Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ Docencia/

Sueldos de Ayudantes-Docentes

Página 1 de 2 12 »
  1. Avatar de Chivo
    85
    Agradecimientos
    recibidos

Bueno gente les propongo que opinen sobre los sueldos de los docentes Universitarios:
    ¿Alguno es ayudante rentado?
    ¿Les parecen justos?
    ¿Creen que debería existir un tiempo máximo como ayudante ad honorem para poder acceder a un cargo rentado?
    ¿Creen que son escasos/excesivos?
    ¿Creen que los docentes-ayudantes son bien pagos en nuestras universidades?

Por lo pronto les cuento que en nuestra universidad, Nacional de Cuyo, un ayudante de Primera Simple(que es el cargo cuasi más bajo, en realidad es el de segunda simple pero no todas las cátedras lo tienen implementado) está cobrando aproximadamente $250 por cumplir 10 hs semanales cubriendo prácticos, repasos, en algunos casos investigación o el trabajo que se haga en la cátedra, etc.
    Ayudante de Primera Semiexclusivo con carga de 20 hs semanales y con un sueldo promedio de $600.
    Jefes de Trabajos Prácticos con carga horaria de 30 hs semanales y con un sueldo promedio de $800.

Un Saludo.
  2. Avatar de Tincho
    5,653
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estoy de ayudante de 2da, honorario, interino (eso saldra en el nombramiento... cuando salga!). No nos pagan nada, y nos forrean de lo lindo. Ni siquiera estamos nombrados todavia. (Carril A, R1, Fisiologia).

No deberian existir los cargos ad honorem en ningun lado.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  3. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Ayudante todavía ni nombrado, cuando me nombren, ayudante de 2da, ad-honorem plata? que es eso??

Anatomía, Cátedra II

Deberían ser todos rentados, pero con mucho más tiempo de preparación antes de empezar a dar clases.
  4. Avatar de Chivo
    85
    Agradecimientos
    recibidos
    Que bueno que respondan, lo que les puedo contar es que nosotros tenemos implementado en Anatomía el Curso de Ayudantes Ad-Honorem, consta de un examen de ingreso y con el cupo completo se hacen las designaciones de Ayudante ad Honorem.
    Una vez que tenemos los resultados de los examenes empezamos con las clases, la idea es que los chicos que ingresaron preparen clases de acuerdo al cronograma de cursado y la dicten frente de todo el grupo docente, con cadaver o no, y el resto escucha, pregunta y dp se hace una mesa redonda criticando los errores y los aciertos del disertante con la idea de tener todos una metodología similar para dar clases.
    Una vez que empieza el cursado cada uno de los ayudantes recién ingresados se adjunta a un docente con experiencia escucha las clases y participa, para llegar a fin de año tratando de que el ayudante dé algún práctico solo.
    Nuestro objetivo es que los recién ingresados tengan por lo menos un año de preparación antes de comenzar a dar clases por si solos.
    Bueno espero haber sido claro.
    Saludos.
  5. 189
    Agradecimientos
    recibidos
    yo soy ayudante de 2da interina cat1 de histo, y lejos de cobrar.
    En nuestra escuela, se toma mas que un examen una entrevista, donde evaluan tu capacidad docente mas que el conocimiento de la materia.
    Y de entrada ya das clases, desde que tas en la escuelita... lo unico que no podes hacer es tomar examenes hasta que termines la escuelita.
    Estoy conforme porque recibo un buen trato, y hasta ahora por lo que vi, por lo menos en mi cat, se debe cumplir bastante bien el tema del rankeo por concursos y el momento en que empezas a cobrar gracias a ello. Igual hace poco que toy y nunca concursé.
    Y opino que bajo ningun punto de vista deberia haber gente laburando gratis en la facu.
    Yesi-k
  6. Avatar de [-yam!-]
    1,409
    Agradecimientos
    recibidos
    UBA:

Cobrar por dar clases?? no gracias . El ayudante rentado gana una miseria, no vale la pena! Aunque ahora ganan un poquito más
    Cuando se logra el cargo de rentado, la mayoria está en su primer año de Residencia, lo que implica poca disponibilidad de horarios... y muchos terminan renunciando cuando logran esta renta

En Histologia, cat 1, el rentado tiene que asistir a 2 trabajos prácticos o 1 práctico y dar un seminario. La complicación está principalmente en el horario de cursada, dado a que el turno noche es de 17:30 a 21:30. Y muchas residencias terminan mucho más tarde que las 17 horas. Entonces lograr tener disponibilidad 2 días para dar clases, es hacer malabarismo, casi misión imposible. Sumado a que tienen que coordinar el temas de las guardias obligatorias en la residencia en que estén.

