Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ Docencia/

Ayudantia Equipo de Disección Dr. V. H. Bertone

Página 1 de 2 12 »
  1. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos

Ayudantia de cátedra 2009
    Equipo de Disección Dr. V. H. Bertone

2ª Cátedra de Anatomía - U.B.A

Informamos a todos los interesados que ya está el día y horario en que se realizara la "Charla informativa e inscripción para la escuela del Equipo de Disección 2009" para aquellos que rindan el examen final en Febrero de 2009 ó para los que no pudieron concurrir a la charla de diciembre.

El único requisito es tener la materia anatomía aprobada
    en cualquier cátedra y con cualquier nota.

Cualquier duda o consulta pueden los interesados escribir a:

2. Los siguiente/s 8 mancianos agradecen a Dedos Addams por este mensaje de gran utilidad:

Astrocita (04-Dec-2008), chaman (23-Nov-2008), DeltaNotch (04-Feb-2009), doxc (26-Dec-2008), JuanitA® (12-Dec-2008), LAU.MD (10-Dec-2008), pity (16-Feb-2009), Rubencito (21-Nov-2008)

3. 329
    Agradecimientos
    recibidos
    Importante: a todos aquellos que les interesa la anatomia, la diseccion, la docencia, etc. pero qeu no estan muy seguros de querer hacer semejante esfuerzo, les recomiendo no dejar de intentarlo. Todos los miembros del equipo de diseccion hemos recuperado con sobras el esfuerzo y la dedicacion invertida en el transcurso del tiempo.

saludos, y esperamos verlos a todos en la reunion de diciembre o en la de febrero.
  4. Avatar de Disectio
    41
    Agradecimientos
    recibidos
    Anatomía, proviene del griego ανατομη: ana y tomē, que significa "corte y disección". Es decir, no existe la anatomía sin la disección.

Es importante el conocimiento anatómico, pero este es mucho mas profundo y satisfactorio cuando vos mismo lo descubris y describis a partir de la disección. Con la disección descubris la verdadera anatomía (la que no está descripta en los libros).

Te esperamos el Martes 16 de Diciembre a las 15 hs. en el Aula Belleville (2º piso Uriburu) para que te inscribas en la Escuela de Ayudantes de Anatomía.

El único requisito es tener la materia anatomía aprobada en cualquier cátedra.

Los esperamos!

Saludos!
  5. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo intenté formar parte de este maravilloso equipo en la ayundatía de este año (08), pero no logré pasar la preescuela por diversos motivos.

Me podrían confirmar si puedo intentar nuevamente este año? porque escuché que había que dejar pasar un año para poder cursar nuevamente. Les agradecería mucho un esclarecimiento sobre esto porque si no es disección hago ayudantía de mesa (en la cátedra II también), pero priorizo la disección, por eso.

Cualquier cosa, soy Federico Ortega.

Desde ya, muchas gracias.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  6. Avatar de Disectio
    41
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    Yo intenté formar parte de este maravilloso equipo en la ayundatía de este año (08), pero no logré pasar la preescuela por diversos motivos.

Me podrían confirmar si puedo intentar nuevamente este año? porque escuché que había que dejar pasar un año para poder cursar nuevamente. Les agradecería mucho un esclarecimiento sobre esto porque si no es disección hago ayudantía de mesa (en la cátedra II también), pero priorizo la disección, por eso.

Cualquier cosa, soy Federico Ortega.

Desde ya, muchas gracias.
    Hola Federico, te cuento que podes presentarte nuevamente.
    Saludos, y te esperamos.

Disectio
  7. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Queremos evacuar distintas dudas de los interesados en la Escuela 2009 del Equipo de Disección,que nos fueron llegando via mail.

1) El unico requisito para hacer la escuela es tener la materia anatomia aprobada, en cualquier catedra.

2) En febrero de 2009 hay otra charla informativa e inscripcion, luego de los finales de anato de ese mes, por lo que si rendis en febrero, tambien te podes anotar.

3) Si aun no tenes la materia aprobada, pero queres venir a la charla podes venir.

4) La Escuela de ayudantes del Equipo de diseccion, no es la escuela de ayudante de mesa. Tanto ayudante de mesa, como ayudante del equipo de diseccion tienen cargo de ayudante de catedra ( auxiliar docente) y tambien las mismas responsabilidades y beneficios academicos.

