Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ Docencia/

Ayudantias de Anatomía Cátedra 2 de Medicina

Ayudantias de Anatomía Cátedra 2 de Medicina

Página 3 de 6 « 12345 ... »
  1. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Con respecto a la inscripcion, tiene que ser si o si en el momento o podemos inscribirnos un poco mas tarde luego de haber escuchado la charla siguiente??
    Paso la pregunta en limpio, quiero escuchar la charla de los chicos de diseccion y despues la de ayudante de mesa, si me convencio mas la de mesa, me puedo inscribir despues de haberla escuchado(la charla de mesa) o tengo que esperar a febrero?

Saludos

"No son las caidas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad de levantarse y seguir"
  2. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por casco Ver post
    Con respecto a la inscripcion, tiene que ser si o si en el momento o podemos inscribirnos un poco mas tarde luego de haber escuchado la charla siguiente??
    Paso la pregunta en limpio, quiero escuchar la charla de los chicos de diseccion y despues la de ayudante de mesa, si me convencio mas la de mesa, me puedo inscribir despues de haberla escuchado(la charla de mesa) o tengo que esperar a febrero?

Saludos
    Por lo que entendí de todo lo que se viene hablando acá, la inscripción es al finalizar la charla. O sea, la de mesa, podés inscribirte cuando termina la charla. El tema con la de disección, si no te anotás y te quedás a escuchar la de mesa, qué sé yo, quizá te podés anotar hasta finalizar el día, por así decirlo. De última, en cualquiera de las 2 escuelas te podés inscribir en febrero, los de disección hoy pusieron nuevo afiche, que aclara la próxima fecha de la charla (la de febrero).
    Al margen de eso, creo que las charlas apuntan más a el cómo va a ser la escuelita, y no la ayudantía. En caso de ser así, no te recomiendo inscribirte por lo que te atraiga de hacer en el próximo año, sino más bien por lo que te interese hacer en los años siguientes, como ayudante, sea de disección o de mesa.
  3. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a gato por este mensaje de gran utilidad:

* CYN * (23-Dec-2009), chaman (21-Dec-2009)

4. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gato Ver post
    Por lo que entendí de todo lo que se viene hablando acá, la inscripción es al finalizar la charla. O sea, la de mesa, podés inscribirte cuando termina la charla. El tema con la de disección, si no te anotás y te quedás a escuchar la de mesa, qué sé yo, quizá te podés anotar hasta finalizar el día, por así decirlo. De última, en cualquiera de las 2 escuelas te podés inscribir en febrero, los de disección hoy pusieron nuevo afiche, que aclara la próxima fecha de la charla (la de febrero).
    Al margen de eso, creo que las charlas apuntan más a el cómo va a ser la escuelita, y no la ayudantía. En caso de ser así, no te recomiendo inscribirte por lo que te atraiga de hacer en el próximo año, sino más bien por lo que te interese hacer en los años siguientes, como ayudante, sea de disección o de mesa.
    Excelente, mejor explicado imposible. No sea cosa que hagas una escuela creyendo que es algo y luego cuando ya seas ayudante veas que es otra cosa totalmente distinta y no te sientas a gusto.

Para mas info sobre como "sos" una vez que entraste a la ayudantia te recomiendo que le pegues una leida a los distintos posteos previos donde se explica realmente que se hace en cada una de las 2 ayudantias, la investigacion, los trabajos presentados, etc.

Si queres anotate ahora o en la charla de febrero, eso no hay ningun problema.

Pero te repito, lo mas importante es que vas a hacer una vez que ya sos ayudante, y los beneficios que esa ayudantia te va a traer, asi como las satisfacciones.
    Pensa que la escuela dura un año (LA DE DISECCION) y luego vas a ser ayudante todo el tiempo que vos quieras/puedas.

