Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/ Donación de sangre/

Lista de Donantes de Sangre

Lista de Donantes de Sangre

Página 2 de 3 « 123 »
  1. Avatar de Dr Lizard
    29
    Agradecimientos
    recibidos
    Genial

Nick: Dr Lizard
    Factor A+
    Zona: Capital Federal (Caballito)

Nota, yo precisamente voy a donar sangre al hospital durand el miercoles 24 de febrero, dado que ya pasaron como 6 meses desde la ultima vez que done (en el hptal fernandez), si alguno quiere venir conmigo, feliz de que me acompañen
  2. Estudiante de Medicina
    1,174
    Agradecimientos
    recibidos
    Me encantó la idea, pero cuando pregunté si podía donar sangre me dijeron que no porque hace unos años tuve Mononucleosis. Supuestamente tengo que esperar varios años más (como siete u ocho) para poder donar. Es una pena porque quería contribuir

Éxitos con la cruzada por más donantes de sangre. Saludos!
    ¡Se el cambio que quieres ver en el mundo!
  3. Estudiante de Medicina
    145
    Agradecimientos
    recibidos
    Nick: Yam!s
    Grupo/factor: A-
    Localizacion: Rosario Santa Fe
  4. Avatar de Valens
    321
    Agradecimientos
    recibidos
    Nick: Valens
    Grupo/factor: A+
    Localizacion: Santa Fe
    "dulce criatura, nunca estas segura, soy tan dependiente de tu amor..."
  5. ORH
    66
    Agradecimientos
    recibidos
    Nick: ORH
    Factor 0+
    Zona: Capital Federal
    ...ORH...
  6. Avatar de Diamond
    138
    Agradecimientos
    recibidos
    Nick: Diamond
  7. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Nick: AlexMD
    Grupo/factor: 0 Rh+
    Localización: San Martín (zona norte) dispuesta a donar también en Capital Federal.
  8. 283
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!! la verdad me parecio muy buena la idea yo donaba en el garrahan, desde hace ya un año q no voy xq me hice un tatuaje pero ya estoy en condiciones de volver a donar

NICK: mary_S
    GRUPO/FACTOR: A +
    LOCALIZACION: Florencio Varela (zona sur) pero no tengo problem de ir a capital
  9. Avatar de sabs
    893
    Agradecimientos
    recibidos
    Nick: Sabs
    Grupo/Factor: B+
    Locación: Malvinas Argentinas (mientras no me quede muuuuuy lejos, no tengo drama de ir a otro lado)

Una pregunta, este año empiezo la UDH y la última vez que doné me dijeron que no iba a poder donar mas cuando empiece el hospital. Es verdad? o puedo seguir donando hasta que me reciba por lo menos?
    "No hay nada tan importante que no podamos olvidarlo". ALZHEIMER
  10. Estudiante de Medicina
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    Nick: DrGesundheit
    Grupo/Factor: 0+
    Locación: Córdoba Capital
    "Sé el cambio que quieras ver en el mundo."
    Mahatma Gandhi
  11. Avatar de DeltaNotch
    1,190
    Agradecimientos
    recibidos
    Pongo esto para resolver algunas dudas

Ser Donante de Sangre

¿REQUISITOS PARA SER DONANTE DE SANGRE ?

* Tener entre 18 y 65 años.
    * Pesar más de 50 Kg. y medir más de 1,50 m.
    * No estar en tratamiento con determinados fármacos.
    * No haber padecido determinadas enfermedades contagiosas.
    * Haber comido 2 horas antes de donar sangre.
    * Buen estado de salud general.

La donación de sangre también permite participar del Registro de Donantes Voluntarios De celulas para trasplante de medula ósea.

Con el fin de ayudar a los pacientes que sufren enfermedades hematológicas y deban someterse a un trasplante Y que los mismos puedan encontrar donantes en la Argentina, esta en marcha el Registro de Donantes Voluntarios de Células Progenitoras Hematopoyéticas, un banco de médulas óseas o sangre periférica.

Para ser donante es requisito tener más de 18 años, y menos de 55 gozar de buena salud. No podrán serlo aquellos con antecedentes de HIV-sida o hepatitis B o C. Tampoco aquellos que sufren enfermedades del sistema cardiovascular, pulmón o hígado o antecedentes de cáncer o tendencia normal al sangrado.

