Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ Docencia/

[UBA] [Histología] [Cat 1] Ayudantía

[UBA] [Histología] [Cat 1] Ayudantía

Página 5 de 5 « ... 345
  1. Avatar de Osmosis
    439
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por popi85 Ver post
    gente hoy fui ala entrevista de la cat3 de embrio y no me dejaron entrar por q era de la cat1 y mi nota fianl 4, apesar de tener promedio 7 en los parciales.
    El DR Croce me dijo que si me dejaba pasar y me iba mal el se iba a encargar de comunicarselo al Dr. Flores. director del dpto de embriologia, para que no me admitan en la catedra 1.
    Apoyo a osmosis en su pensamiento, dado q mi situacion esa bastante similar.
    A parte ademas de enseñar tengo muchas ganas de investigar...
    Y bueneo , seguire estudiando para el viernes , pero con muy pocas esperanzas dado que voy de perseverante que soy nomas.
    La verdad qe me deja sin palabras, o si tengo palabras pero no son ni lindo ni bombon. Al final (mas de uno se va a reir) pero no me presente a la entrevista de catedra 3, por qe tb pedían anato aprobada y no cumplo con ningun requisito, y sabiendo qe me iban a decir algo por eso, preferí no ir para no prenderles fuego la cátedra esa chota qe tienen toda suciia y con un olor a pucho qe te descompone, una cárcel parece. Disculpen qe me ponga asi.

Entiendo perfectamente cómo te sentís. Yo la verdad qe soy muy apasionada por las materias, es muy raro qe una materia me sea indiferente, generalmente le encuentro el lado bueno e interesante a todas, todas me terminan gustando. Asi qe la verdad es qe no se si mi prioridad es ser ayudante de histo, mi prioridad es ser una profesional en medicina, si no les interesan mis conocimientos por qe obtuve un 4 en el final, ok, arreglense con lo qe tienen, asi esta la facultad por aceptar a egocentricos qe lo unico qe les interesa es reafirmar qe son "buenos estudiantes" o demostrar anda a saber qe cosa, buscar un cargo (no todos, pero qe los hay los hay) y los qe quieren de verdad ayudar, son despreciados.

Okk, tirate a un pozo histo.

Si nos sos vos, será anato, sera fisio, sera bioquimica, daré cursos de como subir escaleras.

Suerte en tu próxima entrevista! y si no es ahí, será en otro lado pero no te bajoneees por esto, no te frustres.

"Vertebras lo RE estudiè, pero no sabria decirte si es derecha o izquierda"
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Osmosis por haber posteado información muy útil:

popi85 (02-Mar-2010)

3. Avatar de Mer90
    369
    Agradecimientos
    recibidos
    Che que cagada,la verdad de no dejarte hacer la entrevista por la nota es cualquiera, por lo menos deja que el alumno muestre lo que sabe y despues si ves que no cumple con las expectativas le decis que no, pero decirle que no de una por la nota del final(que encima es un promedio de las 4 materias) me parece pesimo
    "Lo imposible solo tarda un poco más"
    IFMSA Argentina
  4. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por popi85 Ver post
    gente hoy fui ala entrevista de la cat3 de embrio y no me dejaron entrar por q era de la cat1 y mi nota fianl 4, apesar de tener promedio 7 en los parciales.
    El DR Croce me dijo que si me dejaba pasar y me iba mal el se iba a encargar de comunicarselo al Dr. Flores. director del dpto de embriologia, para que no me admitan en la catedra 1.
    Apoyo a osmosis en su pensamiento, dado q mi situacion esa bastante similar.
    A parte ademas de enseñar tengo muchas ganas de investigar...
    Y bueneo , seguire estudiando para el viernes , pero con muy pocas esperanzas dado que voy de perseverante que soy nomas.

