Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ Docencia/

Ayudantias de Anatomía Cátedra 2 de Medicina

Ayudantias de Anatomía Cátedra 2 de Medicina

Página 2 de 6 « 1234 ... »
  1. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    En cuanto a lo que preguntó Dex, quiero aclarar (porque capaz presta a la confusión) lo siguiente: SON DOS COSAS DISTINTAS SER MIEMBRO DEL EQUIPO DE DISECCIÓN, Y FORMAR PARTE DEL LABORATORIO DE DISECCIÓN...

Como bien ya dijimos varias veces, los que son del EQUIPO de disección, son los que hacen la escuela "de disección" y destinan la mayor parte de su tiempo a disecar (valga la re-redundancia)... En cambio, los que participan del LABORATORIO de disección son ayudantes que hicieron la escuela "de mesa" y les interesó seguir disecando, pero su función "primordial" es la de dar clases en mesa... Se entiende?

Porque capaz nombramos tantas veces disecar, ir al laboratorio, hacer la escuela del equipo de disección, etc, que se mezclan las ideas.

Besos!
  2. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a * CYN * por este mensaje de gran utilidad:

Niiiiico (29-Jan-2010), Rubencito (27-Nov-2009)

3. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rubencito Ver post
    Bueno te comento

En el Laboratorio que estoy se llama asi: Laboratorio de Preparaciones Especiales y Vascular Periférico.

Lo que hicimos basicamente este año, fue disecar, los preparados especiales que en teoria tenian que ver en los tps.

Los dias de diseccion eran los Lunes, Jueves y Viernes de 18-22 hs. Osea 12 hs por semana. A eso sumale las 4 hs de la clase de mesa + las hs que le dedicas a preparar la clase + las hs que le dedicas al estudio de la zona a disecar

Los preparados los teniamos que entregar los lunes, y ese mismo dia se nos daba otro preparado, para terminarlo el lunes. Me paso varias veces que tuve que ir mas hs a disecar, para terminarlos. Basicamente corriamos atrás de los tps. Nunca me pase de esa fecha limite, pero siempre terminaba justeli.

Ya a fines de Septiembre, la cosa mermo un poco, porque terminaron los tps de esplacno. Pero seguimos manteniendo masomenos esos mismos hs.

Lo que desconozco, es como seguirá el laboratorio el año que viene, si se dedicara solamente a la investigacion, o preparar el material para los tp, o si se cierra. Es muy variable la cosa

Un abrazo

Rubencito
    La verdad que son muchas horas para el laboratorio de disección, más de lo que esperaba. Sumado a la cursada de las materias propias y el tp en mesa por semana debe ser terrible.
    Un bajón eso de la incertidumbre con respecto al año que viene.

Citar Originalmente publicado por Rubencito Ver post
    Otra cosa que quiero agregar es lo siguiente, si entrás con ganas de ir a un laboratorio, la onda es que sigas ahi, y aportes con el tiempo. Es decir, no perder, ese recurso humano valiosisimo, que llevo tiempo y dinero formarlo.

Mas allá de la ubicacion del lugar de un laboratorio, lo mas importante es el recurso humano.

Rubencito
    Las ganas del laboratorio obviamente están, pero la prioridad es entrar en la ayudantía de mesa, y por el tema de horarios hasta suena más fácil estar en 2 turnos que meterse en laboratorio de disección. Sería la cereza del postre entrar en el laboratorio de SNC.
    Tampoco es algo que se tome a la ligera, como dije antes, son cosas que con intentar no se pierde nada, siempre y cuando no se contemple la posibilidad de dejar a las 2 semanas de empezar.
    De última sería sólo mesa hasta encontrar los tiempos.

Spoiler:
    Lo que sí es seguro, como te dije en la fiesta del turno viernes noche, para organizar la fiesta de la cátedra del año que viene cuentan conmigo.
  4. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenasss, hago una preg. alguien sabe cuantos laboratorios de diseccion son y que hace cada uno?

"No son las caidas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad de levantarse y seguir"
  5. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por casco Ver post
    Buenasss, hago una preg. alguien sabe cuantos laboratorios de diseccion son y que hace cada uno?

Hola casco, en eso no te puedo ayudar, le aviso a algun ayudante de "mesa" asi te contesta. (porque esos laboratorios por los cuales preguntas, son de los que participan los ayudantes de "mesa").

