Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ Docencia/

Características de un buen docente

1. Estudiante de Medicina
    596
    Agradecimientos
    recibidos

¿Qué piensan?

En mi opinión las características son:

* Conocimiento:
    si hay que enseñar a contar hasta 5 uno debe, como mínimo, saber contar hasta 10.

* Paciencia: Para explicar lo mismo la cantidad de veces que sea necesario.

* Responsabilidad:
    para planificar una clase sin importar el público al que le debe hablar. Solo faltar a una clase cuando no quede otra opción. En tal caso buscar un reemplazo, ponerlo al tanto de la clase que debe dar, y saber compensar su falta.

* Vocabulario amplio: Para poder explicar lo mismo de distintas formas, a variadas personas en variados ámbitos.

* Ortografía, caligrafía y gramática: en estos aspectos debe buscar la perfección tanto o más como en el conocimiento.

* Saber integrar el conocimiento

* Enseñar a razonar
    "Lo público no es gratis. Lo pagamos entre todos."
  2. Los siguientes usuarios agradecen a eelcruba por haber posteado información muy útil:

Charlie.v7 (21-Jan-2012)

3. Avatar de pity
    285
    Agradecimientos
    recibidos
    creo que es algo que puede ser adquirido
    hay otros que sin docentes de siempre en todas las cosas
    lastima en la uba son pocos los buenos docentes

"Out to sea Is the only place I am asleep
    "

4. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    yo le agregaria tener la vocacion....en la uba no falta el q lo hace x la plata y si no esta la plata, entonces no esta el
  5. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a tomascarminatti por este mensaje de gran utilidad:

Charlie.v7 (21-Jan-2012), Dra jimenuska (26-Oct-2011), eelcruba (24-Oct-2011)

6. Avatar de Blazon14
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo agregaría:

EMPATÍA. Saber ponerse en el lugar del otro, tanto en lo académico como emocional. Comprender que no todo es tan sencillo para todos, "visualizar" qué conocimientos previos puedo no tener que necesitarían ser aclarados.

SIMPATÍA. Todos nos sentimos más a gusto cuando la persona que nos explica algo nos pone buena cara.

PASIÓN. Enseñar algo también incluye enseñar a encontrar aquello que nos gustó tanto en la materia y nos movió a enseñarla.

Excelente discusión!
  7. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Blazon14 por este mensaje de gran utilidad:

Charlie.v7 (21-Jan-2012), eelcruba (03-Nov-2011)

8. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

9. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a martinembrio por este mensaje de gran utilidad:

Charlie.v7 (21-Jan-2012), Doc Fico (10-Aug-2012), Dra jimenuska (10-Jan-2012), ju.73 (14-Apr-2013), Luly88 (08-Jan-2012)

10. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Excelente!
  11. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    Respeto: respeto por quien esta rindiendo, y respeto por la carrera donde uno esta dando clases, mas si vienen de afuera....
  12. Médico Clínico
    102
    Agradecimientos
    recibidos
    Es justo la frase que estaba buscando Martín!!! Gracias!

Y si, soy Intenista y docente de pregrado y postgrado, y verdaderamente pienso que todas esas características son vitales, pero sin encontrar una manera de ser empático y simpático, no hay manera de transmitir el conocimiento, por muy buena que sea la voluntad, y por otra parte, tiene que haber la mencionada pasión! Si se hace solo por plata o prestigio académico, se hace a medias, pero cuando se hace por pasión se pone todo lo que es uno en la clase, y los beneficiados somos todos.

... de hecho, yo diría que el profesor es quien más se beneficia, porque tiene en cada alumno a un maestro, que está analizandolo todo y a veces le ofrece a uno una visión única en innovadora que no habría surgido de estudiar simplemente los libros.

Enseñar es aprender!

Genial discusión
  13. Estudiante de Medicina
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    para mi lo mas importante en un docente es EL CONOCIMIENTO y EL SABER ENSEÑAR . ya que de que te sirve saber de todo si no sabes transmitir los conocimientos correctamente. al igual de que te sirve tener una excelente pedagogía si no tienes los conocimientos necesarios para enseñar... y siempre ayuda la simpatia

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Grupo Inn
    Congresos
    0
    06-Jul-2009 12:27
  2. Soma
    Anatomía