Sé que la renta algo ha aumentado, porque hace como 4 años era como de 80 pesos, ahora es un poco más, no recuerdo cuanto, no estoy en el tema

Yo soy ayudante de 2da Ad-honorem nombrada por Concurso, y no sé que otro nombre más tiene, si "regular". Desde hace 4 años que estoy en la ayudantia
    El tema de los concursos es una gran burocracia por estos pagos, deberia funcionar mejor, hay concursos que tardan años en hacerse. Y la frecuencia deberia ser mayor. Ideal: creo que seria 1 a cada 2 años para los de 2da.

Luego está el tema de las impugnaciones luego del concurso, por lo que se demora bastante tiempo más en ponerse en vigencia.

Byes byes
  7. Médico Residente Pediatra
    2,420
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno... aporto mi caso:

Ayudante de 2º Ad-Honorem (el nombramiento debería estar en proceso este mes)
    Cátedra II de Anatomía - Medicina

La verdad es que uno se acostumbra a la idea de ser ayudante ad-honorem... decis "y.. tal vez estaria bueno ser rentado" pero ya pocos luchan por eso como un DERECHO. Lo cierto es que nadie hace una ayudantia por un sueldo...
    Tengo entendido que lo que cobra un ayudante de 2º rentado es alrededor de $300 mensuales. La cát.3 de anato CREO que son la mayoria rentados con nombramiento de la cátedra, o algo asi no? La verdad no lo tengo claro, pero me parecería bárbaro, ya que si bien no es mucha plata, aunque sea los uqe viven lejos pueden pagar tranquilos los viáticos, sus almuerzos los dias que deben estar en la facu... en fin...

Por otra parte, en el 2007 hubo un concurso, y los ayudantes de 2º que ganaron el cargo rentado, no comenzaron a cobrar hasta casi un año después, habiendo trabajado como rentados, cosa que me parece una falta de respeto...

No tengo mucho mas para decir, pero este tema, creo que tambien es un debate infinito...
  8. Avatar de JuLiTuS
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post

Por otra parte, en el 2007 hubo un concurso, y los ayudantes de 2º que ganaron el cargo rentado, no comenzaron a cobrar hasta casi un año después, habiendo trabajado como rentados, cosa que me parece una falta de respeto...

No tengo mucho mas para decir, pero este tema, creo que tambien es un debate infinito...
    2006 fue el concurso. Tardaron un año y medio en pagar en muchos casos. Yo soy ad honorem y algunos rentados...podrían también ser llamados ad honorem.
  9. gam
    106
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por JuLiTuS Ver post
    y algunos rentados...podrían también ser llamados ad honorem.
    Sos diplomático....hay que decirlo con todas las letras: hay muchos ñoquis.
  10. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gam Ver post
    ñoquis: hay muchos que no se sabe como mantienen la regularidad, y encima cobran.
  11. gam
    106
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr. Pepe Ver post
    ñoquis: hay muchos que no se sabe como mantienen la regularidad, y encima cobran.
    Supongo que como todo el mundo....aprobando materias.

Lo que le hace mal a la facultad, es el dinero que se pierde, en gente que no va nunca y cobra.
  12. Avatar de Tincho
    5,653
    Agradecimientos
    recibidos
    No entendiste nada, gam.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  13. Avatar de JuLiTuS
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    Supongo que como todo el mundo....aprobando materias.

Lo que le hace mal a la facultad, es el dinero que se pierde, en gente que no va nunca y cobra.
    Son ciertas las dos cosas: gente que cobra y no va y, gente que se rompe el culo para estar siempre y no cobra. Ambas cosas le hacen mal a la facultad.
  14. gam
    106
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    No entendiste nada, gam.
    Julitus me entendió
  15. Avatar de Tincho
    5,653
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, yo tambien, pero tu comentario no venia al caso, y menos con el post que citaste.

