Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Hospitales/ Dudas generales UDH/

UDH mitad de año inscripcion

Página 1 de 3 123 »
  1. Avatar de luli*
    58
    Agradecimientos
    recibidos

Fechas UDH mitad de año

Hola! se que es un poco pronto, pero estoy organizando un viaje y necesitaria saber si alguien tiene informacion acerca de la fecha en que se empezara a cursar la UDH a mitad de año...

lunes cae 6 de agorsto, lo cual seria logico.. pero alguien sabe bien??

gracias!!!!
  2. Avatar de Luuz!*
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    Voto por esa fecha jaja. El año pasado comencé la UDH el lunes 8 de agosto, así que es probable (pero no lo sé con seguridad) que comiencen las clases ese día.
    Saludos!
    - Dulce Introducción al Caos .
    Antes de preguntar usá el BUSCADOR !.
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Luuz!* por haber posteado información muy útil:

luli* (20-Apr-2012)

4. Avatar de ** Nana **
    145
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!! si yo tmb estoy en la misma situacion!
    Avisen si hay novedades! porque estoy x cambiar de trabajo y necesito confirmar fechas!
    Gracias!!!!
  5. Avatar de lucecita031288
    807
    Agradecimientos
    recibidos
    Los segundos cuatrimestres de 5to y 6to arrancan el 6/8 asi q seguro q ese dia tmb arranca 4to. No me acuerdo q dia arrancamos el año pasado
  6. Los siguientes usuarios agradecen a lucecita031288 por haber posteado información muy útil:

** Nana ** (28-May-2012)

7. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    y la inscripción cuándo es?
  8. 45
    Agradecimientos
    recibidos
    pregunte en alumnos la semana pasada, y me dijeron que la lista con las opciones de hospitales para mitad de año va a estar recien a partir de este martes que viene.
    ... Mabbi*.-
  9. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Mabbi por este mensaje de gran utilidad:

** Nana ** (16-Jun-2012), Anita_RD (15-Jun-2012), Dexter_prog (14-Jun-2012), Graca (14-Jun-2012)

10. 45
    Agradecimientos
    recibidos
    Fui hoy a alumnos y me dijeron que la lista de hospitales que abren a mitad de año la UDH va a estar a mediados de julio al final.
    ... Mabbi*.-
  11. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    con razón, mi novia fue porque yo no podía y le dieron la misma lsita que circula por la página del NEM y del CECIM en Facebook, y acá en mancia también.
  12. Avatar de mayrita09
    39
    Agradecimientos
    recibidos

Hola chicos! quisiera saber si alguien tiene idea como es el tema de la pre-inscripcion y la inscripcion a la udh a mitad de año. Yo estoy por rendir el 2do parcial de Pato I y el final lo daria el 23 de Julio. Nose si me va a dar el tiempo en todo caso como tendria que hacer?? No tengo idea de nada sobre la inscripcion condicional y eso, solo escuche hablar....
    Si quiero hacer pato II en facultad tambien hay que inscribirse en la UDH ??? porque yo todavia tngo que cursar micro II en el segundo cuatri y la verdad que me dijeron que pato II en la facu es HORRIBLE... me dijeron que la haga en un hospi.. pero nose... sino hago semio...solo o pato solo? porque las tres juntas capaz es medio heavy no?m Nose que hacer!!
    Muchas gracias!!
    "When something begins, you generally have no idea how it's going to end....The future is never the way we imagined it..."
  13. Avatar de *Ji*
    597
    Agradecimientos
    recibidos
    HOla te cuento lo que hice yo.... cuando yo curse micro era anual.... pero bueno es parecido podes cursar si queres micro II y cursar pato II (en la facu no es tan horrible como dicen los parciales y final se aprueban sin problemas... no se a que se refieren con horrible .... igual eso queda en cada uno) y desp bueno el año q viene entrar en la udh y hacer semio tranquila; aunque tmb podes hacer si no queres solo hacer semio cursar bioetica II y publica I.... si haces semio y micro II tmb se puede pero desp tenes que hacer pato II y tendrias que dejar el hospi un cuatri porque es correlativa... bueno cualquier cosa pregunta suerte
  14. Los siguientes usuarios agradecen a *Ji* por haber posteado información muy útil:

mayrita09 (23-Jun-2012)