disculpen mi desvirtue, pero; por que no consultas en el INADI? no por el tema del filtro de la nota, sino por lo otro. si no hay un reglamento explicito, el tipo no puede ir a escracharte con Flores para que te deje afuera aunque a este ultimo le des una excelente entrevista. eso es claramente discriminacion.
  5. Avatar de Turco82_
    365
    Agradecimientos
    recibidos
    (para la del problema con la ayudantia) Flores el que esta acargo de la catedra 3? no probaste ir a hablar directamente con el para solucionar tu problema? O esto que te planteo es algo casi imposible?
    Editado por Lafran en 03-Mar-2010 a las 12:39 AM Razón: saco lo que "bardea", ya fue
  6. Los siguientes usuarios agradecen a Turco82_ por haber posteado información muy útil:

Osmosis (02-Mar-2010)

7. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Turco, las entrevistas para la cátedra 1 son más adelante, la de cátedra 3 ya pasó y le hicieron este comentario a popi85.
    Su "problema" o su cuestión, en definitiva es que quiere entrar a la ayudantía.
    Pasó que fue a la entrevista de la cátedra 3 y un desubicado hizo un comentario vergonzoso. Pero le dijo que si llegaba a irle mal, le comunicaría al Dr. Flores. Popi85 dijo que no le permitieron hacer la entrevista, por lo que esa afirmación quedaría en lo hipotético.
    Nadie le está quitando a popi el derecho de presentarse a la entrevista de la cátedra 1, en todo caso serán las autoridades de dicha cátedra las que decidirán si darle o no la entrevista, y si la aceptan o no después de dicha entrevista.
    Y como no tengo más para decir,
  8. Avatar de Turco82_
    365
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya lo se, habia leido el problema. Por eso le digo que si no podia ir directamnete a hablar con Flores? O sea, pasarse por el culo lo que le dijo el otro nabo e ir directamente a hablar con quien sea que este acargo de la escuela, en este caso Flores.
  9. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Claro que puede, no creo que nada ni nadie le prohiba ir a hablar con el Dr. Flores, si es que quiere hablar.
    Pero cada cátedra decide si toma o no a quien se inscriba para la escuela, es una decisión de algunos jefes de dicha cátedra, los requisitos también variarán entre las 3 cátedras.
    Pero lo que le dijeron, parafraseando, fue: "te va mal y te botoneo en la otra cátedra".
    Indignante, ese no puede ser el trato que le dan a alguien que se presenta para formar parte de la cátedra, con respeto le decís que no y punto.
  10. Avatar de DeltaNotch
    1,190
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Turco82_ Ver post
    Ya lo se, habia leido el problema. Por eso le digo que si no podia ir directamnete a hablar con Flores? O sea, pasarse por el culo lo que le dijo el otro nabo e ir directamente a hablar con quien sea que este acargo de la escuela, en este caso Flores.

"El otro nabo" lamentablemente es el jefe de embriología de la cátedra 3, Armando Croce. Y en mancia, es "embriologo2008", por si empieza a postear por acá (ya lo ha hecho por otros lares) Y sí, tiene una tendencia a amenazar con ese tipo de boludeces, pero no se preocupen.

Flores es el jefe de embriología de cátedra 1. También lamentablemente, en cátedra uno no permiten tomar la entrevista si el promedio del final es menor a 7.

Es una verguenza. Todo.
  11. Avatar de Turco82_
    365
    Agradecimientos
    recibidos
    No se puede hablar el caso en particular? Es decir si hace un buen examen en la entrevista, mas si ven que las notas durante el año fueron buenas (lease, arriba de 7).

Mas alla obviamente de que en el final tenga 4.

Que una persona, docente o jtp, amenaze de esa manera a una chica que quiere hacer docencia, por el simple amor al arte, deja mucho que desear sobre los principios que maneja el susodicho "jefe".
  12. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Aflojen al bardo de los puchos y quien berrinchea mas, o siganlo por pm.
    Pueden seguir hablando de la CATEDRA 1 si quieren, gracias vuevla prontos.
  13. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Lafran por este mensaje de gran utilidad:

Dra jimenuska (03-Mar-2010), gato (03-Mar-2010), Osmosis (03-Mar-2010)

