Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ Docencia/

[Microbiología] Ayudantías

Página 1 de 3 123 »
  1. SiL
    7
    Agradecimientos
    recibidos

Hola! Soy Silvana y me anote en la ayudantia de micro, en el area de virologia pero no me siento segura de hacerla este año porq empieso la udh y no se si me quitara mucho tiempo. Tampoco se cuantas veces por semana y cuantas horas me llevara la ayudantia. Si alguien sabe algo o me puede aconsejar desde ya se lo agradezco.
    Ahh me olvidaba, tambien queria saber como la ayudantia de micro unfluya en el prmedio y a partir de cuando empezaria a contar como ayudante.
    gracias...
  2. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo te recomendaría no hacerla.... .pero no por la UDH

saludos
    nacho
  3. SiL
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Nacho!! Te queria preguntar por que me recomendas no hacerla? Gracias
  4. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaj era obvia la pregunta, no? Medio que la dejé picando..

Bueno, en realidad es medio boluda mi razón, pero como veo que no estás convencida, y que lo único que te atrae para hacer esa ayudantía son los puntos de promedio que te puedan dar, te desaconsejo que la hagas

No digo que sea tu caso (en realidad te estoy prejuzgando por tu mensaje) pero los alumnos necesitan ayudantes que les guste lo que hacen, no que estén ahi parados por los puntos de promedio.

Igualmente te comento que los puntos sólo sirven para el exámen de residencia del Roffo, Clínicas y Lanari... no para municipalidad ni los privados. Y cuentan desde el momento que te nombran, o sea desde que terminás la ayudantía. Igualmente en virus puede que te nombren el mismo año porque la ayudantia en si dura poco y el 1er año ya das clase.

Tengo una amiga que la hizo, asique si te interesa de verdad y te decidís a hacerla le puedo preguntar a ella

saludos
    nacho
  5. SiL
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Nacho! Todo bien! La verdad es que el puntaje no me interesa! A mi me gusto mucho toda el area, desde el tema hasta como fue dada y los profesores y me gustaria estar en la ayudantia. A mi, personalmente lo que me pasa es que yo me considero una persona muy responsable, quiero prepararme bien para los examenes de la carrera y tambien para cumplir con la ayudantia. No me gusta hacer cosas a medias y bueno, mas que nada la pregunta seria si con la UDH, que me dijeron que es toda una adaptacion al principio, tendrie tiempo para rendir bien en las dos cosas.
    De todas maneras gracias por contestarme y darme tu punto de vista.
  6. 50
    Agradecimientos
    recibidos

[UBA] [Microbiología] Ayudantías

chicos queria pregntar si tiene idea de como es el tema de la ayudantia de micro, requisitos, cuanto tiempo dura la escuelita, y alguna otra info q tengan...graciasssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!
  7. Médico Residente de Medicina Familiar
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    Todavía no se nada pero me re interesa también!
    Anabelita
  8. Avatar de JuLiTuS
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo mandé un mail y me contestó la secretaria diciendo que la primera semana de diciembre ponen la información en cartelera.
  9. 251
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos!!

de qué les gustaria ser ayudantes?? o sea de qué rotacion??
  10. 78
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo queria tener la misma info...
    Me gusto mucho la materia.
    Pero me intriga saber que pasara si el año que viene cambia la estructura u organizacion de la materia, alguno tiene alguna idea?
    Las rotaciones que más me gustaron son inmuno y bacterias...
  11. Avatar de JuLiTuS
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    Virus o parásitos me parece, pero creo que se cambia la estructura de la ayudantía también.
  12. 78
    Agradecimientos
    recibidos
    Claro, yo tambien sospecho que se cambia, todo. Ademas son tres parciales, y algunas rotaciones se juntarian,
    Ademas sacan la promocion, hay que ver que logran hacer realmente despues...
  13. Avatar de Vicky...
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Si... SE RUMOREA... que la ayundantía es anual...o por lo menos integradora...por q de por si el plan de la materia cambia. El año pasado cuando retirabas la libreta te venia una nota con la propuesta de la ayudantia...
    Tendremos q esperar...

A mi me gusto mucho Inmuno y la rotación de Parásitos...
    Besos!
  14. Avatar de Evailín
    68
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi me interesa la de parásitos o la de virus... hay algun ayudante de micro dando vueltas x mancia? o alguien q nos pueda contar q tal es, duración de la ayudantía, si hay entrevista previa y otras yerbas...
  15. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me gusto bacterio, me parece que la onda es una entrevista..por lo menos lo que me dijo un chico que se presento el año pasado..

a esperar hasta la primer semana de diciembre!...

besoss
  16. Médico Residente de Medicina Familiar
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo quiero principalmente virus, capaz inmuno, si es integrada igual la quiero hacer, hay que ver igual la info oficial!!
    Anabelita
  17. 251
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi me gusto parásitos! e inmuno.. pero inmuno me gustó lo q estudiaba pero no sí si como para hacer ayudantía.
    si es por rotaciones, lo q más me gustó fue digestivas y snc.
  18. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Me interesa, veremos q pasa......

