Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ Docencia/

[Histología] [Cat 3] Ayudantía

[Histología] [Cat 3] Ayudantía

Página 2 de 2 « 12
  1. Avatar de Blazon14
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    "Capacitación" quiere decir que tenés un año de cursar la Escuela de Ayudantes. Para poder acceder a ello, tenés que aprobar un examen de ingreso. Una vez que hayas aprobado este examen, hacés un año de escuela y al final das un examen. Entonces te convertís en ayudante.
    Hasta donde yo sé:
    Histología: 20 filminas de preparados microscópicos (óptico y electrónico). Hay que hacer diagnóstico de las estructuras señaladas con flecha.
    Embriología: Igual que histología, pero un delirio de imágenes, que incluye maquetas, microscopía, dibujos, y lo que se te ocurra.

Tenés que diagnosticar (o adivinar, en el caso de embrio) 12 para aprobar.
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Blazon14 por haber posteado información muy útil:

Dai.. (04-Dec-2011)

3. 61
    Agradecimientos
    recibidos
    .
  4. 61
    Agradecimientos
    recibidos
    Embriología: Igual que histología, pero un delirio de imágenes, que incluye maquetas, microscopía, dibujos, y lo que se te ocurra.

Tenés que diagnosticar (o adivinar, en el caso de embrio)

jajajajjaja me causo mucha gracia eso

yo hice en esa catedra la escuela de embrio, hay mucha buena onda geeeeeneralmente, hay dias que buen, hay gente especial.. pero en la normalidad del año, es bueno el ambiente
    Con respecto al delirio de imagenes.. son mas que nada microfotografias electronicas, algunas maquetas (ahi si, en las maquetas señalan cosas raras) y no se que mas habia.. no me acuerdo.. solamente me acuerdo de eso. Entramos 6 este año, terminamos 4 la escuela, y no me acuerdo cuantos se habian presentado al examen pero no eramos muchos.
    Despues de ese examen, pasabas a una entrevista, que era individual y a cada uno nos decian o preguntaban cosas distintas, ahi los van a asustar un poco, pero nada, solo digan todo que sí. jajajjajaja a nosotros nos mostraban unas fotos de una fiesta descontroladisima del año anterior, y nos preguntaban que nos parecia eso, si era una buena forma de intergrarse a un grupo y demás, cosa que contestabamos "NO, QUE BARBARIDAD, COMO PUEDE SER" mientras por dentro planeabamos una mejor
    Se aprende mucho en la escuela, bastante de patologias y fisiologia fetal, porque claramente nadie te va a enseñar como es la gastrulacion, supuestamente ya lo sabemos, muchas veces delirabamos hasta con obstetricia y pediatria, y si tenias dudas te contestaban.
    No consume mucho tiempo, unas 8 horas a la semana, y se puede hacer tranquilamente cursando otras materias.
    saludos
  5. 28
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos. alguien tiene idea como son las 8 horas. yo se que 4 corresponde a un turno que uno elige. pero la otras 4 en que horario son? mañana, tarde o noche? gracias!!!
  6. 61
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por abugueiro Ver post
    hola a todos. alguien tiene idea como son las 8 horas. yo se que 4 corresponde a un turno que uno elige. pero la otras 4 en que horario son? mañana, tarde o noche? gracias!!!
    esas te las dicen cuando vas al examen, cambian todos los años
  7. Los siguientes usuarios agradecen a outrage por haber posteado información muy útil:

abugueiro (25-Feb-2012)

8. 28
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por outrage Ver post
    esas te las dicen cuando vas al examen, cambian todos los años
    gracias!!!
  9. Avatar de AgusRossi
    374
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos!

revivo el post Quería saber si alguno hizo la ayudantía en cat 3 y como es? Yo la cursé ahi y me encantó la cursada. Este año hice segundo tranqui y realmente me rre arrepentí de no haberme metido en la ayudantía. Y ya no sé si el año que viene mientras curse 3º voy a poder, asi que quisiera saber de alguna experiencia.

Por lo que leí mas arriba, tal vez no tiene mucha carga horaria. Pero mi idea (de ser posible) es cursar alguna de 3º en verano (inmuno por ej) y despues hacer dos (farmaco y micro 1) en el primer cuatri y pato y micro 2 en el segundo. Como para tener un poco más "liviano" el proximo año y ver si puedo hacer esta ayudantía. No sé, que opinan? Tengo miedo de no poder llevarlo todo.

Great surgeons aren't made; they're born - @_AgusRossi
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Pato16
    Docencia
    23
    01-Jan-2012 00:59