Con el objetivo de impulsar la donación voluntaria y habitual de sangre y de garantizar la seguridad de las transfusiones, el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Juan Manzur, realizará una colecta en el Obelisco los días lunes y martes próximos, en el marco de una serie de actividades organizadas para conmemorar el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, que se celebra mañana.





El lunes, desde las 9.30 y hasta las 17, y el martes, entre las 12 y las 17, la cartera sanitaria nacional, a través del Programa Nacional de Sangre, emplazará un trailer en la intersección de Diagonal Norte y Libertad, donde podrán acercarse a donar sangre todas las personas que deseen hacerlo y que tengan entre 18 y 65 años de edad, superen los 50 Kg. de peso y posean buenas condiciones de salud. Al contrario de lo que normalmente se cree, para donar sangre no es requisito estar en ayunas.


La sangre humana, necesaria para enfermos, donantes y receptores de órganos, pacientes en tratamientos contra el cáncer y personas que deben realizarse intervenciones quirúrgicas, no se puede obtener de otra manera que a través de la donación. Por eso, la cartera sanitaria nacional lleva adelante una estrategia para avanzar hacia un modelo de donación voluntaria y habitual, que es considerado a nivel mundial la intervención más efectiva para garantizar la seguridad de las transfusiones.


Una donación de sangre salva entre tres y cuatro vidas. Y aunque Argentina alcanzó las 5 mil donaciones diarias, el objetivo ahora es lograr que todas las donaciones sean voluntarias, y no por reposición como se hacía antes.


Con estas acciones, Argentina culmina su desempeño como sede de la celebración del Día Mundial de Sangre 2011, logro obtenido por primera vez por un país latinoamericano.

Fuente:http://noticias.terra.com.ar/socieda...ceb0aRCRD.html