15. Avatar de *Ji*
    597
    Agradecimientos
    recibidos
    Me olvide algo .... si queres hacer pato II sin semio tenes que inscribirte directamente como lo haces para las demas materias en inscripciones a materias no tenes que anotarte a la udh ... si queres semio y pato II te anotas a la udh por un lado y desp a pato II en la parte de inscripciones a materias ... si el hospi que te toca tiene pato II te la asignan en tu hospital directamente y se anula la inscripcion de la facu; si tu hospi no tiene pato II entonces te asignan en la facu
  16. Los siguientes usuarios agradecen a *Ji* por haber posteado información muy útil:

mayrita09 (23-Jun-2012)

17. Avatar de mayrita09
    39
    Agradecimientos
    recibidos
    JI muchas gracias! tenes razon eso de que si hago semio ahora despues tendria que dejar el hospi por un cuatri!! o hacerla en verano que ni da! ya estoy re quemada de hacer farmaco en verano este año! No sabia que podia hacer bioetica II! gracias por el dato. Así que ya esta prefiero hacer micro II, pato II y bioetica II
    Saludos!!
    "When something begins, you generally have no idea how it's going to end....The future is never the way we imagined it..."
  18. Estudiante de Medicina
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!

Ya se que ya te decidiste, pero igual no es para tanto cursar las 3 juntas...

El año pasado curse micro I, inmuno, pato I y fco I en el primer cuadrim y micro II con pato II y semio, sobrevivi, y te cuento que no fue para nada mi peor año en la carrera... jejeje...

Busca en mancia los hospitales que te interesan, por las dudas que solo abran a mitad de año o a inicio, asi decidis la materia que vas a cursar teniendo en cuenta tus prioridades de hospitales!!

Suerte!!
    A sweet person......
  19. Avatar de mayrita09
    39
    Agradecimientos
    recibidos
    Si me imagino que se puede pero yo no solo estudio sino que trabajo tambien! Y con tres materias y dos guardias por semana no creo que sobreviva! Gracias igual por contestar!
  20. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estoy con una duda similar. Si no doy patología 1, solo puedo cursar micro II? Tengo qyu dar el final de inmuno ahora, pero por cuestiones ajenas a mi voluntad no se si llego al 3/07 (la idea era dar patología el 23/07). No se qué hacer.
  21. Estudiante de Medicina
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post
    Yo estoy con una duda similar. Si no doy patología 1, solo puedo cursar micro II? Tengo qyu dar el final de inmuno ahora, pero por cuestiones ajenas a mi voluntad no se si llego al 3/07 (la idea era dar patología el 23/07). No se qué hacer.
    Hola!!

Asi es, si no rendis Patologia I no podes cursar materias del ciclo clinico!!

Intentá rendir inmuno el 3, sino fijate alguna otra fecha despues de pato!!

Lo que se puede hacer es anotarse como condicional, siempre y cuando rindas los finales en la "fecha de julio", mismo que sea en inicio de agosto!! No podes dejar para septiembre que asi no podes anotarte!!

Suerte!!
    A sweet person......
  22. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero si doy patología I el 23/07, pr qué tendría que inscribirme como condicional? O abren la inscripción de Pato II antes de que se terminen de dar lso finales de pato 1?
  23. Estudiante de Medicina
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post
    Pero si doy patología I el 23/07, pr qué tendría que inscribirme como condicional? O abren la inscripción de Pato II antes de que se terminen de dar lso finales de pato 1?
    No, lo decia por si hay otra fecha de inmuno, no se en que catedra cursas y cuando son las fechas...cuando curse habia fecha de inmuno tipo el 30 de julio o algo asi, por eso dije lo de condicional....
    A sweet person......
  24. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Es que mi problema es más pato que inmuno, porque inmuno la acabo de cursar (cat 1), pero pato la cursé el 2do cuatrimestre de 2011
  25. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Si dex, si no das patología 1 solo podés hacer micro 2. Entrar a la UDH solo te regala poder tener micro 1 regular. [Si, hasta tenés que tener aprobadas salud mental y bioética]

