 1350
    la inscripcion es hasta el 26 en la prida 1509 y hay que llevar CV, 1 foto carnet, fotocopia titulo o certificado en tramite, fotocopia promedio, fotocopia 1era y segunda del dni.
  33. Los siguientes usuarios agradecen a Marie008 por haber posteado información muy útil:

mari lorena (23-Mar-2009)

34. 180
    Agradecimientos
    recibidos
    salguien sabe cuanto pagaqn a un r1 en la fundacion cientifica del sur??
  35. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente….quien sepa algo tire datos sobre las residencias de diagnostico por imágenes en las distintas zonas sanitarias que puse abajo. Para los que rinden diagnóstico , que zona elegirían?...
    La verdad que no tengo la mas pálida idea sobre esos hospitales ya que no soy de Buenos Aires y si entro me quiero meter en un lugar donde en realidad aprenda.
    En particular , si saben que tal los servicios de imágenes en La Plata.
    Me dijeron que el Castex de Zona V es muy bueno, ese es el único dato que tengo. Gracias!

Región Sanitaria I
    Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Penna” 1738 - de Bahía Blanca….1 puesto

Región Sanitaria V
    Hospital Zonal General de Agudos "M. V. de Martinez" de Tigre……2 puestos
    Hospital Zonal General de Agudos “Petrona V. de Cordero” de San……1 puesto
    Fernando
    Hospital Interzonal General de Agudos “Eva Perón” de San Martín…..2 puestos

Región Sanitaria VI
    Hospital Zonal General “Mi Pueblo” de Florencio Varela……..1 puesto
    Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Fiorito” de Avellaneda…..2 puestos
    Hospital Zonal General de Agudos “Evita Pueblo” de Berazategui…..1 puesto
    Hospital Interzonal General de Agudos “Evita” de Lanas……….1 puesto
    Hospital Interzonal General de Agudos “Pte. Perón” de Avellaneda……2 puestos

Región Sanitaria VII
    Hospital Interzonal General de Agudos “Prof. Dr. Luis A. Güemes” de Haedo….2 puestos

Región Sanitaria VIII
    Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Alende” de Mar del Plata……2 puestos

Región Sanitaria XI
    Hospital Zonal General de Agudos “San Roque” de Gonnet………2 puestos
    Hospital Interzonal General de Agudos “San Martín” de La Plata…..4 puestos
    Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Rossi” de La Plata……2 puestos
  36. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Marcelo Gomez por este mensaje de gran utilidad:

chicaradiactiva2 (30-Jul-2009), RominitaC (10-Apr-2009)

37. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    crik.....crik....crik..... estan todos estudiando parece.......
  38. 11
    Agradecimientos
    recibidos

Residencia Dx Imagenes

Hola gente, capaz alguno me sabe sacar la duda...
    en todos los hospitales de Muni q dan Dx, el primer año tenes q hacer clinica? o solo en algunos? y si es asi, en cuales?
    gracias!!
  39. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Todos
  40. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Si en muni el primer año es de clinica......una cagada la verdad.....yo quiero hacer imagenes!!! no clinica! no quiero hacer una historia clinica por el resto de mi vida.!.......Saludos
  41. Médico Imagenólogo
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    esta un poquito viejo el post, pero lo vuelvo a subir por una pregunta.....

que datos tienen para la gente del interior sobre diagnostico por imagenes en la provincia???

como ordenarian los hospitales de mejor a peor??

zona VI y V se llevan los primeros puestos no??

mi duda va a que puedo llegar a agarrar algo en la readjudicacion, es decir, necesito saber que onda los lugares que me podrian quedar....cuales son los que le eligen a lo ultimo???

agradecere cualquier dato...
  42. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!!
    Yo estoy para adjudicar en provincia een el puesto 10 (en realidad 11 por empate)... me gustaria si alguien sabe ya en que region sanitaria van a adjudicar los puestos superiores porque yo soy de la plata y me gustaria quedarme aca pero son 8 los puestos..... si bien si solo cuento mi region sanitaria XI quedo 7.
    Si alguien sabes de alguien de otra region que adjudique aca les agradezco la informacion.
    Y sino saber cuales son los mejores hospitale de region VI y que regimen tienen...