Saludos.
  5. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post
    Estoy más o menos en la misma, salvo que después de rendir anatomía tengo que estudiar para rendir el final de histología y no puedo dedicarle poco tiempo a ese final porque lo necesito para pasar de año. No se que voy a hacer.
    alguno que haya estado en una situación similar me orienta más o menos en qué me conviene hacer?
  6. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post
    alguno que haya estado en una situación similar me orienta más o menos en qué me conviene hacer?
    Dex, yo no estuve en una situacion así. Pero te digo, si realmente querés hacerlo se puede; podés estudiar el paquete histo antes y ya, cuándo son las fechas?.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  7. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Totalmente, yo ya tengo la idea a lo que apunto, que es Cardiovascular, que es lo que me encanta, pero quiero ver bien que se hace en el laboratorio de Cardio, si reciben material, sus actividades, etc, y ver si me conviene mas ir por diseccion o por mesa

"No son las caidas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad de levantarse y seguir"
  8. 64
    Agradecimientos
    recibidos

Martes 15hs - aula belleville!

En primer lugar, felicitaciones a todos los que hoy aprobaron el final de anatomía. Aquellos que no lo lograron les decimos que no aflojen, no bajen los brazos, sigan luchando que al final obtendrán su recompensa. Los Ayudantes del Equipo de Disección estuvieron a pleno colaborando en esta fecha de final, saludamos a todos los que rindieron y esperamos encontrarlos a todos Uds. mañana, en la reunión.

Respecto a la Reunión para la Escuela de Ayudantes del Equipo de Disección de mañana, les adelantamos que haremos un recorrido por estos últimos 5 años respecto a todos nuestros logros y objetivos alcanzados en relación a la Escuela de Ayudantes, la disección del material para la Cátedra, los trabajos de investigación presentados en Congresos, Revistas, Premios, Proyectos a Futuro (en los cuales Uds pueden llegar a estar involucrados... si nos eligen). Además comentaremos la modalidad de la Escuela y, como vengo leyendo en mensajes anteriores, todo esto será un ejemplo de lo que Uds. lograran como Ayudantes de Cátedra en el Equipo de Disección.

Los esperamos con Gran Entusiasmo mañana Martes a las 15 hs en el Aula Belleville.

Saludos a todos y Felicidades por adelantado!!!!

Disectio ergo sum

9. mfb
    94
    Agradecimientos
    recibidos
    muy buena onda todos hoy!!!!!! por supuesto me anoté...

Felices fiestas y nos vemos en febrero!
  10. 77
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente, me quiero meter en la ayudantía de mesa.

Ayer pregunte en el centro de estudiantes y me dijeron que hoy daban la charla informativa. El tema es que yo hoy llegue a mi provincia, y bueno por una obviedad no pude estar ahí.
    Una de las chicas del centro de estudiantes me dijo que le mande un mail y ella me ponía en contacto con la gente de cátedra 2, pero el tema es que no me contesto todavía :S

Tengo que rendir en febrero cosas de 2º año, asíque me da miedito el tema de CUANTO TIEMPO HAY QUE DEDICARLE A LA ESCUELITA EN FEBRERO. Alguien me cuenta por favor??? y si saben ¿como me inscribo?? Si era de cat. 1 no hay problema no???

Besos!!! mil gracias!!!!
    " La vida es lo que te pasa, mientras estas ocupado haciendo otros planes. " >> J.L
  11. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Sura Ver post

Ayer pregunte en el centro de estudiantes y me dijeron que hoy daban la charla informativa. El tema es que yo hoy llegue a mi provincia, y bueno por una obviedad no pude estar ahí.
    Una de las chicas del centro de estudiantes me dijo que le mande un mail y ella me ponía en contacto con la gente de cátedra 2, pero el tema es que no me contesto todavía :S

Tengo que rendir en febrero cosas de 2º año, asíque me da miedito el tema de CUANTO TIEMPO HAY QUE DEDICARLE A LA ESCUELITA EN FEBRERO. Alguien me cuenta por favor??? y si saben ¿como me inscribo?? Si era de cat. 1 no hay problema no???