La persona, por más que esté anotada en el registro, tiene la libertad de arrepentirse de la donación una vez que la llamen. El nuevo registro servirá para dar respuesta a los pacientes que padecen enfermedades hematológicas que comprometen seriamente las células de la sangre, como leucemias, linfomas o aplasias medulares, que son las que se suelen resolver con trasplante de médula.

Antes de donar sangre, te hacen un cuestionario exhaustivo. Tiene algunos puntos polémicos, por ejemplo, la premisa de que los homosexuales no pueden donar sangre (por ser "grupo de riesgo". Cualquiera. Pero bueno, es la legislación actual.)
    Acá les dejo el cuestionario.
    http://www.fundacionfavaloro.org/cue...o_donacion.pdf

Y con respecto a lo de la UDH: no, se prefiere que los trabajadores de salud no donen sangre porque están dentro del grupo de riesgo también, lamentablemente.
  12. Los siguientes usuarios agradecen a DeltaNotch por haber posteado información muy útil:

Marcis (20-Mar-2010)

13. Técnico en Hemoterapia
    764
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Delta
    * Haber comido 2 horas antes de donar sangre.
    Ojo con eso, de todos los servicios de hemoterapia que conozco te piden que no estes en ayunas, pero te dicen que no podes comer nada solido (en realidad hasta DOS galletitas de agua es aceptable) se recomienda al donante consumir alguna infusion de té, cafe, mate o lo que sea, siempre y cuando NO contenga lacteos.

14. Los siguientes usuarios agradecen a Nattalia por haber posteado información muy útil:

DeltaNotch (20-Mar-2010)

15. Avatar de DeltaNotch
    1,190
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nattalia Ver post
    Ojo con eso, de todos los servicios de hemoterapia que conozco te piden que no estes en ayunas, pero te dicen que no podes comer nada solido (en realidad hasta DOS galletitas de agua es aceptable) se recomienda al donante consumir alguna infusion de té, cafe, mate o lo que sea, siempre y cuando NO contenga lacteos.

Em, sí, es relativo. Lo importante es como vos decís, ni lácteos ni algo con muchos lípidos. Las veces que he ido a donar a la facu me dijeron que preferían que hubiera desayunado, por ejemplo.
    Yo hice copy paste directo desde la página de la Favaloro, conste jaja.
  16. Técnico en Hemoterapia
    764
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por DeltaNotch Ver post
    Em, sí, es relativo. Lo importante es como vos decís, ni lácteos ni algo con muchos lípidos. Las veces que he ido a donar a la facu me dijeron que preferían que hubiera desayunado, por ejemplo.
    Yo hice copy paste directo desde la página de la Favaloro, conste jaja.[/COLOR]
    Sisis esta bien, pero lo aclaro porque por una pavada de haber comido solidos hemos diferido a muchos donantes. Y como suele pasar, la gente s siempre esta con los donantes contados, ni da "perderlos" por haberte hecho un desayuno continental.

17. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nattalia Ver post
    Vei tu título y, sin embargo, te contesto .
    Es muy variable el criterio, dependiendo de donde realices la donación. Como método, está piola primero informarse específicamente sobre los requisitos del lugar en el que uno quiere hacer la donación, o sea, llamar o ir directamente a consultar, y una vez informado, hacer lo que haya que hacer.

EDIT: es importante destacar, que además de la donación "convencional" de sangre, se pueden realizar también aferesis plaquetaria y de otros componentes de la sangre, y los requisitos se ajustan al tipo de donación que uno vaya a hacer. Y en cosas como ésta, todos los centros de hemoterapia flaquean, en informar con claridad y precisión.
    Editado por gato en 20-Mar-2010 a las 04:24 PM Razón: agregar
  18. Técnico en Hemoterapia
    764
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gato Ver post
    Vei tu título y, sin embargo, te contesto .
    Es muy variable el criterio, dependiendo de donde realices la donación. Como método, está piola primero informarse específicamente sobre los requisitos del lugar en el que uno quiere hacer la donación, o sea, llamar o ir directamente a consultar, y una vez informado, hacer lo que haya que hacer.
    Esta perfecto eso. Pero mas alla de las especificaciones de cada lugar, sabe que no te van a dejar donar si comiste mas de dos galletitas (que es lo permitido por emm no me acuerdo donde era que decia, pero hasta habia una pagina de internet) es por una cuestion de que si el plasma esta lipemico, es un hemocomponente menos que podes aprovechar de esa donacion.

19. Avatar de verito_1785
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Nick: verito_1785
    Grupo/Factor: A+
    Locación: Banfield (zona sur), también en Capital.

