Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ Docencia/

[Histología] [Cat 3] Ayudantía

Página 1 de 2 12 »
  1. Estudiante de Medicina
    562
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, fui con muchas ganas a leer la cartelera para ver que honda la ayudantia en la catedra 3. Y me encontre con la sorpresa, de que ademas de tener mas de 7 en el final, cosa que sabia y no me parece tan descabellada, te piden que tengas anatomia regular, cosa que en mi caso no es asi.

El objetivo de esto, es que algun ayudante de catedra 3 o alguien que sepa del tema me pueda decir si esto es tan asi, o si despues no le dan bola a si tenes regular anatomia o no.

Buenos eso es todo, se que en otras catedra no te piden la regularidad de anatomia, pero bue mi intencion era hacer la ayudantia en la 3 ya que me parecieron todos los ayudantes muy buena honda.

Saludos.
  2. Avatar de **LuCiAnA**
    147
    Agradecimientos
    recibidos
    medio colgado lo mio,pero cada vez que leo tu honda, visualizo una motoooo !!!!

va con Honda eh!! no te enojes!! ajajajjajajja

3. Johncross
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    ma que Honda!

Aguante Yamaha!!!!!

Carajo!!!!

tb va con honda rodrigo

Con respecto a los requisitos... Si tenés aprobada histología lo demás se puede charlar, sólo es cuestión de hablar el tema con el encargado de la escuelita.
    Son muy abiertos a todo tipo de planteos siempre, bah!... algunos más y otros menos.
    O sea, te recomiendo que vayas a hablar con el encargado de la escuela de ayudantes que seguro vas a tener un lugar.

Un abrazo
  4. Estudiante de Medicina
    562
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por la honda, jeje.

Tenes razon, john voy ver de hablar con el jefe de la escuelita, de ultima tb me anoto en la escuelita de la 1 o la 2.

saludos.
  5. Avatar de gigita1987
    229
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, mira, en la 1 no te piden promedio pero si te piden anato regular (o aprobada, je!)... pero si es como dicen, q se puede hablar y arreglar con el jefe de la escuelita... capaz podes entrar... Saludos!
  6. Avatar de skalibur
    720
    Agradecimientos
    recibidos
    HOla, una pregunta q onda la ayudantia de histo en cat 1 ? yo tenia ganas de hacerla peor nose me da cosita cunado tendria q inscribirme? ya paso la inscripcion?
    bueno desde ya muchas gracias!

saludos!
  7. Estudiante de Medicina
    562
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay otro topic en que se habla de las ayudantias en general. Creo que ahi lei que la uno hizo un llamado en diciembre, pero segun dicen no suele presentarse mucha gente. Asi que lo mas probable es que tb llamen en febrero.

Saludos.
  8. Avatar de JuLiTuS
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    las ayudantías sí sirven para Udh, tengo eso entendido por mis compañeros que están en hospital. En cuanto a las residencias, sólo cuenta para los hospitales que dependen de la Facultad, como el Clínicas y dos o tres más que no me acuerdo.
  9. Médico Traumatólogo
    116
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira...pibe, la catedra 3 no hay drama...por el tema anato....vos hablalo con sonia que es la encargada de la escuela....
    mas que todo lo que vale en el examen es la entrevista, y como te expresas en ella....las formas, o sea de dar o exponer un tema...que es muy tranki...no es nada ddescabellado....
    si entras a le escuela por ahi van a tener q soportarme poque suelo aparecer seguido y doy clases ahi tb...
    el examen es el 8/5 a las 10 hs....
    exitos...
  10. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    El año pasado no decía nada de eso. Ahora en el cartelito de todas las cátedras (1 y 3, a l menos) piden anato regular. Debe ser algo que resolvió el departamento.
    Si aclarás por qué no la tenés regular, y ven que tenés capacidad para ingresar, seguro que no pasa nada.
    Suerte!
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  11. Médico Traumatólogo
    116
    Agradecimientos
    recibidos
    Miren gente, yo ahi estoy ayudando a veces a sonia con las clases de la escuela, no hay drama por el tema de anato....en serio, eso se habla ahi....lo que se busca es disponibilidad para cumplir con un turno bien....y tratar de ir siempre a las clases de la ecuela, imprta mucho el tema faltas ahi...
    traten de aprender a desenvolverse con como exponer un tema en forma oral, suma mucho eso!
    el examen es una parte en donde ves diapositivas, y pones lo que vas viendo....o sea Dx de estructuras y organos...muy tranki....
    y desp un par de preguntas que eran V o F....si masl no recuerdo...
    desp ahi viene la entrevista, donde te ponen una diapo y la tenes que describir....
    este año creo que quieren que entren pocos ayudantes en histo y embrio por lo que me han dicho sonia y croce respectivamente....creo q estaban buscando 5 pòr escuela....
    suerte
  12. Estudiante de Medicina
    562
    Agradecimientos
    recibidos
    Hu re poquitos!! quiza el año pasado metieron bastantes y este año pusieron un freno. Yo hoy mismo ya le mando el mail a riuviviana para la preinscripcion y me presento el 8 de marzo a ver que honda.