Besos!!! mil gracias!!!!
    Hola, bueno yo estuve y la pre-escuela empieza el 18 de febrero, no me acuerdo hasta que fecha, pero la carga horaria es de Lunes a Viernes de 9 a 19 hs, onda es un intensivo, de ahi quedan entre 15 y 20 personas, luego empieza la escuela de ayudantes, y bueno hay varias actividades que tenes que hacer que duran 12 hs semanales. Luego te nombran ayudante a fin de año y te asignan un turno.
    No hay ningun problema que seas de la catedra I, siempre y cuando hayas aprobado la materia. Te recomiendo que vayas a la proxima charla que va a haber en febrero que seguro la van a postear.

A mi personalmente me gustaron como se dieron las dos charlas, pero me inclino mas por diseccion, es mas anatomia, mas orientado a lo quirurjico que es lo que me interesa, la ayudantia de mesa me dio la sensacion de que era mas aprender a enseñar.
    Lo que si me dio como una cosa de que habia una pica entre los dos grupos, cosa que me parece una pelotudes total, onda son de la misma catedra, tiene los mismos intereses, no deberia ser asi. Pero buen, muy buenas charlas chicos!! Felicitaciones!!

Saludos

12. Los siguientes usuarios agradecen a casco por haber posteado información muy útil:

Sura (23-Dec-2009)

13. 77
    Agradecimientos
    recibidos
    mil gracias Casco!!

Voy a ir en febrero, síp. creia que habia algun tema de cupo pero por lo que veo no lo hay.

Lo que decis de la pica no me sorprende, ya es parte de la raza humana!! Como cuando ibamos a la escuela y siempre habia peleas del tipo "los del turno mañana son mejores" ... jajaja Oidos sorrrrrdos para esas cosas.

Son muchas horas las que se cursan en febrero. Es una pena, porque es lo único que me tira para atras. Por suerte empiezan medio tarde.
    " La vida es lo que te pasa, mientras estas ocupado haciendo otros planes. " >> J.L
  14. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos

Besos!!! mil gracias!!!!
    Quedate tranqui, en Febrero hay otra charla y te podés ahotar ese día, no hay ninguna diferencia con si te hubieses anotado hoy... Como ya te respondieron, no hay problema con que seas de cátedra I, de hecho, yo cursé en cátedra III, y opté por la ayudantía de la II

Lo que si me dio como una cosa de que habia una pica entre los dos grupos, cosa que me parece una pelotudes total, onda son de la misma catedra, tiene los mismos intereses, no deberia ser asi.

Saludos
    El 1º día post-exámenes me pegó mal, y no tuve la posibilidad de ir a escuchar la charla como me hubiese gustado... Pero me sorprendió este comentario, alguno podrá tener diferencias (quién sabe por qué), pero que se llegue al punto de ser tan subjetivo o alevoso como para que eso se perciba por los alumnos, quizás futuros ayudantes de la cátedra, me parece cuanto menos patético. Una lástima, pero bueno!

Espero que si tenés la posibilidad de pertenecer al equipo de disección en el 2011 no perdamos la posibilidad de ser buenos compañeros de cátedra jaja.. Por mi parte no existe eso, y como verás, coincido con lo que comentás al respecto.
  15. 77
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Cyn!!!! ya veremos cual de las dos ayudantías hago en febrero, pense en mesa, pero no me quiero cerrar a ninguna posibilidad. Hay tiempo para pensarla

Che y vos que creo que ya la hiciste (no?), que me contas de la parte de febrero??? se me va a volver muy pesado para rendir??? por lo que vi, si empieza el 18 de febrero, nada mas serían los primeros 6 días de la escuelita que me joderían. Faltar se puede?? (ya faltando a futuro...muy feo lo mio jaja)
  16. 64
    Agradecimientos
    recibidos

Martes 16 de Febrero de 2010 - 15hs - Aula Belleville!