14. Avatar de Mer90
    369
    Agradecimientos
    recibidos
    EXITOS a todos mañana!!

yo por ser una grann boluda y no ponerme a estudiar antes salud,llegue cagando y no me quedo tiempo para histo,asiq dudo mucho presentarme mañana ¬¬ pero el mejor de los exitosss despues cuenten como les fue
    IFMSA Argentina
  15. Avatar de DeltaNotch
    1,190
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mer90 Ver post
    EXITOS a todos mañana!!

yo por ser una grann boluda y no ponerme a estudiar antes salud,llegue cagando y no me quedo tiempo para histo,asiq dudo mucho presentarme mañana ¬¬ pero el mejor de los exitosss despues cuenten como les fue

Si tenés muchas ganas de ser docente, no pierdas la oportunidad. Andá igual, no te quita casi nada de tiempo
  16. Los siguientes usuarios agradecen a DeltaNotch por haber posteado información muy útil:

Mer90 (04-Mar-2010)

17. Avatar de Mer90
    369
    Agradecimientos
    recibidos
    Si llego despues de rendir salud voy, el tema es q rindo a las 9 (por suerte en el piso 15 de la facu) y la entrevista es a las 10. Si me toman rapido voy, la verdad que ganas me sobran pero ya me da cosa presentarme por 2da vez y que me digan que no :P

veremos que pasa jaja gracias por el aguante igual
    IFMSA Argentina
  18. 391
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿como les fue?

¿muy dificil?
  19. 130
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo por suerte entré a la de Histo ayer!

ya el lunes empezamos la escuela..
    al principio dijeron que no iban a tomar tanta gente, porque ya en diciembre habían elegido a diez..
    pero no se cuantos somos los que quedamos!
    yo me tenía que ir porque viajaba, asi que di la entrevista a la mañana y dieron los resultados al mediodía!
    Te hacían las pgtas que dicen mas arriba, de tu interés por la ayudantía, por qué te gustaría hacerla, si tenías experiencia previa dando clases, etc.. y después describir un preparado como si estuvieras dando clase (a mi me tocó traquea, y describí la túnica mucosa nada mas.. empecé con epitelio y ya en lám propia y TC me pararon)
    Creo que eramos mas o menos 6 los que nombraron! aunque en realidad si digo cuántos eramos miento porque no me acuerdo!
  20. 391
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Virrr Ver post
    Yo por suerte entré a la de Histo ayer!

ya el lunes empezamos la escuela..
    al principio dijeron que no iban a tomar tanta gente, porque ya en diciembre habían elegido a diez..
    pero no se cuantos somos los que quedamos!
    yo me tenía que ir porque viajaba, asi que di la entrevista a la mañana y dieron los resultados al mediodía!
    Te hacían las pgtas que dicen mas arriba, de tu interés por la ayudantía, por qué te gustaría hacerla, si tenías experiencia previa dando clases, etc.. y después describir un preparado como si estuvieras dando clase (a mi me tocó traquea, y describí la túnica mucosa nada mas.. empecé con epitelio y ya en lám propia y TC me pararon)
    Creo que eramos mas o menos 6 los que nombraron! aunque en realidad si digo cuántos eramos miento porque no me acuerdo!
    entraron 17 en total
  21. Avatar de diego_medicina
    1,284
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe si se necesita promedio 7 entre las 4 materias o solo con tener 7 en el final de histo ya podes entrar??
    "Don’t Let the Fear of Striking Out Keep You from Playing the Game"
    IFMSA-Argentina
  22. Estudiante de Medicina
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    saca mucho tiempo la ayudantia durante el año??? cuanto dura ??

saludos !!
  23. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe cuando es la entrevista para las ayudantías? gracias!
  24. Estudiante de Medicina
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Belulus Ver post
    alguien sabe cuando es la entrevista para las ayudantías? gracias!
    Hasta el 15 tenés tiempo de entregar el formulario y la entrevista es el 17 a las 9am =))
  25. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    re colgada, saben donde puedo conseguir el formulario?? ahora releo para ver si sale en posts anteriores
  26. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    En la secretaria de la cátedra te lo entregan.
    See one, Do one, Teach one.
  27. Los siguientes usuarios agradecen a ZeKKi por haber posteado información muy útil:

Belulus (18-Dec-2010)