Saludos charly, tus clases sos una masa.
  13. Médico Traumatólogo
    116
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno, presentate, el examen es aprobable....practica mucho como te digo en la forma de expresar, trata de ser claro, practicalo....y seguro te va a ir bien....
    si entras...seras bienvenido a la catedra....eso si entras en mi turno, vas a tener q pagar derecho de piso, y en los recreos cebarte los mates...ehh??
    suerte y exitos...
    cualquier cosa q necesites, a tu disposicion...
    el carli
  14. Médico Traumatólogo
    116
    Agradecimientos
    recibidos
    lo de los mates es en serio...jajajaja....
  15. Avatar de Euyi
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Sos un capo Carly!!! jajajaja
    Es verdad lo que dice....Sonia es re buena y copada, pero no se te ocurra faltar nunca a la escuelita. Es re llevadero y si esta Carly te cagas de la risa....dp en los turnos siempre tenes que ir leyendo las clases...en el año que hice la escuelita el turno que me toco fue muy bueno, me ayudo y me aconcejo mucho....y una vez que le tomas la mano...esta muy bueno...es lindo poder ayudar al otro y trasmitirle tus conocimientos. Pero ojo nunca a olvidarse que tb nosotros pasamos por ese lugar. Primer año no es difícil, pero cuesta agarrarle la mano asi que nuestro trabajo es orientarlos y ayudarlos para que esta carrera les parezca cada vez más linda!
    Besos y suerte a todos en la eleccion de su catedra. Y si eligen la 3, ya les doy la bienvenida a nuestra pequeña familia!!!!
  16. Médico Traumatólogo
    116
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno, espero que los que entren sepan hacer buenos mates.....jajaja....y lleven torta cuando cumplan años....
    lean mucho del 1er parcial microscopia, y los 4 tej basicos....de todo un poco ademas de BC....
    estudien contraccion en musculo EE y liso....por ahi preguntan algo....y de las celulas mas caracteristicas....como la parietal, los neumonocitos, por ahi algun foliculo ovarico...cosas as por el estilo....
    y desp hay una entrevista....donde se ve la forma de hablar y eso....asi que practiquen....y pongan voz alta y miren al frente...(ahi es cuando algunos de los que estamos ahi nos reimos un poco...pero bue...jejeje...)
    suerte....
    el carli
  17. Avatar de Euyi
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Siempre te ponen una imagen de un ovocito y megacariocito...cuando yo di el examen me lo tomaron y el ano pasado tb lo repitieron!!! Suerte manana. Besos
  18. Avatar de Sodiiita
    76
    Agradecimientos
    recibidos

[UBA] [Histología] [Cat 3] Ayudantía

Hola..!
    Estoy pensando muy seriamente en hacer la escuelita de ayudantes el año q viene...
    pero queria saber opiniones de alguien q la hizo.. o si sabe q onda... si hay examenes para entrar, si hay buena onda... y esas cosas..!
    en fin... espero comentarios
    thankss
  19. Estudiante de Medicina
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    carlitos sos un capooooooo!
    Gracias por aclarar lo de anato, porke no la tengo Regular... y me encanta histo.. no kería dejar de hacer la escuela en el '08!
    Saludetes!!!

pd: mate no cebo porke se me lavan jajaja, pero hago unas galletitas caseras y unas tortas para chuparse los dedos!!! Soy bienvenida? jaja
    volando vengo, volando voy.... deprisa, deprisa, rumbo perdido!
  20. 391
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por skalibur Ver post
    HOla, una pregunta q onda la ayudantia de histo en cat 1 ? yo tenia ganas de hacerla peor nose me da cosita cunado tendria q inscribirme? ya paso la inscripcion?
    bueno desde ya muchas gracias!

saludos!
    Aca hay info sobre la ayudantia de la cat 1...

http://www.mancia.org/foro/histologi...tedra-1-a.html
  21. Avatar de fdementia
    216
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo les cuento de la catedra 2 q es en la q soy ayudante.

