Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ Docencia/

Ayudantia Micro II

Ayudantia Micro II

1. Avatar de circe
    94
    Agradecimientos
    recibidos

Ayudantia Micro II

Hola Chicos, el motivo de este post es tratar de reclutar info sobre la ayudantia de micro II, como es? cuantas veces se cursa por semana? que requisitos necesitas? cuando abre?
    Si alguien sabe algo bienvenido sea a escribir =)
    Desde ya gracias!!!
  2. Avatar de Debian
    1,019
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por circe Ver post
    Hola Chicos, el motivo de este post es tratar de reclutar info sobre la ayudantia de micro II, como es? cuantas veces se cursa por semana? que requisitos necesitas? cuando abre?
    Si alguien sabe algo bienvenido sea a escribir =)
    Desde ya gracias!!!
    Hola!

Te cuento como fue el año pasado.

A fines de marzo realizaron una entrevista, de la cual hicieron una selección para entrar a la escuela.

La escuela duró todo el mes de abril, de lunes a viernes de 14 a 17. Consistió en una parte práctica y una parte teórica donde se trataron y se ejercitaron las distintas rotaciones de la materia (1 por semana). Como te imaginarás fue bastante intensivo.

A principios de mayo, nos hicieron preparar un tema el cual se expone en forma oral ante 3 profesores y los demás candidatos a ayudantes.Quedamos seleccionados todos.

Luego, íbamos una vez por semana, 3 horas y se desarrollaba 1 práctico por vez.

Desde agosto comenzamos a dar clases (los prácticos).

Espero que te sirva. Cualquier duda consultame. Hasta ahora no tengo ninguna novedad de la ayudantía de este año.

Saludos.

3. Los siguientes usuarios agradecen a Debian por haber posteado información muy útil:

circe (15-Mar-2012)

4. Avatar de circe
    94
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Debian Ver post
    Consistió en una parte práctica y una parte teórica donde se trataron y se ejercitaron las distintas rotaciones de la materia (1 por semana). Como te imaginarás fue bastante intensivo.
    Gracias, gracias, gracias!!
    Con respecto a esto, que vieron?? bicho por bicho (modulos 2 y 3) o solo diag (modulo 4 y 5)?? te lo pongo asi porque yo la cuerse en el 2010
  5. Avatar de Debian
    1,019
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias, gracias, gracias!!
    Con respecto a esto, que vieron?? bicho por bicho (modulos 2 y 3) o solo diag (modulo 4 y 5)?? te lo pongo asi porque yo la cuerse en el 2010
    Todo orientado al diagnóstico, es decir como los módulos IV y V.

PD: Anda a averiguar a secretaría porque a veces no lo publican en la Web. A mi me pasó eso en el 2010 y ni me enteré que abrió. Por eso la hice recién en el 2011 (yo aprobé micro en el 2009)

Saludos

6. Los siguientes usuarios agradecen a Debian por haber posteado información muy útil:

circe (15-Mar-2012)

7. Avatar de circe
    94
    Agradecimientos
    recibidos
    Okokoko, muchisimas gracias!!
  8. Estudiante de Medicina
    242
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi tambien me interesa bastante...cualquier info avisennn! gracias!
  9. Avatar de Debian
    1,019
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!

Esto publicaron en la página:

Curso de Ayudantes de Microbiología

Los datos para la inscripción se darán a conocer en la primer semana de mayo del corriente año.

Fuente

Saludos

10. Los siguientes usuarios agradecen a Debian por haber posteado información muy útil:

circe (29-Mar-2012)

11. Avatar de circe
    94
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero para la II sirve?? porque eso esta solo en la de micro I :/
  12. Avatar de Debian
    1,019
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero para la II sirve?? porque eso esta solo en la de micro I :/
    Dice "Curso de ayudantes de microbiología", la verdad que no especifica. Todos los años cambian, así que habrá que esperar con que salen en mayo.

13. Avatar de nikito
    300
    Agradecimientos
    recibidos
    Uhh que bueno! Yo quiero! Voy a ir a averiguar en Mayo... yo la curse en el 2010 y en el 2011 me quede con las ganas porque era demasiada carga horaria... vamos a ver si esta vez puedo! Che, yo quiero y prefiero para Micro I (los viejos modulos 1 y 2)... Esperemos que sea integral!
    <<<nikito>>> " estamos hablando de sexo o de comida?....."
  14. Estudiante de Medicina
    242
    Agradecimientos
    recibidos
    si esperemos que sea integral... cualquier informacion que aparezca o que nos enteren por favor aviseennn!! =D
  15. Avatar de Debian
    1,019
    Agradecimientos
    recibidos
    Subieron información a la página. Según lo que dice parece que es de microbiología I.