28. Avatar de diego_medicina
    1,284
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por juli_r Ver post
    Hasta el 15 tenés tiempo de entregar el formulario y la entrevista es el 17 a las 9am =))
    no es hasta el 16??
    IFMSA-Argentina
  29. Estudiante de Medicina
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    Sí, hoy fui y se puede entregar hasta el 16.
    Ring my friend, I say you call Doctor Robert
  30. Estudiante de Medicina
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me dijeron hasta el 15, pero si en la secretaría les dijeron hasta el 16, entonces es hasta el 16 =))
  31. Avatar de diego_medicina
    1,284
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Horacio Brest Ver post
    Sí, hoy fui y se puede entregar hasta el 16.
    buenisimo... yo voy mañana
    IFMSA-Argentina
  32. Estudiante de Medicina
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien mas se anotó para la ayudantia ???
  33. Estudiante de Medicina
    211
    Agradecimientos
    recibidos
    Chiiicoos, como les fue en la entrevista? Yo me queria anotar pero aprobe y me re colgue, es mas ni fui a buscar la libreta jajaja. Bueno, si alguien quiere que cuente como fue la mano y si quedaron muchos. Saludos.
    Cuando todo parece jodido, es cuando hay que poner !
  34. Estudiante de Medicina
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por DrJONI Ver post
    Chiiicoos, como les fue en la entrevista? Yo me queria anotar pero aprobe y me re colgue, es mas ni fui a buscar la libreta jajaja. Bueno, si alguien quiere que cuente como fue la mano y si quedaron muchos. Saludos.
    Yo quedeeeeeeee Nos tuvieron un rato laaaargo esperando...

Primero nos preguntaban cosas como por qué querés ser ayudante de histologia y si teníamos antecedentes en la docencia (por lo menos a mi me lo preguntaron), después nos daban un preparado y lo teníamos que describir en la tele... a mi me tocó bazo xD No te preguntan nada teórico, sólo estructuras... La verdad, yo me puse muy nerviosa, sobre todo por la cara de poker de los jefes :P Pero bueno, eramos 11 ó 12 para histo y quedamos 7, si no me equivoco.

Saludos !!
  35. Los siguientes usuarios agradecen a juli_r por haber posteado información muy útil:

DrJONI (17-Dec-2010)

36. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    saben cuando son las entrevistas para febrero?
  37. Estudiante de Medicina
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Belulus Ver post
    saben cuando son las entrevistas para febrero?
    Es unos días después de la última fecha de final. La fecha exacta te la debo, pero podés llamar a secretaría =))
  38. Los siguientes usuarios agradecen a juli_r por haber posteado información muy útil:

Belulus (10-Jan-2011)

39. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos! revivo este post para hacer unas preguntas, ojala puedan ayudarme...!
    mi caso es el siguiente: estoy en 2do año, cursando solo bioquimica ya que quede libre en fisio. en febrero d este año, rendi final de histo, la cuestion es q mi promedio final d toda la materia en libreta es 6. pero no termina aca la cosa, en diciembre de 2010 me presente primera fecha oral, y me saque 10 en histo y 2 en embrio, no aprobe el repe d embrio y me quedo un 2 en la libreta. mis notas en histo durante la cursada fueron 8 en ambos parciales y hasta termine con 10 en el final, lo q me mato fue embrio, por ese aplazo el 10 ni figura. mi duda es q no se si me aceptaran en la ayudantia d histo, por tener ese "pasado oscuro" en la libreta. a lo q voy, cuando aprobe en febrero me colgue mal y no averigue q onda la ayudantia.pero es algo q siempre lo tengo ahi en el tintero, q lo quiero hacer porque me encanta la materia (ayudo a compañeros q la estan haciendo ahora) y pienso q quizas ya habiendo pasado casi un año d haberla aprobado no me acepten. alguien q me aconseje?? ademas laburo 5 hs por la mañana. es jodido el horario de la escuelita?graciassss!!!
Página 5 de 5 « ... 345

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. rodrigo.art
    Docencia
    46
    16-Nov-2014 00:49
  2. analin