Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Hospitales/ Dudas generales UDH/

Micro 2 y semio o arrancar udh segundo cuatri?? Helpp

1. Avatar de Ñeka
    82
    Agradecimientos
    recibidos

HOLA!! SE QUE HAY ALGUNOS POSTEOS SOBRE ESTO PERO NINGUNO RESPONDIO ESTA DUDA QUE TENGO! NECESITO DE LA AYUDA DE GENTE CON EXPERICENCIA!!!! AHI VAA...

les cuento estoy terminando el segundo cuatrimestre de 2013 con micro 1, inmuno y fco 1 adentro. y tengo varias opciones pero no se cual tomar.

* tengo la opcion de hacer pato 1 en verano (nunca la curse pero me dijeron que se podia) y empezar el primer cuatri la udh. el tema es que me dijeron que es muy pesado hacer micro dos , semio y pato 2 y como me recibo ahora de cosmetologa pensaba trabajar un poco asi que creo que no podria hacer las tres. mi idea era hacer el primer cuatri micro 2 y semio solas. me quedaria pato 2 para el segundo cuatri pero no puedo cursar nada mas verdad? osea que me estaria atrasando con todo un año haciendo materias de 4to. seria lo mismo hacer pato 1 y micro 2 el primer cuatri y arrancar con 4to el segundo cuatri... o estoy equivocada?? no conozco mucho el tema udh.
    *en el caso de hacer solo pato 2 el segundo cuatrimestre puedo cursar algo mas???hay alguna otra de relleno para no hacer pato 2 sola q me sirva para adelantar?

mi realidad es que quiero terminar la carrera a mitad del 2016 cosa de podeer arrancar una residencia en 2017. ya que se que si termino la carrera a fines del 2016 recien la residencia la arrancaria en 2018.

*tambien me dijeron que si empiezo a mitad de año y adelanto con vespertinas ( no tengo muy en claro que son las vespertinas) 22 semanas podria adelantar un cuatri y igual recibirme a mitad del 2016.

en fin se acercan las fechas de inscripcion a materias de verano Y NO SE QUE HACEEER!! si realmente hacer el sacrificio de pato 1 en verano me adelanta algo o no!!

alguien me puede dar su poinion si entendio todo este choclo???

MI PRIORIDAD ABSOLUTA ES RECIBIRME A MITAD DEL 2016 COMO DIJE! busco opciones para eso teniendo en este momento (fines de 2013) micro 1, inmuno y fco 1 !!

el que me pueda ayudar le agradezco de corazon!!!
    maiiii
  2. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo hice semio, pato 2 y micro 2 juntos y se puede hacer. Vas a tener problemas con tanto exámen junto, pero no es imposible.

Sin Pato 2 con final aprobado y sin semio con final aprobado, no podés hacer interna y no podés hacer ninguna de las cortitas de 5to y 6to.

Saludos
    See one, Do one, Teach one.
  3. Avatar de Ñeka
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    y no podes adelantar nada? tpo bioetica 2 o alguna otra de ese estilo? mo delanto nada digamos?
    maiiii
  4. 188
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ñeka Ver post
    y no podes adelantar nada? tpo bioetica 2 o alguna otra de ese estilo? mo delanto nada digamos?
    Ñeka, al igual que Zekki hice semio, pato II y micro II juntas y es viable, se necesita organización y es posible; por un lado queres académicamente llegar a un plazo, pero por otro necesitas trabajar, y ahí más allá de los consejos queotros que pasamos por lo mismo podamos darte interviene tu situación personal que solo vos podes diagramar.

*podes hacer Pato I en el verano, es viable y aprobable, estamos en periodo de inscripción así que aprovecha.
    *para adelantar materias lo ideal es usar 1) cursadas de verano 2)hacer 4to en un cuatrimestre (semio-pato II-microII) 3)horarios vespertinos (esto quiere decir cursar materias durante la tarde, pero si miras el cronograma de medicina, las materias que necesitas cursar de tarde con el objeto de adelantar son principalmente las "cortitas" (ejemplo en 5to y 6to diagnóstico por imágenes, infecto, etc etc.... virtualmente podes cursar cualquiera de ellas pero necesitas la correlatividad de semio y pato II para ello). Usando las tres posibilidades juntas o usando más una que las otras fijate que podes llegar al resultado que queres (recibirte en el 2016); recordá que esto implica que no te vaya mal en nada, que nada te atrase, sino se cambian los planes y se vuelve a diagramar...

Una idea:
    * en tu lugar haría pato I en el verano del 2014,
    * en el primer cuatri 2014 pato II, semio y micro II;
    * en el segundo cuatri 2014 empezas 5to con interna o según el hospi que vayas con cortitas (a la mañana), en ese cuatri en la tarde podés hacer fármaco II, salud pública I, bioética II.
    *Verano 2015 cursas alguna de las materias de 6to más largas (gineco, obstetricia o si dejaste infecto...)metes algun final que te haya quedado en febrero
    *primer cuatri 2015 seguis con cortitas a la mañana o interna (depende de tu hospi), a la tarde haces toxico, medicina familiar y salud pública II y en algún momento mechas bioética II (si no la hiciste antes)
    *segundo cuatri 2015: seguis con las cortitas y empezas a adelantar con vespertinas, adherite a la página del centro de estudiantes y veras la cantidad de chances que surgen todo el tiempo.
    *verano 2016 si querés adelantar lo ideal es que hagas pediatría o cirugía, eso implica empezar en enero hasta marzo, es todo el verano cursando y en febrero metes a la par algún final que te haya quedado
    *primer cuatri 2016 a la mañana las cortitas que te resten, a la tarde (vespertinas) lo mismo y mechas medicina legal también, y te recibis en Julio/agosto 2016.
    *iniciás el IAR en Julio/agosto (no hay tiempo de vacaciones en medio) y continuas el IAR todo el verano hasta Marzo del 2017 y rendis residencias en Abril de dicho año.

Es super sacrificado en términos de que tenes que ponerte las pilas, tenes que leer y leer y mentalizarte que para llegar a esa fecha tenes que adelantar materias, salirte de cronograma de udh, buscar materias en distintos hospitales, estudiar bien para los exámenes sin colgar nada... etc, tiene un montón de cosas esto... pero es viable, yo hice mi esquema en su momento, con los cronogramas de mi UDH y los de otras y logré adelantar de este modo.
    Con todo esto no quiero asustarte sino mostrarte que es posible pero hay que asumir el sacrificio que implica.

Todos los éxitos con tu decisión.
  5. Los siguientes usuarios agradecen a dnhmld por haber posteado información muy útil:

Ñeka (16-Jan-2014)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Elo
    Hospital Posadas
    19
    04-Oct-2012 16:35
  2. nowak