20. Avatar de Zoe Mza
    1,070
    Agradecimientos
    recibidos
    Me sumo a la iniciativa chicos!
    NicK: ZoeMza
    Grupo/factor: 0 (-)
    Localización: CABA (pero puedo ir a donde me pidan no tengo problema).

Al igual que los chicos que postearon antes yo solo le dono a personas que sean de mi mismo grupo porque me ha pasado que tuve q donar sangre para un chiquito q era 0+ y después no le pude donar a una persona de mi mismo signo q realmente lo necesitaba.

Espero no llegar muy tarde!!! Besos

El psicólogo me dijo: "La vida es como un ECG".
    Y yo le respondí: "Ok, Doc, entonces mi vida debe haber entrado en fibrilación ventricular".

21. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Cómo puedo hacer para contactarte?
    Necesito dadores de sangre tipo 0- para mañana en el horario de 8 a 11hs
    en POSTA QUILMES, Vicente López 1357, QUILMES;
    ó en
    Citar Originalmente publicado por Nachito Cua-Cua Ver post
    Nick: Nachito Cua-Cua
    Grupo/Factor: 0-
    Locación: Martínez, Buenos Aires (pero me he movido a lugares muy remotos para donar...)

PD1: Me tomé el atrvimiento de cambiar "Tipo" por "Grupo", ya que somos casi médicos, estaría bueno empezar a hablar con los términos adecuados. Sin ánimos de ofender eh, es a modo de enseñanza.

PD2: Por una decisión personal, como yo ya soy donante voluntario, extraordinariamente sólo dono si el receptor es otro paciente 0-, ya que somos muy pocos y esas personas no pueden recibir otro tipo de sangre. Así no me pasa que por ir a donar sangre "de cualquier tipo y factor" me quedo sin donarle a uno q realmente lo necesita xq no le queda otra opción (lo digo xq ya me pasó una vez).

Saludos!
  22. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Disculpame las molestias pero acabo de registrarme y no sé cómo contactarte con urgencia.
    Busco donantes de grupo y factor 0- que puedan hacer su donación en el día de mañana Jueves 2/12/2010 en el horario de 8 a 11hs. Pueden dirigirse a POSTA QUILMES en Vicente López 1357, Quilmes o a FUNDOSOL, 12 de Octubre 147, Avellaneda.

Muchas Gracias!

Locación: Martínez, Buenos Aires (pero me he movido a lugares muy remotos para donar...)

PD1: Me tomé el atrvimiento de cambiar "Tipo" por "Grupo", ya que somos casi médicos, estaría bueno empezar a hablar con los términos adecuados. Sin ánimos de ofender eh, es a modo de enseñanza.

PD2: Por una decisión personal, como yo ya soy donante voluntario, extraordinariamente sólo dono si el receptor es otro paciente 0-, ya que somos muy pocos y esas personas no pueden recibir otro tipo de sangre. Así no me pasa que por ir a donar sangre "de cualquier tipo y factor" me quedo sin donarle a uno q realmente lo necesita xq no le queda otra opción (lo digo xq ya me pasó una vez).

Saludos!
  23. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mary_s Ver post
    hola!! la verdad me parecio muy buena la idea yo donaba en el garrahan, desde hace ya un año q no voy xq me hice un tatuaje pero ya estoy en condiciones de volver a donar

NICK: mary_S
    GRUPO/FACTOR: A +
    LOCALIZACION: Florencio Varela (zona sur) pero no tengo problem de ir a capital

necesito 4 donadores con urgencia en lanus!!!!! por favor comuniquense al 42411100 URGENTE
  24. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente, que buen thread, tarde pero seguro, ahí van mis datos:

Nick: Quemerisimoo
    Grupo/Factor: 0 +
    Locación: puedo donar en todo capital y todo conurbano, no tengo drama !!

Aclaro que por ahora no porque doné hace exactamente un mes, pero a partir de 30 días estaré para el que necesite !!

Saludos !
  25. Avatar de cincin
    245
    Agradecimientos
    recibidos
    Nick: cincin
    Grupo/factor: AB +

Si hay que ir más lejos y puedo no tengo problema...
  26. Avatar de ta**
    68
    Agradecimientos
    recibidos
    Nick: ta**
    Factor: o(-)
    Zona:zona sur o capital
  27. 101
    Agradecimientos
    recibidos
    Nick: alekil
    Grupo/factor: B RH+

Igual necesito hacerme los examenes para saber que puedo o estoy contagiado de algun bicho...
  28. Avatar de MeRy,,*
    1,388
    Agradecimientos
    recibidos
    Me sumo !