Está en el programa académico.
    See one, Do one, Teach one.
  26. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Sí, me parecía es que no me cerraba lo que decían de bioética 2 y como el programa dice "estar cursando el ciclo clínico", estaba la duda de si se podía hacer.
  27. Estudiante de Medicina
    489
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien tiene idea de cuando es la inscripción a UDH?
    Aprendí que cada logro alguna vez fue considerado algo imposible.
    Aprendí que nada de valor se obtiene sin esfuerzo.
  28. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cinttiiia! Ver post
    Todavía no están las fechas.
    Dejo las fechas del año pasado para que se den una idea...

En 2011 las fechas fueron

Fechas: 29, 30, 31 de julio - 1y 2 de agosto.
    Asignacion 5 de agosto
    Comienzo de clases 8 de agosto

La lista de hospitales que figuran en la pagina de la facultad que inician el segundo cuatrimestre del 2011 son los siguientes no figura ninguno de zona sur , el Hospital fiorito de avellaneda tampoco figura.

ALVAREZ: Aranguren 2701
    BELGRANO: Av. de Los Constituyentes 3120 (TIENE PATO 2)
    BRITANICO: Perdriel 74 (TIENE PATO 2)
    CLINICAS 1RA Y 2DA CATEDRA - Av. Córdoba 2351 (TIENE PATO 2)
    ESPAÑOL: Av. Belgrano 2975
    FERNANDEZ: Cerviño 3356 (TIENE PATO 2)
    ITALIANO: Gascón 450 (TIENE PATO 2)
    LA MATANZA: (TIENE PATO 2)
    MORONPENNA: Av. Almafuerte 406
    POSADAS: Pte. Illia s/n y Marconi - El Palomar s/n y Marconi - El Palomar Pte. Illia s/n y Marconi - El Palomar
    SANATORIO GUEMES: F. Acuña de Figueroa 1240
    SAN ISIDRO: Av. Santa Fe 431, San Isidro
    TORNU: Donato Alvarez 3002
    VELEZ SARFIELD: Barca 1550
    VICENTE LOPEZ: Irigoyen 1757 (TIENE PATO 2)
    See one, Do one, Teach one.
  29. Avatar de Graca
    266
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cinttiiia! Ver post
    Hola, todavìa no publicaron nada en la pàgina de la facu, pero lo que me habìan dicho en el centro, es que serìa a mediados de julio.

saludos!
  30. 108
    Agradecimientos
    recibidos
    . Hoy en el centro me dijeron que las inscripciones probablemente sean del 13 al 16 de julio , las asignaciones el 28 y 29 y el comienzo de clases el 30 de julio 2012, con respcto a los hospitales de zona sur el unico que podria llegar a abrir es el de Berazategui el resto no abren.
  31. Estudiante de Medicina
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, el Britanico NO tiene más Patologia 2!!! Hace como 2 o 3 años ya....
    A sweet person......
  32. 35
    Agradecimientos
    recibidos
    Si llegan a arrancar el 30 de julio las clases? que hacemos los que rendimos (si regularizo) fármaco ese mismo día?
  33. 45
    Agradecimientos
    recibidos
    . Atencion zona sur existe la posibilidad que abran el hospital de Berazategui a mitad de año como sede de udh .
  34. 197
    Agradecimientos
    recibidos
    . Interesados en averiguar UDH mitad de año 2012 en el Hospital de Berazategui tienen que ir al hospital de Berazategui al aula 1 y hablar con la secretaria Laura en la semana por la mañana , parece que el resto de Hospitales de zona sur no abren y existe la posibilidad de que abran el de Berazategui.
  35. Los siguientes usuarios agradecen a georgi por haber posteado información muy útil:

pitu47 (10-Jul-2012)

