Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ Docencia/

[UBA] [Histología] [Cat 1] Ayudantía

Página 1 de 5 123 ... »
  1. 14
    Agradecimientos
    recibidos

buenas... queria saber q necesiito para ser ayudante de histo ne cat 1.... tengo q tener buen promedio en las 4 materias (histo embrio bio genetica) o solo en histo??? y q otra cosas necesito!?
    gracias!
    ahhhh ty si sirve para algo

sebitassss
  2. Médico Residente Clínico
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por seba Ver post
    buenas... queria saber q necesiito para ser ayudante de histo ne cat 1.... tengo q tener buen promedio en las 4 materias (histo embrio bio genetica) o solo en histo??? y q otra cosas necesito!?
    gracias!
    Hola, para entrar en la ayudantía lo que ven es la nota final...de todas formas, el que tengas un 4 no implica que no puedas ser ayudante, si te presentas en la entrevista y das una buena exposición...y tenés ganas muy posiblemente te den una oportunidad.
    La idea sería en tal caso que, si es histo la materia que te interesa, lo ideal sería tener buenas notas en esa y no se si tanto por ejemplo en embrio!

Que necesitas y si sirve?, necesitas ponerle garra y si, sirve y esta muy bueno. Si bien es una realidad que te lleva tiempo, no es imposible, a la larga no creo que te vayas a arrepentir.

Saludos!!
  3. 189
    Agradecimientos
    recibidos
    Como dice nacho vale la entrevista!!
    Pero, despues que entramos nosotros pusieron como regla que hay que sacarse mas de 8 en el final (promedio de las cuatro notas)... igual capaz que si hablas con la secre te anota igual... nose.
    No te lleva mucho tiempo, y está bueno.
    Acordate: vale la entrevista y el CV que armes tambien te puede jugar muuuy a favor... o por lo menos en mi caso fue asi!

Ye
    En ocasiones las líneas de un diseño corren en dirección opuesta a lo esperado. Sin embargo, sigue siendo un diseño
  4. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    2,796
    Agradecimientos
    recibidos
    Y EN EMBRIO ES IGUAL CHICOS??

O abro otro thread para preguntar??
    gracias
    Dudas frecuentes para ingresantes a Fmed:CLICK ACÁ!
  5. 156
    Agradecimientos
    recibidos
    q tenes q presentar en la entrevista?????
    como q tenes q presentar cv?
  6. Avatar de agucha
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe si es igual q para la catedra 2??
  7. 189
    Agradecimientos
    recibidos
    el cv es prearmado que te hacen hacer ellos..
    si hiciste cursos relacionados con medicina, cuantas materias metiste, y las notas
    cuantos años tenes
    si trabajas
    si llevas a tiempo la carrera!
    En ocasiones las líneas de un diseño corren en dirección opuesta a lo esperado. Sin embargo, sigue siendo un diseño
  8. Avatar de jimevc
    143
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tmb queria hacer la ayudantia de histo!. Asiq dps averiguare bien q onda...besoteee!!!mua!
    *JiMe*
  9. Avatar de lucina
    234
    Agradecimientos
    recibidos
    che, promedio 8 en un final es un monton...yo no creo que me vaya tan bien en embrio...porque aunque me saque un 10 en histo..tengo que sumarle las otras...
    otra cosa...cuando se debe presentar uno para hacer una ayudantia??
    tipo en diciembre, e n marzo???
    gracias
  10. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lucina Ver post
    che, promedio 8 en un final es un monton...yo no creo que me vaya tan bien en embrio...porque aunque me saque un 10 en histo..tengo que sumarle las otras...
    otra cosa...cuando se debe presentar uno para hacer una ayudantia??
    tipo en diciembre, e n marzo???
    gracias
    Por la nota no te preocupes.
    Hay siempre una llamada después de la última ficha de final de diciembre. En febrero suele haber, pero dicen que no siempre ocurre.
    El año pasado entró mucha gente en diciembre y en febrero fue más selectiva la cosa.
    Saludos
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  11. MSP
    104
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por weigyesi Ver post
    Como dice nacho vale la entrevista!!
    Pero, despues que entramos nosotros pusieron como regla que hay que sacarse mas de 8 en el final (promedio de las cuatro notas)... igual capaz que si hablas con la secre te anota igual... nose.
    No te lleva mucho tiempo, y está bueno.
    Acordate: vale la entrevista y el CV que armes tambien te puede jugar muuuy a favor... o por lo menos en mi caso fue asi!