5) En el Equipo de diseccion, ademas de diseccion e investigacion, se aprende, enseña y ejerce la docencia; Como? aprendiendo docencia y ejerciendola con docentes de la catedra y siendo corregidos o felicitados por ellos. ejerciendo la docencia con los alumnos de la escuela del equipo de diseccion. participando como docentes expositores en congresos, cursos y jornadas de posgrado.

Cualquier otra dude no dejen de consultarla a:

ó visitando nuestra Web:

8. Los siguientes usuarios agradecen a Dedos Addams por haber posteado información muy útil:

pity (08-Dec-2008)

9. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    perdon una cosa q no entiendo del todo,por ejemplo si kiero ser ayudante de mesa porq me kb mas q diseccion...osea es lo mismo? si sos una sos lo otro? o la escuela para ayudantes de mesa es diferente de la del ekipo de diseccion?desde ya muchas gracias
  10. Avatar de Disectio
    41
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sarasa Ver post
    perdon una cosa q no entiendo del todo,por ejemplo si kiero ser ayudante de mesa porq me kb mas q diseccion...osea es lo mismo? si sos una sos lo otro? o la escuela para ayudantes de mesa es diferente de la del ekipo de diseccion?desde ya muchas gracias
    Efectivamente, la escuela de ayudantes de anatomia del equipo de disección es diferente de la escuela de ayudantes de anatomia de mesa.

Son dos escuelas de ayudantes de anatomía distintas. Los une el hecho de que de las dos terminas siendo ayudante de anatomía de la segunda cátedra.

Saludos.

Disectio
  11. Avatar de lcmd83
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Se podría adelantar por este medio la cantidad de horas de cursada requeridas para realizar la escuela de disección? y horarios de la misma? muchísimas gracias.
  12. Avatar de Disectio
    41
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lcmd83 Ver post
    Se podría adelantar por este medio la cantidad de horas de cursada requeridas para realizar la escuela de disección? y horarios de la misma? muchísimas gracias.
    Disculpa que no podamos responderte, pero se debe a que estamos terminando de elaborar el programa de la Escuela 2009 y recién en la reunión del 16 de diciembre podremos comunicar a todos los interesados los horarios de cursada, la modalidad y demas cuestiones referentes a la ayudantía.
    Muchas gracias por el interés y te esperamos en la reunión.

Saludos.

Disectio
  13. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Quiero aclarar algo que parece que no se entendio o que no fuimos claros los que escribimos en representacion de las escuelas de ayudantes de la 2ª catedra de anatomia.

La catedra 2 cuenta con ayudantes como todas las catedra, en el caso particular de ella, los ayudantes pueden ser de 2 tipos y que hacen 2 escuelas distintas:

-Ayudante de mesa, que hace una escuela para serlo.(no hay info sobre tal).
    -Ayudante de diseccion, que hace OTRA escuela, la del Equipo de Desección. Charla el dia martes 16/12/08 a las 15 hs aula BelleVille.

Ambos son ayudantes de catedra.

Pero desempeñan distintas tareas, unos en mesa, lo otros en diseccion.
    Espero que quede claro y que no haya mas malentendidos.
    Cualquier duda, manden PM que les contesto a la brevedad.
  14. Los siguientes usuarios agradecen a Dedos Addams por haber posteado información muy útil:

groopeta (04-Dec-2008)

15. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Por si queda alguna duda, en el primer post esta la propaganda de la charla del equipo de diseccion de diciembre de 2008.
  16. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Escribo para aclarar que la informacion sobre La escuela del equipo de Diseccion que esta saliendo en otro thread es referente y como dice su titulo al año 2008, por lo tanto no sirve mas.
    En este post esta la informacion sobre la escuela del equipo de Diseccion de la 2ª Catedra de anatomia año 2009.
    Cualquier duda pueden escribirnos a:

17. Los siguientes usuarios agradecen a Dedos Addams por haber posteado información muy útil:

pity (08-Dec-2008)

18. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos

Martes Proximo 15Hs.