En el Equipo de Disección se trabaja sobre todo locomotor y sobre todo esplacnologia. De neuro lo UNICO que hacemos es todo lo periferico (pares y nervios espinales), nada de cerebro, tronco y cerebelo basicamente.

Al margen de esto, te quiero felicitar por la frase que complementa tu firma, la verdad que es EXCELENTE.
    (por el hombre hielo no te felicito porque nadie supera al majestuoso Rayden).

Saludos.
  6. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dedos Addams Ver post
    Hola casco, en eso no te puedo ayudar, le aviso a algun ayudante de "mesa" asi te contesta. (porque esos laboratorios por los cuales preguntas, son de los que participan los ayudantes de "mesa").

En el Equipo de Disección se trabaja sobre todo locomotor y sobre todo esplacnologia. De neuro lo UNICO que hacemos es todo lo periferico (pares y nervios espinales), nada de cerebro, tronco y cerebelo basicamente.

Al margen de esto, te quiero felicitar por la frase que complementa tu firma, la verdad que es EXCELENTE.
    (por el hombre hielo no te felicito porque nadie supera al majestuoso Rayden).

Saludos.
    Jajaja, gracias por lo de la frase! Bueno mientras esperamos a algun ayudante de que conteste lo de los laboratorios, en la parte de diseccion, a que tipo de investigacion se dedican? Es a eleccion? Son puras variaciones anatomicas?

Otra duda, muchas veces vi que habia gente con el distintivo de diseccion que estaban en las mesas, yo supuse que estarian haciendo reemplazos o algo asi. Es normal que pase esto o fue casualidad?

Saludos

PD: Sub-Zero le pasa el trapo a Rayden!!!

"No son las caidas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad de levantarse y seguir"
  7. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajaja, gracias por lo de la frase! Bueno mientras esperamos a algun ayudante de que conteste lo de los laboratorios, en la parte de diseccion, a que tipo de investigacion se dedican? Es a eleccion? Son puras variaciones anatomicas?

Otra duda, muchas veces vi que habia gente con el distintivo de diseccion que estaban en las mesas, yo supuse que estarian haciendo reemplazos o algo asi. Es normal que pase esto o fue casualidad?

Saludos

PD: Sub-Zero le pasa el trapo a Rayden!!!
    Me meto a contestar por dedos, fijate el link al blog de disección, ahí subieron algunas cosas, muy interesante para leer cuando NO estás con el parcial encima, igual creo que me quedo con el video de hueco poplíteo.
    Lo de laboratorios, fijate que Rubencito dijo bastante, dijo que hay uno de SNC, dijo que hay de preparados especiales y vascular, y CYN dijo que ella estaba en uno de preparados de MI (o eso entendí).
  8. Los siguientes usuarios agradecen a gato por haber posteado información muy útil:

Dedos Addams (06-Dec-2009)

9. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos

Hola Casco.
    La investigacion que hacemos es anatomo quirurgica, o sea investigamos en base a las patologias quirurgicas todo lo que tenga que ver con la anatomia, desde la anatomia "clasica" hasta la casuistica de la anatomia variable inplicada en una patologia o grupo de patologias quirurgicas.
    Estamos guiados por los Docs del Equipo que son cirujanos en distintas especialidades quirurgicas, como la ciru gral, la vascular, la urologica y la otorrino, y los trabajos que hacemos los presentamos con ellos como autores tambien.

Los trabajos que se hacen son para congresos y para publicar en revistas cientificas, y el registro de variaciones anatomicas es otra cosa aparte que hacemos, para ampliar mucho mas lo que sabemos de anatomia por los libros de texto.

Te dejo el link que te tiro Gato asi le pegas aunque sea una mirada a lo que hemos podido hacer.

Trabajos presentados en congresos desde el 2005 - EDSCA

Trabajos publicados en revistas internacionales cientificas - EDSCA

En cuanto a esto, lamentablemente nunca nos asignaron un turno o unas mesas para la cursada de anato, lo cual seria espectacular (claramente si no tenemos que hacer 12 horas mas otras horas de turno de mesa).

Lo que seguro viste es cuando pasamos a juntar el material de las mesas o cuando lo estamos llevando a alguna pileta o algo por el estilo.
    Lo que si hemos hecho fue tomar examenes parciales en medicina, porque habia mucha gente y necesitaban que les demos una mano y ahi nos llaman y vamos.
    Ojo que tambien por ahi has visto a los Docs del equipo que son JTPs y cuando van a sus turnos tal vez se me ocurre que tengan el guardapolvo que dejan en la catedra, el cual tiene el escudo del equipo.