Muchas gracias a todos los que vinieron a la reunión de la Escuela de Ayudantes de Cátedra del Equipo de Disección. Les recordamos que la próxima y última reunión informativa y de inscripción será el día Martes 16 de Febrero de 2010 a las 15 hs. en el Aula Belleville. Cualquier duda que tengan pueden escribir al siguiente mail: info@equipodediseccion.com. También les pedimos qu visiten regularmente nuestra web:www.equipodediseccion.com, donde colocaremos información actualizada sobre la Escuela de Ayudantes 2010.

Nuevamente muchas gracias a todos, y les deseamos unas muy felices fiestas!

Saludos!

Disectio ergo sum

17. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    El 1º día post-exámenes me pegó mal, y no tuve la posibilidad de ir a escuchar la charla como me hubiese gustado... Pero me sorprendió este comentario, alguno podrá tener diferencias (quién sabe por qué), pero que se llegue al punto de ser tan subjetivo o alevoso como para que eso se perciba por los alumnos, quizás futuros ayudantes de la cátedra, me parece cuanto menos patético. Una lástima, pero bueno!

Espero que si tenés la posibilidad de pertenecer al equipo de disección en el 2011 no perdamos la posibilidad de ser buenos compañeros de cátedra jaja.. Por mi parte no existe eso, y como verás, coincido con lo que comentás al respecto.
    Pero que no quepa la menor duda!!! Aparte quien me va a dar una mano para repasar algo de neuro??? Jajaja, nosotros vamos a cambiar el mundo!!(?)
    Saludos Cyn y felices fiestas!!!

18. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Cyn!!!! ya veremos cual de las dos ayudantías hago en febrero, pense en mesa, pero no me quiero cerrar a ninguna posibilidad. Hay tiempo para pensarla

Che y vos que creo que ya la hiciste (no?), que me contas de la parte de febrero??? se me va a volver muy pesado para rendir??? por lo que vi, si empieza el 18 de febrero, nada mas serían los primeros 6 días de la escuelita que me joderían. Faltar se puede?? (ya faltando a futuro...muy feo lo mio jaja)
    Y sii tenes tiempo para analizarlo tranqui nomas
    En cuanto a lo otro que me preguntas... Y... Como verás es todo un ritmo ir de lunes a viernes de 9 a 19hs, es más intensivo que las últimas dos escuelas, pero así era cuando yo la hice. Que no los frene la carga horaria porque realmente esta muy bueno, al pasar tanto tiempo con la misma gente se arma un grupo muy copado y terminas pasandola bien todo el día, no es levantarte y decir "uhhh que bajón, de vuelta Anato". Ojo, al menos no fue así para todos los que llegamos al final del intensivo, que fuimos unos 43 (aunque entramos 21 creo)... Pero para los que no resultaba tan copado, iban dejando (nos habíamos anotado mas de 70), ya lo van a ver eso, va en lo que le guste a cada uno y las ganas que le vaya a poner!
    En cuanto a lo que me preguntás... Estudiar para qué exámenes?? Los finales de Anato son antes, decis por final de Histo? Eso verás como manejarlo, conozco gente que lo hizo pero depende de uno, si queres se puede... En la Ayudantía de mesa no te van a estar encima diciéndote "si no venis todos los días, no vengas más", pero sí se toma presente y son factores que influyen a la hora de decidir quiénes quedan, obviamente... Yo no te recomendaría faltar toda una semana, menos la primera jeje!
    (perdón por colgarme tanto escribiendo, me resulta inevitable :$).

Pero que no quepa la menor duda!!! Aparte quien me va a dar una mano para repasar algo de neuro??? Jajaja, nosotros vamos a cambiar el mundo!!(?)
    Saludos Cyn y felices fiestas!!!
    Suena gracioso, pero desde nuestro lugar esa debe ser la actitud para lograr aunque sea algo, por mínimo que sea Felices fiestas para vos tambien!! Y para todos en general

Besos!
  19. Avatar de Neeco
    314
    Agradecimientos
    recibidos
    Anotado en mesa