19. Los siguientes usuarios agradecen a Dedos Addams por haber posteado información muy útil:

Julay (12-Dec-2008)

20. 113
    Agradecimientos
    recibidos
    Esta charla informativa es de la escuela de diseccion de la catedra 2.
    Aún habiendola cursado en catedra 1, ¿me puedo inscribir? o ¿la charla es para todas las catedras y despues cada uno se inscribe en su respectiva catedra?
  21. 64
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Julay Ver post
    Esta charla informativa es de la escuela de diseccion de la catedra 2.
    Aún habiendola cursado en catedra 1, ¿me puedo inscribir? o ¿la charla es para todas las catedras y despues cada uno se inscribe en su respectiva catedra?
    Esta charla es para la Escuela de Ayudantes de Cátedra del Equipo de Disección, de la Segunda Cátedra de Anatomía. Cada cátedra tiene sus respectivas escuelas de ayudantes.

Además, no importa en que cátedra cursaste y aprobaste la materia. Pueden inscribirse y realizar la escuela del equipo de disección estudiantes de cualquiera de las tres cátedras.

Te esperamos el Martes 16 de Diciembre a las 15 hs en el Aula Belleville (2º piso sector Uriburu).

Saludos.

Disectio Ergo Sum

22. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Disectio Ergo Sum por este mensaje de gran utilidad:

Julay (13-Dec-2008), Macintosh_90 (12-May-2009)

23. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos

Ultimo aviso

Este martes 16 a las 15 hs es la reunion informativa e inscripcion para la escuela del equipo de diseccion dr. V. H. Bertone de la 2ª catedra de anatomia de la u.b.a
    el unico requisito es tener la materia anatomia aprobada en cualquier catedra y con cualquier nota.
    Los esperamos a todos los interesados.
  24. 64
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dedos Addams Ver post
    Este martes 16 a las 15 hs es la reunion informativa e inscripcion para la escuela del equipo de diseccion dr. V. H. Bertone de la 2ª catedra de anatomia de la u.b.a
    el unico requisito es tener la materia anatomia aprobada en cualquier catedra y con cualquier nota.
    Los esperamos a todos los interesados.
    Agrego que la reunión se realiza en el Aula Belleville, que queda en el 2do piso Sector Uriburu.

Los esperamos!
    Saludos.

Disectio Ergo Sum

25. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! alguien que haya podido ir hoy me puede contar de que se hablo? o algo de info para tener una idea? cuantas hs, cuantos dias por semana, cuando empieza... yo no pude ir. gracias!
  26. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya está la fecha de la charla e inscripcion de FEBRERO DE 2009 para aquellos que no pudieron concurrir a la charla de diciembre o para los que rindan el examen final en febreo de 2009.

27. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    para los que preguntaron los horarios de cursada de diseccion, ayer dijeron que lo mas probable es que sea lunes, miercoles y viernes de 18 a 22.
  28. 64
    Agradecimientos
    recibidos
    El martes 17 de Febrero de 2009, 15 horas, en el Aula Bellevile (2do piso sector Uriburu), se llevará a cabo la segunda reunión de Inscripción para la Escuela de Ayudantes de la Segunda Cátedra de Anatomía del Equipo de Disección.

Todos los que ya se inscribieron en la primera reunión pueden venir también. Igualmente, en caso de no poder concurrir, se les comunicará a todos por mail el día de comienzo y demás información.

Aprovecho la ocasión para desearles a todos una muy Feliz Navidad y Año Nuevo.

Saludos, y nos vemos en febrero.

Disectio Ergo Sum

29. 64
    Agradecimientos
    recibidos

EQUIPO de Disección

Hola a todos. Ante las repetidas consultas al mail: disecto@gmail.com, al que esperamos sigan escribiendo, aclaramos los requisitos para la inscripción en la escuela de ayudantes de anatomía del EQUIPO de Disección:

- tener anatomía aprobada con cualquier nota y en cualquier cátedra.
    - además, como escribí en el mail anterior, aquellos que vinieron a la primera reunión vengan a la segunda. Pero si no pueden no se preocupen porque los mantendremos informados via mail.

Muchas gracias por los saludos y se los hacemos llegar a todos Uds. nuevamente. Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!!!!