Saludos.

Y aguante rayden.

P/D: ya va a haber muchos mas videos, pero no tengo tiempo de editarlos, esstoy hasta las pelotas con la facu, sepan disculparnos.
  10. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Y una pregunta mas acerca del Equipo de Diseccion, con respecto a anatomia vista por imagenes(RM, TAC, RX) se le da pelota?

11. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Adhiero a lo que pregunta sobre imágenes.
    Y con respecto a la escuela de mesa, cómo se manejan con el tema de imágenes? Le prestan mucha atención a ese tema, o es escaso el tiempo de imágenes durante la escuela?
  12. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Y una pregunta mas acerca del Equipo de Diseccion, con respecto a anatomia vista por imagenes(RM, TAC, RX) se le da pelota?
    Casco/gato:

Este año por suerte pudimos armar todo el banco de imagenes tac, rmn, rx, angiograf, tac multislice, etc. Tambien tomamos clases de capacitacion con los docs del Equipo, todo para que aprendamos un poco mas y se pueda enseñar la base anatomica de las imagenes, mechado con nociones patolgicas y quirurgicas.
    Esta todo listo para que a partir del año 2010 sea otro complemento mas de nuestra escuela de ayudantes (Equipo de Disección).

Este recurso de imagenes ya lo veniamos armando y empezamos por publicar algunas de las imagenes mas "clasicas" en la pagina del Equipo.

Les dejo el link para que le peguen una ojeada.

Saludos, y cualquier cosa no duden en preguntarme.
  13. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Dedos Addams por este mensaje de gran utilidad:

casco (10-Dec-2009), gato (10-Dec-2009)

14. Estudiante de Medicina
    565
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post

Es para la ESCUELA "DE MESA".

Saludos!.

Tremendo afiche! De verdad, muy, muy inspirador... Muy bien seleccionadas las citas. Excelentemente fundamentada la iniciativa! Genial plan de desarrollo de actividades.

Es la primera vez en años que me olvido la negligencia de MIS ayudantes de anato, y me dan ganas de meterme de ayudante... Claro que, lo que ustedes (UBA) ofrecen en la ESCUELA de ayudantes, no se compara con lo poco que nosotros tenemos en Mendoza. Es más, creo que nuestra UM la escuela de disectores se ha cerrado temporalmente. Otro momento más de nostalgia por la UBA que viene y... ¿se va?

Un groso, chaman... Realmente muy groso! La mejor publicidad que he visto. De verdad, creo que me voy a meter de ayudante. Es increible...

Sos como el Jebús de la Anatomía, y aunque sigo siendo del Fisiologismo, me acabo de convencer del Anatomismo... (?)

Ser Médicos Hoy

"Tradición y actualidad en Medicina"

Información
    de eventos académicos,
    Congresos, Cursos, Jornadas y
    otras capacitaciones en
    Ciencias de la Salud

15. Los siguientes usuarios agradecen a Berni Aljus por haber posteado información muy útil:

chaman (11-Dec-2009)

16. 106
    Agradecimientos
    recibidos
    estoy interesado en ser ayudante el año q viene aunq reamlmente no sé si anotarme para la mesa o para la disección, pero 2 o 3 post arriba alguien dice q parece q la escuela de disección se ha cerrado temporalmente , pero a la larga pienso seguir cirugía general x lo q me iría bien anotarme para disección, pero a parte también quisiera q x lo menos haya una mesa en la cursada de anato bajo mi mando , no sé si eso es factible, y ya q muchos saben cómo es segundo año sería de gran ayuda si me dijeran si hay tiempo y cabeza para la escuela y las materias de segundo año.
  17. 64
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por eucaliptucha001 Ver post
    estoy interesado en ser ayudante el año q viene aunq reamlmente no sé si anotarme para la mesa o para la disección, pero 2 o 3 post arriba alguien dice q parece q la escuela de disección se ha cerrado temporalmente , pero a la larga pienso seguir cirugía general x lo q me iría bien anotarme para disección, pero a parte también quisiera q x lo menos haya una mesa en la cursada de anato bajo mi mando , no sé si eso es factible, y ya q muchos saben cómo es segundo año sería de gran ayuda si me dijeran si hay tiempo y cabeza para la escuela y las materias de segundo año.
    Hola eucaliptucha001, es totalmente falso que la escuela de disección ha sido cerrada, todo lo contrario, cada vez somos mas!. Te recomiendo a vos, y a todos los interesados, que concurran el Martes 16 de Febrero de 2010 a las 15 hs a la reunión de la Escuela de Ayudantes de Cátedra del Equipo de Disección (en el aula Belleville, 2do piso sector Uriburu).
    Además, si visitas nuestra web (www.equipodediseccion.com) te vas a enterar de las tareas de disección, docencia e investigación que venimos realizando desde hace muchos años.