Lo q más me gustó fue bacterias y virus. Inmuno tb esta bueno, pero los bichines tienen su encanto (?).
    Si es x rotaciones respi y nervioso son lejos lo q más me gustó.

El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos...
  19. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Me dijeron q la idea es q el año que viene los ayudantes sean ayudantes durante toda la cursada, o sea, de todas las rotaciones
  20. 78
    Agradecimientos
    recibidos
    Habra que sencillamente esperar...
    El tema es que no se me complique con la UDH, pero tengo ganas de hacerla, asi qeu no lo se...
  21. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ekathe Ver post
    Claro, yo tambien sospecho que se cambia, todo. Ademas son tres parciales, y algunas rotaciones se juntarian,
    Ademas sacan la promocion, hay que ver que logran hacer realmente despues...
    ¿¿¿Sacan la promocion?? ¿Es seguro? Me mori, yo la iba a recursar el año que viene porque largue en bacterias este año y tenia la esperanza de poder promocionar el año que viene. Ahora me muero.
  22. Avatar de House_MD
    23
    Agradecimientos
    recibidos

Escuela de Ayudantia de Micro

Alguien sabe cuando empieza la inscripcion para las escuelas de ayundantias de micro.
    Saludos.
    Dr. GREGORY HOUSE
    _________________M.D.

23. 238
    Agradecimientos
    recibidos
    fijense que ya apareció la info de la escuela de ayudantes. La incripción es hasta el 26 de diciembre y después de la última fecha del final de febrero. La escuela comienza en marzo y termina en junio y se van a dar las 5 rotaciones (no es por rotación)
  24. Avatar de Mechi
    161
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gentee manciana!!! No me anoté para la escuelita todavía...saben si puedo en febrero??? Porque no soy de acá, estoy en mi ciudad y cuando llamé a secretaría me dijeron..por qué no te anotaste antes?????? En realidad como tenía entendido que en febrero se puede no me preocupé, para decirme bien y anotarme segura...y ahora que quiero tengo miedo que no me dejen!!!
  25. Avatar de Mechi
    161
    Agradecimientos
    recibidos

por la escuela de ayudantes de microbiologia

Hola gentee manciana!!! No me anoté para la escuelita todavía...saben si puedo en febrero??? Porque no soy de acá, estoy en mi ciudad y cuando llamé a secretaría me dijeron..por qué no te anotaste antes?????? En realidad como tenía entendido que en febrero se puede no me preocupé, para decidirme bien y anotarme segura...y ahora que quiero tengo miedo que no me dejen!!! Encima no me puede anotar otra persona!!!! Qué les parece??? puedo anotarme en febrero???
  26. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    ESCUELA DE AYUDANTES PARA EL CICLO LECTIVO 2008
    Se comunica a los Sres. alumnos que el Departamento organizará una Escuela de Ayudantes Docentes para el ciclo lectivo 2008. La Escuela comenzará en marzo de 2008 y se extenderá hasta junio, momento en el cual quienes la aprueben estarán en condiciones de participar de las actividades de trabajos prácticos hasta el final de la cursada. Se exigirá una concurrencia mínima de 2 veces por semana. Los criterios de selección consistirán en el análisis de los antecedentes personales (promedio de calificaciones, experiencia docente acreditada, eventuales antecedentes de laboratorio, etc) y en una entrevista. La entrevista y la selección final se realizarán LUEGO DE LA ULTIMA FECHA DE EXAMENES FINALES, EN FEBRERO DE 2008. La inscripción se realizará por Secretaría Docente (ventanilla del piso 14) desde el día de hoy hasta el 26 de diciembre de 2007, y también luego de los exámenes finales de febrero de 2008. Se aclara que la Escuela consistirá en el entrenamiento en LAS CINCO AREAS DE LA MATERIA , y no en una sola como hasta el corriente año.
    Buenos Aires, 6 de diciembre de 2007
    Prof. Dr. Norberto Sanjuan
    Director
    Departamento de Microbiología, Parasitología e Inmunología.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  27. Avatar de Mechi
    161
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias!!!!!!!, En Base A Eso Es Que Yo Tenía Entendido Que Se Podía, Pero Al Decirme Eso La Persona Que Me Atendió En Secretaría Me Hizo Dudar!!!! Muchas Gracias Por Responder!!!
    MECHI
  28. Médico Residente de Medicina Familiar
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Según la pagina de internet van a abrir inscripción para la escuela también en febrero! Saludetes
    Anabelita
  29. Avatar de Pablo...
    667
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien tiene algo para decir?
    estoy considerando si me anoto ahora en febrero, la materia me re gusto, en todas las rotaciones, pero aun no me decido si me meto a la ayudantia, es porq ya estoy en el udh, si rindo bien el final de semio y pato2 ahora en febrero "pasaria a 5to" y vivo lejos de la facu (a dos horas), mis problemas serian, la carga horaria, por el tema del viaje y el tiempo q me quite de las materias q se me vienen en el año q tengo una idea de q no es para naaaada light, al contrario...

alguien q se haya anotado en diciembre, tiene idea sobre como seria la escuela de ayudantia 2008?? vale la pena tanto sacrificio?

