Cursos de verano: Materia pedida, Materia asignada

ANOTATE COMO DELEGADO DE TU UDH O MATERIA VESPERTINA

Comienza la campaña para los cursos de verano 2013. Una vez más los estudiantes tenemos el desafío para que los cursos de verano se adapten a nuestras necesidades.

Producto del mísero presupuesto que recibe nuestra facultad por parte del Gobierno Nacional y de la mala distribución que hace el decano del mismo, como ya sabemos, las cursadas de verano y el cupo en las mismas no alcanzan. Éstas cursadas nos sirven para pasar de año, ciclo o terminar la carrera y poder entrar al IAR. Para otros tantos, los cursos son la herramienta para adelantar materias y así recibirnos más rápido. Sea cual fuere el motivo, cursar es un derecho que tenemos los estudiantes.

Para esto convocamos a la conformación del Cuerpo de Delegados de la UDH. Nuestra organización nos permitirá garantizar las cursadas y la correcta distribución de las mismas. Ya desde el año pasado, las autoridades intentan acostumbrarnos a anotarnos en su mesita naranja del hall, la mesita de su pata estudiantil, el NEM. La entrega total de parte de las autoridades de nuestras cursadas, de verano, vespertinas, las becas de congreso a la mesita de su “agrupación” es una falta de respeto al conjunto de la comunidad estudiantil. Por lo tanto deben ser distribuidos exclusivamente desde las ventanillas de la facultad tanto porque esos recursos nos pertenecen a todos nosotros y además porque de esa manera podemos reclamar la distribución imparcial de las mismas. El decano no puede empujarnos a entablar una relación obligada con una “agrupación” política de la facultad. Ya el año pasado las autoridades recortaron las asignaciones de la materia de verano, para otorgarle entre 5 y 10 cupos al NEM, mientras ellos llegaban con una listita, el CECIM a través del dialogo con los docentes estiraba las aulas para que entrara la mayor cantidad de estudiantes posible (como en tóxico del Italiano que entraron todos!). Por todo esto, la correcta distribución y asignación de las cursadas formarán parte de nuestro reclamo a las Autoridades.

Desde El Frente, la Conducción del CECIM, convocamos a todos los estudiantes que cursamos en la UDH para una primera reunión el Martes 2 de Octubre a las 14 hs en la fuente de la facultad, camino a la histoteca. En esta primera reunión diagramaremos los pasos para conquistar todas las cursadas que necesitamos.

Vamos por materia pedida, materia asignada!

Por la conquista de todos nuestros derechos!

ANOTATE COMO DELEGADO EN EL CECIM O MANDANDO UN MAIL A cecim@cecimuba.com