Ye

Cuando decis "no te lleva mucho tiempo" a cuanto prom por semana te referis?
    «´¨`·.¸¸.( LOKI ).¸¸.·´¨`»

"Los video juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas"
  12. Médico Residente Clínico
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MSP Ver post
    Cuando decis "no te lleva mucho tiempo" a cuanto prom por semana te referis?
    En el primer año, cuando tenes la escuela de ayudantes son 4 horas en un horario a convenir por la mayoría, más un turno de clases, que serán otras 4 horas...
    Sumale lo q vos le pongas por semana para preparar los temas. Si bien parece q de a poco se va juntando y te demora mucho tiempo, no es tan así. Además, siempre pueden entrar con la posibilidad de que, si se les complica demasiado, se abren, pero al menos probaron!...
    Todo depende de cada uno, pero sepan que es perfectamente compatible con llevar medianamente una vida, la facu, y el ocio...

Saludos!!
  13. MSP
    104
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nacho_86 Ver post
    En el primer año, cuando tenes la escuela de ayudantes son 4 horas en un horario a convenir por la mayoría, más un turno de clases, que serán otras 4 horas...
    Mmmmm.... son demasiadas horas para mi, pero gracias igual Nacho!!!!!
    «´¨`·.¸¸.( LOKI ).¸¸.·´¨`»

"Los video juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas"
  14. Avatar de agucha
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    Sumale lo q vos le pongas por semana para preparar los temas. Si bien parece q de a poco se va juntando y te demora mucho tiempo, no es tan así. Además, siempre pueden entrar con la posibilidad de que, si se les complica demasiado, se abren, pero al menos probaron!...
    Todo depende de cada uno, pero sepan que es perfectamente compatible con llevar medianamente una vida, la facu, y el ocio...

Saludos!!

nacho... sabes si para catedra 2 es lo mismo¿?... a mi tb me gustaria pero me dijeron que habia examen de ingreso o algo asi ¿?

gracias
    Agucha...
  15. Médico Residente Clínico
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por agucha Ver post
    nacho... sabes si para catedra 2 es lo mismo¿?... a mi tb me gustaria pero me dijeron que habia examen de ingreso o algo asi ¿?

gracias
    Agucha...
    Hola! no estoy muy seguro pero creo q si, que hay una especie de examen de ingreso. Vendría a ser la contraparte de la entrevista-exposición que tenés q hacer en cát 1.
    De todas formas, sepan que no existen limitaciones digamos intercátedras...pueden haber cursado en cát 2 y meterse en la ayudantía de la 1 tranquilamente.

si averiguo algo de como es bien en la 2 les digo...

Abrazo!!

Nacho
  16. Avatar de agucha
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! no estoy muy seguro pero creo q si, que hay una especie de examen de ingreso. Vendría a ser la contraparte de la entrevista-exposición que tenés q hacer en cát 1.
    De todas formas, sepan que no existen limitaciones digamos intercátedras...pueden haber cursado en cát 2 y meterse en la ayudantía de la 1 tranquilamente.

si averiguo algo de como es bien en la 2 les digo...

Abrazo!!

Nacho

gracias

Agucha...
  17. 299
    Agradecimientos
    recibidos
    en cat 2 es una mini examen en marzo...se tiene q tener 7 en el final (pero si sacasmenos y tuviste menos parciales quizas podes entrar sin problema)...

suerteee
  18. 299
    Agradecimientos
    recibidos
    perdon notas buenas en los parciales...no se ni escribir ya...
  19. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo principal es tu capacidad de oratoria, mas que el conocimiento que poseas... Osea si vos en la entrevista te expresas bien y te haces entender y no te pones nervioso cuando te aprietan, pasas... Aparte yo conosco gente que entro con un final de 5 o 6 y chicos que tenian nota de final de 9 no entraron... Es como en la residencia todo depende de la entrevista personal...EXITOS!!!!
    P o o l
  20. 391
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por seba Ver post
    gracias!
    Mientras que tengas 4, lo que mas importa es como das la exposicion...