Saludos, te esperamos.

Disectio ergo sum

18. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    2,796
    Agradecimientos
    recibidos
    Berni Aljus habla de su univeridad, en Mendoza, por eso cuenta que la escuela de disección se cerró. No fue con malas intenciones, no se persigan chicos.

Yo ya le mando pm para que lo edite asi no se presta a confusiones.
    Dudas frecuentes para ingresantes a Fmed:CLICK ACÁ!
  19. 106
    Agradecimientos
    recibidos
    sigo con la duda para ver si me alcanza tiempo y cabeza para una eventual cursada en la escuela el año q viene: ¿cuán pesadas són las materias de segundo año?, y si llegase a ser ayudante de disección ¿existe la posibilidad de poder comandar durante todo el año en una mesa x lo menos?.

acabo de editar un comentario ya q arriba me dejaron algo aclarado xD.
  20. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Disectio Ergo Sum Ver post
    Hola eucaliptucha001, es totalmente falso que la escuela de disección ha sido cerrada, todo lo contrario, cada vez somos mas!. Por eso he reportado al moderador del foro el mensaje de Berni Aljus por difundir información falsa y malintencionada. Te recomiendo a vos, y a todos los interesados, que concurran el Martes 22 de Diciembre a las 15 hs a la reunión de la Escuela de Ayudantes de Cátedra del Equipo de Disección (en el aula Belleville, 2do piso sector Uriburu).
    Además, si visitas nuestra web (www.equipodediseccion.com) te vas a enterar de las tareas de disección, docencia e investigación que venimos realizando desde hace muchos años.

Saludos, te esperamos.

Disectio ergo sum
    Si te molestabas en leer el mensaje de Berni Aljus (o, si lo leíste, en interpretarlo), hubieses notado sin problemas que él está hablando de su propia universidad (hasta hace referencia que lo que aprendemos nosotros en la escuela de Anatomía no se compara con lo que les dan a ellos, y ahí comenta que cerraron temporalmente la escuela de disección)... Y lo digo porque me parece injusto que lo acuses de "difundir información falsa y malintencionada"... Por favor, somos grandes, qué es lo que te hace pensar que hay un complot contra el equipo de disección y él quiere perjudicarlos desde Mendoza .

sigo con la duda para ver si me alcanza tiempo y cabeza para una eventual cursada en la escuela el año q viene: ¿cuán pesadas són las materias de segundo año?, y si llegase a ser ayudante de disección ¿existe la posibilidad de poder comandar durante todo el año en una mesa x lo menos?.

acabo de editar un comentario ya q arriba me dejaron algo aclarado xD.
    Para conocer detalles con precisión, te recomiendo que vayas a las charlas que se realizan el 22, tanto la del equipo de disec. como la de ayudantes "de mesa", asi también podes consultar las dudas que tengas y decidir... Pero mas o menos tienen la misma carga horaria (fijate que en la página anterior se comenta mejor eso también)

En cuanto a tu segunda pregunta, te puedo decir que para mí y para la mayoría de las personas que conozco, en cuanto a tiempos, 2º es EL año para hacer una ayudantía... Es posible, es muy posible, si. Obvio que mas adelante podés hacer otras, pero a mi criterio, por carga horaria y contenidos, donde menos se complica es en 2º año.

Y respondiendo a lo último... No. Haciendo la escuela de disección, ni bien terminás ese año y te nombran ayudante, no vas a tener una mesa de Anatomía para Medicina a cargo... Más adelante, años después, desconozco si podés tomar mesa (eso te responderán Dedos, o Disectio), pero para dar clase en mesa si o sí, esta la ayudantía "de mesa".

