Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ Docencia/

Ayudantia de Patologia

Ayudantia de Patologia

Página 2 de 2 « 12
  1. Estudiante de Medicina
    853
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos alguien ya se anoto???? Saben si hay que llevar algo en especial para anotarse???? Y otra cosa que dias y horarios abre la secretaria??
  2. Avatar de lucecita031288
    807
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por aGuuu Ver post
    Chicos alguien ya se anoto???? Saben si hay que llevar algo en especial para anotarse???? Y otra cosa que dias y horarios abre la secretaria??
    Te podes anotar hasta el 19 de agosto, yo todavia no pase para preguntar bien q se necesita para entrar.

Edit: hoy me anote, la secretaria esta en el 5º piso del edificio de pato, la secretaria abre a las 9 am y cierra creo a las 18, pero no estoy segura. No te piden nada, te anotas en una lista y vas directamente el martes 30 a las 15:30 en el 4º piso.
  3. Los siguientes usuarios agradecen a lucecita031288 por haber posteado información muy útil:

aGuuu (10-Aug-2011)

4. Estudiante de Medicina
    853
    Agradecimientos
    recibidos
    Graciassssssssssssssssss ya me fui a anotar pero me olvide preguntar cuando habia reunion o algo y ya me aclaraste la duda!!! Bueno entonces nos vemos el martes 30!!!..Saben si hay que rendir algun examen ahora en el inicio?? Me da intriga porque no tengo idea de como es la escuelita
  5. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos estuve leyendo que hay que preparar unas clases de un material que ellos te dan es asi? eso esta en ingles..¨? porque sino estoy al horno!
  6. Estudiante de Medicina
    853
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad es que no tenga idea, alguien me comento que se lee algo en ingles pero no se si para preparar algunas clases
  7. 1,100
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, tenés que preparar clases en powerpoint con info de papers que te da el Dr. Lago. Y son en inglés.
  8. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias chicos! me queda una preguntita...las clases se preparan en grupo o son individuales?
  9. Avatar de lucecita031288
    807
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por aGuuu Ver post
    Graciassssssssssssssssss ya me fui a anotar pero me olvide preguntar cuando habia reunion o algo y ya me aclaraste la duda!!! Bueno entonces nos vemos el martes 30!!!..Saben si hay que rendir algun examen ahora en el inicio?? Me da intriga porque no tengo idea de como es la escuelita
    En la pagina dice algo de un test de balanceo, pero no se que significa y nadie me ha aclarado la duda!
  10. 1,100
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Palmito Ver post
    gracias chicos! me queda una preguntita...las clases se preparan en grupo o son individuales?
    Depende, la mayoría son en grupos de 4 o 5 pero pueden tocarte individuales o de a dos. Algunas se preparan de los papers que te da el Dr. y otras surjen de la clase. Si están charlando de un tema y al Dr. se le ocurre algún tópico interesante, puede pedirle a cualquiera que arme una clase sobre eso, o a dos, tres, uno sólo, etc. Lo que salga en el momento.

Citar Originalmente publicado por lucecita031288 Ver post
    En la pagina dice algo de un test de balanceo, pero no se que significa y nadie me ha aclarado la duda!
    No se que es pero no existe tal cosa jajaja. Es un cuatrimestre de micro y un cuatrimestre de macro y listo. Hay un "final" de cada parte y una monografía que hay que entregar al final de la escuela.
  11. Los siguientes usuarios agradecen a Atropina por haber posteado información muy útil:

lucecita031288 (20-Aug-2011)

12. Avatar de lucecita031288
    807
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Atropina Ver post
    No se que es pero no existe tal cosa jajaja. Es un cuatrimestre de micro y un cuatrimestre de macro y listo. Hay un "final" de cada parte y una monografía que hay que entregar al final de la escuela.
    Y que onda ese "final"?
  13. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Requiere aprobada pato 2 no? incluye la capacidad de hacer ayudantía de ambas pato?
    See one, Do one, Teach one.
  14. Avatar de lucecita031288
    807
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Requiere aprobada pato 2 no? incluye la capacidad de hacer ayudantía de ambas pato?
    S, tenes q tener pato II aprobada y supuestamente sos ayudante de Patologia, puede ser la 1 o la 2.
  15. 1,100
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lucecita031288 Ver post
    Y que onda ese "final"?
    El de Micro es descripción escrita de 3 preparados.
    El de Macro es una chotada, armar un caso clínico con un preparado del museo.

Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Sí, Pato 2 aprobada.
    No, con la escuela normal no se puede ser ayudante de Pato 2. Creo que requiere tener cierta antigüedad, un nombramiento, estar haciendo patología o algo de eso. Hay ciertos requerimientos pero los desconozco porque personalmente odio Pato 2.

1 semana de clase y ya querés hacer la ayudantía? Jajajaj. Siempre tan emocionado Zekki.
  16. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos,alguien fue a la reunion de hoy de pato??el viernes tengo entendido que hay q ir tambien no?en que piso es ?
  17. Estudiante de Medicina
    853
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaa!!! No tenemos que ir el martes que viene a las 15:30..Esta semana nos van a mandar un paper por mail y lo tenemos que llevar impreso y lo vamos a discutir en clase y creo que dsp la oootra clase presentarlo, segun lo que entendi
  18. Avatar de flor_77
    664
    Agradecimientos
    recibidos
    Para el que le interese, la inscripción para la ayudantía este año es del 1 al 16 de marzo!
    The answer, my friend, is blowin' in the wind...
  19. Los siguientes usuarios agradecen a flor_77 por haber posteado información muy útil:

claudis000 (01-Mar-2012)

20. 69
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por flor_77 Ver post
    Para el que le interese, la inscripción para la ayudantía este año es del 1 al 16 de marzo!
    te hago una consulta influye mucho la nota de pato 2,en pato 1 tengo buena nota pero el choice de pato 2 me derribo
  21. Avatar de flor_77
    664
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pacman Ver post
    te hago una consulta influye mucho la nota de pato 2,en pato 1 tengo buena nota pero el choice de pato 2 me derribo
    No tengo idea, yo me anoté para empezar ahora! En el papel que está en la cartelera no aclaraba nada de eso... Yo me anotaría igual!
    The answer, my friend, is blowin' in the wind...
  22. Avatar de jijiji
    160
    Agradecimientos
    recibidos
    termina el 16 la inscripción? estoy a tiempo.... yo tengo malisimas notas en ambas.... incluso un bochazo, el cual me animo a estudiar mas pato....y a interesarme mas, por ende, voy a pasar esta semana y pregunto si me puedo inscribir....
    "Prefiero arrepentirme de haber hecho algo, que de no haberlo hecho nunca..."
  23. 1,100
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pacman Ver post
    No influye en nada ninguna nota, nadie te pregunta la nota que te sacaste en los finales.

Citar Originalmente publicado por jijiji Ver post
    termina el 16 la inscripción? estoy a tiempo.... yo tengo malisimas notas en ambas.... incluso un bochazo, el cual me animo a estudiar mas pato....y a interesarme mas, por ende, voy a pasar esta semana y pregunto si me puedo inscribir....
    OJO que la ayudantía NO está para interiorizarse más en patología eh. Para eso hay laboratorios muy buenos en la cátedra. Pero en la escuela no fan a formarte en patología, sino que van a formarte en cómo aplicar la docencia a la patología. Si queres interiorizarte más en la disciplina tenes que hacerlo por tu cuenta porque la ayudantía no está para eso, ni la escuela ni el dictado de clases. El nivel es básico, de grado. Por ejemplo, a mi me gustan mucho los temas de pato 1 pero no me interesa en absoluto la patología como disciplina ni la especialidad. Sí está buena la ayudantía como un complemento a eso si te interesa, pero no la hagas PARA eso porque no te va a servir.
  24. Los siguientes usuarios agradecen a Atropina por haber posteado información muy útil:

Seobis (08-Feb-2013)

25. Avatar de Vecke
    253
    Agradecimientos
    recibidos
    algun mail o telefono para preguntar sobre el inicio de la escuela? la inscripcion es en la secretaria?? gracias!!
    . STAY SHARP .
  26. 188
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Vecke Ver post
    algun mail o telefono para preguntar sobre el inicio de la escuela? la inscripcion es en la secretaria?? gracias!!
    Hola Vecke, la inscripción para la escuela de ayudantes de pato es 2 veces al año (a comienzos, fines de Febrero-principios de Marzo; y a mediados -Julio-), si querés más info podés ir al 5to piso del edificio de patología [allí mismo en dichos periodos es la inscripción], en el 5to aún está colgado el cronograma y requisitos de inscripción para la lo que fue a mitad de año.
    Más info DEPARTAMENTO DE PATOLOGÍA

Si llamás la secretaria no va a darte mucha info, es conveniente hacerlo en forma personal... si no queres esperar hasta Febrero para hablar con alguien podes hablar con los Doctores Lago o Berra que pueden darte más info.

Si necesitas más info avisá, saludos!
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Shyshy
    Docencia
    6
    23-Feb-2008 19:36