16. gam
    106
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, yo tambien, pero tu comentario no venia al caso, y menos con el post que citaste.
    Sé de gente rentada que no va nunca ó aparece cuando quiere (osea...no cumple con su carga horaria)...¿cómo los "llamas"?

También se de gente que siendo Honoraria, los hicieron trabajar como Rentados.....una irregularidad total.

Ahora...aclarame lo que no "entendí".
  17. Avatar de Tincho
    5,653
    Agradecimientos
    recibidos
    Sé de gente rentada que no va nunca ó aparece cuando quiere (osea...no cumple con su carga horaria)...¿cómo los "llamas"?

También se de gente que siendo Honoraria, los hicieron trabajar como Rentados.....una irregularidad total.

Ahora...aclarame lo que no "entendí".
    Muchos ayudantes laburaron un año y medio sin cobrar a pesar de que se suponia que estaban rentados.

Como veras, le estabas diciendo "ñoqui" a las personas equivocadas.

18. gam
    106
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchos ayudantes laburaron un año y medio sin cobrar a pesar de que se suponia que estaban rentados.

Como veras, le estabas diciendo "ñoqui" a las personas equivocadas.
    Veo que no entendés nada ni sabes leer "entrelineas".
    Todo el mundo sabe lo que es un ñoqui.
    Pero vos te enganchaste mal en el post y encima entendiste para el ogt lo que escribí.
    Conozco a las personas que laburaron gratis y los hicieron cumplir como rentados (porque hasta que el concurso no fuese aprobado, seguian siendo honorarios)...insisto, una injusticia como se los usó!!!!.

PD:analizá lo que leés, antes de contestar...por dios!
  19. Johncross
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Ja.. no Gam.. en este caso me parece que vos te confundiste. Why?

Porque Julitus se estaba refiriendo a los Rentados que no cobran cuando dice que deberían ser llamados ad-honorem

(en realidad no se por qué la carita, porque realmente es triste )
  20. Los siguientes usuarios agradecen a Johncross por haber posteado información muy útil:

Tincho (03-Mar-2008)

21. Médico Residente Pediatra
    2,420
    Agradecimientos
    recibidos
    Sisi yo entendi lo mismo... Igual mas alla de haber entendido bien o mal, todos los casos son reales... Lo que dice Julio es muy cierto, y lo de gam también, pero eso de rentados "de arriba" lo siento mas cercano a muchos jefes a decir verdad...

Ojo, tal vez me equivoque y haya muchos ayud rentados que no se ponen las pilas, pero creo que es mayor la proporcion de jefes con cargos que no cumplen... Los ayudantes que no cumplen la gran mayoria son ad-honorem supongo.

Agradezco por adelantado las correcciones que puedan hacerme con mayores conocimientos

Besos
  22. Avatar de ELIAN
    189
    Agradecimientos
    recibidos
    m da risa la gente q acaba de ser nombrada ayudant y hable como si tuviera un conociminento del tema..........ya sabra kien se tiene q hacer cargo y el q no se dio cuenta quien es, viaje por el foro porq esta agradable persona no para de meterse en todas las discusiones...inclusive en lo q no conoce....PATETICAAAA
  23. Los siguientes usuarios agradecen a ELIAN por haber posteado información muy útil:

Dedos Addams (09-Apr-2008)