20. 77
    Agradecimientos
    recibidos
    Y sii tenes tiempo para analizarlo tranqui nomas
    En cuanto a lo otro que me preguntas... Y... Como verás es todo un ritmo ir de lunes a viernes de 9 a 19hs, es más intensivo que las últimas dos escuelas, pero así era cuando yo la hice. Que no los frene la carga horaria porque realmente esta muy bueno, al pasar tanto tiempo con la misma gente se arma un grupo muy copado y terminas pasandola bien todo el día, no es levantarte y decir "uhhh que bajón, de vuelta Anato". Ojo, al menos no fue así para todos los que llegamos al final del intensivo, que fuimos unos 43 (aunque entramos 21 creo)... Pero para los que no resultaba tan copado, iban dejando (nos habíamos anotado mas de 70), ya lo van a ver eso, va en lo que le guste a cada uno y las ganas que le vaya a poner!
    En cuanto a lo que me preguntás... Estudiar para qué exámenes?? Los finales de Anato son antes, decis por final de Histo? Eso verás como manejarlo, conozco gente que lo hizo pero depende de uno, si queres se puede... En la Ayudantía de mesa no te van a estar encima diciéndote "si no venis todos los días, no vengas más", pero sí se toma presente y son factores que influyen a la hora de decidir quiénes quedan, obviamente... Yo no te recomendaría faltar toda una semana, menos la primera jeje!
    (perdón por colgarme tanto escribiendo, me resulta inevitable :$).

Suena gracioso, pero desde nuestro lugar esa debe ser la actitud para lograr aunque sea algo, por mínimo que sea Felices fiestas para vos tambien!! Y para todos en general

Besos!
    No cyn tengo que dar bioquimica jeje
  21. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos

MIra te comento, cuando hice la pre-escuela (no confundir con escuela que es otro modulo totalmente distinto de la pre-escuela), habia 2 chicos que rendian histo un jueves -empezamos un lunes- y al viernes se incorporaron. Hoy día son ayudantes conmigo

Besos

Rubencito
  22. 64
    Agradecimientos
    recibidos

Martes 16 de Febrero de 2010 - 15hs - Aula Belleville!

ÚLTIMA REUNIÓN INFORMATIVA Y DE INSCRIPCIÓN para la Escuela de Ayudantes de Anatomía del Equipo de Disección de la Segunda Cátedra de Anatomía.

Martes 16 de Febrero de 2010, 15 hs., en el Aula Belleville (segundo piso sector Uriburu). Si viniste a la reunión de Diciembre te recomendamos que también concurras a esta. En caso de no poder no te preocupes, te estaremos enviando toda la información de comienzo de actividades a tu dirección de mail. Aquellos que deseen mayor información pueden escribir al siguiente mail: info@equipodediseccion.com

Más información del Equipo de Disección:

Docencia

Investigación

Los esperamos a todos en febrero!

FELIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2010 PARA TODOS!

Saludos!

Disectio ergo sum

23. Avatar de Dr.JAUS
    319
    Agradecimientos
    recibidos
    Y seguimos en una Cátedra que tiene dos Escuelas de Ayudantes paralelas... triste...
  24. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos

Segunda Reunión Informativa e Inscripción - Escuela 2010.

Es para la ESCUELA "DE MESA".

Tal como ocurrió el 22 de Diciembre pasado, la charla se va a desarrollar a continuación de la que realiza el Equipo de Disección, a las 17:00 horas.

Saludos!, y buen comienzo de año.

[spoiler=Mostrar texto]
    Citar Originalmente publicado por Dr.JAUS
    Y seguimos en una Cátedra que tiene dos Escuelas de Ayudantes paralelas... triste...
    Me reservo la opinión xD.

[/spoiler]
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  25. Los siguientes usuarios agradecen a chaman por haber posteado información muy útil:

gato (31-Dec-2009)

26. 64
    Agradecimientos
    recibidos

Algunos trabajos publicados...

Hola a todos.

A continuación dejo una serie de links para que puedan descargar algunos de nuestros trabajos publicados en revistas. Este es un muy pequeño ejemplo de las actividades realizadas en el Área de Investigación del Equipo de Disección por estudiantes (ayudantes) y profesionales.