Gracias y saludos
  43. Médico Imagenólogo
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    espero que alguienme pueda responder antes de la adjudicacion, porque soy de afuera y no tengo idea de sus hospitales....

en la plata el mejor es el san martin no?? vos donde vas a adjudicar patra??
  44. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra.Piojosa Ver post
    espero que alguienme pueda responder antes de la adjudicacion, porque soy de afuera y no tengo idea de sus hospitales....

en la plata el mejor es el san martin no?? vos donde vas a adjudicar patra??
    Hola!!! mira si aca en la plata el mejor es el San Martin pero de las 5 primeras 4 son de la plata y supongo que van a adjudicar ahi.
    Yo estoy 10 si nadie de otra region adjudica aca podria adjudicar en el hospital rossi o en el san roque de gonet me hablaron bien de los 2 pero ninguno lo reconoce la Sociedad Argentina de Radiologia.... y no se puede hacer el curso de especializacion.

vos en que puesto estas???

sino yo pensaba adjudicar.. sino tengo lugar aca... en region VI pero no se nada de esos hospitales. Por lo que vi en la SAR el fiorito de avellaneda y el evita de lanus estan reconocidos yse puede hacer el curso de especializacion.

saludos
  45. Médico Imagenólogo
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    si o si hay que hacer el curso de especializacion?? o es una opcion??

gracias por los datos de cuales son los hospitales reconocidos por la SAR....!!

yo quede lejisimo, pero puedo llegar a agarrar algo con mucha suerte en la readjudicacion.....por eso queria saber que onda los hospitales...para ver si me queda elegir entre 2 o 3 puestos, ya que seria la ultima instancia y despues no puedo arrepentirme....

no sabia eso que las primeras 4 es probable que se queden en la plata, o sea, que subirian 4 en la muni, porque las vi en los primeros puestos ahi....

tengo una amiga en el fiorito de avellaneda, y me dijo que los de imagenes estan muy al dope....como que no es muy estresante hacer la resi ahi...pero no se mas que eso...

gracias por los datos!!!
  46. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira se que el curso es solo opcional pero da antecedentes como todo...igual me entere que quien habilita como sede de residencia para la SAR es la coneau.... o sea que es muy variable... porque todos los privados estan ... y no todos son buenos... porque estaran??....................

Yo estuve hablando con una amiga que es residente de pediatria en el hospital de niños de la plata... el mejor en provincia... el año pasado entraron 18... y ella dice que depende mas de uno que del lugar porque hay gente que no le importa. Yo me quedo con eso va a depender de nosotros tb la formacion y el querer progresar.

Cualquier nueva noticia aviso

Saludos
  47. Los siguientes usuarios agradecen a patra por haber posteado información muy útil:

Dra.Piojosa (20-May-2009)

48. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Adjudique en el Ramos, alguien me podria contar que onda dx ahi? y que onda el año de clinica? que horarios, cuantas guardias, lo que sepan...
    Saludos
  49. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Caro! como andas? Te felicito por la adjudicación.

No sabes hasta que puesto adjudicaron en muni para residencia de imagenes? Vos en que puesto estabas?
    Te pregunto porque yo estaba 37º y no fui (soy de Paraná).

Y cuales fueron los ultimos hospitales en adjudicar?
    Muchas gracias!
  50. Médico Imagenólogo
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Flaquito Ver post
    Hola Caro! como andas? Te felicito por la adjudicación.

No sabes hasta que puesto adjudicaron en muni para residencia de imagenes? Vos en que puesto estabas?
    Te pregunto porque yo estaba 37º y no fui (soy de Paraná).

Y cuales fueron los ultimos hospitales en adjudicar?
    Muchas gracias!
    me dijeron que adjudicaron hasta el 35....

les hago una pregunta, que saben del hospital güemes de haedo?? es muy pedido?? es decir....es de los primeros que se elige?? alguien tiene alguna referencia??

gracias...
Página 2 de 4 « 1234 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. rodrigo.art
    Anatomía
    11
    15-Apr-2012 22:11