24. Johncross
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    mmm... después de ver el último Post me pregunto quién es la Patética.... (ver agradecimientos xD)
  25. 62
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! yo estoy rentada como ayudante de segunda en la cat I de histo y por ir dos turnos son $330.... creo que esta muy bien! son 8 hs! cuanto mas tenemos que cobrar por ir un dia 8 hs??? deberia haber mas puestos rentados, pero no me parece que debamos cobrar mas....
    besos!
  26. Avatar de Chivo
    85
    Agradecimientos
    recibidos
    Pauli sacame un par de dudas, en que facu estás???Trabajás como docente o como investigadora??En tu bono de sueldo que figura???Los $330 son de bolsillo o totales sin descuentos??
    Porque te pregunto esto porque son diferentes los sueldos docentes dependientes del Ministerio de Salud de la Nación a los brindados por el Conicet (por ej), me sorprende que siendo Ayudante de Segunda te paguen $330 cdo ese es el sueldo promedio de un Ayudante de Primera Simple, siempre hablando de universidades nacionales.
    Y respecto de lo que decian todos arriba sí es cierto que existen profesores que no aportan (gralmente los jefes, no todos hay que reconocerlo pero si muchos) y los que llevan la responsabilidad de que las cosas salgan adelante son los ayudantes de menor escalafón.
    Y si Elian te veto porque me parece que no tiene sentido lo que decis y yo con 6 años de experiencia dando clases, si 6 y 7 de cursado, puedo afirmar lo que digo.
    Saludos!!!
  27. Médico Residente Pediatra
    2,420
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Chivo! Supongo que Paulita es de la UBA... digo, como dijo cat. 1 y se manejan 2 turnos de 4hs tambien como ayudante de 2º rentado...

Igual solo queria acotar que conozco casos de Ayudantes de 2º de anato rentados, de cat. 3, que cobran tambien alrededor de $300.

Asi que debe ser eso...

Besos!
  28. 62
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! en la catedra 1 de histologia de la UBA todos los ayudantes de segunda rentados cobramos $330 netos... algunos creo que un poquito mas por antigüedad, pero no estoy segura... por eso me parece que no esta tan mal!
    saludos!
    Pau
  29. Avatar de Chivo
    85
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah la merd, jajaja, nos están robando!!!!!!!!!!!!!!!!Ese es el sueldo de un ayudante de 1º simple acá en la UNCuyo!!!!!!
    Y bue, así están los presupuestos en las Universidades Nacionales!!!!!!
    Saludos
  30. Avatar de Tincho
    5,653
    Agradecimientos
    recibidos
    Jodido. Ojala me pagaran $300. Joder, hasta con $200 me consideraria feliz.

31. 62
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuanto cobra un ayudante de segunda en universidad de Cuyo??? cuantas horas?

Igual aca no todo es perfecto, hay pocos puestos y si bien se eligen por concurso, parece que importa mas estar en algun laboratorio de la catedra que la antigüedad o lo que se sabe de la materia.... conozco gente que da clases hace 6 años y todavia no cobra... es un poco injusto....

saludos
  32. Avatar de Chivo
    85
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá acá depende de la cátedra, hay algunas que siguen teniendo ayudantes de segunda y otras que no, en anatomía que es la que estoy yo no hay de segunda son todos cargos de primera simple los rentados de menor escala y en fisio por ej hay de segunda, ahora exactamente cto cobran no sé pero deben estar cerca de los 250, averiguo y te cuento.
    Saludos
  33. Johncross
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay que presentarse a concurso para rentado
  34. 1,606
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo creo (no definí mi postura en un 100%) que estoy en contra de que los ayudantes cobren.
    Si es por calidad de enseñanza, que se pongan a trabajar los que ya cobran por no hacer nada (hablo de docentes) y si falta gente, que nombren gente con la carrera docente y graduados al menos.

Suerte que son muy pocos los lados donde se paga, porque si no todo el mundo sería ayudante, y con los requisitos que se piden actualmente en una ayudantía sería una verguenza.

Sé que tiene sus falencias mi posición (por ejemplo gente que laburar mucho y se lo merece) pero no es bueno fomentar que alumnos le den clase a alumnos y esto lleva a amiguismos en los concursos nada mas.

Citar Originalmente publicado por Chivo Ver post
    Porque te pregunto esto porque son diferentes los sueldos docentes dependientes del Ministerio de Salud de la Nación a los brindados por el Conicet (por ej)...
    WTF!!?? (eso lo aprendí aca los del WTF). El conicet dando SUELDOS a docentes en medicina? El conicet es de investigación.
    O tenés una beca (sos un pendejo, doctoral o post doctoral pero no es sueldo) o estás en la carrera del investigador (y te pagan por investigar no por dar clases).

La confusión puede estar en que los cargos de conicet SON COMPATIBLES con cargos docentes dedicación simple... pero no significa que el conicet pague la docencia!!!

saludos
    nacho
  35. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Nacho.tk por este mensaje de gran utilidad:

Erizo Sonico (01-Apr-2008)

36. Avatar de Tincho
    5,653
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Johncross Ver post
    Primero la facultad deberia llamar a concurso...

