Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ Docencia/

ayudantia de diseccion anatomia cat dos

1. 41
    Agradecimientos
    recibidos

Hola chicos quisiera saber info sobre alguien que haya cursado o que conozca la modalidad de la escuela de diseccion de cat 2. Podrian contarme la carga horaria durante la escuela y una vez finalizada la misma, si hay preescuela, en que fechas empiezan y terminan y que actividades realizan principalmente ademas de disecar obvio.
    Espero que alguien me sepa responder!
    Saludos!
  2. Avatar de AgusRossi
    374
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Vane, capaz te puedo ayudar!

Yo estoy en la cátedra, no en la ayudantía ni en disección pero sé mas o menos como viene el tema. Seguramente algún ayudante que se pase por acá puede ayudarme jaja.

Sé que las inscripciones son hasta los primeros días de febrero así que fijate, y fijate los requisitos. Creo que los del año pasado eran tener aprobada la materia con 6 o mas, tener aprobada o regular histología y no haber dado ningún recuperatorio durante el año, o algo así. Después habia una instancia de examen y entrevista, creo que te informan de un tema y lo tenés que exponer, pero no estoy muy enterada de eso.

Tampoco sé lo de los días y horarios, pero serán uno o dos días de cursada y a partir de mitad de año seguro los llevan a mesa. El tema con disección es que creo que el año de escuelita se hace junto a los que están para ayudantía de mesa y luego, a fin de año, cuando "se reciben" se separan..

Tendrías que preguntar en la cátedra, seguramente te saben informar mejor. Seguro abre a principios de febrero!

Saludos

Great surgeons aren't made; they're born - @_AgusRossi
  3. Estudiante de Medicina
    617
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo sólo puedo aportar que la carga horaria luego de la escuela es de 12 hs por semana, o por lo menos así solía ser. También escuché algo como que la escuela se cursa a la mañana y primeras horas de la tarde o algo así, ya que recuerdo que comenté "pero a los de UDH entonces no les permite hacer la escuela". Pero son todos cuentos de vieja,todo doxa, no sé la verdad desde adentro.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Vane15
    Anatomía
    1
    03-Dec-2014 23:56
  2. Vane15
    UBA Anatomía