36. SAJ
    106
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Daniel santiago Ver post
    Si llegan a arrancar el 30 de julio las clases? que hacemos los que rendimos (si regularizo) fármaco ese mismo día?
    si no me equivoco, a la hora de hacer la incripcion lo haces como condicional, y rendis desp, si aprobas cursas y sino nose. Hasta creo q podes empesar a cursar aun debiendo un final, nose por cuantos dias. Alguien q sepa mejor q lo explique.
  37. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a SAJ por este mensaje de gran utilidad:

cinttiiia! (02-Jul-2012), Daniel santiago (30-Jun-2012), Dexter_prog (30-Jun-2012), lis m (01-Jul-2012), mayrita09 (03-Jul-2012)

38. Estudiante de Medicina
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    Te anotas como condicional sin farmaco, y despues si aprobaste ya esta, sino te tenes que darte de baja.

Si por casualidad la fecha de final de JULIO cae en agosto y las clases ya empiezaron, te anotas igual y vas a redir el dia que sea, si aprobas buenisimo!!

Yo se que el año pasado paso de las notas del final de fco salieron el primer dia de la cursada y hicieron eso. Ese año sé de gente que rindió el final de fco el primer dia de la cursada y se arreglaron asi tambien!!

Igual, creo que la cursada empieza el 6 de agosto!! Por lo menos es esa la fecha que empieza el 2do cuadrim para los que estan en el hospital ya....
    A sweet person......
  39. Los siguientes usuarios agradecen a Juliana Sartori por haber posteado información muy útil:

Dexter_prog (05-Jul-2012)

40. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Juliana Sartori Ver post
    Yo se que el año pasado paso de las notas del final de fco salieron el primer dia de la cursada y hicieron eso. Ese año sé de gente que rindió el final de fco el primer dia de la cursada y se arreglaron asi tambien!!
    este año los de cat 1 de farmaco rindieron el 8 de marzo el final, y muchos arrancaron udh, cursaron una semana y recien ahi rindieron farmaco
  41. 373
    Agradecimientos
    recibidos
    . Chicos para los de zona sur que entran a mitad de año 2012 a UDH vayan al centro que existe la posibilidad que abra el Hospital Evita Pueblo de Berazategui es el unico hospital de zona sur que confirmo que puede abrir a mitad de año 2012 en zona sur . Traten de ir con tiempo cosa de que si demuestran que son mas de 20 se justifica abrir una unidad hospitalaria en zona sur ( el año pasado sucedio lo mismo y abrieron una unidad ) este año la opcion es el hospital Berazategui el resto de zona sur ya abrio en marzo.
  42. Los siguientes usuarios agradecen a Marianita marta por haber posteado información muy útil:

pitu47 (10-Jul-2012)

43. 197
    Agradecimientos
    recibidos
    ATENCION UDH!!

PREINSCRIPCION: 26 y 27 de Julio

INSCRIPCION: 30/7 al 1/08

ASIGNACION: 3/08

COMIENZO DE CLASES: 6/08

Listado de Hospitales:
    Hospital CLINICAS 1RA Y 2DA CATEDRA - Av. Córdoba 2351(TIENE PATO 2)
    Hospital FERNANDEZ: Cerviño 3356 (TIENE PATO2)
    Hospital ITALIANO: Gascón 450 (TIENE PATO2)
    Hospital TORNU: Donato Alvarez 3002 (Patología 2Facultad)
    Hospital ALVAREZ: Aranguren 2701 (Patología 2Facultad)
    Hospital VELEZ SARFIELD: Barca 1550 (Patología 2Facultad)
    Hospital BRITANICO: Perdriel 74 (Patología 2 Facultad)
    SANATORIO GUEMES: F. Acuña de Figueroa ( UDH por latarde , Patología 2 Facultad )
    Hospital de la LAMATANZA: (TIENE PATO 2)
    Hospital POSADAS: Pte. Illia s/n yMarconi - El Palomar s/n y Marconi - El Palomar Pte. Illia s/n y Marconi - ElPalomar (Patología 2 Facultad)