37. 62
    Agradecimientos
    recibidos
    no creo que sea la mejor reflexion... la cuestion es ser ayudante si te gusta la materia, la docencia, etc.... pero no por la renta.... la renta viene despues con un poco de suerte, y si no viene seguis igual.... ademas no es que hay un concurso para rentados y otro para no rentados, es un concurso y los primeros puestos quedan rentados (por lo menos en mi catedra es asi)

Ahh, yo sí estoy a favor de que los ayudantes cobren por muchos motivos: es un incentivo, fomenta la responsabilidad (no da para faltar!), ademas las catedras de los primeros años manejan miles de alumnos, por eso no pueden hacerse cargo solo docentes recibidos, no alcanzan, se perderia esa relacion cercana con los alumnos.... ademas, que esten recibidos no significa que sepan mucho mas de la materia... y si es por la carrera docente, tengo entendido que no es tan buena...
    Creo que los ayudantes son una especie de puente entre los alumnos y los docentes mas viejos y eso hay que valorarlo, son los que ayudan a tener criterio a la hora de estudiar, reciben y despejan la mayor cantidad de dudas, transmiten experiencias de la carrera....Por eso si uno lo hace con responsabilidad, lleva su tiempo y no esta mal que se reconozca con un sueldo....

besos!
  38. Los siguientes usuarios agradecen a Paulita....... por haber posteado información muy útil:

gam (17-Mar-2008)

39. Médico Residente Pediatra
    2,420
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Paulita....... Ver post
    no creo que sea la mejor reflexion... la cuestion es ser ayudante si te gusta la materia, la docencia, etc.... pero no por la renta.... la renta viene despues con un poco de suerte, y si no viene seguis igual.... ademas no es que hay un concurso para rentados y otro para no rentados, es un concurso y los primeros puestos quedan rentados (por lo menos en mi catedra es asi)
    besos!
    No creo que haya sido una REFLEXION... en todo caso, fue una respuesta a este post:
    Besos!
  40. Médico Residente Clínico
    124
    Agradecimientos
    recibidos
    Por lo visto nuestros intentos de ser multimillonarios haciendo una ayudantía se ven frustrados desde el vamos por la falta de renta...
    ...
    Supongo q la conformidad de Tincho para con $200 mangos nada tiene q ver con el hecho de no ser uno el que tenga q sacar de su bolsillo para las cosas más mínimas q se te crucen, desde un café hasta el boleto del colectivo...
    Y si resulta q una cifra tan elevada resulta cercana a la misma que gana un profesional con años de experiencia, pareciese q el problema se resuelve con conservar a los ad-honorem como tales (porque, de otra forma, ¿¿cómo sería posible q se les pague tanto o casi tanto como a un profesional???), y no con la irracional idea de que los profesores ganen como la gente...
    ---
    Bueno...después de todo ese sarcasmo...
    Estoy muy de acuerdo con lo que dice paulita, y muchos otros tb, como nacho.tk sobre lo que ES y sobre lo que DEBERÍA ser... (lo digo como para no ser reiterativo en algunos aspectos)
    Lo que si es cierto tb es que es bastante complejo el tema, hasta incluso por momentos se desvirtúa un poco.
    Hay muchos casos particulares de los cuales tampoco hay q generalizar (por ejemplo, en relación a la antigüedad del ayudante, si es bueno o se rasca todo el día...ñoquis...etc..etc..)
    ASi que, en relación al post original:

¿Alguno es ayudante rentado?
    Hay pocossss.....tema: ayudantes ad-honorem se volvió el tema central, que no es para menos...
    ¿Creen que debería existir un tiempo máximo como ayudante ad honorem para poder acceder a un cargo rentado?
    Según la formación docente q se tenga (porq, por más tiempo q estés puede q sigas siendo un queso dando clases...), creo q con el tiempo (léase ganar experiencia) sí debería llegar un momento en q se pueda acceder a un cargo rentado.
    ¿Creen que son escasos/excesivos?
    Pocos rentados...y en relación a los sueldos de los rentados...y si...podrían ser todos (ayudantes, docentes, investigadores... todossssss) un poco mas jugosos q digamos...
    ¿Creen que los docentes-ayudantes son bien pagos en nuestras universidades?
    Personal relacionado a la educación y a la Universidad bien pagos????
    Cuando dejemos de ser un país subdesarrollado...
    ---

