Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Hospitales/ Dudas generales UDH/

El tema del promedio para las UDH

1. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos

Quiero saber a ciencia cierta cuán real es el tema del promedio en los hospitales. O sea, es estricto que si no tenés promedio de, ponele 8, no entrás a X hospital? Pregunto porque obviamente mi promedio es una garcha (tengo 3 aplazos y en las materias que mejor nota saqué - inmuno y micro - no entran para el promedio de UDH, según me dijeron ¬¬) y si me fio de eso, no podría anotarme en casi ninguno (o me mandarían a un hospital de la Antártida, no se).

Por otro lado, cuáles son los hospitales donde sí respetan promedios altos y cuáles son más laxos? Hacen inclusión en lista por más que pidan promedio?
  2. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    En ninguno hay un punto de corte. Depende de quiénes se anote ese año el ranking que se arma. Tradicionalmente hay algunos pedidos por gente con mayores promedios, pero todos los años hay sorpresas.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Arnold por haber posteado información muy útil:

Dexter_prog (03-Jul-2012)

4. Avatar de Monnaty
    537
    Agradecimientos
    recibidos
    Me parese que a mi me contaron inmuno, micro no.
    Y es como te dicen arriba: no es que en un hospital dicen "bueno, aca entran los de 8 para arriba" sino que si muchas personas se anotan en el mismo hospital y se excede el cupo del mismo, se le va a dar prioridad a las personas con mejor promedio.
    Tambien suele pasar que si no te toco lo que pediste, el 1er dia de clases podes ir a ese hospital y preguntar si te incluyen.
    Ideas sin palabras, palabras sin sentido
  5. Los siguientes usuarios agradecen a Monnaty por haber posteado información muy útil:

Dexter_prog (03-Jul-2012)

6. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah, me parecía que tenía que ser algo así. Estoy del promedio me tiene bastante cagado, si bien obviamente es culpa mía, no sabía lo del promedio de UDH hasta que terminé 2do año.

Ojalá me tomen inmuno, pero yo escuché que no lo hacían porque los que tienen el plan anterior no tenían esa nota. No se qué tiene que ver porque se supone que esa gente ya debería haber ingresado a UDH y además estamos corriendo con un plan nuevo, pero bueno.
  7. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Además tiene mucha influencia la zona donde vivís.

Por otro lado, se supone que inmuno SI entra, micro no, porque el final no es necesario para anotarse a la UDH, solo su regularización.

Y si se le toma a algunos notas que a otros no generaría una situación injusta.
    See one, Do one, Teach one.
  8. Los siguientes usuarios agradecen a ZeKKi por haber posteado información muy útil:

Mabbi (18-Jul-2012)

9. SAJ
    106
    Agradecimientos
    recibidos
    seguro lo toman a inmuno para el promedio, ya paso un año desde q se cambio de plan. pero ademas es un promedio, osea sea de 7 o 9 notas sigue siendo un promedio, una nota mas te lo puede subir como bajar, seria injusto no tomarlo.
    a mi al principio me preocupaba mas el promedio, pero ya esta. los aplazo no se borran mas, para q lamentarse.
  10. Estudiante de Medicina
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo empezé en el 2do cuadrim del año pasado y me tomo la nota de inmuno, lo que no entró fue la de micro I!!!
    A sweet person......
  11. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Juliana Sartori por este mensaje de gran utilidad:

Dexter_prog (05-Jul-2012), Mabbi (18-Jul-2012)

12. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah bueno, menos mal, eso me levanta un poco el promedio horrible que tengo jaja
  13. Los siguientes usuarios agradecen a Dexter_prog por haber posteado información muy útil:

pitu47 (13-Jul-2012)

14. Avatar de cincin
    245
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe cuánto suma la ayudantía al promedio? Cuánto es por año? Sin contar la escuelita, obvio!
  15. Estudiante de Medicina
    56
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cincin Ver post
    Alguien sabe cuánto suma la ayudantía al promedio? Cuánto es por año? Sin contar la escuelita, obvio!
    0,20 si no me equivoco por año

Inmuno ENTRA, Micro NO
    "It´s been a long road..."
  16. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a miguepalmeiro por este mensaje de gran utilidad:

cincin (29-Jul-2012), Mabbi (02-Aug-2012)

17. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    pero el promedio de ayudantía es solo para entrar a UDH? o sirve para el promedio final de la carrera?
  18. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post
    pero el promedio de ayudantía es solo para entrar a UDH? o sirve para el promedio final de la carrera?
    udh y residencia.....en residencia creo que podes sumar hasta 2 puntos
  19. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Solo UDH. Y no cuenta el año de escuela.