Nick: MeRy,,*
    Eres mi sueño cumplido, el amor perfecto
  29. 701
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay un grupo en facebook "donar sangre" en dónde se armó un grupo de donantes y se pueden hacer pedidos

Estaría bueno que difundan!
  30. Avatar de Ariel152
    1,380
    Agradecimientos
    recibidos
    Nick: ariel152
    Grupo/factor: B RH+
    "THE BEST IS YET TO COME"
  31. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    HOLA NACHITO, PERDON TE MOLESTE, PERO QUISIERA SABER COMO CONTACTARNOS Y VER SI PODRIA SER DONANTE DE LA OPERACION DE CORAZON POR UN TRIPLE BY PASS QUE LE TIENEN QUE HACER A MI SUEGRO. DE NO SER POSIBLE TE AGRADEZCO IGUAL. MI CELULAR ES 02477-15567897 O EL DE MI SUEGRO HUGO 02477-412602. Besos
  32. Avatar de MaríaM.
    627
    Agradecimientos
    recibidos
    No quiero desvirtuar pero queria saber si podes donar sangre si estas tomando metformina (glucophage)?
  33. Avatar de Sebasf
    179
    Agradecimientos
    recibidos
    Nick: Sidikauki
    Grupo/factor: 0 Rh -
  34. Avatar de pablovortixe
    222
    Agradecimientos
    recibidos
    Nick: pablovortixe
    Grupo/Factor: 0+
    Localizacion: Rosario

Hace unos meses aca se lanzo una campaña para entrar al banco de donantes. Al sacarte sangre, tambien tomaban una muestra para entrar al banco de candidatos a donar medula osea.

La idea es que cuando requieran o sangre o medula osea ( en caso de compatibilidad ) puedan localizarte rapidamente.

Yo ya estoy dentro de ese banco. Y esta es otra via para el pinchazzo...jeje,

Saludos!
  35. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos!

Mi mamá fue diagnosticada con un linfoma y la están tratando en el Hospital Rivadavia.

Les pido por favor a los que puedan y quieran que se acerquen al Hospital Rivadavia para donar sangre, mi mamá lo está necesitando mucho. Puede ser cualquier tipo sanguíneo, lo más importante es reponer las bolsas que ya vienen usando.

Acá les paso los datos de hospital y el nombre de mi madre, es importante que lo mencionen al donar. Los donantes deben dirigirse a la Sala de Hemoterapia del hospital y decir que vienen a donar sangre para ella:

Hospital Rivadavia: Av Gral. Las Heras 2670, Capital Federal
    Paciente: Eunice da Silva Moreira
    Horarios para donar: lunes a viernes de 8.30 a 10.30hs

Quienes pueden donar:

• Hombres y mujeres de entre 18 y 65 años, que gocen de buena salud y con un peso mayor de 50 kilos.
    • Presentar DNI, pasaporte o cédula de identidad

Agrego un par de aclaraciones:

- Lamentablemente, las donaciones son en días habiles, nada más.

- No es necesario ayuno. Puede café, mate, te, jugo de frutas, bebidas sin alcohol, gaseosas azucaradas o edulcoradas antes de la extracción.

- También, puede ingerir algunos alimentos como pan, tostadas, mermeladas y fruta.

- Evite ingerir alimentos con grasas como crema, leche, aceite, fiambres, etc. en las cinco horas previas a la extracción.

- Si se hizo tatuajes, perforación de orejas (u otra zona corporal) y acupuntura, debe esperar un año para poder donar sangre.

Por favor, informen también a sus amigos y familias, cualquier duda que tengan me pueden escribir!!

Sé que no alcanza con solo decir gracias, pero ¡¡¡muchísimas gracias a todos!!!
    Mara
  36. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Saludos!

Muchas gracias por la buena voluntad de todos en el foro. Estoy buscando donantes para mi papá y se nos está complicando con el tipo de sangre y si no consigue no pueden operarlo, dejo acá los datos para los que puedan acercarse. Muchas gracias!!!

Se necesitan 12 dadores de sangre del grupo B o O y factor Rh Negativo para Orlando Morinigo.

Para aquellos que puedan y deseen colaborar, a continuación detallamos los datos:

• Orlando Morinigo paciente de la Clínica Independencia.