Besos!
  21. 64
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    Si te molestabas en leer el mensaje de Berni Aljus (o, si lo leíste, en interpretarlo), hubieses notado sin problemas que él está hablando de su propia universidad (hasta hace referencia que lo que aprendemos nosotros en la escuela de Anatomía no se compara con lo que les dan a ellos, y ahí comenta que cerraron temporalmente la escuela de disección)... Y lo digo porque me parece injusto que lo acuses de "difundir información falsa y malintencionada"... Por favor, somos grandes, qué es lo que te hace pensar que hay un complot contra el equipo de disección y él quiere perjudicarlos desde Mendoza .
    El mensaje de Berni generó confusión en un usuario del foro. El, al igual que yo, interpretó que hablaba de nuestro Equipo. Porque, a pesar de ser de Mendoza, como claramente muestra en su perfil, en ningún momento en su mensaje hace referencia a su universidad. Y como, obviamente, este es el foro de las Escuelas de Ayudantes de Anatomía de la Segunda Cátedra de Anatomía de la Facultad de Medicina de la UBA, al escribir el mensaje de esa manera directamente esta haciendo referencia a nuestro Equipo. Pido disculpas si cometí algún exceso en mi comentario.

Nuevamente, los invitamos a todos a que "investiguen" nuestra web: www.equipodediseccion.com
    Y renuevo la invitación a que concurran el Martes 16 de Febrero de 2010 a las 15 hs a la reunión de Información e Inscripción de nuestra Escuela de Ayudantes.
    También pueden pasar a conocernos personalmente, trabajamos lunes, miércoles y viernes de 18 a 22 hs. (al fondo, pasando el Museo del Dr. Giacomotti). O pueden preguntar sus dudas por este medio.

Saludos!

22. Estudiante de Medicina
    565
    Agradecimientos
    recibidos

No, no, che... el complot es real... pensabamos meterles un cadaver con un músculo nuevo falso, y cuando ustedes lo publicaran en un Journar iban a quedar en ridículo...

Pero che! Encima que les tiro flores...

GRACIAS, Cyn.

El mensaje de Berni generó confusión en un usuario del foro. El, al igual que yo, interpretó que hablaba de nuestro Equipo. Porque, a pesar de ser de Mendoza, como claramente muestra en su perfil, en ningún momento en su mensaje hace referencia a su universidad. Y como, obviamente, este es el foro de las Escuelas de Ayudantes de Anatomía de la Segunda Cátedra de Anatomía de la Facultad de Medicina de la UBA, al escribir el mensaje de esa manera directamente esta haciendo referencia a nuestro Equipo. Pido disculpas si cometí algún exceso en mi comentario.

Mirá, no te lo voy a discutir, pero se caía de la redacción que hablaba de mi facu...

Bueno, che... estoy seguro que no dije nada con mala onda, y estoy seguro que nadie interpretó mal nada con mala intención... Ya está todo explicado y todo enmendado... Asi que si no les molesta, por mi, esto está solucionado.

Saludos Anatómicos (?) !

Ser Médicos Hoy

"Tradición y actualidad en Medicina"

Información
    de eventos académicos,
    Congresos, Cursos, Jornadas y
    otras capacitaciones en
    Ciencias de la Salud

23. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post

Chaman, Cyn o Rubecito.....Ayer vi este afiche en la cartelera de la cátedra, pero decía 16.30 hs en vez de 17 hs. Puede ser o ya me estoy volviendo loco?
    El lunes vuelvo a pasar y reviso, y posteo acá mismo.
  24. 106
    Agradecimientos
    recibidos
    creo q el problema fue conmigo al interpretar mal y no como debió ser el mensaje de bernie; bueno, tengo otra duda, ya q en febrero del próximo año rindo el final de anato; ¿habrá otras charlas el año q viene sobre la escuela?, y, ¿aún puedo anotarme en ese momento para la escuela?.
  25. 64
    Agradecimientos
    recibidos
    creo q el problema fue conmigo al interpretar mal y no como debió ser el mensaje de bernie; bueno, tengo otra duda, ya q en febrero del próximo año rindo el final de anato; ¿habrá otras charlas el año q viene sobre la escuela?, y, ¿aún puedo anotarme en ese momento para la escuela?.

Es asi, el Martes 16 de Febrero de 2010, a las 15 hs, en el Aula Belleville, se realizará la última nueva reunión de Información e Inscripción para la Escuela de Ayudantes del Equipo de Disección. Y si, aún podes anotarte en esa reunión.

Visiten nuestra página web: www.equipodediseccion.com. Aquí encontrarán toda nuestra actividad referida la Disección, Docencia e Investigación.

Saludos, te esperamos!