También sirve a la hora de adjudicar a una residencia en un hospital universitario [Clinicas, Lanari, Roffo]. Ninguna otra.

Hay muchos temas en mancia respecto a la ayudantía y el promedio. Usen el buscador.

http://www.mancia.org/foro/uba/272-p...acionadas.html

http://www.mancia.org/foro/uba/59079...yudantias.html

http://www.mancia.org/foro/docencia/...-promedio.html
  20. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! Desesperadamente necesito saber desde ahora dónde voy a cursar el año que viene, para poder acomodar mi vida y poder hacerlo. El Hospital Ramos Mejía me queda a 13 cuadras de mi casa. Por otro lado me dijeron que piden promedio, y muy alto..yo no llego al 8 (7 y monedas..). Otra cosa que me dijeron es que si vas el primer día los de secretaría te incluyen aunque no te de el promedio..
    Qué hay de cierto en todo esto? Me pueden ayudar con un poco de información??
  21. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tatiana Fernandez Ver post
    Hola!! Desesperadamente necesito saber desde ahora dónde voy a cursar el año que viene, para poder acomodar mi vida y poder hacerlo. El Hospital Ramos Mejía me queda a 13 cuadras de mi casa. Por otro lado me dijeron que piden promedio, y muy alto..yo no llego al 8 (7 y monedas..). Otra cosa que me dijeron es que si vas el primer día los de secretaría te incluyen aunque no te de el promedio..
    La respuesta que se te puede dar no es distinta a las que se dieron más arriba.
    Para entrar a la UDH que querés vas a depender del promedio que tengas, del promedio de otros estudiantes que se anoten y de la cantidad de estudiantes que se anoten, la distancia desde donde vivís a la udh [la dirección de la libreta] y la cantidad de acomodados que entren [hijo/hija del doctor pepito]

Al ramos según vengo leyendo en mancia suele entrar gente con promedio minimo de 8 [excepto acomodados claro] y no sabría decirte si te van a incluir o no el primer día que llegues, eso va a depender MUCHO de la cantidad de gente que se anote para entrar al hospital, la capacidad de gente que tenga, la cantidad de acomodados y la predisposición de la persona encargada de anotar o dejar de anotar gente. [si pensamos que el ramos es muy solicitado es esperable que no incluyan gente el primer día]

Acá tenés más información sobre la UDH Ramos Mejia
    http://www.mancia.org/foro/dudas-gen...fernandez.html
  22. Avatar de Monnaty
    537
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tatiana Fernandez Ver post
    Hola! Como estas?
    Este año el promedio para entrar fue a partir de 7.60. Después hay gente con menos promedio que entró por otros 2 mecanismos: 1)recomendación (como ya se sabe que pasa) 2) gente que, al ver que no se la habían asignado, fue el primer día de clase y pidió inclusión. Los pusieron en lista de espera y a la semana, con los que más promedio tenían de esa lista de espera, llenaron el cupo.

No sé si todos los años será así, este año tuvimos que ir el 5 de marzo a una charla, pero la verdadera primer clase fue el 12. Y cuando fuimos el 5 eramos bastantes menos por lo que, para mi, tuvieron que agregar gente.

Conclusión: si tenés 7 y pico tenes todavía la probabilidad de entrar (cada año varía, pero bueno, hay que tenerse un poco de fe). Si no te la asignan pedí la inclusión y seguí cursando en el hospi que te asignaron hasta enterarte si te incluyeron o no en el ramos.