Arterias hepáticas aberrantes.

Nervio radial en el codo.

Arco Axilar de Langer.

Músculo Supraclavicularis Proprius.

Sistema muscular peribucal (trabajo del Dr. Giacomotti en el que colaboramos).

Recuerden: Martes 16 de Febrero de 2010, a las 15 hs., en el Aula Belleville (segundo piso sector Uriburu) se realizará la última reunión informativa y de inscripción para la Escuela de Ayudantes de Anatomía.
    Cualquier duda pueden escribir a nuestro mail: info@equipodediseccion.com
    Visiten nuestra web: equipodediseccion.com

Saludos a todos!

Los esperamos!

Disectio ergo sum
    Editado por Disectio Ergo Sum en 05-Jan-2010 a las 04:56 PM Razón: Para agregar un trabajo.

27. Avatar de Neeco
    314
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien anoto las fechas de comienzo de la pre-escuela, examenes y esas cosas? gracias

28. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Obvio. Para la ayudantía de mesa es así:

Horarios de la pre-escuela: de 9 a 19 hs de lunes a viernes (los detalles si los querés, después los agrego)
    Comienzo de la pre-escuela: 17 de febrero de 2010
    Fin de la pre-escuela: 18 de marzo de 2010
    Examen escrito: 22 de marzo
    Examen oral: 23 de marzo (más bien la presentación oral, pero bue)
    25 de marzo de 2010: Devolución de resultados

26 de marzo de 2010: Comienzo de la escuela
  29. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a gato por este mensaje de gran utilidad:

barby_1088 (26-Jan-2010), Dedos Addams (24-Jan-2010), Dr. Tony (26-Jan-2010), Neeco (24-Jan-2010), Sura (30-Jan-2010)

30. Avatar de Neeco
    314
    Agradecimientos
    recibidos
    Se agradece, con eso me basta y sobra. Me olvide de anotarlo en la reunion jejeje, nos veremos el 17 entonces

31. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Para la ayudantia de cátedra, en el Equipo de Disección es asi:

-Comienzo de la escuela 2010: Lunes 1º de Marzo de 2010, 18 horas, Sector de Disección (justo antes de la oficina del Dr. Giacomotti).

-Días y Horarios de ayudantia: lunes, miercoles y viernes de 18 a 22 horas.

-Fechas de exámenes de las distintas rotaciones, fechas de examen final y fecha de entrega del trabajo de investigación seran informadas en la charla del dia Martes 16 de Febrero a las 15 horas, en el Aula Belleville.

-Aclaración: la escuela del Equipo de Disección se realiza sin un periodo de Pre-escuela previo.

Saludos.
  32. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Dedos Addams por este mensaje de gran utilidad:

Dr. Tony (26-Jan-2010), mfb (01-Feb-2010), Neeco (26-Jan-2010)

33. 64
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos.

El lunes 1º de Febrero el Equipo de Disección de la Segunda Cátedra de Anatomía comienza sus actividades del año 2010. Están todos invitados a conocernos y ver nuestras actividades.
    Los días y horarios de trabajo son: lunes, miércoles y viernes de 18 a 22 hs.

Además recuerden: Martes 16 de Febrero de 2010, a las 15 hs., en el Aula Belleville (segundo piso sector Uriburu) se realizará la última reunión informativa y de inscripción para la Escuela de Ayudantes de Anatomía.
    Cualquier duda pueden escribir a nuestro mail: info@equipodediseccion.com
    Visiten nuestra web: equipodediseccion.com

Saludos a todos!