Disectio Ergo Sum

30. Estudiante de Medicina
    118
    Agradecimientos
    recibidos
    el 17/02 estare ahi presente
    tengo q aprobar el final de anato el 16 antes, jeje
    esto de pasar tanto tiempo con anato me dejo cierto afecto por la materia
    ya veremos a donde lleva todo esto
    hasta entonces
    saludos
    Los heroes son recordados, pero las leyendas nunca mueren.
  31. Avatar de nik0lasss
    84
    Agradecimientos
    recibidos
    buenisima la info!

ahora...para ayudante de mesa ni noticias??
  32. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    Si apruebo anato...... voy a la reunión sí o sí... en primera fila!!!!!!!
  33. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    1) El unico requisito para hacer la escuela es tener la materia anatomia aprobada, en cualquier catedra.

2) En febrero de 2009 hay otra charla informativa e inscripcion, luego de los finales de anato de ese mes, por lo que si rendis en febrero, tambien te podes anotar.

4) La Escuela de ayudantes del Equipo de diseccion, no es la escuela de ayudante de mesa. Tanto ayudante de mesa, como ayudante del equipo de diseccion tienen cargo de ayudante de catedra ( auxiliar docente) y tambien las mismas responsabilidades y beneficios academicos.

5) En el Equipo de diseccion, ademas de diseccion e investigacion, se aprende, enseña y ejerce la docencia; Como? aprendiendo docencia y ejerciendola con docentes de la catedra y siendo corregidos o felicitados por ellos. ejerciendo la docencia con los alumnos de la escuela del equipo de diseccion. participando como docentes expositores en congresos, cursos y jornadas de posgrado.

Cualquier otra dude no dejen de consultarla a:

ó visitando nuestra pagina web Clickeando sobre mi firma.
  34. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos

charla de febrero de 2009

35. 64
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dedos Addams Ver post

Hola a todos. Deseamos a los que se presentan este lunes al final de anatomía el mayor de los éxitos. Y a aquellos que deseen ingresar al Equipo de Disección como Ayudantes de Cátedra de Anatomía les recordamos que el Martes 17/02 a las 15 hs. en el Aula Belleville (2do piso sector Uriburu) se realizará la última reunión Informativa y de Inscripción.

Saludos a todos y nuevamente les deseamos éxitos en el final.

Los esperamos!

Disectio Ergo Sum

36. Avatar de gonzalo.d
    775
    Agradecimientos
    recibidos
    y ahcer las 2 ayudantias es algo posible? o seria un intento kamikaze? llevar adelante las 2 ayudantias y la cursada de 2do año
  37. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    imposible....por lo menos para mi hacer bien todo es imposible
    "La vida es un fracaso tras otro hasta que empiezas a desear que Flanders se muera"
  38. Avatar de gonzalo.d
    775
    Agradecimientos
    recibidos
    si, me lo imaginaba,
    pero yo tengo una duda, osea si haces la escuela para ayudante de anato, das clases(segun tengo entendido, aih ayudante de mesa)
    y si haces la escuela de diseccion qeh aces? disecas preparados, pero tenes contactos con alumnos? ay algo de docencia ahi?
    a mi me gusta ambas cosas, pero me tira mas el lado de docencia, aunq me encanta el tema de andar disecando x ahi, pero para tar encerrado disecando nose
  39. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gonzalo.d Ver post
    si, me lo imaginaba,
    pero yo tengo una duda, osea si haces la escuela para ayudante de anato, das clases(segun tengo entendido, aih ayudante de mesa)
    y si haces la escuela de diseccion qeh aces? disecas preparados, pero tenes contactos con alumnos? ay algo de docencia ahi?
    a mi me gusta ambas cosas, pero me tira mas el lado de docencia, aunq me encanta el tema de andar disecando x ahi, pero para tar encerrado disecando nose
    Lamentamos no haber podido sacarte estas dudas antes, y te esperamos nuevamente para poder ayudarte para el ciclo de escuela 2010, ya que la inscripcion para la del 2009 finalizo.
    En diciembre del 2009 apareceran las fechas de las reuniones informativas y de inscripcion correspondientes.

p/d igualmente la info que solicitas esta desarrollada a lo largo de este thread, y por ahi ya vas ganando tiempo con ella.
  40. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos

web del Equipo de Disección Dr. V.H.Bertone

Invitamos a todos los interesados a visitar la pagina Web del Equipo de Disección Dr. V.H. Bertone, donde además de material didáctico para aquellos que recién comienzan a recorrer el apasionante camino de la Anatomía, tambien encontraran información sobre las actividades docentes, las investigaciones, los congresos, y las publicaciones que realizamos en el Equipo de Disección.
    Cualquier duda o consulta pueden enviarnos un mail a

info@equipodediseccion.com

Haciendo Click sobre mi Firma llegan a la Pagina Web.
  41. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Dedos Addams por este mensaje de gran utilidad:

groopeta (23-Feb-2009), josh. (01-Jun-2009), LAU.MD (23-Feb-2009)

42. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos

Comienzo Escuela de Ayudantes de Cátedra en el EDSCA

Para más información Click sobre mi firma
  43. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Para actualizar la info sobre la pagina quiero contarles que en ella podran encontrar mucho material entre lo que se destaca:

-Anatomia del aparato locomotor. (temas explicados).
    -Anatomia de las visceras o esplacnologia. (temas explicados)
    -Videoteca anatomica (proximamente actualizacion)
    -Placas con referencias, asi como tambien Tomografias y Resonancias.

Sin mas, espero que nuestra contribucion sea de la mayor utilidad posible.

Saludos.
  44. 64
    Agradecimientos
    recibidos

Escuela de Ayudantes de Anatomía Cátedra 2 - Investigación!

EQUIPO DE DISECCIÓN de la Segunda Cátedra de Anatomía - Dr. V.H. Bertone

Escuela de Ayudantes de Anatomía de la Cátedra 2

En el siguiente link podrás ver todos los trabajos de investigación presentados en congresos, publicaciones en revistas internacionales, realizados en el Equipo de Disección por estudiantes, como vos, y guiados, por profesionales.

TRABAJOS PRESENTADOS EN CONGRESOS

TRABAJOS PUBLICADOS EN REVISTAS INTERNACIONALES

También realizamos todo tipo de actividades referidas a la anatomía clínica, quirúrgica, radiológica e imagenológica.

Para saber un poco de lo que hacemos, visitá nuestra página:
    www.equipodediseccion.com

Acordate: el Martes 16 de Febrero de 2010 a las 15hs se hace la última reunión de la Escuela de Ayudantes de Anatomía del Equipo de Disección, en el Aula Belleville (segundo piso sector Uriburu).
    Te esperamos!

Saludos!

Disectio ergo sum

45. Los siguientes usuarios agradecen a Disectio Ergo Sum por haber posteado información muy útil:

Dedos Addams (24-Nov-2009)

46. Avatar de Joha18
    69
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola les cuento que ya me inscribi en la escuela de diseccion y me gustaría saber donde consigo los instrumentos y mas o menos los precios!!!!
    y tb quiero saber que libros son los que se usan!!!
    Si alguien me ayuda se los agradecere!!!!
  47. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Joha18 Ver post
    Hola les cuento que ya me inscribi en la escuela de diseccion y me gustaría saber donde consigo los instrumentos y mas o menos los precios!!!!

Hola Joha 18, paso a contarte lo que preguntas:

-Los instrumentos necesarios para diseccion los compras en las casas que hay sobre avenida cordoba, sobre todo en las cuadras frente al hospital de clinicas. Los precios desconozco.

- La bibliografia BASICA para el periodo de escuela del Equipo es la de Testu, o sea, los libros de anatomia descriptiva y los de anatomia topografica.
    Si no los tenes o podes comprar (son caros, aunque a veces se pueden conseguir a buen precio) seguro que en las fotocopiadoras tipo la quiniela o tio toto los tienen fotocopiados.
    Igualmente, tambien puede servir el Rouviere, un excelente libro, pero sabe que las entregas y los examenes son basados en la bibliografia de Testut.

Espero haberte sido util.

Saludos.
  48. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Joha18 Ver post

Hola, como bien te comento Dedos, los instrumentos los podes conseguir por los locales de Cordoba en frente del Hospital de Clinicas, tambien hay locales si te vas metiendo por Uriburu o Pasteur. Los precios no son muy excesivos, la pinza $5 , el mango bisturi $4, las hojas de bisturi $0,50 c/u, lo mas caro fue la tijera Metzembaum que sale $12, yo igual no recorri mucho, me meti en una y compre, pero hay varios lugares.
    Espero que te sirva!!
    Saludos

"No son las caidas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad de levantarse y seguir"
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. alina reyes
    Insumos Médicos
    30
    07-Nov-2009 02:06
  2. whitleon