Abrazo a todos

Nacho
  41. Avatar de Tincho
    5,653
    Agradecimientos
    recibidos
    Supongo q la conformidad de Tincho para con $200 mangos nada tiene q ver con el hecho de no ser uno el que tenga q sacar de su bolsillo para las cosas más mínimas q se te crucen, desde un café hasta el boleto del colectivo...
    Falso. Otro prejuicioso al pedo. Que estupidez, no? Por cumplir 4 horas semanales $200 me parece una cifra perfectamente aceptable. Quizas tendrias que haberte preguntado eso primero, no, Nacho?

En el resto del post estoy de acuerdo, en lineas generales, pero tenia que resaltar esas aseveraciones estupidas y prejuiciosas que hacen algunos.

42. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Tincho por este mensaje de gran utilidad:

Dengue (17-Mar-2008)

43. Johncross
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Primero la facultad deberia llamar a concurso...
    Sabía que dirías eso... no la están reteniendo por algo en especial?

Citar Originalmente publicado por Paulita....... Ver post

Ahh, yo sí estoy a favor de que los ayudantes cobren por muchos motivos: es un incentivo, fomenta la responsabilidad (no da para faltar!), ademas las catedras de los primeros años manejan miles de alumnos, por eso no pueden hacerse cargo solo docentes recibidos, no alcanzan, se perderia esa relacion cercana con los alumnos.... ademas, que esten recibidos no significa que sepan mucho mas de la materia... y si es por la carrera docente, tengo entendido que no es tan buena...
    Creo que los ayudantes son una especie de puente entre los alumnos y los docentes mas viejos y eso hay que valorarlo, son los que ayudan a tener criterio a la hora de estudiar, reciben y despejan la mayor cantidad de dudas, transmiten experiencias de la carrera....Por eso si uno lo hace con responsabilidad, lleva su tiempo y no esta mal que se reconozca con un sueldo....

besos!
    Muy de acuerdo...

Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    No creo que haya sido una REFLEXION... en todo caso, fue una respuesta a este post:

Besos!
    Xacto.. Rta al post

Ahora: la paga como dice Tincho es aceptable... además de que cobrás por algo que harías gratis, sólo que seguramente debas cumplir con mayor carga horaria y/o más responsabilidades.

A quién no le gusta ganar algo haciendo lo que le gusta?
  44. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    acabo de leer todo... cuantos mancianos somos ayudantes. estaba calculando: 4hs por semana son aprox $12,5 la hora... no es ohhhh que sueldo, pero esta mas que bien... yo no cobro un peso y nunca voy a cobrar... como muchos de nosotros que nos vamos a recibir antes de ver un concurso...
    [COLOR=Red][B]LUQQUITA!!!
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  45. Médico Residente Pediatra
    2,420
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nahuel1 Ver post
    acabo de leer todo... cuantos mancianos somos ayudantes. estaba calculando: 4hs por semana son aprox $12,5 la hora... no es ohhhh que sueldo, pero esta mas que bien... yo no cobro un peso y nunca voy a cobrar... como muchos de nosotros que nos vamos a recibir antes de ver un concurso...
    Si me parece una renta aceptable... Mas teniendo en cuenta, como bien dijo John si no me equivoco, que lo hariamos (entiendase lo HACEMOS) gratis porque nos gusta...
    Igual ahora q pienso, si sos rentado tenes que cumplir (al menos en anato) 8 horas obligatorias... serian ya $6 la hora...

Pero bueno, calculos mas, menos, no me parece mal que los ayudantes cobren, logicamente son una pequeña minoria, lo que si me parece mal es que (si bien todos, rentados o ad-honorem debemos cumplir con nuestras obligaciones) algunos que tienen la "dicha" de estar rentados, no cumplan el cargo como tales... cosa que se refleja mas a medida que asciende la escala jerarquica de rangos docentes (se entiende, no?)

En fin, ese es un tema ya hablado e infinito.
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Dr. Matute
    Vida de Residente
    774
    03-Jun-2014 05:56
  2. STy