Disectio Ergo Sum

34. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Disectio Ergo Sum por este mensaje de gran utilidad:

Dedos Addams (30-Jan-2010), mfb (01-Feb-2010)

35. Avatar de lapechocha_mary
    28
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! yo tengo q rendir el 19 bioquimica y me gustaria empezar la escuela de anato, pero antes del 19 me va a resultar casi imposible empezar, alguien sabe si puedo empezar un poquito despues, o si los primero dias son trankis y puedo dedicarme a full a bioq y al mismo tiempo empezar la ayudantia?????

gracias gente!!!!!!
  36. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Para la escuela de ayudantes de mesa, como poder empezar más tarde, podés. El tema es así, antes que nada, si querés inscribirte, deberías ir el 16 de febrero a las 17hs a la charla introductoria. Al finalizar la charla, te inscribís. La pre-escuela, como dije antes empieza el 17 de febrero y termina el 18 de marzo, la cuestión es que se toma asistencia durante la pre-escuela y es una de las varias partes que usan como criterio de selección para la escuela. Ahora bien, no creo que te maten por no ir los primeros días por tener que rendir el final de bioquímica.
    Como sea, andá a la charla introductoria, que te van a dar toda la información que necesites, y además van a contestar cualquier pregunta que quieras hacer.
  37. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a gato por este mensaje de gran utilidad:

* CYN * (03-Feb-2010), chaman (31-Jan-2010)

38. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lapechocha_mary Ver post
    hola! yo tengo q rendir el 19 bioquimica y me gustaria empezar la escuela de anato, pero antes del 19 me va a resultar casi imposible empezar, alguien sabe si puedo empezar un poquito despues, o si los primero dias son trankis y puedo dedicarme a full a bioq y al mismo tiempo empezar la ayudantia?????

gracias gente!!!!!!
    yo estoy en la misma que vos, que vas a hacer????
  39. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    Que hay que llevar el primer dia???? imagino que el delantal, pero llevo carpeta, pinza y esas cosas??? hablo de la de mesa....
  40. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por tomascarminatti Ver post
    Que hay que llevar el primer dia???? imagino que el delantal, pero llevo carpeta, pinza y esas cosas??? hablo de la de mesa....
    Yo te diría que con llevar algo para tomar apuntes, ya estás bien... Pero bueno, por las dudas llevá si queres pinza y guantes, aunque usualmente el primer día de pre-escuela no se hace nada con preparados, es mas que nada una introducción a cómo va a ser todo, se asignan los trabajos (qué van a disecar, qué monografía tienen que hacer, etc..), y no mucho más.

El guardapolvo llevalo siempre, pero durante las horas que tengas anatomía, pedagogía y clases de imágenes (si las tienen este año), no necesariamente lo tenés que usar, si cuando están en laboratorio (disecando).

Besos!
  41. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a * CYN * por este mensaje de gran utilidad:

LAU.MD (10-Feb-2010), tomascarminatti (10-Feb-2010)

42. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    (qué van a disecar, qué monografía tienen que hacer, etc..), y no mucho más.

El guardapolvo llevalo siempre, pero durante las horas que tengas anatomía, pedagogía y clases de imágenes (si las tienen este año), no necesariamente lo tenés que usar, si cuando están en laboratorio (disecando).

Besos!
    Y para disecar qué hay que llevar?
  43. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Y para disecar qué hay que llevar?
    Para disecar lo que es Ap. Locomotor y Esplacnologia, lo usual es la pinza de diseccion que usaban, un bisturi mango 3 hoja 10 (ya lo van a entender) y una tijera que se usa para separar planos y esas cosas, no es para cortar, se llama tijera Metzembaum, hay de varios tamaños lo ideal es la de 12 cm de punta arqueada

Eso es lo basico.

Después le podes agregar mucha mas cosas, pero eso con el correr del tiempo, si obviamente seguis disecando -no voy a hablar sobre este tema, si se puede disecar humanos y demas- en mi caso, mi instrumental ya tiene varias cosas, varias pinzas tijeras, etc, que las fui incorporando a medida que las necesitaba.

