Hola, buenas.

Pongo aca una cuestion q poca gente se ha dado cuenta o reflexionado.

Resulta que, como uds saben, existen varios "Profesorados" existentes. Es decir, carreras de 4 años o más que se estudian DESPUES de terminar el secundario, o sea entre las edades comprendidas aproximadamente entre 18-21 años. Al finalizar la carrera de nivel superior de nivel TERCIARIO NO UNIVERSITARIO, te dan un titulo/Diploma formal donde dice que "Fulano se ha recibido de Profesor en... etc.
Algunas materias basicas que se cursan (o se deberian cursar) son:
1-Filosofia y Etica
2-Sociologia
3-Psicologia (varias)
4-Pedagogia
5-Didactica/Curriculum
6-Politicas Educativas (Sistemas en Educacion/Instituciones educativas)
7-Practica Docente en Nivel Inicial ("Jardin")
8-Practica Docente en Nivel Basico ("Primario")
9-Practica Docente en Nivel Medio ("Secundario")
10-Practica Docente en Nivel Superior ("Tecnicaturas, Terciarios o Universitarios")

O sea esas 10 materias deberian estar, ya q un profesor matriculado q se dice ser Profesor en serio, deberia tener todo eso...al menos en el Profesorado de Educacion Fisica es asi. Idem Musica, Arte y otras. Quizas un "Profesor en Matematica" deberia tener en su carrera al menos una Practica en jardin, asi alguna vez en la vida puede decir q tuvo experiencia con chicos asi...

ENTONCES, ESO ES UN PROFESOR EN SERIO, O SEA "PROFESOR MATRICULADO".

LA GRAN PREGUNTA ES:

LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS Q TAMBIEN USAN LA PALABRA "P R O F E S O R" PARA DESIGNARSE ELLOS MISMOS, POR PARTE DE LOS ALUMNOS, POR PARTE DE LAS UNIVERSIDADES E INSTITUTOS Y DEMAS, ¿REALMENTE SON "PROFESORES" EN TODO EL SENTIDO AMPLIO DE LA PALABRA?
¿O QUIZAS DEBERIAMOS DIFERENCIAR ENTRE "PROFESOR MATRICULADO FORMAL Y LEGAL" DE UN SIMPLE "PROFESOR" ?
¿SABEN LA DIFERENCIA ENTRE "INSTRUCTOR", "ENTRENADOR", "DOCENTE", "MAESTRO" Y "PROFESOR" ??

Es complejo el tema... Yo por mi parte, repito, en mi Plan de Estudios tengo esas 10 materias, ordenadas diferente, con distintas cosas y variedades pero en gral es asi.

Espero su rta, saludos