Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/ Donación de sangre/

Lista de Donantes de Sangre

Lista de Donantes de Sangre

Página 3 de 3 « 123
  1. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por AlexMD Ver post
    Nick: AlexMD
    Grupo/factor: 0 Rh+
    Localización: San Martín (zona norte) dispuesta a donar también en Capital Federal.
    Necesito 6 dadores de sangre cualquier grupo y factor para paciente Susana Gomez, quien pueda hacerlo debe concurrir al Hospital Britanico, Perdriel 74, C.A.B.A., este martes 18/9/12 o el miercoles 19/9/12 de 8 a 11 hs. en sector donantes, con un desayuno liviano (sin leche, ni derivados ni alimentos grasos)
  2. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rafa_qt Ver post
    Gente, que buen thread, tarde pero seguro, ahí van mis datos:

Nick: Quemerisimoo
    Grupo/Factor: 0 +
    Locación: puedo donar en todo capital y todo conurbano, no tengo drama !!

Aclaro que por ahora no porque doné hace exactamente un mes, pero a partir de 30 días estaré para el que necesite !!

Saludos !
    Necesito 6 dadores de sangre cualquier grupo y factor para paciente Susana Gomez, quien pueda hacerlo debe concurrir al Hospital Britanico, Perdriel 74, C.A.B.A., este martes 18/9/12 o el miercoles 19/9/12 de 8 a 11 hs. en sector donantes, con un desayuno liviano (sin leche, ni derivados ni alimentos grasos)
  3. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pablovortixe Ver post
    Nick: pablovortixe
    Grupo/Factor: 0+
    Localizacion: Rosario

Hace unos meses aca se lanzo una campaña para entrar al banco de donantes. Al sacarte sangre, tambien tomaban una muestra para entrar al banco de candidatos a donar medula osea.

La idea es que cuando requieran o sangre o medula osea ( en caso de compatibilidad ) puedan localizarte rapidamente.

Yo ya estoy dentro de ese banco. Y esta es otra via para el pinchazzo...jeje,

Saludos!
  4. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por eelcruba Ver post
    Nick: eelcruba
    tipo y factor: 0 +
    Locación: lanús este (pero digan y voy a donde haga falta)
  5. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Nachito perdón el atrevimiento pero el próximo 31/10 operan a mi mamá de un tumor de mediastino, ella es grupo 0 Rh - y me piden 5 dadores, si estas interesado en colaborar se realiza en el servicio de hemoterapia de la Clinica y maternidad Suizo Argentina Av. Pueyrredon 1451 Pb de Lu-vi de 8 a 10.30 o sáb en el mismo horario solicitando turno telefónico al 5239-6059 a nombre de Angela Liliana Catania.
    Muchas gracias!!!
    Karina.

PD1: Me tomé el atrvimiento de cambiar "Tipo" por "Grupo", ya que somos casi médicos, estaría bueno empezar a hablar con los términos adecuados. Sin ánimos de ofender eh, es a modo de enseñanza.

PD2: Por una decisión personal, como yo ya soy donante voluntario, extraordinariamente sólo dono si el receptor es otro paciente 0-, ya que somos muy pocos y esas personas no pueden recibir otro tipo de sangre. Así no me pasa que por ir a donar sangre "de cualquier tipo y factor" me quedo sin donarle a uno q realmente lo necesita xq no le queda otra opción (lo digo xq ya me pasó una vez).

Saludos!
    [/QUOTE]
  6. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    emiss necesito 5 dadores de sangre de cualquier grupo pero factor RH - para mi mamá que sera operada de un tumor de mediastino el prox. 31/10, hay que presentarse de Lu-vi de 8-10.30 o sab en el mismo horario solicitando turno tel al 5239-6059 en el servicio de hemoterapia de la clinica y maternidad suizo argentina, av. Pueyrredon 1451 pb. Muchisimas Gracias!!!!!
  7. Avatar de Barby_adm
    227
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por loly24 Ver post
    Por la presion te pueden rebotar?
    Fui a donar hace poco y me rebotaron pero no me dijeron porque, solo me dijo que no estaba en condiciones por poco no me saca de una patada en el.. mi presion normal que tengo siempre es 9/5 (me han rebotado otras veces ) sera por esto?
    Si. Te pueden rebotar x la presion. Yo hace poco fui a preguntar al htal britanico si podia donar teniendo hipotension (osea baja presion) y tomando medicacion y la hemoterapista me dijo que no podia donar. El hecho de tener presion baja hace que despues de la extraccion de sangre te suba de. Golpe. Ni hablar de la medicacion. Son normas de hemoterapia. Esta bueno que cuando donen comenten los problemas de salud que tienen aunque se sientan mal x no donat.
  8. Técnico en Hemoterapia
    764
    Agradecimientos
    recibidos
    Barby, el problema de donar sangre teniendo la presion baja no es que te suba de golpe despues. Sino que, al tener la presion baja, tu cuerpo no tolera una extraccion de sangre "tan grande" por ende, te terminas desmayando, vomitando.. o sintiendote mal al pepe. La intencion de donar es ayudar, pero sin que repercuta siendo un mal para uno.

Muchachada, si no pueden donar.. ayuden a hacer promocion de la donacion, eso tambien es ayuda!

9. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola te escribo para preguntarte si me quiesieras ayudar , tengo que juntar 47 donantes de sangre cualquier grupo o factor en Olivos te dejo una imagen gracias! o ayudarme a buscar mas gente. No entiendo como se usa estas post, la verdad te agradeceria que me respondieras al mail acerito15@hotmail.com o a mi face yaninaadza muchisimas gracias, podemos encargarnos de pasarlos a buscar o de los viaticos como a ustedes les paresca mejor o necesario para ayudar! saludos muchas gracias!! no puedo poner una imgen no entiendo cómo, disculpen. Lista de Donantes de Sangre-publicacion2.jpg
  10. Avatar de Barby_adm
    227
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente me surgio una duda con el tema de la donación. El otro dia se acerco gente del Garrahan a mi trabajo para explicar sobre una colecta de sangre que iban hacer. Nos dijeron que con toxo y hepatitis A se puede donar ¿es verdad ? Se de lugares que si tuviste alguna de estas patologías no te permiten.

Enviado desde Mancia Móvil
  11. Técnico en Hemoterapia
    764
    Agradecimientos
    recibidos
    La hepatitis es causa de diferimiento si la tuviste despues de los 10 años, sino no pasa nada. La toxo... no te excluye como donante si ya estas curado

12. Los siguientes usuarios agradecen a Nattalia por haber posteado información muy útil:

Barby_adm (18-Sep-2013)

13. Avatar de Barby_adm
    227
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias!!! Se podria decir q depende del lugar donde uno done q te acepten o no con esta patologia? Hay gente q no dona xq cree q por haber tenido HAV o toxo no puede.

14. Avatar de Charlie M.
    150
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Barby_adm Ver post
    Gente me surgio una duda con el tema de la donación. El otro dia se acerco gente del Garrahan a mi trabajo para explicar sobre una colecta de sangre que iban hacer. Nos dijeron que con toxo y hepatitis A se puede donar ¿es verdad ? Se de lugares que si tuviste alguna de estas patologías no te permiten.

Hola,Barby!

Mirá, acá copio lo que dice el Ministerio de Salud, en la sección de "Preguntas Frecuentes..." del Plan Nacional de Sangre:

" 17- ¿Se puede donar si se padeció alguna de las siguientes enfermedades?
    -Mononucleosis
    Si fue una mononucleosis simple, sin complicaciones, después de seis meses, puede donar sangre.
    Si hubo alguna complicación, se indagará más en el momento de la entrevista de selección, antes de la donación de sangre.
    -Hipertensión
    Si la hipertensión está controlada y no hay ningún otro factor que lo impida, puede donar sangre.
    No debe suspenderse la medicación para donar.
    -Hepatitis A
    El virus de la Hepatitis A no se transmite por sangre, pero esto será evaluado en la entrevista pre-donación. Será el profesional responsable quien definirá si puede donar o no.
    Las normas establecen que las personas que han padecido hepatitis antes de los 10 años pueden donar sangre, dado que se considera que la mayor parte de estas hepatitis son del tipo A.
    -Asma
    Si no está atravesando una crisis, se siente bien y la enfermedad está controlada, no habría problema. Pero como cada persona es un caso particular, es conveniente consultar con un profesional que realiza la entrevista previa a la donación.
    -Epilepsia
    Las Normas permiten la donación de sangre de personas que están libres de síntomas luego de tres años de haber finalizado el tratamiento.
    Aconsejamos consultar en el banco de sangre donde se quiera donar, para que se evalúe la situación particular, en el contexto de la entrevista pre- donación.
    -HPV
    El virus HPV no es transmisible por sangre por lo que sí se puede donar sangre.
    Lógicamente ante cualquier duda se consultará al médico a cargo del lugar donde se concurra a donar "

Y para quien quiera leer el Plan, búsquenlo en msal.gov.ar (PLAN NACIONAL DE SANGRE).

Éxitos!

Salutesssssss!
    I couldn´t find the right way, ´til HE knocked my soul´s door...
  15. Los siguientes usuarios agradecen a Charlie M. por haber posteado información muy útil:

Barby_adm (05-Oct-2013)

16. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Necesito conseguir un donante 0 RH NEGATIVO

Necesito conseguir un donante 0 RH NEGATIVO.
    El lugar de donación es Centro Regional FUNESA: Avda. Córdoba 6429 ( entre Olleros y Maure ).
    Los días son de lunes a sábado de 9 a 12.
    Los donantes pueden presentarse habiendo ingerido alimentos sin grasas ni lácteos: te, café, mate con y sin azúcar, gaseosas y galletitas de agua.
    En caso de existir un donante debe informar que es para Gabriela Fernanda Rodriguez (DNI 17108411) y la transfusion se la realizaran mañana por la tarde en la Clinica La esperanza de esta ciudad.
    La fundación como tengo solo dos donantes que no son de ese grupo, me esta exigiendo conseguir uno de mi grupo, aunque el mismo no asista mañana y si en los días subsiguientes.
    También pueden comunicarse en caso de haber asistido a el 15 55 78 06 24, Sra.Roxana, que dejara registrada dicha donación.
    Agradezco desde ya a ustedes por leer el presente y compartirlo por las redes dentro de sus posibilidades.
  17. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Helena de Troya Ver post
    nick: Helena de Troya
    Tipo/factor: A +
    Locación: Capital Federal
    DESCONOZCO EL SISTEMA. necesito dos donadores A+
    SOS DONADORA?
    GRACIAS DESDE YA beatriz morena
Página 3 de 3 « 123

Discusiones similares