Disectio ergo sum

26. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gato Ver post
    Chaman, Cyn o Rubecito.....Ayer vi este afiche en la cartelera de la cátedra, pero decía 16.30 hs en vez de 17 hs. Puede ser o ya me estoy volviendo loco?
    El lunes vuelvo a pasar y reviso, y posteo acá mismo.
    Si, es cierto, al afiche original le había puesto horario 16:30hs pero lo terminé cambiando a 17:00hs porque la 'reservación' del Aula Belleville para la charla del Equipo de Disección es oficialmente hasta las 17:00; si bien creo que para antes de ese horario la misma ya habrá finalizado para no crear inconvenientes le puse el horario "formal" para cuando ya oficialmente termina su reservación, 17:00hs. En fin, en contacto con las autoridades de la Escuela "de Mesa" estaban las 2 versiones del afiche y en las 2 carteleras de vidrio en la cátedra y en planta baja quedó la versión 16:30hs, es algo que hay que cambiar la semana entrante.

Igual es media hora de diferencia, no es tan relevante; pero gracias por preguntar para poder aclararlo.

Saludos!.

Si, hay una segunda charla e instancia de incripción luego de los finales de febrero, para las 2 Escuelas. Casi inmediatamente luego de ella, la semana siguiente o la posterior como mucho, ya empiezan las actividades.

Saludos!.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  27. Los siguientes usuarios agradecen a chaman por haber posteado información muy útil:

gato (13-Dec-2009)

28. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    No, lo de la media hora lo pregunté para estar seguro. No quería ser el salame que cae media hora tarde a la charla , nada más (interpreté que lo habían pasado para más temprano). Obviamente siempre intento llegar con tiempo, pero cuando se complica llego sobre la hora.
  29. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos

Cito asi no se pierde en el anonimato (?).

Saludos.

p/d: pregunta para los ayudantes de "mesa".
  30. Los siguientes usuarios agradecen a Dedos Addams por haber posteado información muy útil:

Disectio Ergo Sum (15-Dec-2009)

31. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    cuando hay que anotarse para ayudante de mesa?? xq se que la charla es el martes, y rindo el lunes el final....me anoto el martes mismo o cuando???
  32. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos!la verdad q esto de la diseccion es una de las cosas q mas me interesan en la vida y desde q curse anato en 2005 q tengo ganas de unirme al grupo de diseccion pero tengo un ¨pequeño¨ inconveniente,tengo q laburar todos los dias de 15 a 21hs...esta ? es para los q ya estan dentro de la catedra haber si alguno me puede averiguar si se pueden acomodar los horarios por la mañana.porq en catedra 1 donde curse tienen una escuela unica para ayudante de mesa y de equipo de diseccion y hay dos dias q el horario es inamobible por la tarde con lo cual frustra totalmente mis planes...asi q si alguno me hace el favor me responde si se puede ir a disecar por la mañana?ESPERO Q LA RESPUESTA SEA SI PORQ DESDE Q EMPECE A LABURAR SE ME CERRARON UN PAR DE OPCIONES EN LA FACU.desde ya muchas gracias!
  33. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por tomascarminatti Ver post
    cuando hay que anotarse para ayudante de mesa?? xq se que la charla es el martes, y rindo el lunes el final....me anoto el martes mismo o cuando???
    Es el mismo día de la charla, al finalizar la misma ahi mismo el que lo desea se inscribe (fijate que en los carteles dice "reunión informativa e inscripción").

Saludos!.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  34. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dru21 Ver post
    hola a todos!la verdad q esto de la diseccion es una de las cosas q mas me interesan en la vida y desde q curse anato en 2005 q tengo ganas de unirme al grupo de diseccion pero tengo un ¨pequeño¨ inconveniente,tengo q laburar todos los dias de 15 a 21hs...esta ? es para los q ya estan dentro de la catedra haber si alguno me puede averiguar si se pueden acomodar los horarios por la mañana.porq en catedra 1 donde curse tienen una escuela unica para ayudante de mesa y de equipo de diseccion y hay dos dias q el horario es inamobible por la tarde con lo cual frustra totalmente mis planes...asi q si alguno me hace el favor me responde si se puede ir a disecar por la mañana?ESPERO Q LA RESPUESTA SEA SI PORQ DESDE Q EMPECE A LABURAR SE ME CERRARON UN PAR DE OPCIONES EN LA FACU.desde ya muchas gracias!

