Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Hospitales/ Dudas generales UDH/

Muchas dudas sobre UDH!!!

1. 48
    Agradecimientos
    recibidos

Hola gente, les cuento que el año que viene entro a 4to año y me siento tan perdida como cuando entre a 1er año...como es la udh? cuando hay que hacer la inscripcion y como se hace? cuando me inscribo a un hospital despues me tengo que incribir a cada una de las materias que quiero cursar? que materias si o si se deben cursar en la facultad? y cuales depende del hospital? como es la cursada de semio? ya tendre contacto con los pacientes?

les agradeceria mucho cualquier info que me puedan dar...y una ultima cosa mas...se que muchos comprañeron, estando inclusive en 3ro van a los hospitales y hacen guardias y que aprenden mucho...que es esto de hacer guardias?? puedo ir a cualquier hospital y hacerlas? pero el tema es que yo no se nada...te explican? y que es lo que hay que hacer?

Muchisimas gracias!!
    " Seamos realistas... soñemos lo imposible..." El Che
  2. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    La fecha de inscripción a la UDH figura en la página de internet de la facultad Facultad de Medicina - Universidad de Buenos Aires

La inscripción a la udh se realiza desde la página de inscripciones de la facultad en las opciones de incripción a ciclo clínico.
    Servicios en linea - FMED

La asignación de materias que se cursan en el hospital es automática para cada hospital, igualmente 4to año es Semiología y Patología 2.

A patología 2 la inscripción debe también realizarse a parte desde el sitio de inscripción a materias de la facultad, indistintamente si el hospital al que querés ir tiene o no patología 2. Luego de la asignación a un hospital con patología 2 se realiza automaticamente la baja a la asignación de patología 2 en la facultad.
    Si se asigna un hospital sin patología 2, utilizás la asignación de patología 2 de la facultad para cursar esa materia.

La cursada se semiología es diaria, el horario teórico es de 8:30 a 11:00, pero eso no se respeta nunca dependiendo del hospital, por ejemplo, al hospital que voy yo nos vamos recién a las 13:00 hs, inclusive te podés quedar todo el día practicando si querés.
    Cada hospital maneja de forma distinta su cronograma de módulos, actividades prácticas como pases de sala, entrevista y exámenes de pacientes, fechas de exámen, etc.

Para las guardias de practicantes hay ya creadas discusiones en mancia donde se trata el tema. Por ejemplo
    http://www.mancia.org/foro/mesa-redo...-guardias.html
    See one, Do one, Teach one.
  3. Los siguiente/s 7 mancianos agradecen a ZeKKi por este mensaje de gran utilidad:

ElFlaco (05-Nov-2012), Juhlly Agnys (29-Nov-2013), Laurita22 (03-Nov-2012), lulera (22-Feb-2013), samm (09-Nov-2012), Santiago 1 (22-Dec-2012), yo_chechi (07-Jan-2015)

4. 48
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias por tomarte el tiempo para responder!! Me sirvió mucho!!!
    " Seamos realistas... soñemos lo imposible..." El Che
  5. Avatar de lis m
    103
    Agradecimientos
    recibidos

Y ahora 5°!!!!

Siempre recurro a ustedes y nunca me fallan!! acabo de meter todas las mat 4°, ya me anote a interna, y me anote para hacer farmaco2 en el verano (a ver si me la asignan). Y despues que??? como s manejan, me dijeron q ya empiezan las cortitas, que cortitas puedo hacer con interna? q conviene? como me anoto? xq el cielo es azul???? Gracias!!
  6. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Sobre que materias si y que materias no, fijate en el programa de la carrera. Y "como se manejan" preguntá en tu hospital es muy probable que los cronogramas de cada hospital sean un mundo aparte.

See one, Do one, Teach one.
  7. Los siguientes usuarios agradecen a ZeKKi por haber posteado información muy útil:

lis m (21-Dec-2012)

8. 51
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!necesito saber si con los finales de inmuno,pato1 y fármaco 1 aprobados ya puedo empezar UDH???tengo entendido que si,pero quiero asegurarme antes de anotarme!desde ya al que me pueda ayudar se lo re agradecería!!!
  9. Avatar de nikoar
    175
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por silis Ver post
    Hola!necesito saber si con los finales de inmuno,pato1 y fármaco 1 aprobados ya puedo empezar UDH???tengo entendido que si,pero quiero asegurarme antes de anotarme!desde ya al que me pueda ayudar se lo re agradecería!!!
    Aprobadas Farmaco I, Pato I e Inmuno. Regular Micro I.

Así que sí.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Vale.
    Biofísica
    2
    30-Nov-2010 15:07
  2. Eliani