Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Hospitales/ Dudas generales UDH/

Horarios variados en las UDH

1. 52
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, chicos! Estoy en tercer año y por empezar a trabajar. Averiguando me enteré que la única UDH turno tarde es el Sanatorio Güemes, de una a cinco. Cómo puede ser posible que sea el único, que no haya ninguno que empiece más tarde? No digo a las 6 pero al menos a las 4... No hay posibilidades de hacer nada al respecto?
    Espero sus respuestas ansiosa.
    Saludos!
    Yo te saqué un día de allí y me encadené...
  2. Médico Residente Cirujano
    1,337
    Agradecimientos
    recibidos
    Si no me equivoco, el de Adrogué también tiene una cursada a la tarde. Averigua por ese.

Saludos!

"...Nobody said it was easy, no one ever said it would be this hard..."
  3. 52
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por el dato, pero sucede que vivo en zona oeste y voy a empezar a trabajar por acá... Adrogué me queda a más de dos horas de viaje... y el Sanatorio Güemes a una hora y pico.
    Es injusto que no consideren a todos.

Saludos!
    Yo te saqué un día de allí y me encadené...
  4. 15
    Agradecimientos
    recibidos

u.d.h

Hola, yo estoy con el mismo problema y no se que hacer... es muy injusto.
  5. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    holaaa gracias por el dato.... donde y como averiguaste sobre la cursada y como averiguamos como es...y q materias tiene???? alguno me habia dicho q el hospital frances tambien tiene algunas materias...hay q averiguar bienn...
  6. Avatar de snoopy131
    95
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, es super injusto que no consideren a los tenemos que trabajar para poder estudiar...
  7. Estudiante de Medicina
    625
    Agradecimientos
    recibidos
    alguno tiene el dato de en q UDHs se cursa los sabados? se quna del clincas es asi...es la 1º del clinicas???
  8. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola quisiera saber si alguno sabe dnd estudiar IQ.o radiologa dnd sea no una cuota muy alta y asi poder etudiar a la noche q es unico horario q m keda libre.soy d zona oeste y en los hstales no puedo estudiar xq en la mayoria se cursa a la mañana y se m hace imposible.
    desde ya muchas gracias...!!!....

*.*.RO*.*.
  9. 200
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente! Como la mayoría de los que postearon, yo abogaba por una cursada a la tarde, pero en vistas que no hay iniciativa desde la Facu, me dejé llevar por la corriente y arreglé hacer otro laburo por la tarde (desde las 13:30 horas). Ahora, lo que estoy viendo, es que muchas UDH tienen cursadas hasta las 14 (por ej, en el Clinica haces Pato II a la tarde), pero otras (como el Francés y el Britanico), tienen todo de 8 a 12. Concretando: Me interesa saber que UDH tienen TODAS las materias únicamente por la mañana.

Muchas Gracias!!
  10. Médico Residente Pediatra
    2,582
    Agradecimientos
    recibidos
    Se supone q el horario de udh es de 8 a 12.
    No sé como se manejan los hospi con pato 2, si la cursan despues de clase o a la mañana.

Pero pato 2, sp I y II, tóxico, bioética 2, med legal (hay una cursada en el Moyano los sabados a la mañana) y med fliar se cursan a la tarde.
    El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos...
  11. Los siguientes usuarios agradecen a Yanecita por haber posteado información muy útil:

Luuz!* (27-Jul-2011)

12. 200
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Yanecita Ver post
    Se supone q el horario de udh es de 8 a 12.
    No sé como se manejan los hospi con pato 2, si la cursan despues de clase o a la mañana.

Pero pato 2, sp I y II, tóxico, bioética 2, med legal (hay una cursada en el Moyano los sabados a la mañana) y med fliar se cursan a la tarde.
    A eso apuntaba mi pregunta... estuve leyendo que, por ej, el Británico tenés Pato 2 los lunes a la mañana. Obviamente, las que no se cursan en el Hospital y tenés que cursarlas en la Facu, vas a tener los horarios que da la Facu. Mi pregunta apuntaba a ver los Hospitales en los que se curse casi toda la UDH en ese horario (incluyendo, si se puede, Pato 2, etc etc)

Mil gracias!!!
  13. Avatar de paulitaychess
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por DenCap Ver post
    A eso apuntaba mi pregunta... estuve leyendo que, por ej, el Británico tenés Pato 2 los lunes a la mañana. Obviamente, las que no se cursan en el Hospital y tenés que cursarlas en la Facu, vas a tener los horarios que da la Facu. Mi pregunta apuntaba a ver los Hospitales en los que se curse casi toda la UDH en ese horario (incluyendo, si se puede, Pato 2, etc etc)

Mil gracias!!!
    Hola! Yo quisiera saber lo mismo.. Ya que a la tarde trabajo. Alguien sabe algo?
    Gracias!
    .pAu*,,
  14. 486
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pauu Ver post
    alguno tiene el dato de en q UDHs se cursa los sabados? se quna del clincas es asi...es la 1º del clinicas???
    Pauu, como bien dijiste la 1ra cátedra del Clínicas tiene cursada los sábados, pero por lo que entendí en los posts que leí es que aparte de ir lunes a viernes tenés que ir algunos sábados...

Yo laburo de 8 a 12 y también estoy medio complicada, pero como vi que sólo el Sanatorio Güemes tiene cursada vespertina y según leí en el foro de esa UDH semio es muy mala, decidí empezar a hinchar en el laburo para laburar de 13-17 hs (ese horario porque quiero entrar al Tornú que no tiene pato II por lo cual cursaría siempre de 08-12 hs.).

Respondiendo a otra de las preguntas que vi por ahí... Por lo que estuve leyendo en los foros de las distintas UDH, cuando tienen Pato II hay dos o 3 días a la semana en los que suelen quedarse hasta las 15 hs más o menos...

Bueno, eso es todo... Ah! Si saben de algún hospi que finalmente abra a la tarde (me vendría genial de 13-17) con la movilización que pretende hacerse, me avisan?

Saludos!!
  15. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    yo llamé hoy a alumnos y me dijeron que solo es el güemes a la tarde,
    y que no importa si tenés certificado de trabajo, lo único que cuenta es el promedio

qué mal que haya que revolver un foro para encontrar un poco de datos
    al menos si tuvieran una lista con horarios.. estoy pidiendo mucho me parece
  16. 412
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por DenCap Ver post

Mil gracias!!!
    El Militar Central y el Aeronautico tienen Pato II a la mañana en el hospital. Eso si, son hospitales que solo abren en marzo, no lo hacen en julio...
  17. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    Y pato II en la facu cuantas veces por semana se cursa???
    Tengo el mismo problema, trabajo a la tarde....
  18. 486
    Agradecimientos
    recibidos
    En la facu Pato II se cursa una sola vez por semana. Creo que tenés horarios los jueves y viernes a la tarde (14 a 18) y a la noche (17 a 21). (De lunes a miércoles hay clases de pato I)
  19. Los siguientes usuarios agradecen a Bella por haber posteado información muy útil:

miguita (24-Jul-2011)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. La Galleguita
    Hospital Posadas
    8
    22-Sep-2009 18:40
  2. ChArLyPaRtErO