Hola Dru21, lamento informarte que las actividades del Equipo de Disección de la 2ª Cátedra de Anatomía se desarrollan lunes miercoles y viernes de 18 a 22 horas.

No se en otras catedras o en la ayudantia "de mesa" de la catedra 2.

Saludos y espero que puedas cumplir con tu deseo. Fuerza que se puede.

P/D: vuelvo a reiterar la pregunta de Casco asi no se quedan sin respuesta los interesados. (la preg es para los ayudantes "de mesa").

Originalmente publicado por casco
  35. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dru21 Ver post
    si trabajas por la tarde/noche, se te va a hacer imposible. en la escuela de mesa cursabamos:
    miercoles: de 15 a 17
    viernes de 16 a 22
    mas 4hs. de un turno a eleccion para presenciar las clases en mesa.

ademas, la pre-escuela, que empieza 2 dias despues de la 2º fecha de final de febrero, y termina los ultimos dias de marzo, este año se curso miercoles, jueves y viernes de 9 a 17.
  36. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dedos Addams Ver post
    Hola Dru21, lamento informarte que las actividades del Equipo de Disección de la 2ª Cátedra de Anatomía se desarrollan lunes miercoles y viernes de 18 a 22 horas.

No se en otras catedras o en la ayudantia "de mesa" de la catedra 2.

Saludos y espero que puedas cumplir con tu deseo. Fuerza que se puede.

P/D: vuelvo a reiterar la pregunta de Casco asi no se quedan sin respuesta los interesados. (la preg es para los ayudantes "de mesa").

Originalmente publicado por casco
    Jajaja, nadie sabee

37. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajaja, nadie sabee
    Nombro los que conozco, hay más

Laboratorio de Preparaciones Especiales y Vascular Períférico
    Laboratorio de Neuroanatomia
    Laboratorio de Cardiovascular
    Laboratorio de Ginecologia y Obstetricia
    Laboratorio de Imñágenes
    Laboratorio de Docencia (no recuerdo el nombre bien bien)

Hay mas laboratorios. Fijense en la pagina de la cátedra, ahi estan

Un abrazo

Rubencito
  38. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Rubencito por este mensaje de gran utilidad:

casco (20-Dec-2009), chaman (20-Dec-2009), gato (22-Dec-2009)

39. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Todos los horarios son de tarde?? es decir... para los que tenemos que laburar no hay opcion parece!! =(
  40. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por soll Ver post
    Todos los horarios son de tarde?? es decir... para los que tenemos que laburar no hay opcion parece!! =(
    exacto. pensa que es algo opcional que vos estas haciendo por tu cuenta, no algo que la facultad te obliga, por lo cual el manejo de los horarios extra-facultad corren por tu cuenta. suena cruel, y estaria bueno que todos los que quieran hacerlo puedan, pero... capaz mas adelante se te da la oportunidad. no bajes los brazos!.
    ademas, la gente que lleva a cabo el funcionamiento de la escuela, son algunos medicos( y trabajan a la mañana y tarde), otro es un ayudante con bastante experiencia y a la mañana cursa materias de hospital...
  41. mfb
    94
    Agradecimientos
    recibidos
    voy a hacer una pregunta... (un poco descolgada y apresurada), estuve leyendo unos post mas arriba en los que dicen que la pre-escuela comienza 2 dias despues del 2º final de febrero (por mis calculos seria el 17/02 aprox.) y termina la ultima semana de marzo... bueno mi inquietud es que yo me voy de vacasiones la ultima semana de febrero ( del 23/02 al 02/03) y no puedo cambiar la fecha porque ya tengo la reserva... en ese caso faltaria a las clases por una semana, esto se puede hablar o es requisito asistir a todas las clases de la pre-escuela???

otra pregunta: la pre-escuela tiene un examen o algo que limite seguir en la escuela durante el año????
  42. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mfb Ver post
    voy a hacer una pregunta... (un poco descolgada y apresurada), estuve leyendo unos post mas arriba en los que dicen que la pre-escuela comienza 2 dias despues del 2º final de febrero (por mis calculos seria el 17/02 aprox.) y termina la ultima semana de marzo... bueno mi inquietud es que yo me voy de vacasiones la ultima semana de febrero ( del 23/02 al 02/03) y no puedo cambiar la fecha porque ya tengo la reserva... en ese caso faltaria a las clases por una semana, esto se puede hablar o es requisito asistir a todas las clases de la pre-escuela???

otra pregunta: la pre-escuela tiene un examen o algo que limite seguir en la escuela durante el año????
    Mirá, no sé a cual de las 2 escuelas te estás refiriendo, pero en cuanto a la "de mesa", con respecto a la primera inquietud te recomiendo que la plantees en la reunión del martes a las 17:00hs ya que el único que puede responder fehacientemente de cuándo hasta cuándo dura la pre-escuela este año y la intensividad y por lo tanto cuánto dura (ya que es un poco distinta a los años anteriores) es el Director de la misma. El carácter obligatorio es relativo también en cuanto a lo que el Director determine.