• Los voluntarios tienen que presentarse, con su DNI, en cualquiera de los siguientes puntos indicando el paciente y la clínica a la que pertenece:

* Clínica Independencia: sector Hemoterapia, ubicado en Luis María Drago 5681 – Munro, C.A.B.A, los lunes, miércoles y viernes de 8 a 9 hs.

* Posta Norte: Colombia 133 entre Mitre y Venezuela - Villa Martelli.
    Lunes a viernes de 8:30 a 11:30 hs y sábados de 9 a 11 hs.

* Posta Sur: Av. Vicente López 1299 - Quilmes.
    Lunes a Sábados de 8 a 11 hs.

* Clínica Privada Provincial: Garay 2260 - Merlo.
    Lunes a Sábados (exepto viernes) de 8 a 9 hs.

* Sanatorio Sarmiento: Presidente Perón - San Miguel.
    Jueves y Sábados de 8 a 9 hs.

* Clínica y Maternidad San José Obrero: Av. Flandes y San Martín - Jáuregui.
    Viernes de 8:30 a 10:30 hs.

* Hospital Privado M. Moreno: Uruguay 146 - Moreno.
    Martes, miércoles y viernes de 7:30 a 10:30 hs.

* Sanatorio Figueroa Paredes: Dante Anghileri 3637 - Isidro Casanova.
    Sábados de 8:30 a 10:00 hs.

* Centro Médico Alcorta: Emilio Castro 729 - Haedo.
    Martes de 9:30 a 11:30 hs.

* Fundación Hemocentro Oeste: Mariano Moreno 851 - General Rodriguez.
    Lunes a Sábados de 8:30 a 11:30 hs.

• No hace falta estar en ayunas, salvo de leche, sus derivados y de cualquier otro alimento que contenga materias grasas . Pueden tomar té, café, mate, jugos de fruta o gaseosa. Deben tener entre 18 y 65 años, pesar a partir de 50 Kg, no haber padecido hepatitis y tiene que haber transcurrido 10 días como mínimo desde la última toma de antibióticos
  37. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, soy nueva en el foro y quisiera saber si siempre siguis dispuesto a donar sangre. Es para mi esposo y sería durante la semana en la clínica Suizo arg. de Puyrredón y Sta. Fé. Desde ya muchísimas gracias por tu respuesta. Daniela

Citar Originalmente publicado por HEBS Ver post
    nick: HEBS
    Tipo/factor: A+
    Locación: Capital Federal (congreso)
  38. Avatar de Natana
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Que buena idea! cuenten conmigo tambien!

Nick: Natana
    Tipo/factor: A +
    Locación: Quilmes, buenos aires (o por zona sur y capital tambien si se necesita)

Saludos!
  39. Estudiante de Medicina
    596
    Agradecimientos
    recibidos
    Nick: eelcruba
    tipo y factor: 0 +
    Locación: lanús este (pero digan y voy a donde haga falta)
    "Lo público no es gratis. Lo pagamos entre todos."
  40. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pasajera Ver post
    Nick:Pasajera
    Tipo/factor: 0 Rh+
    Locacion: Capital FEderal
    Necesito dadores de sangre cualquier grupo y factor entre el dia 18/9/12 y 20/9/12, con desayuno liviano, sin lacteos ni grasas, en Hospital Britanico, Perdriel 74, de 8 a 11 hs. para la paciente Susana Gomez. Gracias.
  41. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Necesito 6 dadores de sangre cualquier grupo y factor para paciente Susana Gomez, quien pueda hacerlo debe concurrir al Hospital Britanico, Perdriel 74, C.A.B.A., este martes 18/9/12 o el miercoles 19/9/12 de 8 a 11 hs. en sector donantes, con un desayuno liviano (sin leche, ni derivados ni alimentos grasos)
  42. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ORH Ver post
    Nick: ORH
    Factor 0+
    Zona: Capital Federal
    Necesito 6 dadores de sangre cualquier grupo y factor para paciente Susana Gomez, quien pueda hacerlo debe concurrir al Hospital Britanico, Perdriel 74, C.A.B.A., este martes 18/9/12 o el miercoles 19/9/12 de 8 a 11 hs. en sector donantes, con un desayuno liviano (sin leche, ni derivados ni alimentos grasos)
Página 2 de 3 « 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Marian1086
    Donación de sangre
    0
    08-Dec-2008 17:55
  2. naturalcortocicuito