No tenia idea q pedian anato regular, antes no era asi.
    Te toman un examen con diapositivas, principalmente evaluan capacidad de expresion, y hay un cupo limitado de alumnos q ingresa, pero es tranqui el examen, depende del nivel de los q se presenten.
    La escuela se cursa los lunes a la tarde, son exigentes con la asistencia, toman 2 examenes uno a mitad de año, y otro al final, y si pasas, te nombran.
    Y tenes q asistir a uno de los turnos como ayudante, depende de la cantidad de gente en elñ turno, a veces estasr solo, y te toca dar clase a vos (a mi me paso eso en mi año de escuela)
    Peor vale la pena, el doctor ponzio es el encargado de la ayudantia, y vale la pena.
    Si les gusta dar clase, esta muy6 bueno hacerlo, no lo hagan por el promedio, porque solo te suma en la entrevista de la residencia.

Un besote

Cualquier duda de ayudantia de catedra 2, manden un PM.
  22. Médico Traumatólogo
    116
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, natulita....seras bienvendida, obviamente....y eso de los mates, es medio en joda pero no tanto...
    El otro dia, en el final del 6/12 le pregunte a Sonia, la encargada de la escuela de ayudantes, cuando era el examen para el ingreso, y de dijo que en marzo (por lo general principios), cualquier cosa que necesites, a tu dispocicion...
    Suerte
  23. Estudiante de Medicina
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias carlii

Bueno, en marzo me presento, igual le mando un mail a Viviana a ver qué onda con las fechas de examen!

Y con lo de los matongos, practicaré en la playaaa!! jeje

Besosss, felices fiestasss
  24. Médico Traumatólogo
    116
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno, vaya practicando, cualquier cosa, manda mail nomas....suerte, y tb, felices fiestas y vacaciones....
  25. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo capaz la hago. no se
  26. Avatar de zaratustra
    142
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Sodita. La verdad que no tengo idea lo que preguntas, pero si sos la de la foto no dudaría en averiguártelo

27. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    hola , naty yo tb creo que la quiero hacer , cual queres vos hoito o embrio
  28. Estudiante de Medicina
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Sodiiita Ver post
    Hola..!
    Estoy pensando muy seriamente en hacer la escuelita de ayudantes el año q viene...
    pero queria saber opiniones de alguien q la hizo.. o si sabe q onda... si hay examenes para entrar, si hay buena onda... y esas cosas..!
    en fin... espero comentarios
    thankss

Bueno yo no la hice pero la voy a hacer el año que viene; tenes un examen para entrar, y la onda me supongo ke debe ser bárbara ya que los/as ayudantes y profes son geniales. Mirá te dejo la info que la saqué del site de la Cátedra IIIa Unidad Académica de Histología y Biología Celular )

Llamado a aspirantes de la escuela de Capacitación docente continua para Ayudantes de 2da. Año 2008.
    Áreas Histología y Embriología
    Martes 4 de marzo de 2008 a las 9:00 hs.
    Entrevista, examen teórico practico y examen de aptitud docente

Requisitos
    1. Haber obtenido la calificación de 7 (siete) o más en el examen final, o en su defecto tener 7 (siete) de promedio en los exámenes parciales.
    2. El aspirante debe estar en condiciones de cursar el Segundo año de la Carrera de Medicina (Anatomía y demás materias del primer año de la Carrera de Medicina deben estar regulares o aprobadas)
    Los alumnos interesados podrán preinscribirse para la capacitación en:
    Histología
    Embriología y Genética
    Ambas

Para ello, deberán enviar un mail a riuviviana@hotmail.com o riuviviana@yahoo.com.ar, indicando en el Asunto: Escuela de Ayudantes 2008, y consignando los siguientes datos en el texto:

Nombre y apellido
    DNI
    Teléfono
    Fecha de examen final y nota
    Promedio en los parciales
    Unidad Académica donde cursó y aprobó la materia
    Otras asignaturas de primer año
    Los ayudantes que hayan cursado la escuela de capacitación en una sola área durante los años anteriores, podrán cursar el área restante en el año 2008, sin el requerimiento de entrevista ni evaluación previa.
    Aquellos aspirantes que ingresen a las Escuelas de Ayudantes de Histología o de Embriología y Genética deberán concurrir como mínimo 3 ó 4 horas a la Escuela de Ayudantes (en horario a convenir) y a un turno de Trabajos Prácticos de la materia a elección. Durante el transcurso de la Escuela de Ayudantes se tomarán exámenes
    parciales y un examen final
  29. Avatar de Sodiiita
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias x las rtas..!