Y tu última pregunta: SI, la pre-escuela es una instancia que debe ser superada para luego poder ingresar a la escuela propiamente dicha.

Saludos!.
  43. Los siguientes usuarios agradecen a chaman por haber posteado información muy útil:

mfb (20-Dec-2009)

44. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos

a la segunda pregunta: si. hay un examen, entrega de una monografia basada en la diseccion de lo que elijas. vas a tener que optar entre: pollo, corazon de vaca, y cerebro de vaca. en mi caso, para que te orientes, yo disequé cerebro y mi monografia fue sobre la disposicion y demostracion de las fibrasd el cuerpo calloso.
    ACLARACION IMPORTANTISIMA!!!: EL PROXIMO AÑO VA A CAMBIAR, Y LO MAS PROBABLE ES QUE SEA AUN MAS INTENSIVO. LO QUE LES PUSE ARRIBA, ES PARA QUE MAS O MENOS TENGAN UNA IDEA DE LO QUE FUE HASTA AHORA. PERO PARA EL AÑO QUE VIENE CAMBIA. VAYAN EL MARTES A LA CHARLA QUE AHI LES VAN A CONTAR BIEN COMO ES LA COSA.

con respecto a la primer pregunta: no esta bueno que faltas una semana completa, porque se toma lista. de ultima, si ya no podes hacer nada con la fecha, hablalo.
  45. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a claudio88 por este mensaje de gran utilidad:

chaman (21-Dec-2009), mfb (20-Dec-2009)

46. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos

Estoy más o menos en la misma, salvo que después de rendir anatomía tengo que estudiar para rendir el final de histología y no puedo dedicarle poco tiempo a ese final porque lo necesito para pasar de año. No se que voy a hacer.
  47. Avatar de francisco151
    190
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post
    Estoy más o menos en la misma, salvo que después de rendir anatomía tengo que estudiar para rendir el final de histología y no puedo dedicarle poco tiempo a ese final porque lo necesito para pasar de año. No se que voy a hacer.

mira al principio de año rendi el final de anato el 9 de febrero y a las dos semanas el final de histo, y para esas alturas ya se me habia pasado el tiempo para la inscripcion de la escuelita(me re colgue), pero igual termine inscribiendome a la de diseccion que no era lo que pretendia pero en fin, en contacto con la anatomia, pero termine dejando al mes de haber comenzado porque pense que no iba a poder con las materias de 2do, porque aparte de tener la carga horaria de la cursada de la escuelita(12 hs semanales) habia que estudiar para los practicos; la cuestion es que volvere a intentarlo el proximo año incluso sabiendo que voy a estar mas corto de tiempo que este mismo año, porque me gusto la experiencia(la corta) y porque la anatomia es lo mas.
    "Has todo tan simple como sea posible, pero no mas simple." Albert Einstein
  48. mfb
    94
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno muchas gracias por responder!!!! El martes voy a consultar el tema de las faltas!!!
  49. 64
    Agradecimientos
    recibidos

Martes 22 a las 15hs en el Aula Belleville!

Hola, con respecto a tu consulta, te recomiendo que asistas a la Reunión Informativa y de Inscripción de la Escuela de Ayudantes del Equipo de Disección de la Segunda Cátedra de Anatomía, a las 15hs el Martes 22 de Diciembre. Se hace en el Aula Belleville.
    Allí responderemos todas tus dudas.

Éxitos mañana a todos los que rinden! y los esperamos el Martes a las 15hs!

Recuerden que, la última reunión de información e inscripción a la Escuela de Ayudantes se realizará el día Martes 16 de Febrero de 2010 a las 15 hs en el aula Belleville. Los esperamos!!

Saludos

Disectio ergo sum

Página 2 de 6 « 1234 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Dedos Addams
    UBA Anatomía
    0