...te proyectan una diapositiva y vos la presentas y hablas adelante de 3 o 4 profesores

En el año, tenes que ir al principio (antes que empiecen las clases) creo que 2 o 3 veces 4 horas (ya no me acuerdo, creo que por lo general son 2 veces, pero depende si adelantan o no el inicio de la cursada) para adelantar los temas que se dan en los pre-practicos...

...durante la cursada son 4 horas los lunes (para seguir adelantando) y 4 horas de practicos (el turno se elige antes de empezar la escuelita, y por ser de la escuela los ponen ultimos*)

Por lo general se toman 2 "parciales" en la escuelita, uno a mitad y otro a fin de año, en el que presentas algun preparado en el televisor (a esa altura ya vas a haber dado pre-practicos)...

...y a fin de año tambien hay que presentar algun tema (al estilo seminario) en 20 minutos

Suerte

*a mi por ejemplo, me toco elegir ultimo (es decir, elegi despues de unas 110 personas). te recomiendo el practico de gabriel scicolone (es de corregir errores, tal vez asusta que los este anotando todos en unas hojas amarillas y despues te los repita uno por uno, pero ayuda...)
  21. 189
    Agradecimientos
    recibidos
    Repito: para entrar en la uno, a partir del año pasado tenes que tener mas de 8 en el final....
    Nacho, Arnold y Pablo Gabriel te dijeron eso... porque cuando nosotros entramos no era asi... entraba cualquiera que sepa explicar bien las cosas nomas!!!
    Igual si tenes un 7... habla con la secretaria y capaz te deja anotarte igual!!
  22. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por *Ye* Ver post
    Repito: para entrar en la uno, a partir del año pasado tenes que tener mas de 8 en el final....
    Nacho, Arnold y Pablo Gabriel te dijeron eso... porque cuando nosotros entramos no era asi... entraba cualquiera que sepa explicar bien las cosas nomas!!!
    Igual si tenes un 7... habla con la secretaria y capaz te deja anotarte igual!!
    Igual Ye, cuando entramos nosotros también pedían "cierto promedio". Cuando retiré el formulario la secretaria me dijo: "mirá que tenés que tener más de 7 para inscribirte".
    Algunos entraron con menos y no hubo problema. Como la nota es promedio entre las 3 materias, refleja poco lo que uno puede saber de histología.
    Prueben igual de anotarse.
  23. 391
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Arnold Ver post
    Cuando retiré el formulario la secretaria me dijo: "mirá que tenés que tener más de 7 para inscribirte".
    Algunos entraron con menos y no hubo problema.
    sisi, el año pasado entro gente con 4...

...y este año, hasta donde se, entro gente con 7...
  24. 156
    Agradecimientos
    recibidos
    y siq tenes 10 y 10 en los parciales de histo pero en el final te sacas 4? se fijan en las notas del los parciales?
  25. 391
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por catatota Ver post
    y siq tenes 10 y 10 en los parciales de histo pero en el final te sacas 4? se fijan en las notas del los parciales?
    Lo de las notas que te piden me parece que les sirve para decidir en el caso que tengan un cupo de 19 personas, y se encuentren con 22 que dan una buena exposicion...

...lo que les importa es como das una exposicion (como improvisas para ordenar la clase) y cuanto te acordas (no meter ninguna super burrada)...

...tene en cuenta que por lo general hay 2 fechas para presentarse, pero siempre en la primera toman mas gente: el año pasado tomaron a 14 en la primera fecha y 4 en la segunda (supongo que tiene que ver el hecho que se presento menos gente, o porque la gente que se presento en la segunda no se acordaba mucho de histo)
  26. 156
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas gracias!!!
  27. Médico Residente de Medicina Familiar
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    SI, los que realmente tengan ganas de entrar a la ayudantía de histo, prueben, como dicen frank_starling, nachito y Arnold, lo mas importante es el speech que haces en la entrevista, la descripción de los preparados. Siempre dicen lo del promedio 7 para arriba, no sabía lo que dijo Yesi del 8 para arriba, pero igual no te pueden negar la inscripción.
    Prueben por que vale la pena. Saludosss
    Anabelita
  28. 391
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Anabelita Ver post
    Siempre dicen lo del promedio 7 para arriba, no sabía lo que dijo Yesi del 8 para arriba, pero igual no te pueden negar la inscripción.
    Prueben por que vale la pena. Saludosss
    Cuando ponen, en la cartelera, el aviso sobre la escuelita aclaran que solo es para gente con 8 en el final o mas...