Hospital BELGRANO:Av. de Los Constituyentes 3120 (TIENE PATO 2)
    Hospital de SANISIDRO: Av. Santa Fe 431, San Isidro ( Tiene Fármaco 2)

Hospital de VICENTE LOPEZ: Irigoyen 1757(TIENE PATO 2)

Hospital evita Pueblo de Berazategui existe la posibilidadde la apertura de UDH como opción de zona sur se esta evaluando.
  44. Los siguientes usuarios agradecen a georgi por haber posteado información muy útil:

ZeKKi (11-Jul-2012)

45. 373
    Agradecimientos
    recibidos
    ATENCION UDH mitad de año 2012!!

PREINSCRIPCION: 26 y 27 de Julio

INSCRIPCION: 30/7 al 1/08

ASIGNACION: 3/08

COMIENZO DE CLASES: 6/08

Listado de Hospitales:
    Hospital CLINICAS 1RA Y 2DA CATEDRA - Av. Córdoba 2351(TIENE PATO 2)
    Hospital FERNANDEZ: Cerviño 3356 (TIENE PATO2)
    Hospital ITALIANO: Gascón 450 (TIENE PATO2)
    Hospital TORNU: Donato Alvarez 3002 (Patología 2Facultad)
    Hospital ALVAREZ: Aranguren 2701 (Patología 2Facultad)
    Hospital VELEZ SARFIELD: Barca 1550 (Patología 2Facultad)
    Hospital BRITANICO: Perdriel 74 (Patología 2 Facultad)
    SANATORIO GUEMES: F. Acuña de Figueroa ( UDH por latarde , Patología 2 Facultad )
    Hospital de la LAMATANZA: (TIENE PATO 2)
    Hospital POSADAS: Pte. Illia s/n yMarconi - El Palomar s/n y Marconi - El Palomar Pte. Illia s/n y Marconi - ElPalomar (Patología 2 Facultad)

Hospital BELGRANO:Av. de Los Constituyentes 3120 (TIENE PATO 2)
    Hospital de SANISIDRO: Av. Santa Fe 431, San Isidro ( Tiene Fármaco 2)

Hospital de VICENTE LOPEZ: Irigoyen 1757(TIENE PATO 2)

Hospital evita Pueblo de Berazategui existe la posibilidadde la apertura de UDH como opción de zona sur se esta evaluando.
  46. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Marianita marta por este mensaje de gran utilidad:

cinttiiia! (13-Jul-2012), mayrita09 (13-Jul-2012)

47. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    de dónde salió esa información?
  48. Estudiante de Medicina
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguno sabe cuando son las inscripciones para Pato 2 en la facultad???
    Gracias!
    Maraiah
    .nada dura por siempre, ni siquiera los problemas.
  49. SAJ
    106
    Agradecimientos
    recibidos
    En este link de la facu aparecen las fechas (arriba estan las del ciclo biomedico, pero si bajan estan las de udh)
    Facultad de Medicina - Universidad de Buenos Aires

Lo q no entiendo es q dice, comienzo de clases 6 de agosto despues de las 13 hs. con talon de censo y libreta, no se supone q las clases son por la mañana? o sera solo la 1ra.?
  50. Los siguientes usuarios agradecen a SAJ por haber posteado información muy útil:

Graca (13-Jul-2012)

51. Avatar de ** Nana **
    145
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tengo la misma duda que SAJ... las clases no son por la mañana???
  52. Avatar de pitu47
    118
    Agradecimientos
    recibidos
    creo que quiere decir que a las 13hs presentemos la libreta en la ventanilla ? no se hace eso de ir a la ventanilla del ciclo clinico?
    pitufitA
Página 1 de 3 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. eas
    Dudas generales UDH
    5
    29-Jul-2011 11:58