Vale... voy a hacer la de embrio seguramente... me gustan mucho las dos materias... pero me tiro más x embrio..!!

nati gracias x la info... voy a mandar en estos dias el mail entonces..!!

GooD LuCk..!
  30. Estudiante de Medicina
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    De nada!! Espero te sirva! Saludos y suerte!!
  31. mfb
    94
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tambien la hago de embrio.... hay que presentarse directamente el 4 de marzo no??
  32. Avatar de Sodiiita
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    creo q si... en estos dias voy a mandar mails... x lo pronto sigo disfutasndo de mi estadia en gesell jaja
    llueve... y morí en un cyber... q decadenter
  33. Estudiante de Medicina
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    una preguntita, yo mande el mail y jamas tuve respuesta voy el 4 y ya no???

bueno espero que nos veamos chicas

van a estudiar todo para ir a la entrevista como en un final oral??? porque a mi en la entrevista de la cat 1 me tomaron sin avisarme nada
    Esperar no es soñar es el medio para hacer los sueños realidad....
  34. Estudiante de Medicina
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    paraaaaaaa! no te mates estudiando.. no es difícil!!
    Estudiate lso conceptos mas grales.. para ir a fondo tenes la escuelita durante todo el año
  35. Estudiante de Medicina
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias!!!
    igual otra vez no quedo afuera, rindo anato el 18 y el 20 ya preparo embrio
    Esperar no es soñar es el medio para hacer los sueños realidad....
  36. Avatar de Osmosis
    439
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente, revivo esto para preguntarles qé les toman en la entrevista por qe dice qe es un teórico practico y uno de aptitud docente..qe onda? ALGUIEN QE ME CUENTEEEE!
    "Vertebras lo RE estudiè, pero no sabria decirte si es derecha o izquierda"
  37. Estudiante de Medicina
    48
    Agradecimientos
    recibidos
    si por favor!
    tengo la misma duda
    :S
  38. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    hola alguien conoce un ayudante de histo 3 de la comision de los martes de 13 a 17 , morocho q tiene muchos rulos..???
  39. Avatar de joules
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    fer
  40. 208
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas!! Revivo esto.. y agrego lo que está en la página de la cátedra:

Llamado a aspirantes de la Escuela de Capacitación Docente Continua para Ayudantes de 2da. Año 2012

Áreas Histología y Embriología

Martes 6 de marzo de 2012 a las 10:00 hs.
    Entrevista, examen teórico practico y examen de aptitud docente

Requisitos

Haber obtenido la calificación de 6 (seis) o más en el examen final, o en su defecto tener 6 (seis) de promedio en los exámenes parciales.
    El aspirante debe estar en condiciones de cursar el Segundo año de la Carrera de Medicina (Anatomía y demás materias del primer año de la Carrera de Medicina deben estar regulares o aprobadas)
    Los alumnos interesados podrán preinscribirse para la capacitación en:
    Histología
    Embriología y Genética
    Ambas
    Para ello, deberán enviar un mail a riuviviana@yahoo.com.ar, indicando en el Asunto: Escuela de Ayudantes 2012, y consignando los siguientes datos en el texto:

Nombre y apellido
    DNI
    Teléfono
    Fecha de examen final y nota
    Promedio en los parciales
    Unidad Académica donde cursó y aprobó la materia
    Otras asignaturas de primer año

Los ayudantes que hayan cursado la escuela de capacitación en una sola área durante los años anteriores, podrán cursar el área restante en el año 2012, sin el requerimiento de entrevista ni evaluación previa.
    Aquellos aspirantes que ingresen a las Escuelas de Ayudantes de Histología o de Embriología y Genética deberán concurrir como mínimo 3 ó 4 horas a la Escuela de Ayudantes (en horario a convenir) y a un turno de Trabajos Prácticos de la materia a elección. Durante el transcurso de la Escuela de Ayudantes se tomarán exámenes parciales y un examen final

Alguien tiene idea.. a que se refieren con CAPACITACIÓN? Hablan de la escuelita, o hacen una mini capacitación antes de la entrevista??

Saludoos!
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Pato16
    Docencia
    23
    01-Jan-2012 00:59