...when I find my piece of mind ... I`m gonna give you some of my good time....
  30. Avatar de Pablo...
    667
    Agradecimientos
    recibidos
    (porq no puedo editar lo q escribo asi no abro post innecesario??... administradores!!!!)

estoy re confundido!... en febrero hasta q fecha tengo de decidirme anotarme?

...when I find my piece of mind ... I`m gonna give you some of my good time....
  31. Avatar de Vicky...
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Por lo q estuve averiguando... la escuela, si entràs, te exige concurrir dos veces por semana, lo q desconozco es como es la preparacion de marzo a junio.. (osea si es 2 veces o mas por semana).
    Te podes anotar hasta despues de la ùltima fecha de final en febrero, asi q tenes tiempo de decidirte y organizar tus horarios...
    Te tocaria... por lo q lei, cursar Medicina Interna... Fco 2... en el primer cuatrimestre no? Si es asi eso es lo q se te juntaria con la escuelita. Creo q si pasas eso la segunda parte del año es màs tranqui...
    Yo me anotè, ahora a esperar q aviese cuando es la entrevista.. cualquier cosa q posteo
    Un beso!
  32. Avatar de Vicky...
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahh! LA PREPARACION ,Y LA AYUDANTIA EN SI, ES PARA TODAS LAS ROTACIONES NO PARA UNA SOLA COMO HASTA EL 2007....!!!
    TAMBIÈN VIVO LEJITOS DE LA FACU... SI TE SIRVE DE CONSUELO... JAJA!
  33. 78
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo las mismas dudas, cual sera la carga horaria de la ayudantia? , por lo pronto me anote a ver que pasa...
    Cuando alguien tenga alguna novedad de como seria todo, por favor, que lo publique
  34. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fiorellina Ver post
    Me dijeron q la idea es q el año que viene los ayudantes sean ayudantes durante toda la cursada, o sea, de todas las rotaciones
    Si hacen eso, es lo mejor que le puede pasar a esa materia.

Los ayudantes no saben un pingo de nada de las rotaciones que no dan... sobre todo cuando hay que hacer Dx diferenciales entre distintos bichos...
    Despues uno trabaja con eso, tanto en la integracion, como en la UDH como en el resto de la carrera.

No se quien este a cargo de Micro, pero le pongo mi poroto por eso
  35. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo soy de escuelita 2007 de bacterio, y segun los informaron les puedo decir lo siguiente:
    - La formacion pasa a ser integral, de toda la materia y desde marzo a junio se haran reuniones dos veces por semana con el fin de capacitar a los ayudantes.
    - De junio a diciembre los ayudantes daran practicos (realmente practicos, con preparados, cultivos, etc, y NO teoria) de todas las areas
    - Los alumnos se dividen en 4 grupos y a cada uno le toca ir 1 vez por mes al practico, o sea que los ayudantes dan lo mismo 4 semanas hasta que se repita el ciclo y toque un practico nuevo
    -Aparentemente habrian mas horas de cursada de Micro.

Esto es lo que sabemos nosotros, espero les sea de utilidad, en especial a los interesados en participar de la catedra.

Saludos!
  36. 78
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenisimo por la info.
    Y otra pregunta de ansiosa nomas...
    Te gusto hacer la ayudantia?
  37. Médico Residente en Terapia Intensiva
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueenas!!!
    Una pregunta.... ya empezaron a hacer las entrevistas para la escuelita? O todavia hay tiempo para anotarse????
  38. Médico Residente Clínico
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    Según tengo entendido, había unos días más desp de las últimas fechas de los finales de febrero (que empezaron el 18 y ya deben estar terminando).
    Así los que nos dormimos en dic tenemos la oportunidad de pensarlo bien y anotarnos en feb jejeje
    Saludos!
  39. Avatar de JuLiTuS
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    Se comunicó con alguien la cátedra por la ayudantía? Avisen. Gracias.
  40. 71
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaa! Conmigo no se comunico nadie, ni por telefono ni por mail...tampoco hay informacion nueva en la pagina asi que habra que esperar. Ni bien sepa algo, aviso aca...
Página 1 de 3 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Orion
    Docencia
    443
    28-Dec-2015 22:39
  2. Dones