Les dejo el link: http://www.fmed.uba.ar/depto/microbiologia/inesm1.pdf

Saludos

16. Los siguientes usuarios agradecen a Debian por haber posteado información muy útil:

nikito (04-May-2012)

17. Avatar de nikito
    300
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, subieron la info... Lamentablemente no la voy a poder hacer de nuevo, porque curso toxico los martes y jueves de 18 a 21... Bajon,.....
  18. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nikito Ver post
    Si, subieron la info... Lamentablemente no la voy a poder hacer de nuevo, porque curso toxico los martes y jueves de 18 a 21... Bajon,.....

Hola a todos, saben si abren las inscripciones para la ayudantía de micro a mediados de año,? porque ahora se me complica con las demás cursadas.
  19. Avatar de nikito
    300
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nau23 Ver post
    Hola a todos, saben si abren las inscripciones para la ayudantía de micro a mediados de año,? porque ahora se me complica con las demás cursadas.
    HOla, mira, la verdad que ni idea... el año pasado abrio una sola vez la escuela, tambien por esta fecha! Por si te interesa extendieron la fecha de inscripcion (me parece que muchos no se anotaron jajaja) es hasta el martes 15! Yo me voy a ir a anotar mañana! Saludos!
  20. Estudiante de Medicina
    242
    Agradecimientos
    recibidos
    se sabe que dias habria que ir a cursar (por decirlo de alguna manera)??? te come mucho tiempo?
  21. Avatar de aChE
    213
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Agneta Ver post
    se sabe que dias habria que ir a cursar (por decirlo de alguna manera)??? te come mucho tiempo?
    En la pag del depto dice que es martes y jueves de 17-19 hs, alguien sabe cuando son las entrevistas?
  22. Avatar de aChE
    213
    Agradecimientos
    recibidos
    Veo que está discusión no tiene mucho movimiento, alguien supo algo más sobre la escuela de ayudantes? Yo la semana pasada fui y me dijeron que iban a publicar la info en internet, pero hasta el día de hoy nada, alguno tiene alguna info sobre q va a pasar con la escuela?
  23. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos la escuela ya empezo, arrancamos esta semana. Es para dar principalemte los practicos que corresponden a micro II. Ya se cerro la inscripcion final el martes pasado

Saludos
  24. Los siguientes usuarios agradecen a Rubencito por haber posteado información muy útil:

aChE (26-May-2012)

25. Avatar de aChE
    213
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rubencito Ver post
    Hola chicos la escuela ya empezo, arrancamos esta semana. Es para dar principalemte los practicos que corresponden a micro II. Ya se cerro la inscripcion final el martes pasado

Saludos
    UHh, yo me anote pero nunca supe nada de las entrevistas, cuando arrancan y en donde? Hubo entrevistas o algo por el estilo? Como te enteraste vos? Disculpa tantas preguntas, pero no puedo creer que ya empezó y no me entere, q mala suerte la mía
  26. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo menos Mancia... Este año habrá ayudantía? No hay nada en la página todavía.
  27. Avatar de aChE
    213
    Agradecimientos
    recibidos
    En la cátedra 1 dijeron que iba a haber ayudantía, iban a tener primero una intro a micro en gral y después iban a elegir q áreas querían hacer, al parecer las 2 opciónes van a ser: Virus-Hongos o Bacterias-Parásitos, y esas son las áreas q van a dar cuando sean ayudantes.
  28. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a aChE por este mensaje de gran utilidad:

Butterflyy (29-Aug-2013), Nach (25-Feb-2013)

29. Estudiante de Medicina
    52
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! tengo ganas de hacer la ayudantía de micro II, saben si hay algo q empiece ahora o directamente tengo q esperar hasta marzo del año q viene??
    Muchas gracias!
  30. 56
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! se sabe algo de la ayudantía de micro 2 este año?? Gracias!!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. arabia
    UBA Micro 1
    2
    22-Jun-2012 00:23
  2. Ruthy Arg
    Microbiología