Y para neuro se utilizan unos palitos que los traen de Alemania, realmente son muy caros, Cyn y Chaman me entiendn . Cuando los veas te van a llamar la atención

Rubencito
  44. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Rubencito por este mensaje de gran utilidad:

DeltaNotch (10-Feb-2010), gato (10-Feb-2010), LAU.MD (16-Feb-2010)

45. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, muchas gracias.
    Ahora me queda la intriga......
    Jaja ya lo verás, es tal como dice Ru... Digamos que disecar la parte de neuro es para unos pocos, porque si no te da el bolsillo, es imposible conseguir los instrumentos para disecar, aunque si estas muy canchero, podes improvisar con palitos de helado

A lo que dijo Ruben, yo agrego como material necesario una pinza diente de ratón (esa misma que a principio de año se les decia que NO compren por confusión ).

Besos!
  46. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rubencito Ver post
    Para disecar lo que es Ap. Locomotor y Esplacnologia, lo usual es la pinza de diseccion que usaban, un bisturi mango 3 hoja 10 (ya lo van a entender) y una tijera que se usa para separar planos y esas cosas, no es para cortar, se llama tijera Metzembaum, hay de varios tamaños lo ideal es la de 12 cm de punta arqueada

Rubencito

Como bien dice mi colega rubencio, la tijera se llama Metzembaum, y cuando vayan a comprarla (sobre cordoba hay varios lugares, frente al Clinicas) deben pedirla asi:

-Tijera de diseccion Metzembaum Nº12 (12 cm de largo) Punta curva y roma (esto es que la punta esta redondeada y ademas la parte que corta esta doblada en vulgo).

En cuanto al bisturí que recomienda rubencio, la verdad que no entiendo por que estan usando ese (mango 3 y hoja 10) porque es de las peores que se pueden usar para aprender a disecar.
    Lo mejor es hacerlo con otro mango y hoja ( mango 4 y hoja 24 ), todo esto por las formas que tienen las hojas. (las hojas cuyo numero empieza con el 1, van con mango numero 3, y aquellas hojas cuyo numeo empeza con 2, van con mango numero 4).

Y por ultimo, el tema de la pinza de diseccion mano izquierda, la que llevamos a la cursada es SIN DIENTES DE RATON, esa se usa para disecar, ya que la que tiene dientes de raton, se usa SOLAMENTE para sostener y traccionar piel cuando uno opera/diseca (PORQUE ROMPEN TODO LO QUE AGARRAS CON ESOS DIENTES). Les dejo una foto de las pinzas.

Para los alumnos que comiencen la escuela de ayudantes del Equipo de Disección les dejo los links de nuestra pagina web donde publicamos cuales son todos los elementos necesarios para el inicio de actividades.

Equipo de Disección.com nº1

Equipo de Disección.com nº2

Saludos.
  47. Los siguientes usuarios agradecen a Dedos Addams por haber posteado información muy útil:

gato (10-Feb-2010)

48. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Jaja ya lo verás, es tal como dice Ru... Digamos que disecar la parte de neuro es para unos pocos, porque si no te da el bolsillo, es imposible conseguir los instrumentos para disecar, aunque si estas muy canchero, podes improvisar con palitos de helado

A lo que dijo Ruben, yo agrego como material necesario una pinza diente de ratón (esa misma que a principio de año se les decia que NO compren por confusión ).

Besos!
    Y qué nombre tienen esos palitos que se usan para neuro? Así al menos busco una imagen para ver en internet
  49. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Y qué nombre tienen esos palitos que se usan para neuro? Así al menos busco una imagen para ver en internet
    Se llaman palillos Otenmullergui

Rubencito
  50. 64
    Agradecimientos
    recibidos

éxitos!

Deseamos a aquellos que se presenten al final de Anatomía de mañana el mayor de los Éxitos!

Y el Martes 16, a las 15hs, los esperamos para la última reunión informativa y de inscripción de la Escuela de Ayudantes. Se llevará a cabo en el aula Belleville (2do. piso sector Uriburu).

Nuevamente Éxitos y Saludos!!

Los esperamos!!

Disectio ergo sum

Página 3 de 6 « 12345 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Dedos Addams
    UBA Anatomía