Suerte!
    Ideas sin palabras, palabras sin sentido
  23. Avatar de maruuranga
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Para entrar a la UDH que querés vas a depender del promedio que tengas, del promedio de otros estudiantes que se anoten y de la cantidad de estudiantes que se anoten, la distancia desde donde vivís a la udh [la dirección de la libreta] y la cantidad de acomodados que entren [hijo/hija del doctor pepito]
    Leí un par de veces eso de la dirección... Es real? No que descrea, pero alguna gente dice que influye, otra que no y me maree. Prefiero creer que sí, pero hay algún lugar "oficial" de donde salga esa info??
    Sleep pretty darling, do not cry... and I will sing a lullaby
  24. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Depende del que esté a cargo de la UDH. Todo depende del que incorpore gente, puede incorporarte porque vivas cerca o porque tengas buenas tetas. Es así la cosa. Lo mejor es siempre tener un plan B de otras UDHs que también les interesen.
  25. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por maruuranga Ver post
    Leí un par de veces eso de la dirección... Es real? No que descrea, pero alguna gente dice que influye, otra que no y me maree. Prefiero creer que sí, pero hay algún lugar "oficial" de donde salga esa info??
    No dice nada en ningún lado, ese es el problema. Lo que más pesa debe ser el promedio tuyo y el de la gente que se anote junto a la cantidad de gente que se anota, porque siempre sale el estudiante al que le asignaron la opción 14, que vive en zona sur y le tocó Tigre.
  26. Avatar de maruuranga
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    Depende del que esté a cargo de la UDH. Todo depende del que incorpore gente, puede incorporarte porque vivas cerca o porque tengas buenas tetas. Es así la cosa. Lo mejor es siempre tener un plan B de otras UDHs que también les interesen.
    Ahh, entonces vos hablas de inclusion? No de la asignacion de informatica?

No dice nada en ningún lado, ese es el problema. Lo que más pesa debe ser el promedio tuyo y el de la gente que se anote junto a la cantidad de gente que se anota, porque siempre sale el estudiante al que le asignaron la opción 14, que vive en zona sur y le tocó Tigre.
    Si, eso seguro. Capaz lo toman en cuenta como segunda instancia, o tercera...

Gracias por las respuestas!!
    Sleep pretty darling, do not cry... and I will sing a lullaby
  27. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, de inclusión, lo de informática no se bien cómo es.
  28. Los siguientes usuarios agradecen a Dexter_prog por haber posteado información muy útil:

maruuranga (07-Oct-2012)

29. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Una vez una profesora del CBC dijo en clase que nuestras notas finales contaban para el promedio de la carrera. Es cierto? Sirve para el ingreso a la udh? Porque quizás sólo lo dijo para que no colgaran.
    Gracias!
  30. 188
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Micaela TPS Ver post
    Hola! Una vez una profesora del CBC dijo en clase que nuestras notas finales contaban para el promedio de la carrera. Es cierto? Sirve para el ingreso a la udh? Porque quizás sólo lo dijo para que no colgaran.
    Gracias!
    El promedio de la carrera (incluyendo CBC, notas y aplazos) se tiene en cuenta al finalizar para el examen de residencia, el promedio de las notas de Medicina (sin CBC) se toma cuando vas a ingresar a la UDH, con las notas de las materias que rendiste hasta ese momento.
  31. 51
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por miguepalmeiro Ver post
    0,20 si no me equivoco por año

Inmuno ENTRA, Micro NO
    el puntaje de la ayudantía se suma al promedio?y que tengo que hacer para que lo tomen en cuenta el día que me anoto????desde ya mil gracias si sabes algo!
  32. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por silis Ver post
    el puntaje de la ayudantía se suma al promedio?y que tengo que hacer para que lo tomen en cuenta el día que me anoto????desde ya mil gracias si sabes algo!
    Cuando realizás la inscripción a la udh, hay una opción donde te permite ingresar los años de ayudantía que tenés realizados. SIN CONTAR EL AÑO DE ESCUELITA. [el año de escuelita, no cuenta]

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. El Astrólogo
    Dudas generales UDH
    20
    05-Jan-2011 01:13
  2. leo_84