...yo me anote con un 7 y quede (es para asustar nomas!!!)
  29. Médico Residente de Medicina Familiar
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo entré a la ayudantía en el 2006 tb con 7
    Anabelita
  30. 299
    Agradecimientos
    recibidos
    en la 2 entro gente con menos de 7 pero buenas notas en parciales, y con buena oratoria como dijeron ams arriba, anotense q no pierden nada, y si no entran en una prueben en otra, q es practicamente los mismo!!!!!exitos!!!!!
  31. 391
    Agradecimientos
    recibidos
    La diferencia es que en la uno se ven preparados con tecnicas "especiales"...

...pero si aclaran de entrada que son de la 2 o la 3, les toman un preparado en H-E
  32. Avatar de franchiromi
    341
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos,en la cartelera de la catedra 1 ya esta el llamado de diciembre.piden promedio de el final 7 o mas.la inscripcion es hasta el 18(creo) y la entrevista el 20.yo mañana voy a buscar la libreta, me anoto y les cuento bien .

besos
    buenas personas, buenos médicos
  33. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    2,796
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por franchiromi Ver post
    hola chicos,en la cartelera de la catedra 1 ya esta el llamado de diciembre.piden promedio de el final 7 o mas.la inscripcion es hasta el 18(creo) y la entrevista el 20.yo mañana voy a buscar la libreta, me anoto y les cuento bien .

besos

no sabés si para embrio es igual??
  34. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    tengo una compañera que es recursante pero que el año pasado se habia tirado a darla libre y la desaprobaron...quiere hacer la ayudantia pero no sabe si presentrase o si puede presentarse..
    saludos
  35. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por maria2086 Ver post
    tengo una compañera que es recursante pero que el año pasado se habia tirado a darla libre y la desaprobaron...quiere hacer la ayudantia pero no sabe si presentrase o si puede presentarse..
    saludos
    Puede, no hay problemas! Entra gente que la dio libre o que recursó o que fue bochada en un final y lo volvió a dar.
    Saludos.
  36. Avatar de franchiromi
    341
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Luly88 Ver post
    no sabés si para embrio es igual??
    mira el llamado es para las dos, asi q si, piden los mismos requicitos.yo fui hoy y me dijieron q pasara mañana(se ve q no habia formulario).igual si queres pregunto y te paso la info.
    buenas personas, buenos médicos
  37. 391
    Agradecimientos
    recibidos

besos
    Si no llegan al 7, mandense igual...
  38. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    2,796
    Agradecimientos
    recibidos
    mira el llamado es para las dos, asi q si, piden los mismos requicitos.yo fui hoy y me dijieron q pasara mañana(se ve q no habia formulario).igual si queres pregunto y te paso la info.
    gracias, yo igual mañana si estoy x la facu paso, si no será pasado, me muero x hacer esa ayudantía
    Gracias d nuevo!
  39. 391
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Luly88 Ver post
    gracias, yo igual mañana si estoy x la facu paso, si no será pasado, me muero x hacer esa ayudantía
    Gracias d nuevo!
    hay dos fechas en las que uno se puede presentar (diciembre y febrero)...

...por lo general la mayoria (el 80%) entra en la primer fecha

... y si no entras en diciembre te podes presentar de nuevo en febrero
  40. 391
    Agradecimientos
    recibidos

besos
    El formulario se puede entregar hasta el 19...

...y la entrevista, como vos decis, es el 20 (creo que a las 10 de la mañana)
Página 1 de 5 123 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. rodrigo.art
    Docencia
    46
    16-Nov-2014 00:49
  2. analin